FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-11-2010 11:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El Giro della Grande Guerra es una de los más espectaculares itinerarios de esquí de los Dolomitas y debe su nombre al hecho de atravesar los lugares donde italianos y austriacos combatieron uno contra el otro en la primera guerra mundial. La montaña centro de los acontecimientos bélicos es el Col di Lana. Todavía se conservan refugios, trincheras y cañones a lo largo del recorrido.

De la misma forma que el itinerario Sella Ronda, también este skitour es circular y por lo tanto practicable en ambos sentidos. Se aconseja sin embargo hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj para no perderse los dos trozos del recorrido más significativo: La bajada del Lagazuoi y zona Averau y los Serrai de Sottoguda.

Es un itinerario que no permite hacer demasiadas pausas, pues el recorrido es bastante más largo que la Sella Ronda; tampoco es muy recomendable para quien sólo busque esquí cañero de pista. Si en cambio quieres envolverte de la belleza del lugar, disfrutarás con unos de los mejores panoramas de los Dolomitas.

Ficha técnica del Giro: 7/8h de tiempo Unos 100 kilómetros subdivididos en: 35 kilómetros en pista, 35 kilómetros en skibus, 30 kilómetros en remontes.

El Giro tocará las zonas de Alta Abadía, Arabba/Marmolada, Civetta y Cortina, aunque hay diferentes posibles variantes de itinerario.


En la descripción del giro nosotros partiremos de Corvara y subiremos con el telecabina del Boè.














En el Giro encontraremos muchos momentos dónde tendremos que remar, por lo tanto a la llegada del telecabina Boè en lugar de remar buscaremos siempre los remontes. Aquí vemos la demostración de nuestras queridas foreras sobre la alfombra en su deporte favorito: esquí de salonDiablillorisas
Cr2, te echamos de menos, ¿cuándo vuelves a los Dolomitas?smiling smiley













Si tuviéramos tiempo, pero no lo tenemosTriste , podríamos subir con el telesilla Vallon a cota 2550 y bajar por la homónima pista negra.












Desde el Boè bajaremos a Passo Campolongo, subiremos con la telesilla (07-Campolongo) al Bec de Roces y luego bajaremos al pueblo de Arabba.
Aquí habrá que sacarse los esquís para cruzar la carretera y el aparcamiento hasta alcanzar el edificio de los remontes para subir a PortaVescovo. Una alfombra y dos escaleras mecánicas y llegamos a la salida de un teleférico y de un telecabina. Nosotros tomaremos el telecabina y bajaremos en la primera parada (la siguiente y última parada deja en Portavescovo, desde donde se baja rumbo al Pordoi).












Unas de las bajadas desde Portavescovo hasta Arabba; tendremos más tiempo otro día para conocer las pistas











De la parada del telecabina tomamos enseguida el telesilla Sass de la Vegla para llegar a la cota 2287m












Subiendo con el telesilla, detrás de nosotros el Gruppo del Sella















Una bajada y, de los Montes Altos de Ornella (2187m) alcanzaremos con un telesilla (Padon I) el Passo Padon (2370).

El telesilla es lento pero el bonito panorama nos hace olvidar todo.















Encima del Passo Padon ya podemos ver el panorama de la reina de los Dolomitas: la Marmolada.














Pista Padon A ,para bajar a Malga Ciapela, la foto está tomada desde la Marmolada.











Otro particular de la pista Padon A.












El fuera pista no está permitido; ojalá fuera el propietario de la cabaña y tener así la excusa para poder bajar la pendiente.












A mitad de la bajada, cerca del lago Fedaia, encontraremos la salida del telesilla (n°44) Fedaia. Desafortunadamente casi siempre está cerrado, quizás en los próximos años lo van a cambiar.











Aquí hemos llegado a las pistas bajas del campo escuela de Malga Ciapela. Podemos decidir volver hacia el Passo Padon con la telesilla Padon II o.....











