FORO DOLOMITAS

Enviado: 31-10-2010 17:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Aquí están las rutas y explicaciones de como movernos (esquí, skibus, coche) entre Corvara in Badia/Alta Badia y las estaciones del DolomitiSuperski

Todos los datos de los desplazamientos en coche son sacados de viamichelin.it

Todos los datos a tiempo real de la situación de los puertos de montaña son visibles en passi e vie di montagna

Todos los datos y tiempos de los posibles desplazamientos con los esquís son calculados con la calculadora de rutas.

¿Qué es la calculadora de rutas? La calculadora de rutas es una aplicación del DolomitiSuperski donde se pueden ver todos los posibles desplazamientos entre las estaciones de la Sella Ronda sin la necesidad de quitarse los esquís. Indicando la estación de salida y la de llegada serán calculados los tiempos del recorrido, indicados los remontes que tomar y los kilómetros de esquiar.



Ej. ski routeplaner Colfosco-Marmolada






3. ALTA BADIA




- Desde Corvara in Badia hasta (39030) S. Martino in Badia (Telecabina Piculin, la entrada más cercana del ski área Plan de Corones) hay 18km y 26 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Gardena. Se puede llegar con los esquís y remontes a Sompunt/Alta Badia (1h 30 min) y tomar el skibus gratuito por el telecabina Piculin.

- Desde Corvara hasta Cortina D' Ampezzo hay 37km y 55 min de recorrido. Dos puertos de montaña, el Valparola y el Falzarego. Se puede llegar con los esquís a Armentarola/Alta Badia, tomar el skibus por Passo Falzarego y esquiar en la zona Falzarego, Col Gallina y 5Torri.

- Desde Corvara hasta Selva Val Gardena hay 20km y 29 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Gardena. Estamos en la Sella Ronda, las dos skiarea están unidas por pistas (50 min).

- Desde Corvara hasta Canazei/Val di Fassa hay 32km y 42 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Campolongo. Estamos en la Sella Ronda, podemos llegar esquiando a Canazei/Lupo Bianco en 1h 30 min. De Canazei hay skibus por las otras zonas del Valle di Fassa









- Desde Corvara hasta Arabba hay 18km y 24 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Campolongo. Estamos en la Sella Ronda, podemos llegar esquiando a Arabba en 1h .


- Desde Corvara hasta Malga Ciapela/Marmolada hay 35km y 54 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Campolongo.Estamos casi en la Sella Ronda, las dos skiarea están unidas por pistas (1h 10 min).

- Desde Corvara hasta Dobiaco/Alta Pusteria hay 62km y 1h 14 min de recorrido.

- Desde Corvara hasta Predazzo/Val di Fiemme hay 60km y 1h 17 min de recorrido.Dos puertos de montaña, el Campolongo y el Pordoi.










- Desde Corvara hasta S.M. di Castrozza hay 91km y 1h 55 min de recorrido. Tres puertos de montaña, el Campolongo, el Pordoi y el Rolle.

- Desde Corvara hasta Bressanone/Valle Isarco hay 63km y 1h 13 min de recorrido.

- desde Corvara hasta Moena/TreValli hay 49km y 1h 16 min de recorrido. Dos puertos de montaña, el Campolongo y el Pordoi.

- Desde Corvara hasta Alleghe hay 34km y 50 min de recorrido. Un puerto de montaña, el Campolongo. Podemos llegar con los esquís a Malga Ciapela y tomar el skibus pora Alleghe. Atención a los tiempos de desplazamiento, especialmente a la vuelta.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 11/11/2010 18:56 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Estoy interesado en visitar Monte Civetta y recuerdo que en mi anterior visita desde la zona de 5 Torri existía un bus que llevaba hasta Monte Civetta. ¿es buena alternativa a la que se propone en este foro desde Malga Ciapela? Un saludo y muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2012 17:16 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 22:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ivanpinzales
Estoy interesado en visitar Monte Civetta y recuerdo que en mi anterior visita desde la zona de 5 Torri existía un bus que llevaba hasta Monte Civetta. ¿es buena alternativa a la que se propone en este foro desde Malga Ciapela? Un saludo y muchas gracias

Ese autobús es el que comunica con Selva di Cadore / Pescul si no me equivoco.

Informarte en los horarios del tour de la grande guerra cuando es el primero y el ultimo bus que sale desde hacia o desde Selva di Cadore/Pescul

[www.dolomiti.org]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
muchas gracias Katxas. ya en mi anterior visita a Dolomitas http://ivanpinzales.webcindario.com/dolomitas.htm me ayudaste un montón y ahora veo que sigues haciéndolo igual de bien o mejor.

