FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-10-2010 12:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
8. VAL DI FIEMME/OBEREGGEN

Entre los más bonitos valles del arco alpino, majestuosa puerta de los Dolomitas, Val di Fiemme significa gran esquí. El distrito se caracteriza por la doble oportunidad de practicar el esquí alpino y fondo a los máximos niveles, con estructuras de vanguardia, innumerables oportunidades après-ski y un rico calendario de acontecimientos en un territorio de antiguas tradiciones y cultura.

El forfait Val di Fiemme-Obereggen permite practicar el esquí alpino sobre las nieves del Alpe Cermìs, del Ski Center Latemar(Obereggen-Pampeago-Predazzo), de Bellamonte-Alpe Lusia, de Passo Oclini y del Passo Rolle, que aseguran más de 100 km de pistas, 50 telesillas de última generación, nieve programada, snow parks y pistas de trineos.

El Ski Center Latemar es el polo para el esquí alpino más importante y vasto, enclavado entre las provincias de Trento y Bolzano. El marco de estas cinco áreas de esquí son escenarios naturales de belleza única: el Latemar, el Sassolungo, el Sella, el Rosengarten, el Cimon de la Pala y la cadena del Lagorai.

Val de Fiemme también es sinónimo de esquí de fondo, los Campeonatos Mundiales de especialidad son las que más veces eligen esta sede, con pistas y anillos por el fondo capaz de satisfacer al esquiador más exigente. Famosos los Centros de fondo de Passo Lavanzè y del Lago de Tesero que, con el recorrido de Marcialonga y los anillos de Bellamonte, llegan a ofrecer 150 km de pistas. También tiene la oportunidad de esquí nocturno.





Como llegar



Enlaces de interés respecto a viaje por carretera

*Planning de itinerarios por carretera [www.viamichelin.com] o [maps.google.es]

*Situación de los puertos de montaña de Dolomitas

*Meteo Dolomitas




-Desde el aeropuerto de Orio al Serio/Bergamo hasta Obereggen hay 256km (224km son de autopista) y 2h y 36 min de recorrido, hasta Cavalese hay 238km (200km son de autopista) y 2h 29 min de recorrido.

- Desde München hasta Obereggen hay 295km (2687km son de autopista) y 3h 04 min de recorrido, hasta Cavalese hay 326km (292km son de autopista) y 3h 22 min de recorrido.

- Desde el aeropuerto Marco Polo/Venezia hasta Obereggen hay 297km (272km son de autopista) y 2h 53 min de recorrido, hasta Cavalese hay 279km (248km son de autopista) y 2h 43 min de recorrido.

Transfer Fly Ski Shuttle
Enlace a los transfer en bus desde los aeropuertos de Verona, Bergamo y Venezia hasta Val di Fiemme






Forfait

Precios forfait Val di Fiemme
Precios forfait DolomitiSuperski

El Val di Fiemme es una de las pocas estaciones del DolomitiSuperski dónde se puede comprar un forfait combinado( ej. 4 días de forfait de valle y 2 días por el DolomitiSuperski).






Desplazamiento entre las estaciones de Val di Fiemme

Hay una buena red de bus y skibus gratuito que enlazan, desde la Navidad hasta el mes de marzo, todos los pueblos del Valle a los accesos de los remontes. P.D. Los horarios del enlace no están puestos al día, son del año pasado.
Ej. de las lineas: 1.Predazzo-Bellamonte(Alpe Lusia) 2.Cermis-Latemar-Passo Rolle 3.Predazzo-Lavazè/Oclini




Desplazamiento a las otras estaciones del Dolomitisuperski







SKI CENTER LATEMAR (OBEREGGEN-PAMPEAGO-PREDAZZO)

