FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-10-2010 14:14
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
11.TREVALLI

El dominio esquiable Dolomiti superski (1.200km. de pistas) se divide en 12 zonas
y el dominio Tre Valli, con sus 3 estaciones (Alpe di Lusia, Falcade y San Pellegrino) es una de ellas.

Con este plano podemos ubicar Trevalli en el conjunto de estaciones integradas en Dolomiti superski.
Plano desplegable de las estaciones de Dolomiti Superski
Como vereis, la inmensidad de lo que supone Dolomiti superski es tal, que los detalles de cada estación no se ven en la foto general, y por eso es más práctico poner el link, el cual está preparado para ampliación. En la parte baja del desplegable podreis encontrar Trevalli



Acceso a Tre Valli
Los aeropuertos mejor comunicados con Trevalli son los de la zona de Milán (Milano/Malpensa y Bergamo /Orio al Serio), Venezia (Venezia Marco Polo y Treviso) o Munich.

Desde Milán, el acceso en coche es bastante fácil. Hay que coger la autopista en dirección Venezia (A4, E64), se pasa por Brescia, y cuando se llega a Verona, se coge la A22 (Brennero o Brenner en alemán) dirección Austria; pasado Trento se coge la salida Ora/Egna. Desde allí seguir la carretera dirección Cavalese y Predazzo. Diez kilometros después se halla Moena, el pueblo más importante de la zona junto a Predazzo. Una vez en Moena la carretera que va hacia el norte entra en la Val di Fassa, mientras que la que va hacia el este comunica con los otros dos pueblos situados en el dominio Trevalli, San Pellegrino y Falcade. Bellamonte está en el valle paralelo hacia el sur, siendo el acceso más fácil desde Predazzo. La distancia entre la salida de la autopista y Moena es de unos 50 kms., por una carretera de media montaña en buen estado.

Desde Munich, se coge la autopista dirección Austria hacia Innsbruck, y allí se coge la autopista hacia el sur (Brenner). Una vez entra en Italia hay que pasar Bolzano, y poco después se coge la salida Ora/Egna. Desde allí, el camino es idéntico al anterior.

Desde Venezia, se coge la autopista Venezia-Belluno (A57 y luego A27) ; antes de llegar a Belluno se sale de la autopista, y se continúa por carretera hacia Agordo, se sigue hasta Falcade, y ya nos encontramos en Trevalli.








Transfer en bus más cercanos desde aeropuertos : [www.fassa.com]


Enlaces de interés respecto a viaje por carretera

Planning de itinerarios por carretera

Situación de los puertos de montaña de Dolomitas

Meteo Dolomitas



DOMINIO TREVALLI

El dominio Trevalli forma parte del conjunto Dolomiti Superski, pero además es autónomo respecto a éste. En Trevalli hay tres estaciones de esquí, Alpe di Lusia/Bellamonte, Falcade y San Pellegrino que suman un total de 100 kms. de pistas, todas ellas con innevación artificial. Falcade y San Pellegrino están comunicadas entre sí por remontes y skibus, por lo cual les daremos un tratamiento conjunto como si fueran una única estación. Las tres están incluidas en el forfait Trevalli, y además pertenecen al consorcio Dolomitisuperski, de forma que se puede optar por comprar el forfait Trevalli o el de Dolomiti Superski, que como decimos acoge 12 grandes dominios. El dominio Trevalli es frecuentado sobre todo por gente del país.



Desplazamiento a las otras estaciones del DolomitiSuperski



-Desde Tre Valli /Passo San Pellegrino hasta Plan de Corones/Riscone hay 154 kilómetros. Vamos por la SS 346 dirección Moena, aquì cogemos la carretera SS 48 dirección Predazzo, primero, y Cavalese después; continuamos hasta buscar el enlace con la A 22, autopista del Brennero, y seguimos dirección Bressanone saliendo en dicha localidad direcciòn Val Pusteria, llegaremos a nuestro destino por la carretera SS 49.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Alta Badìa/Corvara hay 60 kilómetros. Nos dirigimos hacia Moena para, una vez allí, seguir por la carretera de Val di Fassa, SS 48, dirección Canazei; seguiremos hacia Arabba atravesando el Passo Pordoi y una vez aquí continuaremos por la SP244, primero, y la SS 244 después para llegar a nuestro destino atravesando el Passo Campolongo.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Val Gardena/Ortisei hay 57 kilómetros. Nos dirigimos por la misma ruta que a Corvara con la diferencia, que una vez pasado Canazei nos dirigimos hacia Val Gardena a travès del Passo Sella. Siempre antes de hacer una ruta que implique puertos serios de montaña hay que comprobar su estado. Una vez pasado el puerto y ya en Val Gardena llegaremos a nuestro destino por la SS 242.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Val di Fassa/Canazei hay 27 kilómetros. Seguimos la misma ruta anterior pero nos quedamos en nuestro destino.




