FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-11-2011 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
pulgar arribapulgar arriba Gracias por los consejos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
El año pasado bajé varias veces de colfosco a corvara, a tomar alguna cerveza y a acenar, y me las vi y deseé para aparcar. Creo recordar que habíais recomedado un sitio para aparcar en corvara por la tarde/noche, pero no recuerdo, (no me importa que sea de pago, aunque gratis mejor, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 08:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
paultergrat, yo el año pasado aparcaba en el aparcamiento que hay al otro lado del río delante de la pizzeria Fornella. En la recta llegando de Colfosco a Corvara, a mano derecha.
No está en el centro, ni mucho menos, pero creo reocordar que a partir de la 6 de la tarde o así era gratis y me evitaba el follón de la calle principal. Había muy pocos coches.
Además era la forma de caminar un poquillo y ver las tiendas de camino al centro.

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 08:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Además al lado del Ufficio turistico de Corvara hay sitios también, cuidado que son de pago.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una duda, volviendo desde Val Gardena a Alta Badia, ¿es posible ir esquiando desde Danterpieces hasta donde deje el coche en Colfosco? es que en principio, por lo que veo en el mapa de pista, dejándolo en Pezzei (Colfosco) habría que coger un último remonte en Alta Badia para llegar a este parking. En caso afirmativo ¿sabeis si hay algún otro parking en la zona de Alta Badia al que pueda llegar desde el Passo Gardena directamente esquiando?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 13:56 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
una duda, volviendo desde Val Gardena a Alta Badia, ¿es posible ir esquiando desde Danterpieces hasta donde deje el coche en Colfosco? es que en principio, por lo que veo en el mapa de pista, dejándolo en Pezzei (Colfosco) habría que coger un último remonte en Alta Badia para llegar a este parking. En caso afirmativo ¿sabeis si hay algún otro parking en la zona de Alta Badia al que pueda llegar desde el Passo Gardena directamente esquiando?

No entiendoNo entiendoNo entiendo

No me entero muy bien de lo que quieres decir.

Tampoco se muy bien de que parking estás hablando.

¿Donde está el parking que dices de colfosco?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a ver, que puede ser que me este patinando en algo. Os explico. En base a este mapa...





tenía previsto, el día que vaya a esquiar a Val Gardena, dejar el coche en los parkings que aparecen pasando Colfosco, los que estan justo encima del teleski 37 y el telesilla 36. Pero estos remontes parecen un poco lejanos a la pista 40 que es la que baja del Passo Gardena y mirando el mapa parece necesario coger alguno de esos 2 remontes para llegar luego al parking. Por eso preguntaba si es posible bajar hasta algún parking de la zona de Colfosco desde el Passo Gardena sin tener que coger ningún remonte y poder hacer si la última bajada sin agobios ni prisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 15:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Aparca el el parking en la carretera entre Corvara y Colfosco, se llega esquiando desde Passo Gardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Como te dice Zanna,aparca en la primera P que te encuentras en el mapa llegando a Colfosco a mano izquierda,hasta aqui llegas esquiando.




Cita
daniexol
a ver, que puede ser que me este patinando en algo. Os explico. En base a este mapa...





tenía previsto, el día que vaya a esquiar a Val Gardena, dejar el coche en los parkings que aparecen pasando Colfosco, los que estan justo encima del teleski 37 y el telesilla 36. Pero estos remontes parecen un poco lejanos a la pista 40 que es la que baja del Passo Gardena y mirando el mapa parece necesario coger alguno de esos 2 remontes para llegar luego al parking. Por eso preguntaba si es posible bajar hasta algún parking de la zona de Colfosco desde el Passo Gardena sin tener que coger ningún remonte y poder hacer si la última bajada sin agobios ni prisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ok, gracias pulgar arriba Había pensado en los 2 de mas arriba por ahorrarme algún remonte a la ida y no había caído que en ese que decís podía llegar esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Es mejor donde dicen Fabio y Dani.

