FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-11-2010 12:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
ACCESOS A LAS ESTACIONES DE DOLOMITI SUPERSKI



1.CARRETERAS

Coste y kilómetros indicativos con salida de Madrid hasta llegar a Chiusa/Klausen, salida posterior a Bolzano en la autopista Brennero (A22)

Kms.: 1870. (en vías rápidas, 1841)
Tiempo aprox.: 17 h. 30 min.
Coste aprox.: 294€ (173 de carburante y 121 de peajes).
Detalles del viaje por carretera según Via Michelin


Coste y kilómetros indicativos con salida de Barcelona hasta llegar a Chiusa/Klausen, salida posterior a Bolzano en la autopista Brennero (A22)

Kms.: 1271 (en vias rápidas, 1252).
Tiempo aprox.: 11 h. 50 min.
Coste aprox.: 215€ (118 de carburante y 97 de peajes).
Detalles del viaje por carretera según Via Michelin



Para hacerse una idea del viaje por autopista desde España, hemos preparado dos planos en escala sucesivamente menor.


Plano 1. Mapa carreteras Francia e Italia




Plano 2. Mapa carreteras norte Italia


Sobre el viaje en carretera
Como puede advertirse, una vez pasada la fontera francesa el trayecto más recomendable es coger la autopista A9 que pasa por Perpignan-Narbonne-Montpellier-Nimes, y después coger la A8 que sigue por Arles-Aix en Provence-Cannes-Niza.

Una vez entramos en territorio italiano, la autopista pasa a ser la A10, en dirección Génova. Son 150 kms., de los que al menos 100 son bastante incómodos para conducir, pues es un continuo entrar y salir de túneles. Al final de esta zona de túneles, unos 15 kms. antes de llegar a Génova, hay que desviarse por la autopista A26 que va hacia el norte, o sea hacia Milano. En esa autopista, justo cuando se pasa junto a la ciudad de Tortona, hay que desviarse hacia otra autopista que queda a la derecha y que recorre el valle del río Po (es la A21), que pasa por Piacenza y Cremona, hasta que llegas a Brescia, donde vuelve a juntarse con la autopista que viene de Milano, pero así ya te habrás saltado la zona peor, de más tráfico, que es la del área metropolitana de Milano. Luego, desde Brescia, sigues hasta Verona y desde allí hacia el norte (dirección Trento y Bolzano) por la autopista Brennero (A22).

Formas de acceder a las estaciones de los Dolomitas de Südtirol
Como sabemos, el conjunto de 12 estaciones que se integran en el forfait Dolomiti Superski ocupan una gran área geogràfica. Esto supone que, en un viaje por carretera debe tenerse en cuenta que el mejor itinerario para ir, por ejemplo, a Cortina, no es el mismo que el haríamos para ir a Selva de Val Gardena o a Canazei. Para no complicar demasiado esta información, y teniendo en cuenta que, dado que el viaje por carretera es desde España, lo cual supone forzosamente que venimos por autopista desde Brescia-Verona, resumiremos los itinerarios recomendados en 3 variantes:


Ruta 1 : Acceso recomendado a San Martino di Castrozza/Passo Rolle.

Subiendo por la autopista Brennero (A22), salida en Trento centro, y de allí coger la SS 47 dirección Bassano di Grappa (hay mucho tramo de autovía). A la altura de Cismon de Grappa, desviarse hacia Feltre (SS50), a 9 kms. coger otro desvío hacia San Martino. También podemos seguir la ruta 2; en Predazzo, seguir hacia Bellamonte, Passo Rolle y San Martino. Esta es una ruta más corta, pero hay que tener en cuenta que el passo Rolle, de 2000 mts. de altitud, puede presentar grandes problemas para circular en invierno.


Ruta 2 : Acceso recomendado a Val di Fiemme, Trevalli, Civetta y Val di Fassa

Subiendo por la autopista Brennero, unos 20 kms. antes de llegar a Bolzano, coger la salida Ora/Egna, siguiendo por la carretera SS48 hacia Cavalese y Predazzo (Val di Fiemme). Desde Predazzo podemos coger el desvío hacia el este, dirección Passo Rolle y poco después del paso, San Martino di Castrozza. Desde Predazzo, si vamos hacia el norte enseguida llegamos a Moena, desde donde se accede a San Pellegrino y Falcade (estación Trevalli). Y desde Moena, siguiendo hacia el norte entramos en Val di Fassa, llegando a Canazei.