-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Arabba hay 57 kilòmetros. Usamos el mismo trayecto que a Corvara y nos llevará hasta nuestro destino.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Marmolada/Malga Ciapelga hay 40 kilómetros. Nos dirigimos hacia Falcade por la SS 346, primero, y la SP 346, después; seguimos dirección Agordino, cerca de esta localidad cogemos la carretera SR 203 direcciòn Alleghe, atravesamos este pueblo y en las inmediaciones de Caprile cogemos la SP 641 para llegar a nuestro destino.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Alta Pusteria/Dobbiaco hay 97 kilómetros. Nos dirigimos por la ruta que nos lleva hasta Malga Ciapelga con la diferencia que nos tenemos que dirigir hacia Selva di Cadore para, atravesando el Passo Giau, llegar a Cortina; si por este puerto no fuera posible, tendríamos que llegar a Cortina a travès del Passo di Falzarego. Una vez en Cortina vamos hasta nuestro destino por la SS 51.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Val di Fiemme/Obereggen hay 48 kilómetros. Vamos hasta Moena y ahí cogemos dirección Predazzo, lo atravesamos y en los alrededores de Ziano de Fiemme cogemos dirección Tresero; pasamos este pueblo y a través de Passo di Pramadicio y el Passo Lavazè llegaremos a Obereggen.




-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta San Martino di Castrozza/Passo Rolle hay 35 kilómetros. Nos dirigimos hacia Falcade, un poco antes de esta localidad nos desviamos hacia Passo Rolle, lo atravesamos y continuamos hasta San Martino di Castrozza.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Valle Isarco/Brixen hay 130 kilómetros. Usamos la misma ruta que para Plan de Corones y nos quedamos en nuestro destino.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Cortina d'Ampezzo hay kilómetros. Nos dirigimos por la ruta que nos lleva hasta Malga Ciapelga con la diferencia que nos tenemos que dirigir hacia Selva di Cadore para, atravesando el Passo Giau, llegar a Cortina; si por este puerto no fuera posible, tendrìamos que llegar a Cortina a travès del Passo di Falzarego.

-Desde Tre Valli/Passo San Pellegrino hasta Civetta/Alleghe hay 51 kilómetros. Utilizamos el trayecto que usamos para Cortina d'ampezzo, nos quedamos en Alleghe.



En resumen, no hay conexión a traves de remontes o pistas con estaciones de otros dominios, pero a muy poca distancia (a 20 kms.) se encuentran estaciones que pertenecen al dominio Val di Fassa, y entre 35 y 50 kms., pero sin grandes dificultades para acceder por carretera, Val di Fiemme, San Martino de Castrozza o Civetta, las cuales también están integradas en el forfait Dolomitisuperski.

Falcade está conectada por autobús con Alleghe (Civetta) y Malga Ciapela (Marmolada), lo que lo convierte en un magnífico punto medular para esquiar en estas otras dos míticas estaciones. [dolomitibus.it]



Desplazamiento entre las 3 zonas de TreValli

Existe un servicio de skibus entre Moena- San Pellegrino- Falcade.



Enlaces de interés general

[www.visittrentino.it]
[www.moena.it]
[www.alpelusia.it]
[www.fassa.com]





ALPE DI LUSIA/BELLAMONTE (1.370-2.320 m.)

Acceso a las pistas

Alpe di Lusia/Bellamonte es una estación situada muy cerca de Moena, puesto que la base norte de la estación se halla junto al pequeño pueblo de Ronchi, en la carretera que desde Moena conduce a San Pellegrino y Falcade. Por el lado sur la base de la estación se sitúa en el pueblo de Bellamonte.


Acceso a las pistas desde Bellamonte



Ficha técnica

Sumando ambas vertientes, Alpe di Lusia tiene 23 kms. de pistas (8 azules, 3 rojas, 3 negras). En la vertiente norte predominan las pistas rojas junto a una negra dentro del bosque que llega hasta Ronchi. Las de la vertiente sur son más fáciles –azules y alguna roja- y soleadas. Cuenta con 1 telecabina (Ronchi-Le Cune) con una parada intermdia(Valbona), 5 sillas desembragables de cuatro (3 carenadas), y 1 teleski para la escuela de esquí. La cota más alta (telesilla Lastè) se encuentra a 2320 mts., y el desnivel máximo esquiable es de 950 mts.





