FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-11-2019 11:10
Moderador
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.187
En la web Dolomiti superski, apartado Alta Badia (área de esquí donde está Corvara y Colfosco), da información sobre transfer en bus desde los aeropuertos, pero la verdad que para Alta Badia veo muy poca cosa, o (desde Bergamo) de muchas horas de viaje.

A menos que algún experto en la zona os indique otra opción, una alternativa sería cambiar de destino a una estación donde llegue el bus con más regularidad. Si teneis un nivel medio de esquí, Ortisei o Santa Cristina, en Val Gardena, serían un buen destino, con pistas (azules y rojas básicamente) de tipo similar a las de Colfosco-Corvara; o sea, estaríais en Val Gardena, que además está interconectada con las estaciones de Alta badia, Arabba y Val di fassa, que es el conjunto de estaciones en la enorme área de Sella Ronda (450 kms. de pistas).

Por ejemplo la compañía Südtiroler Bus Alto Adige [www.altoadigebus.com] , da esta información :
sábados (ida y vuelta), de ida:
-Desde Bergamo algo menos de 3 horas
-Desde Milano Malpensa cerca de 6 horas
-Desde Venecia 5,5 horas
-Desde Munich 4 horas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 576
Cita
simbax78
Es cierto que hay algunos link pero la mayoría la página parece que ya no está disponible, o está obosleta.
Por favor, si alguno de vosotros tiene información actualizada de cómo llegar a Colfosco o Corvara en transporte público, le agradecería muchísmo me pudiese orientar un poco.

Es una situación complicada, porque el acceso a las estaciones no suele ser sencillo, y porque en realidad la mayoría de los que entramos aquí como poco disponemos de alguien que conduzca en nuestro grupo y siempre tenemos el coche al menos como último recurso (si no el primero, como en mi caso).

Lo primero es lo que te dice Seceda: tener claro desde dónde viajas. Y asumir que, casi seguro, vas a tener un traslado largo (por ejemplo, si es una ruta definida, y dado que no te va a dejar necesariamente en tu alojamiento y a lo mejor ni siquiera en tu pueblo, es posible que necesites realizar alguna conexión que implique más tiempo).

Lo segundo, conocer tu disponibilidad para gastar dinero: casi siempre se pueden encontrar opciones menos "públicas" y más caras (y rápidas), como pagarse un transfer desde tu aeropuerto de conexión. Pero es algo que, si no se encuentra con quién compartir el viaje, puede salir bastante más caro que los vuelos, por ejemplo.

Por último, habrá que ser imaginativo. Buscar opciones que te acerquen lo suficiente para poder ir en autobuses de ruta (seguro que hay cosas desde Bolzano, por ejemplo), o más cerca aun para pedir un taxi relativamente asequible en un pueblo de los alrededores (aunque, en cuanto se trata de saltar de valle, eso es mucho decir), o hacer uso del ski bus de la zona, lo que sea.

Sinceramente, teniendo en cuenta tu restricción, igual lo tienes que plantear al revés: primero ver qué accesos a estaciones tenéis disponibles desde vuestro aeropuerto de conexión, y luego decidir destino en función de eso.
Si tienes un transporte público que te acerque a una población de la zona conectada del Sella (Selva, Ortisei, Santa Cristina, Colfosco, Corvara, Arabba, Canazei, Alba, Campitello, o incluso Pozza, Vigo y hasta Moena, por skibus), aunque tu nivel de esquí no sea el mejor, está diseñada para poder conectar cualquier estación sin precisar un nivel demasiado alto (yo he hecho la Sella Ronda con personas que eran literalmente principiantes y que estaban en su primera temporada de esquí, casi empezando a esquiar allí, y es factible). De hecho, es algo en lo que trabajan cada año: poner remontes que faciliten realizar la Sella Ronda con cualquier nivel de esquí.

Y siempre podrás vivir los Dolomitas sin estar en la zona del Sella, yendo a estaciones grandes bien conectadas como Cortina, o con acceso más fácil desde vías principales y con más población, como Plan de Corones, que está al lado de Brunico y seguro que tiene mejor conexión.