Mapa de pistas









Donde alojarse

Enlace a buscador de alojamiento en Val di Fiemme


Acceso a las pistas

Obereggen (1550 m) - Hay un aparcamiento bastante cerca (tenemos que pasar un túnel y subir una escalera) de la base de los remontes, se llena bastante rápido luego hay mas aparcamientos en la carretera que sube a la estación. Hay un servicio de skibus gratuito que nos lleva de las paradas en la carretera hasta la estación.
Pampeago (1757 m) - Hay un aparcamiento en la base de las telesillas que se llena rápidamente en el fin de semana.
Predazzo (1018 m) - Hay un aparcamiento en la base del telecabina. Tener en cuenta que ese es el único acceso del valle del skiarea y hay también mucha gente que llega aquí desde otras localidad(Val di Fassa, Cavalese).


Acceso de la estación de Obereggen







Ficha técnica
18 remontes (2 telecabina, 2 telearrastre, 14 telesillas)

44km de pistas ( 6km. pistas negras 29km. pistas rojas 9km. pistas azules )






Web-cams


















Consideraciones generales de la estación


Destacar que Obereggen está en Alto Adige mientras los otros dos pueblos,Pampeago y Predazzo, están en Trentino. No tenemos que preocuparnos, no van a pedirnos el DNI para esquiar de una zona a la otrarisas
Creo que es una de las localidades mejores organizadas del DolomitiSuperski (estamos hablando de las estaciones de medianas dimensiones). También para este año Skigebiete-prueba.de ha confirmado las puntuaciones de excelencia atribuidas en las categorías Esquiadores Avanzados, Familias y Snowboarder. Otros premios han sido dados al Ski center Latemar por las pistas mejores preparadas dentro del arco alpino y por el más buen sistema de innivacion.




Pista Oberholz (pruebas de Copa Europa) y refugio Epircher Laner en Obereggen



Llegada de la pista Oberholz (también esquí nocturno) a la base de la estación Obereggen


Opiniones personales de las pistas

La lista de las bonitas pistas en el Latemar es larga: Oberholz, Absam, Pala di Santa, Tresca, Agnello, 5Nazioni, Torre di Pisa...... Sólo hay un problema, para disfrutar en lleno de estas pistas hace falta evitar el fin de semana, demasiada gente.
Quizás lo que le falta a esta estación es una pista importante y larga, hay muchas pistas rojas pero ninguna bastante larga. Otra opinión personal, la pista Torre di Pisa no me gusta. Tiene una inclinación max del 59% pero ninguna característica que me la haga recordar después que la he bajado.
El recorrido que yo aconsejo para conocer la estación es aquel con salida de Obereggen y llegada a la zona Gardonè de Predazzo y por lo tanto vuelta.
Tenemos que hacer mucho caso en Pampeago, es aquí donde generalmente se forman colas a los remontes. En Italia lo llamamos en argot "cuello de botella" o "estrangulamiento." Un truquillo, cuando estamos en Passo Feudo y queremos volver a Obereggen sin pasar para Pampeago, podemos hacer un pequeño fuerapista hasta el refugio Zischgalm. Más que un fuerapista es un skiweg en cuanto no tiene inclinación.








Telesilla 25.Obereggen. Al lado del telesilla montan un snow-park



Pistas Tresca y Agnello de la zona Agnello(Pampeago)



Panorama zona Pampeago, a la derecha el telesilla Gardonè-Passo Feudo



Pistas de la zona Pala Santa en Pampeago



Pista 5Nazioni y variante desde Passo Feudo hasta Gardonè



Llegada a Gardonè de la pista roja 5 Nazioni y a la derecha de la pista azul Campo Scuola Gardonè(foto luisl)



Llegada de la pista negra Torre di Pisa









Fuerapistas




Lastima he esquiado en el Ski Center Latemar solo después de abundantes nevadas o mientras estaba nevando, así que mis fuerapistas siempre han sido .......en pistarisas










Snow-park


El Obereggen snowpark (fotos) está situado desde cota 1938 hasta cota 2030 en medio de las estaciones de Obereggen y Pampeago. Toda la zona está vallada y el snowpark está servido por un telesilla(n. 25 del mapa). Hay un halfpipe largo, 80m y varios Rail,Box y Kicker. En esa temporada abrirá el 26 de diciembre.







