FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-09-2019 17:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Pues subiendo la autopìsta Brennero (A22) hasta la salida de Bressanone-Val Pusteria, allí tomas la carretera SS49 hasta poco antes de entrar en S.Lorenzo Sebato, allí está el desvío que te lleva por la SS244 hasta Predaces-La Villa-Corvara-Colfosco, siempre por valle, sin tener que subir ningún puerto.

Según googlemaps, la via más corta para Venecia-Colfosco (por Arabba) son unas 3 horas y la que te digo 4; eso si, pasas de casi 185 km a 369, el doble. En resumen, una solución de emergencia para los que no quieren problemas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
seceda
Pues subiendo la autopìsta Brennero (A22) hasta la salida de Bressanone-Val Pusteria, allí tomas la carretera SS49 hasta poco antes de entrar en S.Lorenzo Sebato, allí está el desvío que te lleva por la SS244 hasta Predaces-La Villa-Corvara-Colfosco, siempre por valle, sin tener que subir ningún puerto.

Según googlemaps, la via más corta para Venecia-Colfosco (por Arabba) son unas 3 horas y la que te digo 4; eso si, pasas de casi 185 km a 369, el doble. En resumen, una solución de emergencia para los que no quieren problemas.

Entiendo que es esta la que dices:



¿Mejor que por San Candido? Yo cómo emergencia había pensado esta.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 01:20
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
La primera sí, es la que digo.

La segunda no; mirando el googlemaps, veo que la segunda que has puesto se desvía en Longarone hacia la derecha para llegar a San Candido (Alta Pusteria) para girar a la izquierda hasta Brunico y San Lorenzo S., entrando luego en el valle que te conduce a Colfosco. En esta opción creo que no coges tanta montaña como por la corta (camino por Arabba), pero algun pequeño passo sí hay (passo San Antonio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 15:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
La mejor manera (para mí) de llegar desde Venecia a Colfosco es la siguiente.

Venecia - Ponte Nelle Alpi - Belluno - Agordo - Agordino - Alleghe - Caprile - Arabba - Corvara - Colfosco



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mi voto a la ruta de Katxas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
La mejor manera (para mí) de llegar desde Venecia a Colfosco es la siguiente.

Venecia - Ponte Nelle Alpi - Belluno - Agordo - Agordino - Alleghe - Caprile - Arabba - Corvara - Colfosco

Sí sí... cuando no hay problemas de carretera es evidente y nosotros vamos por ahí desde que empezamos a ir, siguiendo tus consejos.

La duda es cuando hay nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Cita
katxas
La mejor manera (para mí) de llegar desde Venecia a Colfosco es la siguiente.

Venecia - Ponte Nelle Alpi - Belluno - Agordo - Agordino - Alleghe - Caprile - Arabba - Corvara - Colfosco

Sí sí... cuando no hay problemas de carretera es evidente y nosotros vamos por ahí desde que empezamos a ir, siguiendo tus consejos.

La duda es cuando hay nevadas.

Cuando hay nevadas también.

Es peor subir el Falzarego y el Valparola por la ruta de Cortina o tirar por las carreteras infernales del valle de Cadore, que algunas dan miedo (Passo giau por medio)

El único passo que te encuentras en mi ruta es el Campolongo, bastante más asequible que los otros que andan por encima de los 2000 metros.

Además, la carretera hasta Caprile es muchiiiiiiisimo más agradable por las grandes rectas y poruqe es una carretera de doble via pero mucho mas ancha que las otras.

Salvo el ratito que pasas por Digonera (unos 6 km), la carretera es mucho mejor.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Desde luego, para mi es la mejor opción. Tempranito a Malga, bajada de Marmolada, y el resto del día a disfrutar de Civetta, que es una gran estación.

Las dos últimas veces lo hice así, y la última, desde Colfosco. Solo tienes el Passo Campolongo, el menos "agresivo" de la Sella Ronda, y algunas curvas mas o menos puñeteras, entre el enlace de la SR 48 con la SP 563, hasta Digonera, un tramo corto No es un mal camino.