....... subir con el teleférico de Malga Ciapela a Punta Rocca, la cumbre de la Marmolada.












En la parada del 2° teleférico hay un museo de la guerra con entrada gratuita.












Para describir el panorama que se puede ver desde la cumbre creo que unas fotos serán suficientessorprendido
















Lago Fedaia bajando la pista Bellunese de la Marmolada.















Si no queremos subir a la Marmolada desde la base del teleferico podemos tomar el ski bus gratuito hasta Alleghe. Pero.....el mismo skibus se puede tomar en la parada de otro pueblo, Sottoguda. Nosotros para llegar a Sottoguda bajaremos los Serrai di Sottoguda





Esperaremos en la parada la llegada del skibus






que nos dejara en 20/25 min en Alleghe, a la salida del telecabina Pian di Pezzè













A la llegada del telecabina vemos la meseta de Pian di Pezzè y nos dirigimos hacia el telesilla Pra de la Costa (n°2)











Desde el telesilla podemos ver como son las pistas de SkiCivetta, casi todas entre el bosque.










Al lado de la llegada del telesilla está el snow-park












Tomamos otro telesilla (n°6 del mapa) para llegar a Col Fioret(cota 2083m)











En Col Fioret tengo una duda: Hice así la foto porque me gustaba el cielo o porque no enfoqué la cámara?risas











Panorama del Monte Pelmo y unas pistas de Civetta











Desde Col Fioret bajaremos al pueblo de Pescul donde nos espera, mejor decir esperaremos el autobús (los horarios no son muy fiables) de pago, 5 euros i/v, que nos llevara en media hora a Fedare (no son demasiados kms pero es que la carretera de montaña sube el Passo Giau).











El telesilla (n°7 del mapa 5Torri/Cortina d'Ampezzo) que de Fedare sube a Forcella Nuvolao/rifugio Averau ha hecho historia por la pachorra con la que subeDiablillo pero el panorama que se ve a la llegada hace que se perdone todo. Aquí podemos enlazar con otro skitour Lagazuoi + Skitour Averau y por lo tanto seré muy tacaño con mis descripcionesrisas











Pero no tenemos tiempo, tampoco para un cafè, y bajamos la pista para ir a tomar el telesilla (n°8) Fedare/Croda Negra












Subida del telesilla hasta Croda Negra











Desde la llegada del telesilla ya vemos a donde tenemos que llegar, el valle al fondo es el Passo Falzarego, nuestro próximo destino.











Esta no es una bajada, ahora se dice skiweg porque queda mas chulo; si la llamaran con su verdadero nombre, "remada inolvidable", nadie la haríarisas . En serio, dejar correr los esquís para no remar mucho, ya sabéis que si os paráis a hacer fotos luego tendréis que remar.










Subimos con el teleférico Passo Palzarego/Lagazuoi. Si no hemos tenido cola a la salida podemos descansar un rato y gozar del panorama.









No voy a opinar sobre los tiempos de gozamientoDiablillo de cada uno pero.....no tenemos tiemporisas y hacemos la bajada Lagazuoi/Armentarola.











Abajo nos esperan los caballos para trasladarnos. Parece que también ellos sufren el frío.











Los caballos nos dejan en Armentarola, tenemos que remar un poquitín (ehhh, que hasta ahora casi no hemos remado risas ) para llegar al teleski de Armentarola, estamos en el skiarea Alta Badia. Después de lo que he hecho correr a mi sobrino todo el día creo que al menos puedo recompensarle con una bajada con trineo por la pista de Piz Sorega/San Cassiano.










Y también confirmar que mi sobrino llegó primero a la llegada, aunque su padre levante la mano como signo de victoriarisas











Ha sido un largo día, creo que es mejor volver a nuestro alojamiento, bajamos las pistas suaves de Alta Badia para volver al punto de partida en Corvara.