Ruta 3 : Acceso recomendado a Val Gardena

Hay dos accesos posibles:
a) Autopista Brennero hasta la salida Bolzano Nord, allí se coge la dirección Castelrotto-Ortisei. Esta salida es la mejor para quienes vayan a la estación Alpe di Siusi y se alojen en Castelrotto o Siusi.
b) Autopista Brennero hasta Chiusa/Klausen, en donde se encuentra la salida de la autopista que nos lleva a Ortisei.


Ruta 3 : Acceso recomendado a Valle Isarco, Plan de Corones, Alta Badia, Arabba/Marmolada, Alta Pusteria y Cortina d’Ampezzo

Autopista Brennero; pasada la salida Chiusa/Klausen, salir por la siguiente, Bressanone, pueblo principal de la estación Valle Isarco. Una vez en Bressanone, para dirigirnos a Alta Badia, nos dirigiremos por la SS49 hacia Brunico, pero nos desviamos en el pueblo anterior, San Lorenzo di Sebato (o Sankt Lorenzen), siguiendo en dirección San Martino in Badia-Badia-Corvara-Colfosco. Si por el contrario, nos dirigimos a la estación de Plan de Corones, no hemos de desviarnos en San Lorenzo sino seguir hasta Brunico (o Bruneck), centro de esta estación. Luego, para dirigirnos hacia Alta Pusteria, seguiremos la misma carretera SS49 hasta Dobbiaco (o Toblach), pueblo más destacado de esta estación. Por último, para llegar a Cortina d’Ampezzo, una vez en Dobbiaco, nos desviamos hacia el sur por la SS 51, y a unos 30 kms. llegaremos a Cortina.



Mapa general carreteras Dolomitas




Mapa detalle Dolomitas centro-norte




Mapa detalle Dolomitas centro-sur


*Situación de los puertos de montaña de Dolomitas

*Meteo Dolomitas


2.TRENES


Conexiones con estaciones de tren próximas a la región de Dolomitas



3.AEROPUERTOS Y TRANSFERS

Los aeropuertos más próximos a los Dolomitas de Südtirol son, por orden de mayor distancia a los Dolomitas: Munich, Milano/Malpensa, Bergamo, Treviso, Venecia, Verona y Bolzano. Este último sólo para vuelos charter o desde Roma.


Vuelos regulares (no low cost) a la región de Dolomitas; aeropuertos próximos y transfers

Transfers disponibles desde los aeropuertos low cost a las estaciones de Dolomitas-Südtirol/Alto Adigio (Bergamo, Verona)

Transfers disponibles desde los aeropuertos low cost a las estaciones de Dolomitas-Trentino (Verona, Bergamo, Venecia, Treviso)

Transfer desde los aeropuertos de Venecia y Treviso asociado a la reserva previa de un alojamiento (a escoger entre muchos) en las localidades de las áreas de Civetta, Falcade, Arabba y Marmolada

Transfer desde el aeropuerto de Munich a las estaciones de Dolomitas

Otro transfer desde el aeropuerto de Munich a las estaciones de Dolomitas


La lista de compañias aereas puede ser infinita, pero vamos a remarcar las más importantes o que mas vuelos regulares realizan. Hoy en día hay muchas compañias de LowCost y es imposible recoger todas y cada una.

Milán: Alitalia, Iberia, Ryanair, Lufthansa, Easyjet, Swiss.

Bérgamo: Alitalia, Iberia, Ryanair.

Venecia: Alitalia, Iberia, Ryanair, Lufthansa, Swiss.

Munich:Alitalia, Iberia, Ryanair, Lufthansa, Easyjet.

Innsbruck:Iberia, Alitalia, Lufthansa.


Alitalia tiene estas condiciones sobre equipaje, equipaje de mano y equipaje especial.

Iberia tiene estas condiciones sobre equipaje, equipaje de mano y equipaje especial.

Lufthansa tienes estas condiciones sobre equipaje, equipaje de mano y esquipaje especial.