SL2, ratón.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Por si no lo conoces: [www.dolomitisuperski.com]
Según el planeador de rutas de DSS tardas 1 hora y 25 min. Esquiando. Evidentemente, no tiene en cuenta las colas q se forman en la silla de 2, Sass de la Vegla y en la subidas del funivia a la Marmolada.
Para hacerlo esquiando hay q estar a primerísima hora esquiando. Si vas temprano y es una esquiadora normal. La ruta se hace bastante bien. Lo único malo las bañeras que te puedes encontrar en algunas zonas.

Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
raton700
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Desde luego, para mi es la mejor opción. Tempranito a Malga, bajada de Marmolada, y el resto del día a disfrutar de Civetta, que es una gran estación.

Las dos últimas veces lo hice así, y la última, desde Colfosco. Solo tienes el Passo Campolongo, el menos "agresivo" de la Sella Ronda, y algunas curvas mas o menos puñeteras, entre el enlace de la SR 48 con la SP 563, hasta Digonera, un tramo corto No es un mal camino.

SL2, ratón.

Muchas gracias Ratón! Otra pregunta, para esquiar en Civetta hay que volver a coger el coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Cuando esquié en Civetta le dediqué el día entero cogiendo el coche desde Colfosco. Merece la pena, una estación preciosa, con km de pistas para llenar todo un día, con pocas colas y que está a sólo 50 min en coche desde Colfosco. A la vuelta subimos el paso Giau y acabamos la jornada dando un paseo por Cortina.

Si vas esquiando tienes que coger el bus desde Malga Ciapela; pero vas a ir bastante agobiado con coger el autobús de vuelta y no disfrutarás de todo lo que ofrece la estación. Además si pretendes subir a la Marmolada irás más apretado de tiempo todavía.

Mi consejo (al menos es lo que yo hice) es dedicar un día a la Marmolada y a Arabba, sin coger el coche desde Colfosco pero madrugando para estar cuanto antes en Malga Ciapela y dedicar otro día a Civetta, esta vez con el coche.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
jislop
Cuando esquié en Civetta le dediqué el día entero cogiendo el coche desde Colfosco. Merece la pena, una estación preciosa, con km de pistas para llenar todo un día, con pocas colas y que está a sólo 50 min en coche desde Colfosco. A la vuelta subimos el paso Giau y acabamos la jornada dando un paseo por Cortina.

Si vas esquiando tienes que coger el bus desde Malga Ciapela; pero vas a ir bastante agobiado con coger el autobús de vuelta y no disfrutarás de todo lo que ofrece la estación. Además si pretendes subir a la Marmolada irás más apretado de tiempo todavía.

Mi consejo (al menos es lo que yo hice) es dedicar un día a la Marmolada y a Arabba, sin coger el coche desde Colfosco pero madrugando para estar cuanto antes en Malga Ciapela y dedicar otro día a Civetta, esta vez con el coche.

Saludos.

Gracias!! Todavía no se si esquiaremos 5 o 6 días pero creo que se me van a quedar muuuuuuuchas cosas por hacer. Tendré que ir marcandome prioridades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 11:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
el_largo
Cita
raton700
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Desde luego, para mi es la mejor opción. Tempranito a Malga, bajada de Marmolada, y el resto del día a disfrutar de Civetta, que es una gran estación.

Las dos últimas veces lo hice así, y la última, desde Colfosco. Solo tienes el Passo Campolongo, el menos "agresivo" de la Sella Ronda, y algunas curvas mas o menos puñeteras, entre el enlace de la SR 48 con la SP 563, hasta Digonera, un tramo corto No es un mal camino.

SL2, ratón.

Muchas gracias Ratón! Otra pregunta, para esquiar en Civetta hay que volver a coger el coche?

Pues si, pero son solo unos quince minutos hasta Alleghe. Solo tiene que quitarse las botas el que conduzca, y aparcas en la misma cabina. Hay un parquin gratis que suele estar lleno, y uno de pago donde siempre he encontrado sitio y son como 5€ por todo el día.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Y desde Canazei en coche, que estaciones aparte de la Sella Ronda se puede acceder que no estén muy lejos y merezca la pena pasar un día ?? Que no sean Val di fassa.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 20:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
mcarmen
Y desde Canazei en coche, que estaciones aparte de la Sella Ronda se puede acceder que no estén muy lejos y merezca la pena pasar un día ?? Que no sean Val di fassa.
Gracias.

