FORO DOLOMITAS

Enviado: 06-02-2023 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Hola a todos.

Estoy pensando en una escapada a Los Dolomitas. Volaría a Milán y alquilaría coche. He estado mirando alojamientos y he encontrado, en el pueblo de Moena, a 18 kms de Canazei alguno que se ajustaría a lo que busco. No sé si los tiempos de ruta que pone Google Maps se ajustan a la realidad pero he visto que está a una hora de Civetta y a 45' de Passo Fedaia - Marmolada.
¿Alguna referencia? ¿Algún consejo?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 18:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Acabo de regresar de Dolomitas. Hemos estado en la estación de Tre Cime, en Alta Pustería.

Nos hemos quedado en un hotel cruzando la frontera con Austria, llamado Alpenhotel Weitlanbrunn, en Arnbach. El marco natural en el que se encuentra está bastante bien. Tanto la parada del bus como la del tren para ir a las estaciones italianas está a 10 metros del aparcamiento. Habitaciones espaciosas y la comida razonable, con vino y cerveza incluido en el precio. La habitación muy amplia y todo bastante limpio. Tiene sauna y piscina, aunque no las visité. (la piscina estaba en obras). El personal muy muy amable y el hotel no perfecto, pero teniendo en cuenta el precio, y que era de 4 estrellas, bastante recomendable. Habitación doble con desayuno y cena (cerveza y vino incluidos) por 1550 euros. O sea, 775 euros por persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 19:29
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Hola a todos.

Estoy pensando en una escapada a Los Dolomitas. Volaría a Milán y alquilaría coche. He estado mirando alojamientos y he encontrado, en el pueblo de Moena, a 18 kms de Canazei alguno que se ajustaría a lo que busco. No sé si los tiempos de ruta que pone Google Maps se ajustan a la realidad pero he visto que está a una hora de Civetta y a 45' de Passo Fedaia - Marmolada.
¿Alguna referencia? ¿Algún consejo?

Saludos,
Cita
Elton
Hola a todos.

Estoy pensando en una escapada a Los Dolomitas. Volaría a Milán y alquilaría coche. He estado mirando alojamientos y he encontrado, en el pueblo de Moena, a 18 kms de Canazei alguno que se ajustaría a lo que busco. No sé si los tiempos de ruta que pone Google Maps se ajustan a la realidad pero he visto que está a una hora de Civetta y a 45' de Passo Fedaia - Marmolada.
¿Alguna referencia? ¿Algún consejo?

Saludos,

Moena es un buen destino. En cuanto a alojamientos te remito a la primera pagina de este post donde hay buenos consejos de los foreros
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
buenos dias

¿Conoceis algun alojmiento con media pension que recomendeis?
Me gusta Selva, Colfosco y Corvara, pero estamos abiertos a ver cosas por casi cualquier zona con buen acceso a sella ronda

gracias!
chefini
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2023 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
buenos dias

¿Conoceis algun alojmiento con media pension que recomendeis?
Me gusta Selva, Colfosco y Corvara, pero estamos abiertos a ver cosas por casi cualquier zona con buen acceso a sella ronda

gracias!
chefini
Greif Hotel en Corvara, Excelente

Cita
chefini
buenos dias

¿Conoceis algun alojmiento con media pension que recomendeis?
Me gusta Selva, Colfosco y Corvara, pero estamos abiertos a ver cosas por casi cualquier zona con buen acceso a sella ronda

gracias!
chefini



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 11:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenos días, es la primera vez que vamos a dolomitas, y tenemos reserva en Canezei, pero me preocupa que para bajar solo haya pistas rojas, alguien que haya estado me puede decir algo sobre el nivel de dificultad, si son rojo oscuro o más tirando a azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 11:54
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Canazei es una zona inmensa de pistas de todos los colores (Sella Ronda) y muy bien tratadas y señalizadas.

Lo más cercano a Canazei es Belvedere, un sector al que se accede con telecabina directamente desde el centro del pueblo, con pistas rojas anchas y sin problemas.

En el resto de Sella Ronda es más o menos lo mismo. Tranquilo que no tendréis problemas, y si no os quedáis en azules, que son larguísimas. En la zona Buffaure, al otro lado de la carretera, junto a Canazei, hay unas cuantas pistas negras, así que mejor abstenerse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Buenos días, es la primera vez que vamos a dolomitas, y tenemos reserva en Canezei, pero me preocupa que para bajar solo haya pistas rojas, alguien que haya estado me puede decir algo sobre el nivel de dificultad, si son rojo oscuro o más tirando a azul.
Hola!