Parque infantil/esquiar en familia


El 20 diciembre abre Brunoland, el parque de juego infantil de Obereggen y también Yeti's kinderland, Bip Club y el Regno dei Draghi.
A pesar que el SkiCenterLatemar es unos de los sitios mas fríos de los Dolomitas tenemos que decir que como servicio y cuidado de nuestros niños siempre están a la vanguardia.


Alpine Coaster Gardoné Parabólicas impresionante sobre trineos prendidos a un mono-carril para una loca bajada de un kilómetro y una vuelta a 360 grados entre los abetos del Latemar.





Donde comer

Enlace a los refugios, comer en pista y après-ski

Après-ski





Reportaje y vídeo

Apertura de la estación Nov. 2010

"Paseando" en los Dolomitas en abril

Dia de Sant Jordi, empieza la última semana de esquí en los Dolomitas




Eventos/Novedad/curiosidad

Enlace a los eventos de SkiCenterLatemar


Baita Caserina en Pampeago, posibilidad de cena y luego bajada de antorchas.










CAVALESE/CERMIS




La torre con el campanario en la plaza de Cavalese








Mapa de pistas




Pista Olimpia vista por el pueblo de Varena









Donde alojarse

Hay más que un centenar de estructuras hoteleras(hotel, garni,apartamentos) en todo el valle.
Enlace a buscador de alojamiento en Cavalese/Val di Fiemme







Acceso a las pistas

Hay un único acceso y es a través del telecabina. Podemos acceder desde la salida del telecabina en el pueblo de Cavalese o tomar el telecabina a la parada a valle(fondo-valle) donde hay un mega aparcamiento gratuito.


Salida del telecabina a la parada "fondo-valle"









Ficha tècnica
6 remontes (2 telecabina, 1 telearrastre, 3 telesillas)

24km de pistas ( 4,7km. pistas negras 9,3km. pistas rojas 10km. pistas azules )








Web-cams









Consideraciones generales de la estación


No quiero hacer comparaciones, especialmente sobre las localidades de esquí. Sólo digo que ésta es una estación que tiene que ser visitada. Si en la primera semana en los Dolomitas siempre aconsejo quedarse en las localidades de la Sella Ronda, en la siguiente visita, porque siempre habrá una sucesiva visita risas, consejo alojarse en Val di Fiemme o Val di Fassa y disfrutar en estas dos áreas.








Opiniones personales de las pistas


Los que quieren esquiar tienen que venir aquí, sobre las nieves del Cermis;
los otros, a los que les gusta pasar el tiempo sobre los remontes, pueden quedarse en la Sella RondaDiablillorisas

Aqui hay pocos remontes pero perfectamente enlazados, sabemos que despues de subir la primera vez ya tenemos listo unas pistas a bajar....y que pistas sorprendido
Cuando se dice Cermis se dice Olimpia, la pista negra/roja entre las más bonitas de los Dolomitas. Pero no nos olvidemos que también están las pistas rojas Prafiori y Salará en la zona Prafiori y en caso de buenas nevadas la Via del Bosco, la pista azul larga 4500m de regreso a "fondovalle".
Las pistas son todas orientáidas al Norte, ésta es una garantía para que la nieve también quede compacta en las cotas más bajas y en primavera.












Fuerapistas



Hay unas bajadas que se pueden hacer entre los arboles (zona telesilla Prafiori) pero no las recomiendo sin la presencia de un guía o de un local, nunca se sabe lo que podemos encontrar debajo de la nieve, ramas, raíces, piedras..etc...









Parque infantil/esquiar en familia


Hay un buen parque infantil en la parada Dos dei Laresi del telecabina. Hay juegos con entrada gratuita y servicio de babysitter(de pago). Lastima que no haya en el sitio un teleski, solo hay una alfombra.