Ryanair tiene estas condiciones sobre equipaje, equipaje de mano y equipaje especial.

Swiss tiene estas condiciones sobre equipaje



4.DESPLAZAMIENTOS

Vehículo de alquiler

El alquiler de vehiculos se hace practicamente en cualquier compañia de alquiler de coches. En nevasport las que mas se aconsejan son los metabuscadores de alquileres como Autoeurope, ealquilerdecoches o amigoautos, por ejemplo.

Truco para ahorrar algo en el alquiler de vehiculos by Dragon de Agua

Depende del país de destino, así tendremos que coger un equipamiento especial u otro. Si aterrizamos en Munich o Austria, tendremos que solicitar las ruedas de invierno, ya que para pasar por las carreteras austriacas es obligatorio en invierno el uso de ruedas especiales para nieve. Normalmente no suele haber problemas para solicitarlas.

En Italia el uso de las ruedas de invierno no es obligatorio. Hasta ahora las oficinas de alquiler de vehículos no disponían de este tipo de ruedas, aunque sí cadenas, pero bastante caras. Por experiencia sale más a cuenta comprarlas en la primera gasolinera o centro comercial que encontremos y además, si las rompes, luego no tendrás problemas con la devolución del coche en la oficina de alquiler.

Sin embargo, hace pocos días la forera Silvia nos informaba que en Autoeurope, entre noviembre de 2010 y abril 2011, sí dispondrán de ruedas de invierno, en algunos casos incluidos dentro del precio del vehículo y en otros especificando aparte el coste del alquiler de estos neumáticos. Abbagold nos informa (nov. 2012) que Europcar facilita tres modelos de ruedas de invierno en Italia, pero bastante caras.


Rutas desde Venecia o Treviso

Desde Venecia o Treviso, destacaremos las mejores rutas para llegar a cada una de las 12 estaciones integradas en Dolomiti Superski.

Ruta 1. A Cortina D'Ampezzo -Alta Pusteria- Plan de Corones-Valle Isarco.

Al salir del aeropuerto, hay que coger direccion Treviso, Belluno. La carretera que cogemos es la autovia A27. La A27 se termina a la llegada de Belluno. Sin entrar en Belluno, y directamente en la misma autovia, viene la nueva señalizacion para ir hacia Cortina por la SS51.

Cuando lleguemos a Cortina, hay que atravesar el pueblo y seguimos por la misma carretera (SS51), e ir direccion Dobbiaco (o Toblach), principal pueblo de la estación Alta Pusteria.

Atravesamos Dobbiaco y vamos hacia el oeste en dirección Brunico (o Bruneck) por la SS49; esta población es el centro de la estación Plan de Corones (o Kronplatz).

Después de Brunico, seguimos hacia el este por la SS 49 en dirección Bressanone (o Brixen) interesante pueblo y centro de la estación de Valle Isarco, que a su vez se extiende por otros pueblos más hacia el norte, como Maranza o Valles (ver mapa).


Ruta 2. A Civetta- Arabba- Alta Badia


Como en la anterior ruta, la primera carretera que debemos coger es la A27 direccion Treviso, Belluno. Cuando lleguemos a Belluno, llegar a la ciudad y coger la SR203 direccion Agordo y Agordino. Tras llegar a Agordino, la direccion que debemos tomar es Alleghe, principal pueblo de la estación de Civetta.

Luego, para ir hacia Arabba hemos de seguir desde Alleghe en dirección a Caprile, donde la carretera se divide: a la izquierda iriamos direccion la Marmolada, y hacia la derecha hacia Arabba.

Una vez lleguemos a Arabba, para llegar a Corvara de Alta Badia debemos subir al Passo Campolongo y luego bajar a Corvara; pocos kilometros después de Corvara, en dirección a Passo Gardena, llegaremos a Colfosco


Ruta 3. A San Martino di Castrozza- Val di Fiemme- Trevalli- Val di Fassa

Como en la anterior ruta, la primera carretera que debemos coger es la A27 direccion Treviso, Belluno. Cuando lleguemos a la ciudad de Belluno, seguir por la SS50 hacia Feltre, y 8 kms. después coger a la derecha el desvío de la carretera R50 que, 40 kms. después, nos llevará a San Martino de Castrozza.