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 12:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 57
Hola de nuevo,
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
Os cuento, el aeropuerto al q llegar me da igual. Salgo de Madrid y tengo buena conexión con Bérgamo, Munich , Venecia etc.asi q en ese sentido me adoptaría al aeropuerto q me venga mejor.
Anoche m acosté a las tantas mirando transfer y vi q el q sale de Munich y llega a Colfosco cuesta unos 300 euros por persona! M pareció una locura,
Estuve mirando también el Cortina Express, y desde venecia a Colfosco se supone q tarda 4 horas , incluyendo una parada de media hora en Cortina en la q se cambia de bus. Éste es mucho más asequible, 75 euros por persona. La pregunta es si creéis q es fiable esta ruta por el tema stado de carreteras por la nieve etc. Como es la primera vez q esquiamos fuera de España , estoy siendo super precavido y tengo quizás demasiados miedo, pero claro la idea de imaginarme perdiendo el vuelo de vuelta Venecia -Madrid por tema estado carreteras me deja un poco preocupado. Conocéis si la línea Venecia-cortina-colfosco es más o menos fiable?suele haber problemas en carretera por esa zona?
Otra pregunta, mi idea era ir la última semana se febrero pero parecd ser q al final m tocará cambiar a la primera de marzo. Qué os parece esa fecha? Estará la nieve bien? No está muy cerca ya de primavera?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 16:13
Moderador
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.187
en el fondo estás de suerte, porque la semana que tenía pensado ir es Carnaval, y hubiera estado petado por las vacaciones escolares. En la primera semana de marzo puede que, según esté la temperatura esos días, la nieve transforme algo a partir de las 2, pero continuo pensando que es una época muy buena para esquiar, de las mejores; de hecho yo he ido bastyantes años la segunda de marzo y solo una ovez encontré la nieve muy primavera, las otras de lujo.

Si puedes pillar el bus de Cortina Express, adelante, es una compañía muy seria, con buenos buses, etc; al menos es mi experiencia. En cuanto al estado de las carreteras yo no me preocuparía, los de Cortina Express son muy competentes y sabrán que hacer en cada momento. Además en la época que dices puede caer un nevadón en cualquier sitio, pero lógicamente, de cara al estado de la carretera, no es lo mismo que si te cae en enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 576
Cita
simbax78
La pregunta es si creéis q es fiable esta ruta por el tema stado de carreteras por la nieve etc.
Sospecho que los conductores que hagan habitualmente esa ruta en invierno, las han visto de todos los colores. Otra cosa es que no tenga ningún riesgo, que eso tampoco. Pero yo estaría todo lo tranquilo que pueda estar mientras el puerto esté abierto.

Cita
simbax78
Conocéis si la línea Venecia-cortina-colfosco es más o menos fiable?suele haber problemas en carretera por esa zona?
No la conozco. He hecho Venecia Moena, que comparte una parte del recorrido, pero la más sencilla.
El problema lo puedes tener en el passo Falzarego, que no es ni el mejor ni el peor de la zona, suele tener bastante tránsito, así que al menos lo normal es que esté pisado.

Cita
simbax78
Otra pregunta, mi idea era ir la última semana se febrero pero parecd ser q al final m tocará cambiar a la primera de marzo. Qué os parece esa fecha? Estará la nieve bien? No está muy cerca ya de primavera?
Depende mucho de cada año, pero lo normal es que para esa época haya bastante nieve. Otra cosa es el estado, que es cuestión de que haga mucho calor o no. Imposible predecirlo...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.214
Mira Verona q tambien es cómodo.