La ficha técnica de las pistas de Alpe di Lusia es la siguiente:



Diferentes vistas de las pistas de Alpe di Lusia


bajando hacia Bellamonte




pista "Direttissima"



pista Piavac



Web-cams
[www.meteoindiretta.it]










Forfait
Trevalli: [www.fassa.com]
Dolomitisuperski: [www.dolomitisuperski.com]
Una particularidad de la estación de Alpe di Lusia en cuanto al uso del forfait, es que se puede esquiar en ella, no sólo con el forfait de Dolomiti Superski y el de Trevalli, sino además con el de Val di Fiemme. En el caso de que se adquiera este último forfait, daría derecho a esquiar también en las estaciones de Alpe di Cermis (al pié de Cavalese) y Ski Latemar (junto a Predazzo) y Passo Rolle.



Opiniones personales de las pistas
(seceda) Aunque Alpe di Lusia, por el número de kilómetros de pista, parezca una estación de estilo "Pirineos", hay que decir que el importante desnivel que tiene hace posible pistas muy largas. En concreto, las más destacables son las llamadas Fiamme Oro I y Oro II, de unos 3,8 kms., que descienden desde Cune hasta Ronchi, es decir, en la vertiente que va hacia Moena. Otra pista destacable es la Piavac, la pista negra que baja desde Le Cune debajo del telecabina.

(zanna bianca) A la salida de la cima de "Le Cune" se puede elegir de bajar a mano izquierda por las pistas Fiamme Oro II o Mediolanum, pistas aptas por slalom gigante, o bien a la derecha y hacer la Piavac.
La Piavac es una pista muy exigente, está el muro inicial que te quita el aire por su inclinación. Quien hace todavía la cuña es mejor no bajarla.





comienzo pista Piavac


pista Fiamme Oro II (roja)




Escuelas de esquí

[www.alpelusia.it]



Snow-park

Lusia boardercross
[www.fassa.com]


"Snowpark Morea". [www.fassa.com]. Localizado en Bellamonte, vertiente sur del Alpe di Lusia. Es un buen circuito para boardercross de unos 400 metros y 80 de ancho, de dificultad media. Inmediatamente después de la salida hay cuatro parabólicas, seguido de una zona woops alternada con otras 3 parabólicas que preceden al fun box final. Se puede llegar con el nuevo telecabina de 8 plazas "Ronchi-Le Cune", a 1.5 km de Moena. También con zona para freestyle.





Fuerapistas

En un foro de la web italiana (skiforum.it), un experto pinta en color azul, rojo y amarillo las mejores zonas freeride de la vertiente norte de Alpe di Lusia.






Esqui de fondo
Centro de Fondo Alochet, Moena-San Pellegrino. 20 kms. de pista.
[www.fassa.com]




Parque infantil/esquiar en familia/trineo
Servicio de guardería (Baby Club) con asistencia de la Scuola Sci Moena Dolomiti



Comer en pistas



[www.alpelusia.it]



Donde dormir

Moena es la mejor opción para alojarse en el caso de buscar la cercanía con la estación Alpe di Lusia. Se halla enclavada entre el Val di Fassa y el Val di Fiemme, siendo uno de los pueblos más importantes de la zona sur de los Dolomitas . Se encuentra magníficamente situado para acceder, no sólo a las estaciones del dominio Trevalli, Val di Fiemme y Val di Fassa (entre 5 y 10 min. en coche), sino que se encuentra a 10 min. de Campitello y 15 de Canazei, lugares en los que se enlaza con la Sella Ronda, y desde allí con las estaciones que la rodean formando el conjunto esquiable conectado más amplio de los Dolomitas (más de 400 kms. de pistas).



Buscador de alojamiento para Moena: [www.fassa.com]
La otra opción a pie de pistas para quien quiera centrarse en Alpe di Lusia es el pequeño pueblo de Bellamonte. Cerca de Bellamonte se encuentra Predazzo, pueblo grande de parecidas características que Moena.