Salimos de San Martino y subiremos el Passo Rolle, pasado el cual llegaremos a Predazzo, uno de los principales pueblos de la estación Val di Fiemme (también con varios centros como Ski Latemar, Cavalese, etc).

Pasado Predazzo, cogeremos la carretera en dirección Moena. En este pueblo hay un desvío a la derecha hacia San Pellegrino y Falcade, los dos –junto a Moena y Bellamonte (en el valle inferior)- que forman la estación Trevalli.

Desde Moena, siguiendo la carretera hacia el norte, nos adentramos en Val di Fassa, pasando por Pozza di Fassa y acabando en Canazei, centro más importante de esta estación.


Ruta 4. A Val Gardena /Alpe di Siusi

La ruta que aconsejamos de Venecia o Treviso hasta Val Gardena/Alpe di Siusi es diferente. Dado que esta estación está rodeada de grandes pasos de montaña, a los cuales hay que sumar un largo trayecto por las carreteras interiores que hemos visto antes (via Belluno), lo más sensato es salir de los aeropuertos en dirección Verona por la autopista A4, y allí desviarse por la autopista Brennero (A22) hasta Chiusa/Klausen, en donde se encuentra la salida de la autopista que nos introduce en la Val Gardena.


Rutas desde Milano/Malpensa, Bergamo y Verona

La ruta por carretera para los que procedan de estos aeropuertos es idéntica a la que ya hemos explicado más arriba respecto a la llegada por carretera desde España.


Rutas desde Munich (München)

Se sale del aeropuerto de Munich en dirección München-Salzburg ( A8 ). Unos 50 kms. después de pasar la ciudad de Munich, se coge un desvío de la autopista hacia Innsbruck. Atención, en las autopistas de Austria hay que comprar una viñeta para usar la autopista; preguntad en la primera gasolinera de Austria. Cuando se llega a Innsbruck hay que coger otro desvío hacia Italia, entrando así en la autopista Brenner (A13). Después de entrar en Italia, a unos 40 kms. de la frontera, os encontrareis con la salida de Bressanone, que como se ha dicho antes, es la idónea para ir a los destinos de Valle Isarco, Alta Badia, Plan de Corones, Alta Pusteria y Cortina; si vais a Val Gardena, vuestra salida es Chiusa/Klausen. Si vais a Val di Fiemme, Trevalli, San Martino di Castrozza, Val di Fassa, Civetta o Arabba, hay que salir en Ora/Egna, esto es, la salida posterior a Bolzano en dirección sur.

Cita
Aeon
Carril central de emergencia (NUEVO desde 01/2012):
En Austria, en caso de caravana en una carretera de dos carriles, el carril de socorro debe ser formado en el centro, esto significa que los vehículos que se encuentran a la izquierda se acercarán el máximo posible al borde de la calzada izquierda, mientras que aquellos que se encuentren a la derecha se acercarán el máximo posible al borde de la calzada derecha ( si está presente, ocuparán el carril de emergencia de la derecha), de modo que se cree un carril de emergencia central. Este principio vale también para las carreteras con más carriles, donde el carril central de emergencia se debe formar dejando libre el carril que queda a la derecha del último carril de la izquierda. La finalidad de este carril es el de acelerar las intervenciones de socorro dado que en caso de emergencia no se debe nunca perder tiempo precioso. Aquel que no respete este procedimiento será multado.


Mapa carreteras Munich-Dolomitas


Editado 21 vez/veces. Última edición el 10/08/2014 21:05 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Solo aportar que Ryanair ya vuela desde Madrid a Verona, que puede ser una buena opción para ir para allá.

Gracias por el resto de información, saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 13:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
oligoqueto
Solo aportar que Ryanair ya vuela desde Madrid a Verona, que puede ser una buena opción para ir para allá.

Gracias por el resto de información, saludos.

Gracias por tu aportación pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 14:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
Solo aportar que Ryanair ya vuela desde Madrid a Verona, que puede ser una buena opción para ir para allá.

Gracias por el resto de información, saludos.

Como opción es otra mas, pero inferior a Lufthansa si vuelas a venecia o Munich.