Te recomiendo las del sur de Val di Fassa. La estación Trevalli (ahora creo que se llama Alpe di Lusia/San Pellegrino) está a unos 20 kms. de Canazei sin pasos de montaña; hay que llegar a Moena y de allí, en un par de kms. en dirección Falcade llegas a Ronchi, donde hay una entrada a Alpe di Lusia, el primer sector de la estación; siguiendo la misma carretera llegas a San Pellegrino-Falcade que es el segundo sector. En conjunto son unos 80 kms. de pistas y tienes para pasar un día fantástico. Las pistas son más bien fáciles en general, muchas azules y rojas, salvo una pala algo mas fuerte en la parte final de la bajada a Ronchi.
Reportaje de la estación. [www.nevasport.com]

Luego tambien tienes una estación muy maja del mismo tipo (sin grandes dificultades), que se llama Skicenter Latemar. Se llega pasando por Moena y bajando hacia el sur hacia Predazzo; a unos 8-10 kms. de Moena antes de llegar a Predazzo. La estación tiene unos 50 kms. de pistas.
Reportaje de la estación. [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 11:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Yo no lo haría y menos sin conocer la carreteras.

Me parece un auténtico coñazo ese viaje.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 11:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
mcarmen
Y desde Canazei en coche, que estaciones aparte de la Sella Ronda se puede acceder que no estén muy lejos y merezca la pena pasar un día ?? Que no sean Val di fassa.
Gracias.

Tre Valli me parece una estación estupenda y soleada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
katxas
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Yo no lo haría y menos sin conocer la carreteras.

Me parece un auténtico coñazo ese viaje.

Pues me habéis dejado hecho un lio, Ratón me dice que es la mejor opción y tú me dices que es un coñazo risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
el_largo
Cita
katxas
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Yo no lo haría y menos sin conocer la carreteras.

Me parece un auténtico coñazo ese viaje.

Pues me habéis dejado hecho un lio, Ratón me dice que es la mejor opción y tú me dices que es un coñazo risas

Vamos a ver, lo mas probable es que ambos tengamos razón, bajo puntos de vista diferentes.

Desde luego, si a alguien has de hacer caso, es a katxas, el es un verdadero experto en Dolomitas, y sobre todo en esa zona concreta. Yo, un simple aficionado.

Naturalmente, es mucho mejor ir esquiando, que a eso hemos venido, pero tu planteabas el tema de si será mucho par tu pareja. Mucho no, pero se puede hacer largo, sobre todo por las colas en algunos lugares. Por eso, desde mi punto de vista de esquiador turista, no me mola nada tener que subirme al primer remonte en cuanto abra e ir esquiando a saco para llegar antes de que se formen las colas. Me gusta ir tranquilito, y sin ir pensando en si voy tarde, o si ya me encontraré la bajada de Marmolada convertida en una pista de baches. Que eso pasa, así fue mi primera vez.. Esto, para mi es mas coñazo que el hacerlo en coche. katxas, seguramente, como avezado esquiador, disfrutará mucho mas de ir por pistas, y exprimiendo. Y le comprendo perfectamente, pero yo no tengo su nivel.

El tema de carreteras, no me parece problemático, ya lo he comentado. Además has de tener en cuenta que para Marmolada hay que escoger un día de sol y buen tiempo, para poder disfrutar desde arriba los paisajes espectaculares que ofrece, con lo que el tiempo no debería ser un estorbo para el viaje en coche. Por ello, hay que andar pendiente de las previsiones meteorológicas y escoger el día adecuado, no has de fijarte uno concreto, sino el de mejor previsión. Y esto le pasa a todo el mundo, así que por eso en pistas la cosa se peta de personal.

Y poco mas que decir, esta es la aclaración un poco mas detallada de mis razones para recomendar esta manera de hacerlo. Que ya he dicho que no tiene que ser la mejor, solo la que a mi me encaja mas en mi forma de hacer y de disfrutar la nieve. Y te la recomendaba por las dudas que tu has planteado. Y lo de luego ir a Civetta me parece un 2x1 estupendo para aprovechar mas el día, en lugar de dedicarlo solo a la bajada de Marmolada.

