FORO DOLOMITAS

Enviado: 18-06-2011 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
nooooo, si lo de 120 era solo pensarlo, no hacerlo risas

hace años, con un grupo de gente dedicamos todo un dia a bajar el Sasslong al grito de tonto el ultimo. que panzada de reir. ni se sabe la de veces que bajamos, pero lo recuerdo como uno de los dias que mas he disfrutado esquiando. es más, al dia siguiente -no es broma- incluso notaba que esquiaba mejor
crack.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2011 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
la negra baja en paralelo al trazado del huevo de Ciampinoi

Esa este último año con Fabio la bajamos haciendo slalom, me ardían las patillas madre mía.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Alguien tiene x ahi un plano de VG donde aparezcan los nº de pistas. Todos los q he he encontrado solo venian el nº de los TC y/o TS.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
vaya, pensé que tenía pero he mirado y los números eran los de los remonte solo,voy a mirar por internet y si encuentro algo te aviso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Sabiendo que el día bueno para visitar esta estación es el sábado, esto lo sé ahora risas, ¿cuál creéis que puede ser otro día decente? el sábado no estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Sabiendo que el día bueno para visitar esta estación es el sábado, esto lo sé ahora risas, ¿cuál creéis que puede ser otro día decente? el sábado no estoy.

El sábado, yo si estou



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
luisl
Sabiendo que el día bueno para visitar esta estación es el sábado, esto lo sé ahora risas, ¿cuál creéis que puede ser otro día decente? el sábado no estoy.

Creo que la segunda opción podría ser un viernes, porque la gente que comienza su semana de esquí un sábado, llega al viernes con el límite de sus fuerzas y por lo tanto se esquía menos ese día. Por supuesto, esto es una teoría y además depende de la meteo (si hace malo de lunes a jueves igual el viernes se peta y tal)

Y ya puestos, mi tercera opción es el domingo, ya que la gente que ha llegado el sábado por la noche tiene que usar ese día para pillar el forfait ( haciendo la "interminable" fila de ¿3? personas risas ) si eso alquilar, si eso situarse, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo creo que hay mucha gente que el último día de su estancia lo dedica a quedarse cerca, luego yo no soy de los de la teoría del viernes. Yo soy de los de la teoría del 2º o 3er día, puede ser que el 1º muchos esquíen cerca de casa, pero el 2º o 3r día normalmente emigran a otras latitudes guiño Yo fui un jueves, y salvo las zonas de la Sella Ronda, por el resto no había mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Hola de nuevo, parece que ya va poniendose blanquitp.... una pregunta? Cuanto puedo tardar a ritmo tranquilo ( de correr tenemos tiempo ) desde Santa Cristina a Cinco Torri ida y vuelta?
gracias fenomenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jotra
Hola de nuevo, parece que ya va poniendose blanquitp.... una pregunta? Cuanto puedo tardar a ritmo tranquilo ( de correr tenemos tiempo ) desde Santa Cristina a Cinco Torri ida y vuelta?
gracias fenomenos

Pues unas cuatro horas y media o cinco mas o menos



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Muy buenas!

A ver, se que no va a sonar bien, porque a los Dolomitas se va a esquiar, y esa es nuestra prioridad, pero vamos 3 amigos y alguna vueltecita nos querremos dar, así que, qué tal es el apreski de VG?? que estación de los Dolomitas se caracteriza por tener el mejor apreski?

Gracias a todos, a ver si logramos organizar el viaje más completo posible...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 01:22
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Luisillo
Muy buenas!

A ver, se que no va a sonar bien, porque a los Dolomitas se va a esquiar, y esa es nuestra prioridad, pero vamos 3 amigos y alguna vueltecita nos querremos dar, así que, qué tal es el apreski de VG?? que estación de los Dolomitas se caracteriza por tener el mejor apreski?

Gracias a todos, a ver si logramos organizar el viaje más completo posible...

Saludos,

si echais una ojeada al reportaje con el que comienza este hilo, encontrareis algunos consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 18:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Fotos de la pista Rescesa en Ortisei





[www.skiforum.it]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
¿cuál es la pista rescena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 01:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
paultergat
¿cuál es la pista rescena?

La pista Rasciesa es una pista apartada, la única que sale desde el funicular de Raschötz, y te deja en Furnes (donde llega el primer telecabina que sube desde Ortisei para luego pillar el segundo que te deja en Seceda.