Para bajar a Canazei son rojas más bien azuladas que rojo oscuro. Y además es/son especialmente bonitas, entre árboles y tal. Mi pareja tiene nivel para roja floja y esto lo bajaba perfectamente.

Aquí tienes algún vídeo de la pista del Bosco (la 6/6bis):














Entiendo que preguntabas para bajar específicamente hasta el pueblo de Canazei. Si tu pregunta es general sobre las pistas de las zonas cerca o alrededor de Canazei, te diré que salvo algún tramo concreto, suelen ser todas más bien rojo medio o azulado. Son pistas muy anchas.
En la zona de Ciampac (y en general todo de ahí hasta Pozza di Fassa) diría que están las más rojo azulado (podéis acceder vía telecabina de Alba y para volver idem, la negra de bajada es muy potente, a mí me encanta)


Un saludo


Un saludo!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2023 11:59 por osquitar86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Como te dicen sin problema. Lo único que para bajar al pueblo es mejor bajar por el funicular que por la pista que sale al pueblo. El final de no recuerdo el número porque luego tienes una pateada a según donde estés. Y al funicular bajas al mismo sitio que dónde lo coges por la mañana. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 12:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo, la idea es hacer un poco la ronda por lo más fácil.
Vamos la última semana del año, a ver si hay suerte y nieva un poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Como te dicen sin problema. Lo único que para bajar al pueblo es mejor bajar por el funicular que por la pista que sale al pueblo. El final de no recuerdo el número porque luego tienes una pateada a según donde estés. Y al funicular bajas al mismo sitio que dónde lo coges por la mañana. Un saludo.
Cita
jandres
Como te dicen sin problema. Lo único que para bajar al pueblo es mejor bajar por el funicular que por la pista que sale al pueblo. El final de no recuerdo el número porque luego tienes una pateada a según donde estés. Y al funicular bajas al mismo sitio que dónde lo coges por la mañana. Un saludo.

Es la pista 6, la que le ponía los vídeos. Es cierto lo de la pateada hasta el telecabina, aunque depende de donde tenga el hotel/apartamento lo mismo no es tanto.

Para mí merece la pena, es muy bonita. Eso sí, para acabar el día, no para hacerla varias veces por el motivo de la pateada.


Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo, la idea es hacer un poco la ronda por lo más fácil.
Vamos la última semana del año, a ver si hay suerte y nieva un poquito.
Cita
ave7
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo, la idea es hacer un poco la ronda por lo más fácil.
Vamos la última semana del año, a ver si hay suerte y nieva un poquito.


La zona con pistas más fáciles es toda la zona de Alba a Pera. Porque además hay muchísima menos gente que en la zona de Belvedere o Col Rodella que son zonas de paso de la Sella Ronda.


Cualquier duda, aquí estamos!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
El hotel es el Locanda degli Artisti Art Hotel, que tenía muy buena pinta y precio más normal para esas fechas. Espero que esté un poco cerca de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
No me suena el Hotel, bueno pues a día de hoy está todo bastante bien porque les ha caído 4 dedos de nieve y están con los cañones a tope. Tiene pinta que al menos allí va a hacer frío parece, yo estaré las mismas fechas pero en La Villa. Cualquier cosa lo dices. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 17:43
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
El hotel que dices (Locanda) no está lejos del remonte a Belvedere, unos 300m. calculo. Algunos hoteles llevan a los clientes en furgo, pero si no tienen este servicio y no queréis ir y volver con los skis al remonte o al final de la pista, podéis hacer otra cosa, que es alquilar un armario en un alquiler de ski, y vais y volvéis al hotel con zapatillas desde allí.

Junto al remonte Belvedere hay una tienda importante de alquiler que da este servicio (alquiler+armario), se llama Northland. Puedes verlo en la web, pero tiene un coste, 3 euros diarios, aunque supongo que permite guardar el material de 2 personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 17:53
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Como te dicen sin problema. Lo único que para bajar al pueblo es mejor bajar por el funicular que por la pista que sale al pueblo. El final de no recuerdo el número porque luego tienes una pateada a según donde estés. Y al funicular bajas al mismo sitio que dónde lo coges por la mañana. Un saludo.
Cita
jandres
Como te dicen sin problema. Lo único que para bajar al pueblo es mejor bajar por el funicular que por la pista que sale al pueblo. El final de no recuerdo el número porque luego tienes una pateada a según donde estés. Y al funicular bajas al mismo sitio que dónde lo coges por la mañana. Un saludo.