Vas a encontrar mucha menos gente y el parking está en mejores condiciones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
gracias katxas. Por cierto, en tu ruta de esquí por Alta Badia dejas fuera las pistas de Col de Prada y Edelweiss. ¿Qué tal están estas pistas? es que nosotros el día que esquiemos en Alta Badia saldremos desde Badia-Pedraces haciendo la Santa Croce y tenía pensado realizar el recorrido en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir, Badia->La Villa->Corvara->Campolongo->Armentarola->San Cassiano->La Villa->Badia. Entonces ¿merece la pena que en Corvara tiremos hasta Colfosco para ver esas pistas? ¿o se pierde mucho tiempo en el trayecto Corvara->Colfosco, Colfosco->Corvara para lo que supone esquiar en esas pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El dia que vayas a Val Gardena y aparcaras en Colfosco puedes hacer el Col Pradatsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
katxas
Es mejor donde dicen Fabio y Dani.

Vas a encontrar mucha menos gente y el parking está en mejores condiciones.

Pero recuerda que es de pago, con la típica maquinita de zona azul

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
El dia que vayas a Val Gardena y aparcaras en Colfosco puedes hacer el Col Pradatsmiling smiley

si, ya lo había pensado también Fabio, el caso es que ese día prefiero apurar todo el tiempo que me quede a conocer lo máximo posible en Val Gardena y luego ya dejar la última bajada desde el Passo Gardena hasta el coche. De todas formas, si veo que ya nos hemos pateado bastante de Val Gardena y aún nos queda tiempo, iremos a probar esta zona que no tiene mala pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
Cita
zanna bianca
El dia que vayas a Val Gardena y aparcaras en Colfosco puedes hacer el Col Pradatsmiling smiley

si, ya lo había pensado también Fabio, el caso es que ese día prefiero apurar todo el tiempo que me quede a conocer lo máximo posible en Val Gardena y luego ya dejar la última bajada desde el Passo Gardena hasta el coche. De todas formas, si veo que ya nos hemos pateado bastante de Val Gardena y aún nos queda tiempo, iremos a probar esta zona que no tiene mala pinta.

Te explico por que te he dicho de hacer Col Pradat el dia de Val Gardena, en media hora va a conocer el area de Col Pradat y estas en el mismo recorrido para ir en Val Gardena.

Si quieres ir a Col Pradat en el mismo dia de Alta Badia ya sabes que en los desplazamientos Corvara-Colfosco-Corvara y la cola a los remontes (es Navidad y en los 2 telesillas habra cola) va a tardar 1h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
castreño
Cita
katxas
Es mejor donde dicen Fabio y Dani.

Vas a encontrar mucha menos gente y el parking está en mejores condiciones.

Pero recuerda que es de pago, con la típica maquinita de zona azul

Saludos

Si quieres aparcar sin pagar,a 50 metros del paquing hay un descampado,si llegas pronto seguro que tienes sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
Te explico por que te he dicho de hacer Col Pradat el dia de Val Gardena, en media hora va a conocer el area de Col Pradat y estas en el mismo recorrido para ir en Val Gardena.

Si quieres ir a Col Pradat en el mismo dia de Alta Badia ya sabes que en los desplazamientos Corvara-Colfosco-Corvara y la cola a los remontes (es Navidad y en los 2 telesillas habra cola) va a tardar 1h

ok, es lo que me imaginaba, se pierde bastante tiempo y saliendo ya desde Santa Croce igual es un poco osado hacer todo el recorrido. Lo dejaré entonces para cuando vuelva de Val Gardena o para calentar antes pasar a VG pulgar arriba

Cita
danmar
Si quieres aparcar sin pagar,a 50 metros del paquing hay un descampado,si llegas pronto seguro que tienes sitio

gracias por la recomendación! intentaremos aparcar allí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Buenas!! Ando a vueltas con la preparación de las "posibles" rutas para nuestra semana de eski y me asaltan bastantes dudas:

-El tour de Santa Croce, saliendo de Boe, cuanto se tarda en ir y volver?? A ojo de buen cubero, para snowboard nivel medio...
-El día que tenemos pensado dedicar a Cortina, no se muy bien como enfocarlo.
Primero, existe skibus entre Corvara y Cortina? en el post abierto a su efecto, no se especifica y remite al skitour Lagazuoi/Armentarola, donde tampoco lo dejo de ver claro....risas Mi idea para el "dia de Cortina" seria, a ser posible y si existen conexiones por bus:
1. Skibus de Corvara a Cortina (cuanto tarda, sabeis a que hora sale de Corvara o Colfosco o La Villa?)para conocer la zona de Tofana, la pista Olympia y el entorno...
2.Zona de 5 Torri y Col Gallina. Se puede llegar por bus desde Pocol por ejemplo? Supongo que tendrá una "parada" en el remonte de 5 Torri o va directo al Passo Falzarego? He leido que en la zona de Averau hay una buena remada, pero....si subo por el remonte de 5 Torri de ahi puedo bajar al de Nuvolao, no?y de ahi ya bajo a Col Gallina a traves de Croda Negra no?
3.Lagazuoi. Una vez transitado por Col Gallina, la idea es dejarse caer hasta el Passo por la pista azul que lleva su propio nombre, para coger el remonte con la idea de hacer la pista de Lagazuoi y volver a coger el remonte para bajar por armentarola

Una vez expuesto este rollazo, es posible volver desde Armentarola eskiando hasta Corvara que es donde estamos alojados o es mejor coger un medio de transporte desde aquí hasta Corvara??? Lo digo porque igual vamos justos de tiempo..

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!! Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2011 21:41 por kelepol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 21:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
mañana contesto. ahora es tarde



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
risasrisasrisasrisasrisas Jajajajja Grande Katxas...Espero impaciente tu respuesta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 07:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
kelepol
Buenas!! Ando a vueltas con la preparación de las "posibles" rutas para nuestra semana de eski y me asaltan bastantes dudas:

-El tour de Santa Croce, saliendo de Boe, cuanto se tarda en ir y volver?? A ojo de buen cubero, para snowboard nivel medio...
-El día que tenemos pensado dedicar a Cortina, no se muy bien como enfocarlo.
Primero, existe skibus entre Corvara y Cortina? en el post abierto a su efecto, no se especifica y remite al skitour Lagazuoi/Armentarola, donde tampoco lo dejo de ver claro....risas Mi idea para el "dia de Cortina" seria, a ser posible y si existen conexiones por bus:
1. Skibus de Corvara a Cortina (cuanto tarda, sabeis a que hora sale de Corvara o Colfosco o La Villa?)para conocer la zona de Tofana, la pista Olympia y el entorno...
2.Zona de 5 Torri y Col Gallina. Se puede llegar por bus desde Pocol por ejemplo? Supongo que tendrá una "parada" en el remonte de 5 Torri o va directo al Passo Falzarego? He leido que en la zona de Averau hay una buena remada, pero....si subo por el remonte de 5 Torri de ahi puedo bajar al de Nuvolao, no?y de ahi ya bajo a Col Gallina a traves de Croda Negra no?
3.Lagazuoi. Una vez transitado por Col Gallina, la idea es dejarse caer hasta el Passo por la pista azul que lleva su propio nombre, para coger el remonte con la idea de hacer la pista de Lagazuoi y volver a coger el remonte para bajar por armentarola

Una vez expuesto este rollazo, es posible volver desde Armentarola eskiando hasta Corvara que es donde estamos alojados o es mejor coger un medio de transporte desde aquí hasta Corvara??? Lo digo porque igual vamos justos de tiempo..

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!! Un saludo

- Para el tour de la santa Croce, ir y volver desde Boé será alrededor de hora y media más o menos. No más.

- Tema Cortina, creo que lo hemos hablado un montonazo de veces. Pero yo te lo aclaro. Estando en Corvara, ¿Para que quieres coger un bus hasta Cortina? De echo, bájate a Armentarola y coges los buses que te llevan al passo, y desde ahí, subes el Falzarego, bajas la pista, haces después Col Gallina, bajas "remando" hacía las cinque Torri, esquias por allí. Después en el parking de Cinque Torri coges bus hasta Son dei Prade(preguntar al autobusero, porque todos los buses paran allí), y entrar hacia por un costado a la zona de la Tofana/Pocol (Parte baja de la tofana). Volverte en bus hasta Cinque Torri, y desde ahí subir al Rifugio Averau. Bajar la pista y pillar el remonte que nos deja predispuestos para volver al Passo dirección Col Gallina. Volver a subir a Lagazuoi y esquiar hacia la pista que vuelve a bajar a Armentarola para estar ya en Alta Badia.