Après-ski y vida nocturna
Moena: patinaje, minigolf, trineos de caballos
Buscador de restaurantes, comercios y otros servicios: [www.fassa.com]




Eventos/Novedades
Scufoneda es un gran evento que se celebra en Moena, dedicado a los amantes del telemark, con salidas (tour), competiciones, freeride, etc., [www.scufons.com]



Reportajes (Vìdeo/fotografia)










FALCADE/PASSO SAN PELLEGRINO


Acceso a las pistas

Tanto San Pellegrino como Falcade (aparcamiento a la base del telesilla Molino-Le Buse a 3 euros al día) tienen zonas de aparcamiento junto a la base de los remontes. Existe además un servicio de skibus Falcade- San Pellegrino-Moena.



Ficha técnica

Sumando Falcade y San Pellegrino, el conjunto tiene alrededor de 70 kms. de pistas. Predominan las pistas rojas y azules. Cuenta con 1 teleférico, 10 telesillas, y 5 teleski.

Para situarse, acompañamos un plano completo de Trevalli, el cual incluye tanto la zona Falcade/San Pellegrino (izquierda) como la de Alpe di Lusia/Bellamonte (derecha)


Plano desplegable de Trevalli

Link del mismo plano, pero desplegable para ver mejor los detalles




PASSO SAN PELLEGRINO
El area de esquí del Passo di S. Pellegrino se sitúa junto a la carretera que une Moena y Falcade y está orientado a sur, lo que le convierte en una zona muy soleada. La base está a 1918 mt. de altitud Il Passo S.Pellegrino, y se encuentra al pié de la cadena Monzoni. Es una zona de pistas de escasa dificultad. Buen lugar para el aprendizaje de niños, ofrece un gran espacio para principiantes (campo-scuola) y actividades alternativas al esquí alpino, como trineos, esquí nórdico o paseos con raquetas. También es recomendable para los amantes del snowboard. Tiene 9 remontes: 1 teleférico para 100 personas, 3 telesillas de cuatro,1 telesilla de dos(Cima Uomo) y 3 teleski en la zona de principiantes (campo-scuola); La estación de San Pellegrino está unida a Falcade por medio del teleférico "Col Margherita”.


vista general de las pistas San Pellegrino


conexión de Falcade con San Pellegrino




FALCADE
El área de esquí de Falcade es la vertiente oriental del conjunto Trevalli. Está situada en el Valle de Biois a 1200 mts. de altitud, y está rodeada de un escenario dolomítico impresionante: Marmolada, Cime d'Auta, Civetta y Pelmo, Cima del Focobon y el grupo de Pale di S.Martino. Falcade cuenta con 7 remontes: 2 teleskis y 5 telesillas desembragables. Las pistas no tienen una dificultad alta, pero son de nivel medio (rojas y azules).


descenso de Col Margherita





Web-cams
[www.meteoindiretta.it]










Forfait
Trevalli: [www.fassa.com]
Dolomitisuperski: [www.dolomitisuperski.com]




Opiniones personales de las pistas
(seceda) San Pellegrino –cara sur- y Falcade –cara norte- conforman una estación de pistas suaves, con predominio de las pistas azules. La pista más famosa es la “pista degli innamorati”, de 12 kms. que desciende desde Col Margherita hasta Falcade por dentro del bosque.


Principio de la pista degli innamorati"




Escuelas de esquí
*Scuola sci Falcade [www.scuolascifalcade.it]
*Scuola sci Moena (en San Pellegrino). [www.passosanpellegrino.it]




Snow-park
En Passo San Pellegrino, Sanpe Snowpark






Fuerapistas

En la zona Laresei (Falcade), bajada con el Pale de San Martino de frente.






Esquí de travesía
*“Pizolada dei Dolomiti”. Es una carrera de esquí de travesía que se celebra habitualmente a finales de marzo en San Pellegrino. [www.skiareasanpellegrino.it]
* Travesía de Passo Selle; de San Pellegrino a Buffaure (Pozza di Fassa). Información en dos post de skiforum.it:
[www.skiforum.it]
[www.skiforum.it]




Esqui de fondo
Centro Fondo Pietro Scola Falcade . 10 kms. de pista. [www.dolomiti.org]

plano de pistas del Centro de fondo Pietro Scola Falcade


Centro de Fondo Canale Agordo (a 2 kms. de Falcade). 4 kms. de pista. [www.dolomiti.org]




Parque infantil/esquiar en familia/trineo
Passo San Pellegrino está dotado de servicio de guardería.