Bueno, para gustos colores, pero la bajada por el camino del bosque de Belvedere hasta el pueblo es muy bonita, y con el encanto insuperable de que, en condiciones normales de nieve, se acaba enmedio del pueblo. Desde allí hasta el remonte no me parece que sea una gran pateada, se supone que cuando vamos a esquiar estamos en forma ¿no? 😜

En resumen, el primer dia lo probáis y luego vereis lo que hacéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
No, si lo digo por el tema botas sobre todo. Que vaya bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2023 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Ese hotel está al lado del cine.
Te pilla a unos 300 metros del final de la pista que baja al pueblo, y otros 300 del remonte de Canazei, el huevo de Pecol.

Bajar esquiando a Canazei es algo que personalmente me gusta, pero hay que saber que, una vez pasada la bifurcación al huevo de Pian de Frataces (Lupo Bianco), que te subiría de nuevo al Belvedere, ya todo lo que queda es un camino de bosque. No tiene ninguna dificultad en cuanto a pendiente, pero pese a ser ancho para un camino en muchos tramos, es estrecho para una pista. Precisamente por ser un camino, tiene su gracia, pero no lo hagas si no es lo que esperas.
Antes de eso, la bajada del Bosco desde Belvedere a mí me encanta, es roja clara, con curvas cerradas, divertida. Peeero... a última hora suele formar bañeras, porque es pura Sella Ronda y paso obligado en esa dirección.

Respecto a las pistas de la zona: una vez que subes en el remonte de Pecol, te sube a la zona baja del Belvedere, con restaurantes, alguna tienda y algún hotel. Y de ahí sale un huevo (todo a la derecha), Toe, que te deja en zonas medias de Belvedere, y también un teleferico de vaivén (justo en el mismo edificio de Pecol), que sube a la zona alta de la derecha (Col dei Rossi). Vete al huevo y sube sin miedo, la zona de Belvedere en sus tramos medios es todo más azul que roja, y extremadamente ancha. Evalúa la dificultad a partir de ahí. Las zonas altas de Belvedere tienen un pelín más de pendiente, alguna es roja de verdad. Y justo donde te deja el teleférico de Col dei Rossi, empieza la única negra de esa zona, Diego, que no es súper complicada, pero tiene tramos de pendiente decente, y un final estrechito (es negra, pero las hay peores).
Como te han dicho, si te vas a Alba, tienes la zona de Ciampac-Buffaure. La bajada esquiando desde el primer huevo es Ciampac, negra de verdad, pero siempre puedes coger el huevo. El resto desde ahí hasta Pozza di Fassa (Buffaure) es todo azul y rojo, la mayoría claro, con excepción de una negra llamada Vulcano que baja justo al pueblo y de nuevo es negra de verdad. Pero puedes evitarla con una pista muy larga (Panorama) que es roja al principio y acaba en verde-skiweg, muy bonita, pero que puede obligarte a remar un poco.
A partir de aquí, ya es salir al resto de la zona del Sella, y hay de todo, tienes que ir probando...

Por último, como te dice Seceda, puedes alquilar en Northland (a unos 50 metros de Pecol) o en Peak Sport (directamente el edificio de al lado del remonte de Pecol) y dejar allí los esquís cada día. En Peak Sport han puesto taquillas que se abren directamente con el forfait, muy cómodas, salen por unos 20€ por persona y semana (taquillas de 2 y de 4).

Pregunta si tienes dudas sobre el pueblo o las pistas...

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muchas Gracias por la info, parece que el hotel está bastante centrado, y lo de la taquilla al lado para dejar los esquís está muy bien de precio, para cogerla sin duda. Habrá que ir probando pistas y no equivocarme mucho para que no me cueste el divorcio….uffff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Muchas Gracias por la info, parece que el hotel está bastante centrado, y lo de la taquilla al lado para dejar los esquís está muy bien de precio, para cogerla sin duda. Habrá que ir probando pistas y no equivocarme mucho para que no me cueste el divorcio….uffff
Cita
ave7
Muchas Gracias por la info, parece que el hotel está bastante centrado, y lo de la taquilla al lado para dejar los esquís está muy bien de precio, para cogerla sin duda. Habrá que ir probando pistas y no equivocarme mucho para que no me cueste el divorcio….uffff

Una cosa: tanto Northland como Peak Sport permiten alquiler por Internet. Te recomiendo que, si vas a pillar taquilla, y vas en temporada alta, lo hagas por ahi, y con tiempo suficiente, no sea que te quedes sin ella. Al menos en Peak Sport (no he usado el servicio en Northland). Esquís siempre habrá, pero taquilla para ellos igual no (aunque también es verdad que normalmente si no tienen taquilla, te los guardan ellos directamente, sólo que te obliga al trámite de buscarlos dentro)...