Vamos, yo es lo que hago siempre y me quedo en Colfosco. De echo, lo único que tienes que tener claro que en lo alto del Lagazuoi tienes que estar a eso de las 3:30 MAXIMO, para que te de tiempo a llegar a Corvara tranquilamente. Y digo máximo, como muchíiiiiiiiiiisimo.

Otra cosa que puedes hacer es irte con el coche al parking de Cinque Torri y te evitas los desplazamientos entre las dos estaciones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Katxas, 1 hora y media? Yo diría que más, no? Tiene que llegar a La Villa, subir la Gardenazza, bajar par la otra vertiente, telesilla plano, etc etc. para una vez llegas a la Santa Croze, quitarte los esquís, patear unos minutos, ... y volver.
Yo le metería más tiempo ... fácilmente una hora más.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 08:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
robertt
Katxas, 1 hora y media? Yo diría que más, no? Tiene que llegar a La Villa, subir la Gardenazza, bajar par la otra vertiente, telesilla plano, etc etc. para una vez llegas a la Santa Croze, quitarte los esquís, patear unos minutos, ... y volver.
Yo le metería más tiempo ... fácilmente una hora más.

Un saludo

Cuento como si fuera yo, no veo 2:30 por ningún lado. Ni de coña.

Ida y vuelta alrededor de 45 o 50 minutos, una hora máximo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Joer Katxas, ni Hermann Maier en sus mejores tiempos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
En serio, yo parto que quien va hacer el tour lo hace en plan tranquilo, no a contrareloj y subiendo a la iglesia.
De todas formas 45 minutos ida y vuelta ... si sólo de la Villa a Corvara ya tienes 20 fácilmente ...

Venga, unas fotillos de la zona, para animar ...







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 09:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
robertt
Joer Katxas, ni Hermann Maier en sus mejores tiempos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
En serio, yo parto que quien va hacer el tour lo hace en plan tranquilo, no a contrareloj y subiendo a la iglesia.
De todas formas 45 minutos ida y vuelta ... si sólo de la Villa a Corvara ya tienes 20 fácilmente ...

Venga, unas fotillos de la zona, para animar ...









Corvara La Villa 20 minutos y otros 25 coger el silla que cruza, mas la silla que sube a la gardenazza, bajar Sponata, coger el silla a la base de la Santa Croce y subir hacia la santa Croce.

No más.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Y no menos.

Creo que calculas el tiempo en plan esquí total. Subo, bajo y ni miro.

Ey, que igual voy confundido y tardé menos , pero me da que no. Sólo con subir a la iglesia a pie y tirar unas pocas fotos ya tardas otros 15 minutillos. Mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
robertt
Y no menos.

Creo que calculas el tiempo en plan esquí total. Subo, bajo y ni miro.

Ey, que igual voy confundido y tardé menos , pero me da que no. Sólo con subir a la iglesia a pie y tirar unas pocas fotos ya tardas otros 15 minutillos. Mínimo.

Vamos a ver Robertt, a mi me han dicho que cuanto tardas en llegar, y yo doy lo que se tarda en llegar.

No puedo estar pensando si tiras fotos, si te tomas cervezas, si te paras con santa claus o yo que se.

Yo te digo lo que es el tiempo de esquí, que es la pregunta que han hecho, ni más ni menos.

El tiempo de esquí es pista + remonte, todo lo demás son cosas que hace cada uno por el camino.

A mi me toca esperar a mi chica siempre, porque voy con ella y me encanta verla bajar las pistas.

Y cuando voy con fabio, pues le tengo que corregir ciertos defectos de forma, que la verdad el tio NPI aunque se tira flores... DiablilloDiablillo

Pero el tiempo de esqui es ese.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Mirado así tienes razón. Pero no te enfades hombre ...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
robertt
Mirado así tienes razón. Pero no te enfades hombre ...pulgar arriba

Faltaría más.

A veces soy muy vehemente, pero no me suelo enfadar con facilidad.

I'm happy forever, te lo aseguro.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.