Ahora mismo, ryanair te cobra el billete, cerca de los 80€, + el equipaje que llevas (15kg 30€) + salida desde madrid(15€) + equipaje deportivo (opcional y 80€).

Por lo que si llevas tablas son 205€ y si no llevas 125€, porque entiendo que el equipaje habrá que llevarlo... al menos una muda.risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Lo decía más que nada por cercanía, porque la verdad es que Ryanair no me convence demasiado.

En realidad, de lo que estoy viendo para ir a finales de marzo, casi la mejor opción que he encontrado por ahora es EasyJet vía Venecia, que además es más barato en el transporte de esquís (solo 50€) y maletas (22€).
Pero no me había puesto a ver Lufthansa.

Tengo que seguir revisando el foro, pero seguro que me surgen muchas preguntas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 14:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
Lo decía más que nada por cercanía, porque la verdad es que Ryanair no me convence demasiado.

En realidad, de lo que estoy viendo para ir a finales de marzo, casi la mejor opción que he encontrado por ahora es EasyJet vía Venecia, que además es más barato en el transporte de esquís (solo 50€) y maletas (22€).
Pero no me había puesto a ver Lufthansa.

Tengo que seguir revisando el foro, pero seguro que me surgen muchas preguntas...

Con iberia a finales de marzo el Madrid Venecia por 82 pavetes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
No, en las fechas exactas que busco (20-27 marzo) Iberia se me va un poco lejos. Pero seguiré mirando en otras compañías.
Gracias por las sugerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Sigo aquí con el tema iberia, hoy me debería llegar un correo de una agencia de viajes y me deberían decir como han viajado unos clientes suyos con iberia la semana pasada con esquís y botas, me comentó que para estos clientes llamó a iberia y le dijeron lo que ya has leído en el hilo de kdds. si al final es como tú dices, alberto, tendría que mirar la opción de zaragoza milán con ryanair.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enric62
Enviado: 14-12-2010 16:28
Hola a todos y felicidades por el nuevo foro dolomitico!!
Una pregunta a los expertos: es factible en pleno invierno(viajo la ultima semana de Enero) el Passo Pordoi, para ir de Canazei a Corvara via Arabba.Se acortan bastantes km. y es una carretera nacional SS48? Y el Passo San Pellegrino que tal? Desde Moena-Falcade-Alleghe-Arabba-Corvara? Muchas gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
enric62
Hola a todos y felicidades por el nuevo foro dolomitico!!
Una pregunta a los expertos: es factible en pleno invierno(viajo la ultima semana de Enero) el Passo Pordoi, para ir de Canazei a Corvara via Arabba.Se acortan bastantes km. y es una carretera nacional SS48? Y el Passo San Pellegrino que tal? Desde Moena-Falcade-Alleghe-Arabba-Corvara? Muchas gracias por vuestros consejos
hola, yo sólo te puedo aconsejar el passo pordoi, claro que es factible en pleno invierno, lo pasé a mitades de enero. ahora ten en cuenta que es un passo de los "complicados" de la zona y asegúrate de su estado, para que te hagas una idea, después de una semana sin nevar, la parte alta del puerto tenía restos de nieve-hielo-costra que le llamo yo y hay que tomar todas las precauciones. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 17:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Sigo aquí con el tema iberia, hoy me debería llegar un correo de una agencia de viajes y me deberían decir como han viajado unos clientes suyos con iberia la semana pasada con esquís y botas, me comentó que para estos clientes llamó a iberia y le dijeron lo que ya has leído en el hilo de kdds. si al final es como tú dices, alberto, tendría que mirar la opción de zaragoza milán con ryanair.

Porque no te evitas esperas Luis, y llamas a atención al cliente de iberia y que te expliquen como lo hacen con equipos deportivos?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Sigo aquí con el tema iberia, hoy me debería llegar un correo de una agencia de viajes y me deberían decir como han viajado unos clientes suyos con iberia la semana pasada con esquís y botas, me comentó que para estos clientes llamó a iberia y le dijeron lo que ya has leído en el hilo de kdds. si al final es como tú dices, alberto, tendría que mirar la opción de zaragoza milán con ryanair.

