FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-02-2015 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
perfecto chicos! a que hora se recomienda coger el ski bus para estar alli en las estaciones? el horario de apertura es el mismo que en españa? yo imagino que los dias que vayamos con sus padres iremos en coche y el resto en ski buspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Los remontes se suelen abrir entre las 8:30 y las 9, según sean de acceso desde base o estén más arriba.
Mírate este enlace:

[www.dolomitisuperski.com]

Y aquí los horarios de los autobuses:

[www.fassa.com]


La hora... depende de cada uno, lo dispuesto que estés a madrugar. Si vas a Col Rodella, suele haber cola, conviene llegar pronto. En Belvedere, también hay cola, pero al ser huevo, va más suelto. Para Ciampac o Buffaure es mucho más rápido, posiblemente más en Buffaure ya que Ciampac es funicular. Y Vajolet o Ciampedie lo mismo, va rápido, seguramente más Vajolet porque Ciampedie es funicular.

Se me olvidó, desde Pozza también puedes ir a Carezza. Es una estación bonita, con zonas para aprendices y zonas más duras. El problema es que tienes que subir puerto para llegar, pero seguramente con el bus sean 20 ó 25 minutos.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 11:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
21marcgracia
Hola dolomiteros! ya se que algunos foreros de aqui estan y estaran sufriendo mis comidas de lata ( que tampoco son tantas va! ) para mi primera vez en dolomitas. Me surgen tantas dudas y tantos interrogantes que voy a preguntaros uno..

me hospedo en unos apartamentos de la residencia zondra en pozza di fassa. me ha dicho mi novia que esquiaremos lo dias que queramos asique de ser asi por mi serian 6 que son lo maximo que podemos risas ahora luego hace falta ver ella cuantos quiere, menos de 4 no concibo Diablillo bueno al lio,

quisiera ver entre lo leido y las recomendaciones de algunos de los buenos foreros que rondan por aqui,

val gardena, arabba, marmolada, alta badia, val di fiemme..creo que estas son accesibles y de facil acceso desde mi zona no? porque plan de corones y cortina ya me queda bastante lejos, cierto?
de que forma podria moverme para ver estas estaciones? que me recomendais? mas que nada lo digo porque mis suegros alomejor no esquian nada mas que 3 dias con nosotros, y los otros 2 o 3 hacen esqui de fondoDormido risasrisas entonces quizas cabria una minima posibilidad que me dejara su coche para ir a alguna de las estaciones mencionadas pero ante esta posiblidad mi querida novia me ha dicho no nos vamos hacer 70 km en coche eh risas yo que no tengo ni P.I. de las distancias pues recurro a vosotros! acepto todo tipo de informacion mapas, pdf, videos, lo que sea! toda info es benvenuttaDiablillorisasrisas

A ver, no tienes ni P.I. de Dolomitas y quieres el coche de los suegros?Diablillo

Tienes que dejar una buena impresion a los suegros, aconsejalos de ir a hacer esqui de fondo en Passo Lavazè, donde hay el "tramonto" mas bonito de las Dolomitas (desde pistas de fondo) , asì te dejan el coche y puedes ir a Pampeago (esta en la carretera entre el passo y Moena) donde un crackDiablillo estara testando los esquis de la prox. temporadarisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muy buenas a todos. Voy para allá dentro de dos días y desde Munich tengo que atravesar Austria para llegar a los Dolomitas. ¿Dónde se compra la Euroviñeta?¿En la frontera?¿Cuánto cuesta?¿Me vale la misma para la ida y la vuelta (voy de sábado a sábado)?

No se si este es el foro correcto. Si me podeis ayudar... Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jislop
Muy buenas a todos. Voy para allá dentro de dos días y desde Munich tengo que atravesar Austria para llegar a los Dolomitas. ¿Dónde se compra la Euroviñeta?¿En la frontera?¿Cuánto cuesta?¿Me vale la misma para la ida y la vuelta (voy de sábado a sábado)?

No se si este es el foro correcto. Si me podeis ayudar... Gracias.

En las gasolineras de la frontera, tanto antes como despues de pasarla.

Pero te recomiendo que lo hagas antes, por si acaso.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 12-02-2015 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
katxas
Cita
jislop
Muy buenas a todos. Voy para allá dentro de dos días y desde Munich tengo que atravesar Austria para llegar a los Dolomitas. ¿Dónde se compra la Euroviñeta?¿En la frontera?¿Cuánto cuesta?¿Me vale la misma para la ida y la vuelta (voy de sábado a sábado)?