Donde comer
Enlace a los refugios de Alpe Cermis.
Destacar la Baita Dosso Larici en la parada del 1° telecabina y el ristorante selfservice Eurotel a cota 2000 donde hay tambien la posibilidad de alojamiento y tomar una cerveza casera, pero no hay mejor sitio que el Refugio Paion en la cumbre del Cermis, panorama, servicio y comida incomparable.


Refugio Paion







Reportaje y vìdeo
Pistas inolvidables: Olimpia del Cermis

Dolomitas 11-18 dic Mucho mas que nieve






Eventos/Novedad/curiosidad

Desastre del teleférico de Cavalese



Característico belén en Varena-Cavalese



Curiosidad: Este es el único lugar de los Dolomitas que me recuerda a Sierra Nevada. ¿Por qué? ¿Por qué es normal encontrar gente en el aparcamiento que te pide el forfait cuando hayas terminado de esquiar.












PASSO OCLINI/JOCHGRIMM


En la carretera que sube de Cavalese despues de 9km alcanzamos Passo Lavazè. Aquí hay un desvio, si continuamos rectos la carretera nos lleva a Obereggen y luego a Bolzano, si giramos a la izquierda después de pocos kilómetros llegaremos a Oclini.






Mapa de pistas








Donde alojarse


Hay el hotel Corno Nero justo a pie de pista







Acceso a las pistas
No podemos equivocarnos, cuando llegamos a Oclini aparcamos el coche en el aparcamiento gratuito y nos dirigimos a esquiar en la zona de la derecha o izquierda.


El Corno Bianco visto por Passo Lavazè






Ficha tècnica
5 remontes (3 telearrastre, 2 telesillas)

5km de pistas (2,7km. pistas rojas 2,3km. pistas azules )








Consideraciones generales de la estaciòn


Si queremos acercarnos por la primera vez a las pistas de los Dolomitas, Oclini no es el sitio que hace por nosotros. Si en cambio somos en general amantes de los diferentes deportes invernales y la montaña entonces éste es un buen sitio. Este es un óptimo sitio para hacer esquí de fondo, estar a contacto con la naturaleza, pasar de los bonitos momentos sobre la nieve con la familia, probar el esquí alpino en los campos escuela comprando un forfait bastante barato sin sentirnos victimas de un robo. Muchos turistas eligen el visitar Oclini con la autocaravana, también porque es una de las pocas localidades de los Dolomitas donde está permitido por la noche el aparcamiento y estacionamiento.









Opiniones personales de las pistas



En el fin de semana es muy fácil encontrar a los chicos de los esquís club del Trentino. Este para decir que si venimos aquí es porque tenemos que entrenarnos y para hacerlo sólo necesitamos de nieve y de una pista,.......bien, necesitamos también de un entrenador que ponga los palosrisas
Para un esquiador no hay muchas pistas, aunque estemos enganchados a la nieve no creo que podamos creer interesante pasar aquí más que medio día. Si estamos alojados en Val de Ega y queremos ir a esquiar al Cermis también podemos pararnos en Oclini por alguna hora.








Fuerapistas

Si no falta la nieve se pueden hacer bajadas importantes en la vertiente del Corno Bianco y entre el bosque en la vertiente de Cima Rocca.





Parque infantil/esquiar en familia


En Malga Varena, a mitad de la carretera entre Passo Lavazè y Oclini hay el teleski del campo escuela, tres pistas para los "neumaticos" , una pista por snowbike, monoesquí, trineo y bob. Subida con cinta transportador/alfombra.