Editado 7 vez/veces. Última edición el 15/11/2010 15:54 por zanna bianca.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La próxima vez no me lo pierdo. Bárbaro tour. No hay nada en el mundo parecido a Dolomitas, y esto es una muestra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 21-12-2010 16:33
Los horarios de los skibuses Malga Ciapela-Alleghe y Pescul-Fedare (SkiareaCivetta-Fedare/5Torri SkiareaCortina).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
grande fabio, aún estando en el anonimato no puedes dejar de ayudar al foro, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Fabio Grande y el Giro increible , lo hize desde Cortina y todavia alucino cuando lo recuerdo y hace 6 años......

Cada vez me arrepiento mas de mis primeros comentarios en el foro....lo siento de verdad chicos......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
por mí todo zanjado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Gracias luisl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Fabio Grande y el Giro increible , lo hize desde Cortina y todavia alucino cuando lo recuerdo y hace 6 años......

Cada vez me arrepiento mas de mis primeros comentarios en el foro....lo siento de verdad chicos......

No nos lo recuerdes... es tontería... Todo el mundo nos confundimos un poco...¿Verdad?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
No esta permitido esquiar fuera de pistas en todo el recorrido o en algun punto en concreto????????

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la verdad que la 1ª vez que me recomendó katxas en otro post este skitour no me convencía mucho, pero poco a poco con el paso del tiempo le veo muchas ventajas. Puedo matar 3 pájaros de un tiro en una sola jornada, hacer la Marmolada y ver la Serrai di Sottaguda, conocer algo de Civetta y esquiar por Cortina y la pista a Armanterola. Además, a mi la verdad que me gusta mucho la historia y me parece en este aspecto un skitour interesante. Lo único que me echa para atrás es que por lo que veo el recorrido se tardan cerca de 7 horas asi que el tiempo es muy justo y yendo con gente de nivel medio-bajo esto me preocupa. También veo zonas de remada un poco "jevis" como la de Averau y alguna que otra percha que hay que coger.

Mi pregunta es ¿recomendais el skitour con gente de nivel medio-bajo? ¿es posible hacerlo parando a ver un poco los vestigios de la guerra sin tener que mirar mucho el reloj? ¿es posible evitar pistas negras (esto por lo que he leído creo que si) las perchas y algunas zonas fuertes de remada? ¿suele haber mucha gente realizando este skitour (voy en plenas navidades) o no tanta como la Sella Ronda?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 17:11 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Un pedazo de report de Ludus Magnus

En una de las entradas habla del TGG.

[elblogdeludus.wordpress.com]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
No habia visto este post!
para cuando hacemos este skitour los tres mosqueteros y algun sirviente que se quiera venir fabio?Diablillo
Me ha ENCANTADO a pesar de tener mas de un año, gracias danielxol por sacarlo aunque sea para preguntar algo me has dado la oportunidad de verlo.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de nada Gilldk! aunque estoy esperando que me responda alguien risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
fabio o katxas lo haran gustosos seguropulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 01:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
la verdad que la 1ª vez que me recomendó katxas en otro post este skitour no me convencía mucho, pero poco a poco con el paso del tiempo le veo muchas ventajas. Puedo matar 3 pájaros de un tiro en una sola jornada, hacer la Marmolada y ver la Serrai di Sottaguda, conocer algo de Civetta y esquiar por Cortina y la pista a Armanterola. Además, a mi la verdad que me gusta mucho la historia y me parece en este aspecto un skitour interesante. Lo único que me echa para atrás es que por lo que veo el recorrido se tardan cerca de 7 horas asi que el tiempo es muy justo y yendo con gente de nivel medio-bajo esto me preocupa. También veo zonas de remada un poco "jevis" como la de Averau y alguna que otra percha que hay que coger.