No se si este es el foro correcto. Si me podeis ayudar... Gracias.

En las gasolineras de la frontera, tanto antes como despues de pasarla.

Pero te recomiendo que lo hagas antes, por si acaso.

Valida para 10 días. No me acuerdo exactamente del precio, pero en torno a 10€.
Dices "vigente" en la caja de la gasolinera y te entiende.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2015 14:40 por jrr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Aquí tienes la información:

[www.austria.info]

PD: Yo lo pronunciaría "viñete" más que "vigente"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 13-02-2015 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
oligoqueto
Aquí tienes la información:

[www.austria.info]

PD: Yo lo pronunciaría "viñete" más que "vigente"

Que no pasáis ni una. Que me equivoque con el teclado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Y pega la vignete en el cristal,no llega llevarlo en el salpicadero,el año pasado foto y150€ llegando a Salzburgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Por cierto bajando deBolzano por la autopista a Milan el Tom-tom me manda por la SS 450 ppr debajo del Lago d Garda.Es correcto?Ya me lo hizo a la ida pero no le hice caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 11:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Xanete
Por cierto bajando deBolzano por la autopista a Milan el Tom-tom me manda por la SS 450 ppr debajo del Lago d Garda.Es correcto?Ya me lo hizo a la ida pero no le hice caso

Ni caso



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 02:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
jrr
Cita
oligoqueto
Aquí tienes la información:

[www.austria.info]

PD: Yo lo pronunciaría "viñete" más que "vigente"

Que no pasáis ni una. Que me equivoque con el teclado risas

Perdón, perdón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Buenos días,

Supongo que habréis respondido a esto mil veces, pero vuelo a Muinich este sábado, es la primera vez y no me queda más remedio:

¿Cúal es la mejor opción para ir desde el Aeropuerto de Munich a Vigo di fassa?

Me refiero sobre todo a la salida de Munich, he leido que se forman bastantes atascos.

Si además alguien conoce algún rincón de camino interesante para hacer una parada, os lo agradecería un montón.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 14:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
El primer post de la primera pagina de este mismo hilo.

[www.nevasport.com]

Viene bien explicado, leételo, que para eso nos lo hemos currado...


risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias Katxas, siempre estás al quite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 08:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Vitoni
Muchas gracias Katxas, siempre estás al quite.

De nada Vitoni, si tienes alguna duda sobre lo que tenemos escrito, no dudes en preguntar.

Pero creo que ahí está mucho más claro que si lo tuvieramos que escribir de nuevo.

Así tenemos la cabeza algunos... risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Sólo una pregunta más Katxas: aunque en el hilo se explica muy bien cómo ir de Munich a las diferentes zonas del dominio, no se especifica lo que pregunta Vitoni sobre el tráfico alrededor de Munich.
A mí me interesa también, ya que voy a ir por esa vía y casi al mismo destino: ¿alguna recomendación para evitar los follones de alrededor de Munich? ¿O no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia?

Por otro lado, Vitoni, para hacer una parada intermedia y supongo que no muy larga, Innsbruck tiene cosas bonitas. Si aparcas por los alrededores del Hofgarten, detrás de los palacios, estás muy cerca del centro antiguo, donde queda el Goldenes Dachl (el balcón de oro). Y todas las callejuelas de alrededor merecen un paseo. Para un par de horas, está bien (y para un día o dos, también, Innsbruck tiene otras varias cosas que ver, pero me centro en lo más fácil para algo rápido).

Ahora, vigila bien el tiempo. No sé a que hora llegas a Munich, ni a qué hora pretendes llegar a Vigo, pero ten cuidado con los planes que haces. Las colas para recoger el coche en el aeropuerto de Munich, según con qué compañía, pueden ser importantes. Luego, pese a ser muy buenas carreteras desde Munich a Bolzano, los atascos también suelen ser graciosos los sábados (y no sólo en Munich, el año pasado, el cruce de la frontera con Italia fué un desastre, y los atascos cerca de Bolzano, también. Igual fue algo puntual y por mala suerte, pero esa fue mi experiencia). Y además, siendo una zona que no conoces, siempre existe la posibilidad de meter la pata... yo me lo plantearía más a la vuelta, cuando domines mejor los tiempos que has tardado, y saliendo prontito de Vigo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
A mí me interesa también, ya que voy a ir por esa vía y casi al mismo destino: ¿alguna recomendación para evitar los follones de alrededor de Munich? ¿O no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia?