Reportaje y vìdeo
Passo Oclini, la mini estación del Dolomitisuperski





Eventos/Novedad/curiosidad



A mitad de carretera entre Obereggen y Cavalese, 9km de ambos pueblos, encontramos Passo Lavazè. Aquí hay las más bonitas pistas de fondo del Val di Fiemme. Hay locales equipados para cambiarse y ducharse, alquilar los esquís y también podemos probar la experiencia del biathlon. Podremos disparar a los blancos con los fusiles de tecnologia láser, nadie se fía de darnos unas armas con proyectiles verdaderosDiablillo





Puente en la pistas de fondo de Passo Lavazè











NOVA PONENTE

Nova Poniente (1.350 m) - Monte S. Pietro (1.120 m)

Nova Poniente es la capital del Val de Ega con 1.800 habitantes, y se encuentra sobre una meseta con una vista sobre los Dolomitas: Catinaccio, Latemar, Corno Blanco y Corno Nero.
Monte San Pietro es un pueblecito a 7 km de distancia de Nova Poniente con 700 habitantes.
Estos dos son los sitios ideales para los amantes del esquí de fondo, aquí encontrarán estupendas pistas que salen justo a la puerta del hotel!.
El teleski de Nova Ponente tiene la pista illuminada para esqui nocturno.






Ficha tècnica
1 remonte (1 telearrastre) 0,7km pista azul


Web-cams










MONTE S.PIETRO




Web-cams




Ficha tècnica
1 remonte (1 telearrastre) 0,7km pista azul


Editado 23 vez/veces. Última edición el 27/05/2011 19:18 por zanna bianca.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Bueno os voy a dar mi opinión sobre sobre Alpe Cermis y Ski Center Latemar.
En primer lugar estube alojado en cavalese en el hotel Lagoraipulgar arribapulgar arriba Muy recomendable, con la pista olimpia de Alpe cermis enfrente, en cuanto a Alpe Cermis yo destacaria sus modernos remontes, la pista olimpia por supuesto de lo mejor de los alpes y el gran trabajo que hacen con la nieve ya que a pesar de ser cara norte no encuentras hielo por ningún lado.
En cuanto a Ski Center Latermar es un estación de tamaño medio que merece la pena visitar, muchas pistas entre arboles y pistas de todos los niveles aunque las mas tecnicas estan en la zona de Pedrazzo-Pampeago, y la zona de Obereggen mas sencilla, en Obereggen tambien disponemos de una larga pista roja (Oberholz) iluminada para esquí nocturno, merece la pena salirse un día de la sella ronda y acercarse a esta estación ya que da mucho de si. En mi reportaje se ven algunas fotillos [www.nevasport.com]
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 20:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Yo tambien como Kitaro me habia perdido el reportTriste

Muy buenopulgar arriba

Anoche lo he visto y he pensado.......por que no me voy a esquiar al Cermis?



Alpe Cermis 17/04/11

Aunque nadie me cree, estoy currando....Diablillorisas




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
joder como está esa zona.pulgar arriba mira que me cojo un avión para Semana Santa.Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2011 20:42 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Impresionante Fabio! sorprendido

Qué ganas de estar ahí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Fabio CA****** eso no se haceLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
zanna bianca
Yo tambien como Kitaro me habia perdido el reportTriste

Muy buenopulgar arriba

Anoche lo he visto y he pensado.......por que no me voy a esquiar al Cermis?



Alpe Cermis 17/04/11

Aunque nadie me cree, estoy currando....Diablillorisas

sorprendidosorprendido que nieve,quiero volver
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 09:01
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
zanna bianca
Yo tambien como Kitaro me habia perdido el reportTriste

Muy buenopulgar arriba

Anoche lo he visto y he pensado.......por que no me voy a esquiar al Cermis?



Alpe Cermis 17/04/11

Aunque nadie me cree, estoy currando....Diablillorisas


Esto foto es de Alpe Cermis ayer ?

no me lo creo. Esta foto es de hace 2 meses Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 18:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bonito videopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Gran estación, me encanto, con sus arboles y el macizo latemar presidiéndola en todo momento.pulgar arribapulgar arriba



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.