Porque no te evitas esperas Luis, y llamas a atención al cliente de iberia y que te expliquen como lo hacen con equipos deportivos?
ok, cuando les llamo os cuento a todos a ver si aclaramos las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
enric62
Hola a todos y felicidades por el nuevo foro dolomitico!!
Una pregunta a los expertos: es factible en pleno invierno(viajo la ultima semana de Enero) el Passo Pordoi, para ir de Canazei a Corvara via Arabba.Se acortan bastantes km. y es una carretera nacional SS48? Y el Passo San Pellegrino que tal? Desde Moena-Falcade-Alleghe-Arabba-Corvara? Muchas gracias por vuestros consejos

A ver si vas a Corvara y quieres pasar desde Milan, Verona, Trento olvídate del passo San Pellegrino.

La primera opción es pasar por el passo gardena, que probablemente sea el mas complicado de todos, pero solo tienes que pasar ese passo.

La segunda es como dices, el pordoi primero y después el Campolongo para llegar a Corvara.

La tercera es continuar dirección al Brennero y acceder por el val pusteria... evitando cualquier passo.,



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
luisl
Sigo aquí con el tema iberia, hoy me debería llegar un correo de una agencia de viajes y me deberían decir como han viajado unos clientes suyos con iberia la semana pasada con esquís y botas, me comentó que para estos clientes llamó a iberia y le dijeron lo que ya has leído en el hilo de kdds. si al final es como tú dices, alberto, tendría que mirar la opción de zaragoza milán con ryanair.

Porque no te evitas esperas Luis, y llamas a atención al cliente de iberia y que te expliquen como lo hacen con equipos deportivos?
ok, cuando les llamo os cuento a todos a ver si aclaramos las cosas.

Tienes el telefono?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
luisl
Sigo aquí con el tema iberia, hoy me debería llegar un correo de una agencia de viajes y me deberían decir como han viajado unos clientes suyos con iberia la semana pasada con esquís y botas, me comentó que para estos clientes llamó a iberia y le dijeron lo que ya has leído en el hilo de kdds. si al final es como tú dices, alberto, tendría que mirar la opción de zaragoza milán con ryanair.

Porque no te evitas esperas Luis, y llamas a atención al cliente de iberia y que te expliquen como lo hacen con equipos deportivos?
ok, cuando les llamo os cuento a todos a ver si aclaramos las cosas.

Tienes el telefono?
ya les he llamado y tienes razón, ya me lo imaginaba porque tienes contactos, porque me han dicho que lo que puedo facturar gratuitamente no puede pasar de 23 kilos y además no puede exceder de unas medidas que largo más alto más ancho no puede superar los 156 centímetros. yo pensaba que tenía que cumplir una de las dos condiciones pero no es así, entonces iberia se me va de precio, tengo que buscar alternativas. ¿a ver si voy a tener que pedir otra vez asilo? tranquilo, intentaré que no sea así para no dar el coñazo.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Cita
Iberia
Equipos de esquiar

En términos de transporte, se define como equipo de esquiar para nieve o agua, aquel que está compuesto por:

* Un par de esquíes y de bastones o una snowwboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones.
* Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

* Aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.
* Franquicia*

Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.

Cita
luisl
... lo que puedo facturar gratuitamente no puede pasar de 23 kilos y además no puede exceder de unas medidas que largo más alto más ancho no puede superar los 156 centímetros.

Entiendo que esas dimensiones son para equipaje "normal".
La bolsa de esquís no es normal, se sabe que tiene unas dimensiones características.

Bolsa/maleta con la ropa además de la bolsa de los esquís, facturado siempre que el conjunto de ambas cosas no supere la franquicia de 23 Kg.
Si te caben las botas en la bolsa/maleta, problema solucionado.
Si no, siempre puedes llevar las botas como equipaje de mano (max. 10 Kg.).

Salu2

PD: Enhorabuena por el nuevo foro de Dolomitas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2010 00:00 por Kalambrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 08:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Kalambrazo
La bolsa de esquís no es normal, se sabe que tiene unas dimensiones características.