Mi pregunta es
1- ¿recomendais el skitour con gente de nivel medio-bajo?
2- ¿es posible hacerlo parando a ver un poco los vestigios de la guerra sin tener que mirar mucho el reloj?
3-¿es posible evitar pistas negras (esto por lo que he leído creo que si) las perchas y algunas zonas fuertes de remada?
4-¿suele haber mucha gente realizando este skitour (voy en plenas navidades) o no tanta como la Sella Ronda?

1- con gente de nivel bajo no lo recomiendo, demasiado riesgo con los horarios

2-gente de nivel medio tiene tiempo para ver el Museo a la parada del teleferico de la Marmolada.

3- sì, es posible evitar la negra del Vallon y la roja Bellunese de la Marmolada, el resto de las pistas no tiene ningun problema a bajarla por gente de nivel medio.
Detodo los remontes solo hay un teleski (en el DolomitiSuperski no hay perchas) en Armentarola,
el teleski en Col Gallina es posible evitarlo remando un poco mas.
La remada en algun tramo de Averau-Col Gallina-Passo Falzarego no es posible evitarla.

4- depende....no hay mucha gente que lo hace pero lo skitour incluye tambien unas pistas del Sella Ronda, la Marmolada y la bajada Lagazuoi-Armentarola, y tambien nunca se sabe si habra gente para tomar los skibuses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
la verdad que la 1ª vez que me recomendó katxas en otro post este skitour no me convencía mucho, pero poco a poco con el paso del tiempo le veo muchas ventajas. Puedo matar 3 pájaros de un tiro en una sola jornada, hacer la Marmolada y ver la Serrai di Sottaguda, conocer algo de Civetta y esquiar por Cortina y la pista a Armanterola. Además, a mi la verdad que me gusta mucho la historia y me parece en este aspecto un skitour interesante. Lo único que me echa para atrás es que por lo que veo el recorrido se tardan cerca de 7 horas asi que el tiempo es muy justo y yendo con gente de nivel medio-bajo esto me preocupa. También veo zonas de remada un poco "jevis" como la de Averau y alguna que otra percha que hay que coger.

Mi pregunta es ¿recomendais el skitour con gente de nivel medio-bajo? ¿es posible hacerlo parando a ver un poco los vestigios de la guerra sin tener que mirar mucho el reloj? ¿es posible evitar pistas negras (esto por lo que he leído creo que si) las perchas y algunas zonas fuertes de remada? ¿suele haber mucha gente realizando este skitour (voy en plenas navidades) o no tanta como la Sella Ronda?

A ver, si vas con gente que no esquía bien, no vayas, te quedas colgado seguro. El tour es para darle caña porque dependes mucho de los transportes y de remontes. Es mucho terreno, y tienes que ir ligerito.

En cuanto a las remadas, bueno, la de la zona del Averau es lo que es, tomartelo así o no, pero es inevitable.

1 - No, nivel alto, o medio sin miedo (Fitipaldis).

2 - la de Averau te la tragas si o si, lo de evitar psitas negras, creo que realmente no hay ninguna. O ninguan por la que estes obligado a pasar.

3 - En las zonas de Sella Ronda habrá gente, y además, de camino a la Marmolada se suele formar bastante pollo, sobre todo en los cabinas que van al Portavescovo, o camino del Padón. Después en la silla que te lleva bajo el valle del Padón suele haber movida de gente también. Lo lógico es que salgas a primerísima hora para evitar este problema. Después bajando a Malga es otra cosa, tu pasas de coger el remonte a la Marmolada, con lo cual, eso no te lo comes. Pero tienes que esperar el autobús alleghe, ya sea en Malga o en Sottoguda. Con lo cual, tendrás demora. Bueno, digamos que no es una camino como para ir echandole fotos a cualquier rincón.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2011 11:34 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
entendido pulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Muy bueno. A ver si lo puedo hacer, y así de paso me doy una vuelta por civeta. (podría prescindir de la marmolada, ya la conozco y además la podría hacer otro día)
¿Habría manera de ampliar el mapa que puso fabio?. Soy bastante torpe con esto de la informática y no lo consigo hacer, y no lo veo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 00:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
paultergat
Muy bueno. A ver si lo puedo hacer, y así de paso me doy una vuelta por civeta. (podría prescindir de la marmolada, ya la conozco y además la podría hacer otro día)
¿Habría manera de ampliar el mapa que puso fabio?. Soy bastante torpe con esto de la informática y no lo consigo hacer, y no lo veo bien