Si llevas material de esqui, no es lo mismo hacerlo con Swiss Air (gratis) q con Ryan. Ten esto en cuenta tambien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 17:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Cita
simbax78
Buenos días Dolomiteros,

Después de varios años intentando ir a Dolomitas, sin éxito, por unas razones u otras, parece ser que este año era el propicio para ir. El problema que he tenido siempre es que somos una pareja y ninguno tenemos carnet de conducir por lo que tenemos que llegar hasta allí en transporte público. Ya tengo el alojamiento buscado, bueno tengo 2 opciones, una en Colfosco y otra en Corvara (elegimos hace años estos 2 destinos porque nos recomendaron que para nuestro nivel de esquí y al ser la primera vez en Dolomitas, era un buena opción). El caso es que estoy consultando en este hilo la info para llegar hastas allí en transporte público y no encuentro información actualizada. Es cierto que hay algunos link pero la mayoría la página parece que ya no está disponible, o está obosleta.
Por favor, si alguno de vosotros tiene información actualizada de cómo llegar a Colfosco o Corvara en transporte público, le agradecería muchísmo me pudiese orientar un poco.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

Hola simbax78, desde el aeropuerto de Venecia, para llegar a Corvara, tienes que combinar bus/tren/bus, bus hasta Santa Lucia (O Mestre) o Treviso, y allí tren hasta Belluno. En Belluno, el DolomitiBus 003 (sale desde la misma estación de trenes), que si no recuerdo mal sale 3 veces por día, a las 9hs, a las 12hs y a las 16hs, y te deja en Arabba & Corvara) ese mismo bus a veces llega hasta Colfosco, depende del día. Si tienes suerte con tus horarios de vuelo, sobre todo para coincidir con el bus que sale de Belluno a Corvara,, serán unas 4,30hs (20 min hasta Santa Lucia, 2hs hasta Belluno, y 1,45hs hasta Corvara) y todas la combinaciones te costarán unos 20 euros (si tienes suerte de pillar el bus que va desde Marco Polo a Treviso, ahorras tiempo y pasta, pero sale cada 3hs). Esta seria la combinación que te sugeriría, sobre todo por las frecuencias.Otra opción es el transfer de DolomitiStars, pero para acceder a el, tienes que estar alojado en un hotel de alguna de las estaciones. Cuesta 35€ por trayecto, y hace el viaje ida/vuelta solo los sábados y domingos (tengo la duda de si también el jueves), por eso de la semana blanca, si te coincide con tu vuelo, es una genial opción.
Desde Bergamo, son unas 6hs o 7hs, pero el viaje es un poco más complicado. y mas caro. Otra opción que tienes con transporte publico es vía Bologma. (bus/tren/tren/bus), son unas 5,30hs hasta Corvara, y el itinerario es bus Bologna/estacion trenes de Bologna, tren a Padova (1 cada hora), tren Padova/Belluno, también mucha frecuencia) y de allí sea útil.el mismo autobus 003 de Dolomitibus. Si te bajas la app de Dolomitibus, te calcula muy bien los trayectos una vez en montaña. Espero que te sea útil el tostón! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola,

Vamos a estar en la primera quincena de febrero haciendo un esquí safarí por Dolomitas. Mirando en la página web del tren que une Tre Cime con Plan de Coronas veo que esta fuera de servicio. Les he escrito y me han dicho los siguiente:

Cita

he ski Pustertal Express is only temporary out of service because of damage on the line. The operators are working to restore the line. We hope that till end of February the train can operate again.

The line is coverd by an efficient bus service.

Mi pregunta para alguno que hayais estado por alli recientemente es como de eficiente es ese servicio de bus ¿Cada cuanto tiempo pasa? ¿Va muy saturado? ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 15:47
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.068
Cita
PELIGRO INDEFINIDO
Hola,

Vamos a estar en la primera quincena de febrero haciendo un esquí safarí por Dolomitas. Mirando en la página web del tren que une Tre Cime con Plan de Coronas veo que esta fuera de servicio. Les he escrito y me han dicho los siguiente:

Cita

he ski Pustertal Express is only temporary out of service because of damage on the line. The operators are working to restore the line. We hope that till end of February the train can operate again.

The line is coverd by an efficient bus service.

Mi pregunta para alguno que hayais estado por alli recientemente es como de eficiente es ese servicio de bus ¿Cada cuanto tiempo pasa? ¿Va muy saturado? ...

A ver que dicen pero salvo los fines de semana que son los dias que mas gente sube a Plan de Corones, no deberías tener problemas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x