[www.skiareasanpellegrino.it]


Comer en pistas
*Ristorante InAlto, en la cima de Col Margherita.
*Chalet Cima Uomo, en San Pellegrino
*Rifugio Laresei. Especialidad en platos tradicionales del país.
*Rifugio Fuciade,en San Pellegrino. [www.fuciade.it] Allí cené fantásticamente una vez, con una excursión en la que te llevan con trineos tirados por motos de nieve. Para confirmarlo preguntar en la oficina de turismo.


Imágenes del recorrido en trineo y el Rifugio Fuciade




Donde dormir
Falcade es la principal opción de alojamiento para los que quieren centrarse en la estación Falcade-San Pellegrino. En comparación con San Pellegrino tiene mucha más oferta de todo tipo: hotelera, apres ski, comercial, etc.
Buscador de alojamiento en Falcade [www.falcadedolomiti.it]
Buscador de alojamiento en San Pellegrino [www.fassa.com]




Après-ski y vida nocturna
Se concentra principalmente en Falcade, pues San Pellegrino es una población muy pequeña.
[www.falcadedolomiti.it]




Eventos/Novedades
[www.falcadedolomiti.it]




Reportajes (Vìdeo/fotografia)
Una mañana de emociones
Los dolomitas desconocidos: Moena
Otra perlita de los Dolomitas


Editado 29 vez/veces. Última edición el 19/09/2020 01:09 por seceda.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
El pasado diciembre tuve la suerte de descubrir los dolomitas, montando base sobre Cavalese ¨capital de Val di Fiemme ¨, la primera estación en la que esquié fue Alpe Lusia, dado su tamaño medio y sus pistas asequibles fue una toma de contacto inolvidable con la Pala di san Martino siempre vigilandonos, de esta estacion cabe destacar que es una estacion muy familiar y con unos remontes muy modernos.
San Pelegrino y Falcade se merecieron un día aparte, de esta estación su tamaño ya es a tener en cuenta entorno a 70 km, la zona de san pelegrino es muy facilita, y la comunicacion para pasar a falcade esta bien con un puente por encima de la carretera por el que pasas esquiando para coger el teleférico al col de margherita de donde salen las pistas mas interesantes en cuanto a pendiente como son las de regreso al passo de san pelegrino. En definitiva estación tambien muy familiar y con muchisimas pistas azules y rojas muy faciles. Aqui teneis el enlace de mi reportaje con estas estaciones entre otras.[www.nevasport.com]

Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 10:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
no había visto tu reportaje, Depredador. Me ha gustado muchísimo pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Echando un vistazo a las posibles estaciones a visitar en un futuro viaje me asaltan dudas acerca de este dominio. Aunque lo normal es que lo haga con un buen guía risas, me gusta irme informando.
Mi duda es si es factible hacer el trevalli completo en un día, yo ya conozco alpe di lusia, y si el tiempo va justo, creo que se puede omitir las pistas que van a la zona de Bellamonte, pero la otra cara requiere hacer unas bajadas, son muy interesantes y le debo otra oportunidad ya que bajar una pista de ese calibre después de una competición, cuando aún se veian las rayas azules y cuando no bajaba nadie, no fue divertido.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 19:29
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Luis, recuerda que Zanna hizo un report hace tiempo sobre la zona Falcade-S.Pellegrino a la que te estás refiriendo: [www.nevasport.com]
Posiblemente ahí encontrarás pistas para aburrir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
me extraña,.pero creo que no había visto este reportaje.
gracias seceda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 11:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Echando un vistazo a las posibles estaciones a visitar en un futuro viaje me asaltan dudas acerca de este dominio. Aunque lo normal es que lo haga con un buen guía risas, me gusta irme informando.
Mi duda es si es factible hacer el trevalli completo en un día, yo ya conozco alpe di lusia, y si el tiempo va justo, creo que se puede omitir las pistas que van a la zona de Bellamonte, pero la otra cara requiere hacer unas bajadas, son muy interesantes y le debo otra oportunidad ya que bajar una pista de ese calibre después de una competición, cuando aún se veian las rayas azules y cuando no bajaba nadie, no fue divertido.risas

Recien llegue de Austria!Diablillo

Creo que quieres esquiar demasiado dias en Dolomitas esta temporada!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 20:48
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
zanna bianca
Recien llegue de Austria!Diablillo

Creo que quieres esquiar demasiado dias en Dolomitas esta temporada!risas

claro,tu los Dolomitas ya los tienes muy vistos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2020 20:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Actualizada la info del report de Trevalli
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.