Si usas Windows:
1. botón derecho sobre la imagen > Ver imagen
2. Manteniendo presionada la tecla Ctrl, presionar la tecla "+" repetidas veces

De todas formas, si lo quieres ver realmente al detalle, te recomiendo el mapa 3d.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 09:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Dos mapas....

Mapa Grande

Mapa Brutalmente Grande



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Nosotros vamos 2, nivel creo que más que suficiente, y la verdad no me atrevo con el tour. Creo que ha de ser bastante estresante. Casi prefiero coche/re,remontadores con varios días y centrarme más en sectores concretos.
Quizás me lo plantearía yendo en temporada baja ...
Eso sí, de hacerlo, ha de ser guapísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIREBIRD
Enviado: 17-11-2011 19:05
Yo llevo haciendo "la Grande Guerra" desde el primer año dolomítico y con éste serán ya 7. Lo he hecho comenzando en Colfosco, desde Corvara, desde Alba di Canazei y también desde Canazei (desde estos dos sitios supone un extra de recorrido hasta llegar a la zona de Arabba que es donde empalmamos con Sella Ronda camino de la Marmolada) y en todas las ocasiones nos ha sobrado alrededor de hora y media aunque, eso sí, si hemos hecho la Marmolada no hemos hecho el Serrai de Sottoguda o viceversa.
Además desde hace ya un par de años llegando a la zona de Cinque Torri no hace falta bus hasta Lagazuoi que no dejaba de ser un riesgo adicional por el tema de horarios aunque como bien explica Zanna Bianca a cambio nos han preparado una remadita olímpica a la que se añadirá otra poco antes de llegar a los caballos y una final de propina entre el sitio donde éstos nos dejan y el telearrastre siguiente.
Mi consejo es que la primera vez prescindáis de Marmolada y del Serrai por si las moscas y a cambio dediquéis un solo día (otro día) a visitar Marmolada de buena mañana, bajando después hasta Malga Ciapella y por el desfiladero del Serrai de Sottoguda hasta Sottoguda para acabar tomando allí el bus hasta Allegue y dedicar el resto del día a esquiar en esa estación que por sí sola merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:30
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
FIREBIRD
Yo llevo haciendo "la Grande Guerra" desde el primer año dolomítico y con éste serán ya 7. Lo he hecho comenzando en Colfosco, desde Corvara, desde Alba di Canazei y también desde Canazei (desde estos dos sitios supone un extra de recorrido hasta llegar a la zona de Arabba que es donde empalmamos con Sella Ronda camino de la Marmolada) y en todas las ocasiones nos ha sobrado alrededor de hora y media aunque, eso sí, si hemos hecho la Marmolada no hemos hecho el Serrai de Sottoguda o viceversa.
Además desde hace ya un par de años llegando a la zona de Cinque Torri no hace falta bus hasta Lagazuoi que no dejaba de ser un riesgo adicional por el tema de horarios aunque como bien explica Zanna Bianca a cambio nos han preparado una remadita olímpica a la que se añadirá otra poco antes de llegar a los caballos y una final de propina entre el sitio donde éstos nos dejan y el telearrastre siguiente.
Mi consejo es que la primera vez prescindáis de Marmolada y del Serrai por si las moscas y a cambio dediquéis un solo día (otro día) a visitar Marmolada de buena mañana, bajando después hasta Malga Ciapella y por el desfiladero del Serrai de Sottoguda hasta Sottoguda para acabar tomando allí el bus hasta Allegue y dedicar el resto del día a esquiar en esa estación que por sí sola merece la pena.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Fabio conoces en Val Gardena quien organize escursiones o grupos con guía que hagan el TGG, yo estoy en Ortisei y me da palo hacerlo solo, porque tengo claro que me pierdo seguro, pero no encuentro nada Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Paulova
Fabio conoces en Val Gardena quien organize escursiones o grupos con guía que hagan el TGG, yo estoy en Ortisei y me da palo hacerlo solo, porque tengo claro que me pierdo seguro, pero no encuentro nada Triste