Fabio, yo creía que esa pista no estaba habilitada para el ski (creo haber leido en algun mapa de pistas que sólo se permitía subir al funicular a peatones)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 10:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
paultergat
¿cuál es la pista rescena?

La pista Rasciesa es una pista apartada, la única que sale desde el funicular de Raschötz, y te deja en Furnes (donde llega el primer telecabina que sube desde Ortisei para luego pillar el segundo que te deja en Seceda.

Fabio, yo creía que esa pista no estaba habilitada para el ski (creo haber leido en algun mapa de pistas que sólo se permitía subir al funicular a peatones)


Tienes razon, hubo un tiempo que se podia bajar solo en la pista de trineo, mas por que en la pista de esquis de enlace no habia nunca bastante nieve.





P.D. Un remonte a cremallera se puede llamar funicular?

El remonte Ortisei - Furnes es un telecabina , el remonte Furnes - Seceda es un teleferico.

La etimologia de los remontes es asì? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 13:08
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
P.D. Un remonte a cremallera se puede llamar funicular?
El remonte Ortisei - Furnes es un telecabina , el remonte Furnes - Seceda es un teleferico.
La etimologia de los remontes es asì? smiling smiley

Según la Real Academia Española, un funicular es "un vehículo o un artefacto cuya tracción se hace por medio de una cuerda, cable o cadena" [buscon.rae.es]

Un teleférico es un "sistema de transporte en que los vehículos van suspendidos de un cable de tracción. Se emplea principalmente para salvar grandes diferencias de altitud" [buscon.rae.es]

Y un telecabina es un "teleférico de cable único para la tracción y la suspensión, dotado de cabina." [buscon.rae.es]

Espero haberte despejado las dudas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 17:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Gracias chino amable

Soy tozzuto Diablillo y seguirè con mi clasificacion de remontes:

- cinta
- arrastre
- percha
- telesilla
- cremallera
- telecabina/huevocara de listillo
- teleferico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schussin
Enviado: 13-03-2013 18:45
He estado la 1ª semana de Marzo 2013 en Val Gardena con unos amigos y también hemos esquiado en Alta Badía, Val di Fassa y Arabba/Marmolada.

Es muy dificil describir en pocas palabras la impresión que me llevo de este dominio esquiable de 500 Km. Lo resumiré en 4: IM IM IM PRESIONANTE

Paisajes de ensueño, pueblos con encanto tirolés (estabamos alojados en Sta. Cristina), pistas y remontes a "mogollón" destacando las siguientes:

Sellaronda verde y naranja, La negra Gran Risa en Alta Badía que desciende al pueblo de la Villa, en mi opinión, más pendiente si cabe que la negra Ciampinoi de Selva y que la mítica Saslong.

Espectacular el descenso de 14 Km. desde la Marmolada 3342 Mts. aunque se necesiten 4 horas, con los enlaces y colas para llegar hasta allí, pero vale la pena.

También la Longía en Seceda de 10 Km. con la cascada de hielo y el Paso Falzarego para subir al Lagazuoi a 2700 Mts. y un descenso posterior por un valle que luego debes retornar en unos trineos tirados por caballos.

No me olvido del Pass Pordoi con un mirador impresionante a 2.950 Mts.

En fín, que conozco varias estaciones alpinas todas magníficas, pero estas son dificiles de superar y cómo no hay nada perfecto, señalar que para ir a Marmolada en Arabba, se coge un telecabina que luego enlaza con una silla biplaza de pinza fija, por lo que se forma tapón, e hicimos 30 minutos de cola, antes de cruzar otro valle y enlazar 3 teleféricos que te dejan en la cima de Marmolada donde te recreas haciendo fotos antes de iniciar el largo descenso.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
schussin
En fín, que conozco varias estaciones alpinas todas magníficas, pero estas son dificiles de superar y cómo no hay nada perfecto, señalar que para ir a Marmolada en Arabba, se coge un telecabina que luego enlaza con una silla biplaza de pinza fija, por lo que se forma tapón, e hicimos 30 minutos de cola, antes de cruzar otro valle y enlazar 3 teleféricos que te dejan en la cima de Marmolada donde te recreas haciendo fotos antes de iniciar el largo descenso.