Espero haber podido aclarar algo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Gracias Ratón!!
creo que mi punto de vista es más parecido al tuyo, si fuese yo solo seguramente haría lo que dice Katxas y me iría esquiando pero yendo en pareja prefiero coger el coche y llegar pronto a la Marmolada y no encontrarlo lleno de bañeras pq si es así voy a tener que aguantarla "de morros" el resto del día o incluso del viaje...

Lo de Civetta creo que sí lo haré pq ella quiere conocer Alleghe

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 19:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
La Marmolada es fantástica siempre que se pueda hacer en condiciones. Pero si por las circunstancias no podeis hacerla os recomiendo que hagais Civetta si o si, al margen de ser un "segundo plato" de Marmolada. Le entusiasmará a tu mujer (como a la mia) y por supuesto a ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
el_largo
No se si esta duda debería ir aquí, pero es por no abrir un post nuevo.

Más que sobre cómo acceder es una duda sobre cómo moverse por allí. Voy a ir en Enero con mi pareja, nos alojamos en Colfosco y quiero ir un día a hacer el descenso de la Marmolada pero no se si será demasiado para ella ir esquiando desde Colfosco, bajar la Marmolada y volver esquiando.

He pensado en ir en coche hasta Malga Ciapela. Según Google Maps se tarda una hora, pero no se si es buena idea hacerlo en invierno. Lo de ir en coche tb me parece buena idea para estar allí pronto y evitar colas. Supongo que tardaré menos en coche que esquiando no?

Te cuento mi experiencia a finales de marzo del 2018(creo que tu juegas con ventaja al hacerlo en enero)
Cogí el telecabina de boe a las 9.15.Iba solo con un ritmo no muy rápido pero muy constante.
Llegué a los pies de la Marmolada tras 90 minutos, quizás un poco más.
Una vez sales del valle de alta badia aquello parecía un descenso de"tonto el ultimo".La gente bajaba rápido pero controlando.
Al llegar a los pies del teleferico tuve la suerte que prácticamente no había cola y todo fue muy fluido.
Tras subir al mirador inicie el descenso pasadas las 11.30. La pista se baja a bastante bien a pesar de la mucha gente que había descendiendo. Empezaban a aparecer bumps pero no eran preocupantes.

Importante no equivocarte en los remontes(yo me equivoque en el primero de todos tras descender desde boe)

Importante también el nivel de tu pareja.

Si decides hacerlo esquiando yo no iría a Civetta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Sabéis si desde Penia la carretera que sigue está abierta para llegar a la.base de la marmolada ???
Si la suelen limpiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
mcarmen
Sabéis si desde Penia la carretera que sigue está abierta para llegar a la.base de la marmolada ???
Si la suelen limpiar.

Es el Passo Fedaia, y suele ser de los que dejan para el final de la limpieza, así que si hace días que no nieva es probable encontrarlo abierto, si es muy reciente la nevad, lo contrario.

Pero antes o después, la limpian. Desde luego desde Val di Fassa es un paseo si está abierto. Aunque cuidado con el hielo. recuerdo una simpática patinada.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo diria que suele estar cerrado en años normales.

Cita
mcarmen
Sabéis si desde Penia la carretera que sigue está abierta para llegar a la.base de la marmolada ???
Si la suelen limpiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Muchas gracias , en principio desde Alba no tenemos mucho esquiando hasta la base de la marmolada pero era por ir a esa zona con el coche y tranquilamente estar por Arabba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
mcarmen
Muchas gracias , en principio desde Alba no tenemos mucho esquiando hasta la base de la marmolada pero era por ir a esa zona con el coche y tranquilamente estar por Arabba

Mi experiencia desde Val di Fassa a Marmolada esquiando es la siguiente: si conoces bien el camino y tanto tú como el resto de tu grupo esquiáis bien, saliendo a primerísima hora se puede ir por pista a toda velocidad y llegar a Marmolada para encontrarla en muy buen estado.
Pero si vas con gente que no esquíe tan bien o sales más tarde... por cada minuto que pierdes en el trayecto tienes que empezar a sumar al menos otro minuto más de colas en Sas de la Vegla y la propia subida del teleférico de Marmolada (y viniendo desde Canazei o Alba, no es despreciable la cola de Sas Bece).
Y para cuando estás arriba, la pista está tan transitada que se han formado un montón de bañeras que la hacen incómoda para según que niveles, así que toda la experiencia se puede hacer larga.
Eso sí, si hace buen tiempo, las vistas son maravillosas en cualquier caso, eso no te lo quita nadie, y para novatos es una gran experiencia...