Por mi experiencia, no hay mucho que hacer, yo he hecho de todo, carretera y meterme por la ciudad... y la verdad... es que da lo mismo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
katxas
Cita
oligoqueto
A mí me interesa también, ya que voy a ir por esa vía y casi al mismo destino: ¿alguna recomendación para evitar los follones de alrededor de Munich? ¿O no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia?

Por mi experiencia, no hay mucho que hacer, yo he hecho de todo, carretera y meterme por la ciudad... y la verdad... es que da lo mismo.
En mi experiencia,solo en casos extremos como perder el avion de vuelta puede merecer la pena salir de la autopista y meterte por la carretera general que por otro lado circula en muchos tramos a la vista de la autopista.A mi me salvo el cuello en una ocasion.La otra opcion es paciencia y tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 18-02-2015 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Xanete
Cita
katxas
Cita
oligoqueto
A mí me interesa también, ya que voy a ir por esa vía y casi al mismo destino: ¿alguna recomendación para evitar los follones de alrededor de Munich? ¿O no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia?

Por mi experiencia, no hay mucho que hacer, yo he hecho de todo, carretera y meterme por la ciudad... y la verdad... es que da lo mismo.
En mi experiencia,solo en casos extremos como perder el avion de vuelta puede merecer la pena salir de la autopista y meterte por la carretera general que por otro lado circula en muchos tramos a la vista de la autopista.A mi me salvo el cuello en una ocasion.La otra opcion es paciencia y tiempo

Yo este año probé lo de salir de la autopista el sábado de vuelta. Y tres cuartos de lo mismo. No fui el único que tuvo "tan brillante" idea y mas añadido el riesgo de meterte en una ratonera que haga muy complicado volver a la autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
jrr
Cita
Xanete
Cita
katxas
Cita
oligoqueto
A mí me interesa también, ya que voy a ir por esa vía y casi al mismo destino: ¿alguna recomendación para evitar los follones de alrededor de Munich? ¿O no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia?

Por mi experiencia, no hay mucho que hacer, yo he hecho de todo, carretera y meterme por la ciudad... y la verdad... es que da lo mismo.
En mi experiencia,solo en casos extremos como perder el avion de vuelta puede merecer la pena salir de la autopista y meterte por la carretera general que por otro lado circula en muchos tramos a la vista de la autopista.A mi me salvo el cuello en una ocasion.La otra opcion es paciencia y tiempo

Yo este año probé lo de salir de la autopista el sábado de vuelta. Y tres cuartos de lo mismo. No fui el único que tuvo "tan brillante" idea y mas añadido el riesgo de meterte en una ratonera que haga muy complicado volver a la autopista.

Pues muchas gracias a los tres. Me armaré de paciencia en la circunvalación.

La verdad es que mi experiencia el año pasado saliendo de la circunvalación al volver fue buena. Lo hicimos por accidente, lo decidió por nosotros el GPS y ni nos dimos cuenta hasta que llegamos. Y comparado con la salida de Munich, fue mejor, aunque íbamos con el miedo de ir por una ruta diferente de la que habíamos cogido antes, y un poco confundidos mirando alrededor sin saber porque no estábamos en la autopista. Así que prefería preguntar a gente con más experiencia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias, por las aclaraciones.

Como suponía, no quedará otra que tener paciencia y disfrutar de las horas de furgo con los amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 20:00
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
en mi caso, debido a que desde BCN tengo Ryanair para ir a Bergamo o Treviso, lo tengo claro: paso de ir a Munich. Hace mas de quince años estuve 10 horas para llegar al aeropuerto de Munich desde Dolomitas, y sin paradas porque habia un caos tremendo en la autopista y meterse en un area de servicio suponia perder 1 hora adicional; llegamos 1/2 hora despues de la hora de salida pero el avion esperaba porque mas de la mitad del pasaje estaba pillada por el monumental atasco. Me dije: nunca mas; prefiero poner cadenas en el Passo Sella (por aquello de si los famosos neumaticos de invierno de los rent a car de Munich y que tal y pascual, que dicho sea de paso, te sacan de algun apuro pero no de todos) que tardar 10 horas en hacer 300 kms. de auropista.

Otra cosa es que uno viva en una ciudad donde no hay opcion de volar al norte de Italia y en cambio sí a Munich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Una pregunta más, para los que sabéis más: en otras ocasiones he visto que el Passo Fedaia está habitualmente cerrado. De hecho, creo que el año pasado así aparecía en la página de tráfico de Bolzano (http://www.provincia.bz.it/traffico/), y me suena haber leído que, en parte, algo tenía que ver con que ahí había frontera entre la región del Trentino-Alto Adige y el Veneto, y que por disputas sobre a quién le correspondía, no siempre limpiaban la vía adecuadamante.