Hay que madrugar más para evitar la cola que se forma en esa telesilla, y que sin ser tan grande encontrarías también en el primero de los tres tramos de la subida a la Marmolada.

Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
schussin
Espectacular el descenso de 14 Km. desde la Marmolada 3342 Mts. aunque se necesiten 4 horas, con los enlaces y colas para llegar hasta allí, pero vale la pena.

¿4 horas para llegar a la Marmolada desde Sta. Christina?

No entiendoNo entiendoNo entiendo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Una corrección al acceso desde Munich:
¡NO HAY QUE LLEGAR A BOLZANO! (os daríais una vuelta del copón).
Hay que pasar BRENNERO, y justo después viene Chiusa/Klauzen, donde hay que salir de la autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2013 18:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
mferrer
Una corrección al acceso desde Munich:
¡NO HAY QUE LLEGAR A BOLZANO! (os daríais una vuelta del copón).
Hay que pasar BRENNERO, y justo después viene Chiusa/Klauzen, donde hay que salir de la autopista.

Revisado, graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Hola

Voy la semana que viene y quiero conocer Alpe di Siusi (por mi mujer)

Estoy viendo que todos los remontes que salen desde la llegada del Teleférico nº 1 (Ortisei-Alpe di Siusi), están cerrados

¿ como salgo de Alpe di Siusi si voy a tener el coche aparcado en Ortisei ? (o eso pretendo), ya que voy y vengo desde Colfosco en el día

En los planos no lo veo claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Migue67
Hola

Voy la semana que viene y quiero conocer Alpe di Siusi (por mi mujer)

Estoy viendo que todos los remontes que salen desde la llegada del Teleférico nº 1 (Ortisei-Alpe di Siusi), están cerrados

¿ como salgo de Alpe di Siusi si voy a tener el coche aparcado en Ortisei ? (o eso pretendo), ya que voy y vengo desde Colfosco en el día

En los planos no lo veo claro

Tienes que ir a la zona de Monte Pana, en Sta. Christina, que también es buena zona para tu mujer, y coger el bus que te lleva hasta Alpe Di Siusi.

Mira este mapa.

[www.settimanabiancadolomiti.com]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
OK, gracias Katxas, por las dos respuestas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola, el tema es que vamos en pla muy familiar, con una niña de 2 años para esas fechas, y como alquilaremos coche está en Castelrotto. Supongo que será dificil que alguien le interese no estando a pie de pistas, pero bueno por intentarlo!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 18:03 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 19:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
hypertension
Hola, el tema es que vamos en pla muy familiar, con una niña de 2 años para esas fechas, y como alquilaremos coche está en Castelrotto. Supongo que será dificil que alguien le interese no estando a pie de pistas, pero bueno por intentarlo!

Castelrotto, eh? Creo que es la primera vez que un dolomitero se aloja allí, se puede decir que dentro de lo que es Val Gardena es un destino exótico smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 18:03 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 08:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Pablo LB
Cita
hypertension
Hola, el tema es que vamos en pla muy familiar, con una niña de 2 años para esas fechas, y como alquilaremos coche está en Castelrotto. Supongo que será dificil que alguien le interese no estando a pie de pistas, pero bueno por intentarlo!

Castelrotto, eh? Creo que es la primera vez que un dolomitero se aloja allí, se puede decir que dentro de lo que es Val Gardena es un destino exótico smiling smiley

Totalmente, pero sin duda una opción.

La verdad es que no es pie de pista, pero recuerdo de pasar por allí y ser un sitio bonito.

A bolzano tienes un rato pequeño, y con una niña pequeña quizás algún día de descanso se agradece. Bolzano me parece una ciudad chula para visitar. Trento está algo más alejado, pero sin duda es una buenísma opción también.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 18:03 por Pablo LB.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 17:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Sí, además trasteando por mapas de pistas de Val Gardena he visto que del mismo Castelrotto sale un remonte hacia lo que parece ser una miniestación, que la verdad seguramente para algún ratillo de trineos está muy bien. Luego ya me monto yo solo mi película y tengo pensado que desde el remonte superior de esa miniestación, si está en funcionamiento, creo que podría portear los esquís y llegar en un rato no muy largo a la zona más próxima de Alpe di Siusi. Ya os contaré qué tal la experiencia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 18:03 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.