Bolsa/maleta con la ropa además de la bolsa de los esquís, facturado siempre que el conjunto de ambas cosas no supere la franquicia

Además de que tiene que cumplir el peso, tiene que cumplir unas dimensiones, 156 cm como volumen máximo, además tienes que respetar el número máximo de bultos, este año 1, no dos como en otros años.

Por lo que, este año te cobran los esquís.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Air Europa vuela tambien regular a Venecia. Puede ser una opción más económica que el resto, no tengo ni idea de tarifas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NataliaP
Enviado: 15-12-2010 16:06
Necesito consejo como ir de aeropuerto de Treviso a Vigo di Fassa, dentro de 2 semanas vamos y tengo muchas dudas, en Viamihelin me ponen 162 km por el Passo di San Pellegrino....pero lo que veo yo....mejor no pasarlo, es verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 16:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
NataliaP
Necesito consejo como ir de aeropuerto de Treviso a Vigo di Fassa, dentro de 2 semanas vamos y tengo muchas dudas, en Viamihelin me ponen 162 km por el Passo di San Pellegrino....pero lo que veo yo....mejor no pasarlo, es verdad?

Pues depende, porque si hay previson de mal tiempo no, pero si no... ¿porque no?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NataliaP
Enviado: 15-12-2010 16:57
Es que solo vamos para 4 dias...eso me preocupa, y con el coche de alquiler y no hay ruedas de contacto...., solo te dan cadenas, si hay cadenas, es posible pasar por alli si no tienes ruedas para invierno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 17:40
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
un consejo. En el trayecto de Treviso a Vigo di F. hay dos itinerarios aconsejados:

1. el que has dicho tú, por Agordo-Falcade-Passo San Pellegrino
2. o por Belluno-Feltre-San Martino di Castrozza-Passo Rolle

en ambos casos tienes dos puertos de montaña (los dos passos están a 1900 metros de altura), así que si cuando sales de Treviso está nevando o lloviendo con temperaturas inferiores a 5º, y no quieres tener problemas de poner cadenas etc, lo mejor es que des un rodeo por la autopista hacia Verona y luego autopista Brennero (direccion Austria) hasta que unos kms. antes de llegar a Bolzano sales por Ora/Egna y tiras en direccion Cavalese, Predazzo, Moena y Vigo. Por sa carretera no hay pasos importantes. Das un rodeo pero en tiempo no creo que tardes mas de 20-30 min más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Completamente de acuerdo con Seceda.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Sobre Iberia yo he volado con ellos a Munich, y no ponen pegas por las dimensiones, pero sí por el número de bultos. Es decir, salvo que tengas tarjeta iberia oro o algo así y tengas derecho a 2 maletas en bodega, solo tienes derecho a un bulto, y si son los esquies tienen la cortesía de dejarte facturar tb las botas.

Vamos, que para una semana con Iberia sale casi mejor el alquiler. Eso sí, con nosotros fueron majos y nos dejaron meter 2 pares de esquíes en la misma bolsa.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
se me ha ido la olla, y no sé ni lo que iba a decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
luisl
se me ha ido la olla, y no sé ni lo que iba a decir.

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 23:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
kitaro
Cita
luisl
se me ha ido la olla, y no sé ni lo que iba a decir.

risasrisasrisasrisas

La olla a camboya...risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 301
Buenas!

Sólo indicar que Air France también vuela a Venecia, a lo mejor puede ser otra opción interesante.

Y recordar que Ryanair vuela a Venecia-Treviso, no a Marco Polo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Latoso
Buenas!

Sólo indicar que Air France también vuela a Venecia, a lo mejor puede ser otra opción interesante.

Y recordar que Ryanair vuela a Venecia-Treviso, no a Marco Polo.

efectivamente ,yo creo que mejor ,estas mas de camino aun!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
E recordar que cuando hay vuelo de Lufthansa, operado por Lufthansa, a un precio razonable... ni pensar dos veces:
Levas las maletas, las botas, los skis e no te cargan NADA.
Eso sí, deberán mencionar en la compra que sales con un par de skis.
Yo lo hice en el momento de la compra em www.autoeurope.pt e cuando llamé a Luftansa por si acaso, me contestaran que "sí, sí, ya sabemos que usted viaja con sus skis, no se preocupe".

Saludos
RuiM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.