FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-11-2020 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
oligoqueto


Para ampliar información sobre esta zona, que me la conozco bien: el Val di Fiemme, que es una zona completa del conjunto del Dolomiti Superski, con su propio forfait como cada zona del mismo.
El tema del forfait es interesante porque en Val di Fiemme tienes algunas opciones de adquirir un forfait combinado (6 días, de los cuales 3, 2 o 1 son para todo el Dolomiti Superski y el resto son exclusivamente de Val di Fiemme) que resultan más económicos que el global; y si no conoces aquella zona, merece la pena cogerlo, dedicar unos días exclusivamente a Val di Fiemme.

Las estaciones esquiables con el forfait específico de Val Di Fiemme son Alpe Cermis (estación pequeña y que a mí me gusta mucho, pero a la que se le saca de verdad partido si tienes nivel, porque su mejor pista, la Olimpia, tiene dos tramos negros no especialmente sencillos), Latemar-Obereggen (una de mis preferidas por la combinación de calidad de pistas y pisado, tamaño del conjunto para no aburrirte y cantidad de gente que la visita) y las que componen la subzona de Tre Valli (Alpe Lusia-Bellamonte y San Pellegrino-Falcade).

Moena es un pueblo que está muy bien para conocer todas esas estaciones y algunas otras del Val di Fassa. Es un pueblo "grande" y con todas las comodidades, y en el que se encuentran apartamentos bastante asequibles (el hecho de no tener acceso directo a pistas y estar más alejada de las estaciones del Sella hace que sea más barato). Realmente Moena está en la confluencia del final del Val di Fassa con el principio del Val di Fiemme, por lo que se considera parte de ambos, y confluye también con el acceso al puerto de San Pellegrino y a Alpe Lusia (que se puede considerar la estación propia de Moena, porque está a 2 kilómetros, y están haciendo el remonte para dotarle acceso directo en los próximos años -se supone que para 2021, pero no sé si se retrasará más).
Lo bueno de Moena es que a una distancia de 15-35 minutos tienes acceso tanto a las propias estaciones de la Sella desde Canazei como a todas las del resto del Val di Fiemme, y a otras como Carezza o el Ciampedie-Catinaccio. Incluso se puede acceder a toda la zona de la Sella desde Pozza di Fassa a través de Buffaure (desde allí al Sella son cerca de 45 minutos de esquí, si no vas muy lento), que está a unos 15 minutos en coche.
Y ya más lejos, tienes a unos 50 minutos en coche Civetta, a través de San Pellegrino, que es una estación extremadamente recomendable...

De lo que te decía The Dude, desde Predazzo, pueblo ya de Val di Fiemme propiamente dicho, a lo que se accede es a la estación comentada anteriormente de Latemar-Obereggen, que en realidad es la unión de tres estaciones originalmente separadas pero actualmente unidas: la más alejada de Obereggen, la de Pampeago y la de Latemar (que es a la que se accede desde Predazzo). El acceso a Latemar queda a escasos 10 minutos de Moena en coche, tiene un parking grande y gratuito, y merece la pena conocerlo (y si tienes suerte y hay competición de salto de esquí, más aun).

Si necesitas más información de aquello, pregúntame e intento indicarte. Siempre digo que para una primera toma de contacto con Dolomitas creo que es más recomendable Alta Badía, por que facilita el acceso a muchos de los sitios más míticos de Dolomitas. Pero yo conozco especialmente bien esa zona sur de Dolomitas, y aunque no te facilite conocer esos puntos míticos que te decía, da más que de sobra para una maravillosa semana de muy buen esquí, en muchos casos mejor que Alta Badia por tener una afluencia muchísmo menor de gente.

Saludos!!


Yo no creo que con el ff especifico de Val di Fiemme se pueda esquiar en Passo S.Pellegrino y Falcade.
Pero se puede esquiar en Passo Oclini/Lavaze y Passo Rolle
Cita
zanna bianca
Yo no creo que con el ff especifico de Val di Fiemme se pueda esquiar en Passo S.Pellegrino y Falcade.
Pero se puede esquiar en Passo Oclini/Lavaze y Passo Rolle

Pues la verdad Zanna, en estas cosas me fío más de ti que de mí, sin duda.

Lo había visto aquí: http://fiemmeski.com/
Pero tiene toda la pinta de estar muy anticuado, tienes toda la razón.

Lo que sí es cierto es que existe (o al menos hasta el año pasado existía) el forfait Valle Silver, que incluye tanto Val di Fiemme como Val di Fassa, San Martino di Castrozza/Passo Rolle y Alpe Lusia/San Pellegrino. Pero creo que no existe la opción de combinarlo algún día con el resto de estaciones...

Saludos!!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.