El caso es que este año, no lo veo como cerrado en la página de tráfico, y dado que sería mi vía natural para ir desde Canazei a Civetta, quería preguntar si alguien sabe decirme si es que efectivamente está abierto, y si, siendo así, me interesa realmente como camino para ir a Alleghe.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 18:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Una pregunta más, para los que sabéis más: en otras ocasiones he visto que el Passo Fedaia está habitualmente cerrado. De hecho, creo que el año pasado así aparecía en la página de tráfico de Bolzano (http://www.provincia.bz.it/traffico/), y me suena haber leído que, en parte, algo tenía que ver con que ahí había frontera entre la región del Trentino-Alto Adige y el Veneto, y que por disputas sobre a quién le correspondía, no siempre limpiaban la vía adecuadamante.

El caso es que este año, no lo veo como cerrado en la página de tráfico, y dado que sería mi vía natural para ir desde Canazei a Civetta, quería preguntar si alguien sabe decirme si es que efectivamente está abierto, y si, siendo así, me interesa realmente como camino para ir a Alleghe.

Muchas gracias.

[www.provincia.bz.it]

Sip, esta abierto; la pagina de trafico esta siempre actualizadapulgar arriba

Desde Canazei es el camino mejor pasar el Passo Fedaia para ir a Alleghe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Mil gracias Zanna Bianca.
Creo que con esto y con las otras respuestas que me habéis dado anteriormente, ya estoy preparado para volver un año más.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Cita
Xanete
Por cierto bajando deBolzano por la autopista a Milan el Tom-tom me manda por la SS 450 ppr debajo del Lago d Garda.Es correcto?Ya me lo hizo a la ida pero no le hice caso

Hola gente.
Hoy he visto este post y veo que le han respondido "ni caso". Los 2 viajes que llevo desde Bergamo a Corvara siempre he tirado por la SS450. El google maps también te echa por ahí porque es mas corto.
¿Es mejor entonces seguir hasta que la A4 intercepte la A22?

Mirando el mapa parece que no porque hay que ir casi a Verona y luego volver hacia detrás. Bueno ya me cuentan, hasta Enero hay tiempo. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Scorpio.cu
Cita
Xanete
Por cierto bajando deBolzano por la autopista a Milan el Tom-tom me manda por la SS 450 ppr debajo del Lago d Garda.Es correcto?Ya me lo hizo a la ida pero no le hice caso

Hola gente.
Hoy he visto este post y veo que le han respondido "ni caso". Los 2 viajes que llevo desde Bergamo a Corvara siempre he tirado por la SS450. El google maps también te echa por ahí porque es mas corto.
¿Es mejor entonces seguir hasta que la A4 intercepte la A22?

Mirando el mapa parece que no porque hay que ir casi a Verona y luego volver hacia detrás. Bueno ya me cuentan, hasta Enero hay tiempo. :-)

Nosotros siempre hemos ido por la A-4 hasta las afueras de Verona, y desde ahí tomábamos la A-22, principalmente porque la SS450 no era Autovía/Autopista y pensábamos que por esa ruta se perdía algo de tiempo (aunque ahorraras kilómetros). Actualmente el tramo de la SS450 es casi todo Autovía, así que imagino que será más practico tomar la salida de Peschiera del Garda.
Ahora bien, no voy a poder comprobarlo in situ. A día de hoy para ir a Dolomitas iría desde Munich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Llevo 2 años consecutivos haciendo Bergamo - Corvara y siempre tiro por SS450 porque lo dice el GPS, no me ha dado la impresión de tramo lento, de atasco, ect. al contrario una carretera muy tranquila.

Este año quería ir vía Munich, para conocerlo de paso, pero por varias razones me quedado con Bergamo:
1. Los comentario que he escuchado de los atascos, colas en el rent car, ect. Con un niño de 6 años ufff. Esto me ha echo un pelin para atrás.
2. Soy de Gran Canaria y las opciones son limitadas. Por suerte Ryanair vuela directo desde aquí a Bergamo.
3. Los vuelos directos a Munich (Condor, TUI Fly, Air Berlin) de 300 y pico no bajan.

Esta semana ya he comprado los billetes para Enero, Ryanair 160€ cada uno con maletas, asientos y todo el tinglao. Es un precio muy bueno, que son 4:30 hrs de vuelo.
No tengo neumatichi de invierno pero bueno, a poner cadenas si se tercia el tiempo.

Ahora solo toca esperar un puñao de meses. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.