Además, si no me equivoco, suele ser más barato por Internet, y luego el ajuste es allí en persona exactamente igual que si no lo hubieras reservado.

Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buenos días, es la primera vez que vamos a dolomitas, y tenemos reserva en Canezei, pero me preocupa que para bajar solo haya pistas rojas, alguien que haya estado me puede decir algo sobre el nivel de dificultad, si son rojo oscuro o más tirando a azul.
Cita
ave7
Buenos días, es la primera vez que vamos a dolomitas, y tenemos reserva en Canezei, pero me preocupa que para bajar solo haya pistas rojas, alguien que haya estado me puede decir algo sobre el nivel de dificultad, si son rojo oscuro o más tirando a azul.

cuando estuve, lo que hacía al final del día era bajar hasta la primera parada del TC que sube desde Canazei y ponerme abajo en este remonte. Con mucha nieve puedes bajar hasta bien entrado el pueblo, pero con poca es la mejor opción, T También puedes meter en mochila unas zapatillas ligeras y al acabar la pista cambiarte.

Nosotros elegimos la mejor opción, alquilar en Northland, a 100 metros del remonte, con guarda-skis. O quien estacione sel vehículo en la zona hay un parking enfrente del TC, por solo 8 euros el día.

Para mas detalles tengo insertado un reportaje sobre Dolomitas. Bastante preciso para las dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 11:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias
Cita
ave7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias

Es devolver al foro lo que otros nos aportan y entre todos plasmar experiencias para los futuros visitantespulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 13:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ave7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias

Es devolver al foro lo que otros nos aportan y entre todos plasmar experiencias para los futuros visitantespulgar arribapulgar arriba
Cita
Miguelbilbao
Cita
ave7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias

Es devolver al foro lo que otros nos aportan y entre todos plasmar experiencias para los futuros visitantespulgar arribapulgar arriba

Exactamente Miguel, esa fué una de las premisas de este foro.

Gracias de corazón.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Cita
ave7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias

Es devolver al foro lo que otros nos aportan y entre todos plasmar experiencias para los futuros visitantespulgar arribapulgar arriba

Exactamente Miguel, esa fué una de las premisas de este foro.

Gracias de corazón.
Cita
katxas
Cita
Miguelbilbao
Cita
ave7
Vaya pedazo de reportaje, te los has currado de verdad, un doctorado dolomita, muchas gracias

Es devolver al foro lo que otros nos aportan y entre todos plasmar experiencias para los futuros visitantespulgar arribapulgar arriba

Exactamente Miguel, esa fué una de las premisas de este foro.

Gracias de corazón.

Te lanzas a la aventura, salir de nuestro entorno, la comodidad de coche y a Granada, lo otro lo ves complicado pero con reportajes y consejos no lo ves inviable, uno de los mayores y mejores informantes eres tú, así que debemos agradecerte todo ello. Así fuimos a Dolomitas, con todos esos buenos consejos, todo un acierto.

Los viajes se disfrutan antes, durante y después, esto último va al foro.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2023 23:58
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Hola dolomiteros aquí uno que se irá del 14 de febrero al 21 a los dolomitas. La idea es esquiar unos 4 días. Nivel de mis amigos justito (azules/rojas) alguna recomendación? Por los videos y la información que vi iba a tirar hacia gardena pero soy todo oídos. Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Hola dolomiteros aquí uno que se irá del 14 de febrero al 21 a los dolomitas. La idea es esquiar unos 4 días. Nivel de mis amigos justito (azules/rojas) alguna recomendación? Por los videos y la información que vi iba a tirar hacia gardena pero soy todo oídos. Alguna recomendación?
Cita
Yimitu
Hola dolomiteros aquí uno que se irá del 14 de febrero al 21 a los dolomitas. La idea es esquiar unos 4 días. Nivel de mis amigos justito (azules/rojas) alguna recomendación? Por los videos y la información que vi iba a tirar hacia gardena pero soy todo oídos. Alguna recomendación?