Pregunta en la escuela de esquí porque en en el valle de val gardena tienen una oficina de guias de montaña, o si no, vas a encontrar algun profe/guia.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Sigo leyendo y aprendiendo a moverme, complicadillo este recorrido,pero algún día hay que hacerlo.
Gracias chavales.!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Sigo leyendo y aprendiendo a moverme, complicadillo este recorrido,pero algún día hay que hacerlo.
Gracias chavales.!!!!!!!!!!!!
Cita
Miguelbilbao
Sigo leyendo y aprendiendo a moverme, complicadillo este recorrido,pero algún día hay que hacerlo.
Gracias chavales.!!!!!!!!!!!!

Para un primer año, no te lo recomendaría.
Yo confieso que no me he atrevido a hacerlo todavía. Lo he hecho por partes, unos días unas zonas y otros otras. Pero nunca ha coincidido ir con la gene adecuada para hacerlo, ni estar en los puntos adecuados para empezar el recorrido.
De los posibles circuitos que puedes hacer allí, diría que este es de los que requiere más de todo: conocimiento, piernas y que se dé el día para que todo cuadre bien...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguelbilbao
Sigo leyendo y aprendiendo a moverme, complicadillo este recorrido,pero algún día hay que hacerlo.
Gracias chavales.!!!!!!!!!!!!

Para un primer año, no te lo recomendaría.
Yo confieso que no me he atrevido a hacerlo todavía. Lo he hecho por partes, unos días unas zonas y otros otras. Pero nunca ha coincidido ir con la gene adecuada para hacerlo, ni estar en los puntos adecuados para empezar el recorrido.
De los posibles circuitos que puedes hacer allí, diría que este es de los que requiere más de todo: conocimiento, piernas y que se dé el día para que todo cuadre bien...

Saludos.
Cita
oligoqueto
Cita
Miguelbilbao
Sigo leyendo y aprendiendo a moverme, complicadillo este recorrido,pero algún día hay que hacerlo.
Gracias chavales.!!!!!!!!!!!!

Para un primer año, no te lo recomendaría.
Yo confieso que no me he atrevido a hacerlo todavía. Lo he hecho por partes, unos días unas zonas y otros otras. Pero nunca ha coincidido ir con la gene adecuada para hacerlo, ni estar en los puntos adecuados para empezar el recorrido.
De los posibles circuitos que puedes hacer allí, diría que este es de los que requiere más de todo: conocimiento, piernas y que se dé el día para que todo cuadre bien...

Saludos.

Por lo leído, sí es un recorrido que debes meditar, o bien ir con alguien que lo conozca....aunque si no se conoce a alguien cabe la posibilidad de contratar los servicios de un guía de la zona, en Tignes lo consultamos y no era barato, unos 300 euros el día, pero yendo en grupo no es excesivo. También es posible hacerlo por zonas elegidas, con el coche, es otra opción muy válida. Ya tenemos cierta edad y las piernas no dan para bajarte 10 km sin pausas...apretando en tramos pero descansando.

Gracias por el consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 03-02-2024 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Es el que me queda y caerá el año que viene.
Respecto al reportaje, ya no se cruza Arabba y tampoco hay que hacer la remada hasta el teleférico de los caballos….hay algo más que haya cambiado?



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.