Has hecho este tour de la grand guerra ??? http://www.altabadia.org/it-IT/giro_grande_guerra_dolomiti.html No es que me parezca increiblemente fascinante pero basicamente lo utilizaría para conocer el monte civetta desde el alojamiento de este año en La Villa. En alguna ocasión he leido que el Monte Civetta es aprovechable 100%

Muchas gracias y ahora ya tengo idea por donde puedo ir buscándome la vida. Gracies mil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2012 20:25 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
No encuentro el Route Planner en la Web de Dolomiti Superski.
¿Puedes darme el link?
Muchas Gracia
Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo q lo han quitado y se puede mirar en la aplicación 3D




[www.dolomitisuperski.com]

Cita
mferrer
No encuentro el Route Planner en la Web de Dolomiti Superski.
¿Puedes darme el link?
Muchas Gracia
Miguel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Esta aplicación sería bastante útil para los que vamos por primera vez. Yo estoy intentando encontrarla y no lo consigo. Si alguien lo logra, que lo diga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
koko
Esta aplicación sería bastante útil para los que vamos por primera vez. Yo estoy intentando encontrarla y no lo consigo. Si alguien lo logra, que lo diga

Has mirado el enlace que ha dejado Dragón en el mensaje anterior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Jajaja.

#ModoTorrijaON

Cita
PabloL
Cita
koko
Esta aplicación sería bastante útil para los que vamos por primera vez. Yo estoy intentando encontrarla y no lo consigo. Si alguien lo logra, que lo diga

Has mirado el enlace que ha dejado Dragón en el mensaje anterior?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
koko
Esta aplicación sería bastante útil para los que vamos por primera vez. Yo estoy intentando encontrarla y no lo consigo. Si alguien lo logra, que lo diga

Tienes razon, no se puede conseguir encontrar la aplicacion desde el enlace del primer post,

como equipo de moderatores tenemos que revisar todos los hilos del foro dolomitas donde todavia queda el antiguo enlace al Route Planner del DS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas

He estado en Dolomitas hace un par de años, y el año que viene quiero volver. Mi idea es volver a Selva ya que me pareció un sitio bastante centrado en el dominio y con tiendas y restaurantes suficientes para echar las tardes.
En mi otro viaje recorrí casi todo el dominio conectado por pistas desde Selva aunque me dejé cosillas que pienso retomar en este nuevo viaje. También me reservé un dia y fuí a Cortina.

Mi pregunta es: viendo lo que he visto y donde he estado, que no me tengo que perder en mi próximo viaje?. No me importa desplazarme en coche, por supuesto.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola brubeiker, quizás selva no sea el mejor lugar para alojarte si tu plan es conocer otras estaciones fuera de la sella ronda, viajes bastante largos y muy condicionados por los grandes puertos de la zona.
Mira un poco este enlace para que lo veas.[www.nevasport.com]
Por otro lado, estaciones que creo merecen mucho la pena, de lo que conozco, civetta, plan de corones, alta pusteria.
Pero ya aparecerán por aquí los expertos de verdad y te aconsejarán.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si ya conoces las estaciones de la SR, ademas de la opción que te dice Luis de quedarte de Corvara/Colfosco, podrias tb visitar las estaciones del Sur, Val di Fiemme, Tre Valli (Alpe di Luisa, Falcade y San Pellegrino), S Martino di Castrozza, Carezza, incluso Civetta. Esto no descarta que segun donde te alojes, puedas acceder un dia a la SR desde Canezi.
Para esta segunda opcion creo q es buena cosa alojarse en Moena. De estas estaciones, solo conozco Val di Fiemme, y te puedo decir que me gusto muchísimo, con buenas pistas y remontes. Muy variada.

Si te decides x atacar la zona del norte y te quedas en Corvara, te permite escaparte a Plan de Corones a unos 25 min en coche, entrado x Piculin. Esta estacion es menos estilo de las de la SR, pero tiene unos pistones negros alucinantes.
Tb tienes a mano pasar a Cortina si la meteo es buena y conocer si no lo conoces el sector de Cristallo-Faloria. Una zona fantástica

Esta pasada temporada conocí Alta Pustería, y solo decirte que si vuelvo no pienso dejar de ir, a pesar de estar lejos. Muy poca gente, pistas muy bien pisadas, un entorno de pinos preciosos, desniveles serios. Creo q es de las estaciones que he visitado q mas me gusto. Y todo ello a pesar de estar dividida en sectores, aunq este año inauguran la conexión de las dos zonas mejores Monte Elmo y Croda Rossa. Si encuentro tiempo hare un video con la jornada q pasamos alli, q tengo ganas.
Aqui puedes ver algo de la zona en mis videos [www.youtube.com]

tanto las estaciones del sur como del norte no son tan "comerciales" como aquellas de la SR.

Cita
BRUBEIKER
Buenas

He estado en Dolomitas hace un par de años, y el año que viene quiero volver. Mi idea es volver a Selva ya que me pareció un sitio bastante centrado en el dominio y con tiendas y restaurantes suficientes para echar las tardes.
En mi otro viaje recorrí casi todo el dominio conectado por pistas desde Selva aunque me dejé cosillas que pienso retomar en este nuevo viaje. También me reservé un dia y fuí a Cortina.