El año pasado conseguí ir por primera vez sin novatos desde Canazei, y ya conozco muy bien el camino. Tardé unos 35 minutos desde el huevo de Canazei (abre a las 8:45, creo recordar) hasta la base de la Marmolada, y pude hacerme la bajada dos veces seguidas en muy buenas condiciones. Aunque a la segunda el tráfico en la zona inferior ya era muy alto y la pista empezaba a estar transformada (lo malo de la Marmolada suelen ser las bañeras en la parte superior, no en ese tramo inferior, pero para llegar al superior, todo el mundo que va esquiando conecta desde el inferior, y empieza a estropearse un poco antes).

Ahora bien, lo normal cuando he ido con esquiadores regularcillos ha sido ir comiéndonos retrasos en paradas de descanso y colas, y encontrarnos en Marmolada a eso de las 11:30 para hacer 40 minutos de colas en el teleférico. Para cuando empiezas a bajar, después de fotos de rigor y ver un poco el paisaje, la pista tiene ya unas bañeras importantes, con lo que a los esquiadores menos avezados se les hace complicado. Y luego a la vuelta se les atraganta más el comienzo de Padon1 y Porta Vescovo lleno de bañeras (si bien ahora no es necesario subir a Porta Vescovo, han puesto un remonte que evita tener que hacer esa primera pala que resultaba tan dolorosa para los principiantes que hacían el trayecto de Arabba a Canazei).

Si vas con esquiadores que no sean rápidos, que se cansen y necesiten muchas paradas o que sean directamente principiantes, y si el puerto está abierto y transitable y no encuentras problema de aparcamiento, ir en coche puede ser la mejor opción para ellos.
Si vas con gente cañera, no te lo pienses, madruga para coger los remontes a primera hora, apréndete el camino y dale caña desde Belvedere a Malga Ciapela sin parar, y disfrutarás Marmolada en muy buenas condiciones.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2019 10:39 por oligoqueto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 01:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Buenos días Dolomiteros,

Después de varios años intentando ir a Dolomitas, sin éxito, por unas razones u otras, parece ser que este año era el propicio para ir. El problema que he tenido siempre es que somos una pareja y ninguno tenemos carnet de conducir por lo que tenemos que llegar hasta allí en transporte público. Ya tengo el alojamiento buscado, bueno tengo 2 opciones, una en Colfosco y otra en Corvara (elegimos hace años estos 2 destinos porque nos recomendaron que para nuestro nivel de esquí y al ser la primera vez en Dolomitas, era un buena opción). El caso es que estoy consultando en este hilo la info para llegar hastas allí en transporte público y no encuentro información actualizada. Es cierto que hay algunos link pero la mayoría la página parece que ya no está disponible, o está obosleta.
Por favor, si alguno de vosotros tiene información actualizada de cómo llegar a Colfosco o Corvara en transporte público, le agradecería muchísmo me pudiese orientar un poco.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 10:40
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
simbax78
Buenos días Dolomiteros,

Después de varios años intentando ir a Dolomitas, sin éxito, por unas razones u otras, parece ser que este año era el propicio para ir. El problema que he tenido siempre es que somos una pareja y ninguno tenemos carnet de conducir por lo que tenemos que llegar hasta allí en transporte público. Ya tengo el alojamiento buscado, bueno tengo 2 opciones, una en Colfosco y otra en Corvara (elegimos hace años estos 2 destinos porque nos recomendaron que para nuestro nivel de esquí y al ser la primera vez en Dolomitas, era un buena opción). El caso es que estoy consultando en este hilo la info para llegar hastas allí en transporte público y no encuentro información actualizada. Es cierto que hay algunos link pero la mayoría la página parece que ya no está disponible, o está obosleta.
Por favor, si alguno de vosotros tiene información actualizada de cómo llegar a Colfosco o Corvara en transporte público, le agradecería muchísmo me pudiese orientar un poco.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

Desde donde venís, del aeropuerto de Munich, Venecia, Bergamo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.