Mi pregunta es: viendo lo que he visto y donde he estado, que no me tengo que perder en mi próximo viaje?. No me importa desplazarme en coche, por supuesto.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 08:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A mí me parece una opción mucho más interesante si quieres conocer otras estaciones el quedarte en Civetta o el pueblo de Moena (a medio camino entre val di fiemme y Val di FAssa) y así plantearte el moverte por las estaciones que realmente no has visto.

El norte es interesante y conocer Plan de Corones o Alta Pusteria es imprescindible.

Primero decide la zona que quieres conocer y más tarde te ayudamos a situarte. Pero como dicen por ahí, Val Gardena no es el mejor sitio si lo que intentas es conocer más dominio.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos los "enfermos" de la nieve, y gracias por las aportaciones que hacéis en el foro, que son estupendas. Este año toca Alta Badia y nos alojaremos en Corvara, cerquita de Boè. Vamos 2 "ansias" de esos que nunca están "jartos" de skiar. Mi amigo conoce bien Tres Valles pero nada de Dolomitas y quiero que se enganche a esta maravilla. Uno de los días queremos hacer Civetta pero tengo dudas de cuál de estos itinerarios es mejor para tener tiempo de pateársela bien y poder regresar sin agobios. (Creo que los 2 itinerarios implican skibus).

A) Por Paso Campolongo, Arabba, Paso Padon, Malga Ciapella, Serrai de Sottoguda y tomar skibus hasta Alleghe
¿Se regresa por el mismo sitio o se puede tomar skibus desde Alleghe hasta Arabba?

cool smiley Por Armentarola, Paso Falzarego, 5 Torri hasta Zoldo

!Gracias y ánimo que ya queda menos¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 10:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nandero
Hola a todos los "enfermos" de la nieve, y gracias por las aportaciones que hacéis en el foro, que son estupendas. Este año toca Alta Badia y nos alojaremos en Corvara, cerquita de Boè. Vamos 2 "ansias" de esos que nunca están "jartos" de skiar. Mi amigo conoce bien Tres Valles pero nada de Dolomitas y quiero que se enganche a esta maravilla. Uno de los días queremos hacer Civetta pero tengo dudas de cuál de estos itinerarios es mejor para tener tiempo de pateársela bien y poder regresar sin agobios. (Creo que los 2 itinerarios implican skibus).

A) Por Paso Campolongo, Arabba, Paso Padon, Malga Ciapella, Serrai de Sottoguda y tomar skibus hasta Alleghe
¿Se regresa por el mismo sitio o se puede tomar skibus desde Alleghe hasta Arabba?

cool smiley Por Armentarola, Paso Falzarego, 5 Torri hasta Zoldo

!Gracias y ánimo que ya queda menos¡

Yo si disponeis de coche, lo mejor es irse a Alleghe y aparcar allí, en bus la verdad que es complicado hacer una buena jornada allí, lo vais a ver de paso porque la vuelta teneis que venir con tiempo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 19:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Desde Corvara en teoría se podría ir en direccion Malga y ir a buscar el Serrai. En esa zona pillas el bus que te lleva a Alleghe. Sin embargo lo veo bastante negro porque entre una cosa y otra, si vais esquiando y luego bus hasta Alleghe, igual llegais allí a las 12, y aún teneis que recorrer Civetta, que no es una estacion pequeña, comer y volver antes que os cierren los remontes en Arabba. Como dice Katxas, desde Corvara veo dificil esquiar en Civetta sin coger el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
La idea inicial que tenía era la que apunta Seceda, ir esquiando hasta Malga, Serrai, y bus hasta Alleghe, pero si decís que no hay tiempo, cambiaremos el chip. Además creo que hay un remonte que trae de vuelta de Malga hacia el paso Padon que está averiado y no se sabe cómo se va a solucionar ese tema. ¡Qué remedio, habrá que coger el coche!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Una pregunta a los foreros por la avería del remonte Padón: ¿Se puede ir desde Colfosco hasta la Marmolada y volver esquiando sin coger el coche? En el caso de que no se pueda, el camino para ir en coche es ir hasta Atabba, después hasta Allege y de allí a Maga Capella ¿Es así?.

Va a ser mi primer viaje a Dolomitas y no se si merece la pena todo el esfuerzo para subir a la Marmolada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 18:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jislop
Una pregunta a los foreros por la avería del remonte Padón: ¿Se puede ir desde Colfosco hasta la Marmolada y volver esquiando sin coger el coche? En el caso de que no se pueda, el camino para ir en coche es ir hasta Atabba, después hasta Allege y de allí a Maga Capella ¿Es así?.

Va a ser mi primer viaje a Dolomitas y no se si merece la pena todo el esfuerzo para subir a la Marmolada.

A la marmolada esquiando puedes, pero volver no.

En coche es ir a arabba y de ahí a caprile, y te subes a malga. No have falta ir a alleghe para nada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2014 18:53 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.