Leer mucho.
Todos los reportajes de muchos foreros muy duchos en la zona, Katxas, Oligoqueo.......

Si quieres reducir algo el precio de aposento hay que salir de algunos pueblos, Corvara, Gardena.....la zona de Val di Fassa, Canazei, Campitello.... son mas económicas.

En Dolomitas hay pistas para todos, no es problema en absoluto ir con un nivel medio-bajo, azules y rojas muy asequibles.que

Ir hasta allí y esquiar solo cuatro dias de 6 me parece perdida de tiempo, en 7 días hay que esquiar 6, del 15 al 20, contando que alguno te saldrá con tiempo desfavorable, para conocer las doce estaciones no lo haces ni en 30. En 6 días te da para conocer 5 o 6, las que rondan por el Sella y Marmolada.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Hola dolomiteros aquí uno que se irá del 14 de febrero al 21 a los dolomitas. La idea es esquiar unos 4 días. Nivel de mis amigos justito (azules/rojas) alguna recomendación? Por los videos y la información que vi iba a tirar hacia gardena pero soy todo oídos. Alguna recomendación?
Cita
Yimitu
Hola dolomiteros aquí uno que se irá del 14 de febrero al 21 a los dolomitas. La idea es esquiar unos 4 días. Nivel de mis amigos justito (azules/rojas) alguna recomendación? Por los videos y la información que vi iba a tirar hacia gardena pero soy todo oídos. Alguna recomendación?

Si el nivel de tus compañeros es más de azul/roja, quizás lo mejor sea Alta Badia, donde predominan las pistas azules. Y al final no deja de estar bien comunicado con otras zonas más complicadas donde seguir progresando.

No estoy de acuerdo con Miguel en que ir 8 días, 6 potencialmente esquiables, y esquiar sólo 4 sea una tontería, porque lo cierto es que aquello es muy bonito más allá del esquí, y cada uno maneja su tiempo y dinero a su antojo y tiene sus propios motivos.
Pero con ese planteamiento, igual si nos dices que pretendéis hacer los días que no esquieis, nos facilita proponer pueblos. Y también saber qué buscáis realmente, si pie de pista, o dado que vais a estar esquiando menos no es algo tan prioritario, si buscas abaratar costes o eso no es un problema... Al final el planteamiento que haces es poco habitual, y es necesario más contexto para entenderlo e intentar ayudarte...

Saludos!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
De acuerdo, hay que tener en consideración el plan en que se vaya, sigo pensando que ir desde España a Dolomitas 8 días y esquiar solo 4 yo no lo haría. Está bien conocer la zona, los pueblos, el ambiente, pero eso lo haría en verano, además, en invierno y con nieve la movilidad entre pueblos se complica. Es para gustos, pero en invierno el motivo principal es esquiar.

De acuerdo con lo de Alta Badía, es zona mas suave para los temerosos de pistas duras y de aquí ir pasando a Arabba, Val Gardena....

Es casi indispensable conocer Marmolada, y si quieres ir esquiando hay que pasar por Arabba hasta Paso Padón y no es que haya pistas rojas muy duras, pero sí mas que en Arabba. Si se quiere ir en coche desde Alta Badía a Malga Ciapela (Marmolada), hablamos de 35 kms y 50 minutos, mas los inconvenientes de la nieve.....yo iría esquiando, creo que en algo mas de una hora te plantas en Malga. Remontes desde Corvara, Boe, Campolongo-Arabba-DMC Europa 1 y seguir hasta el alto de Paso Padón ( TC 20, bajarse en la parada intermedia-TS 10 y TS 12 hasta Paso Padón. Bajar por pista 50 roja, 52 azul y 53 azul, hasta Malga. subir a Marmolada y bajar por pista roja 60-61-62 hasta el remonte 13( Padón 2) para subir de nuevo al alto de Paso Padón y bajar a Arabba, salvo que se quiera repetir Marmolada. Problema, que sería conveniente llegar pronto y evitar colas, también para pillar la pista de bajada sin trillar. Creo que haciendo dos bajadas, en ida y vuelta calcula 4-5 horas, por lo cual controlar los tiempos para la vuelta. Las pistas 60-61-62, que es toda una, es roja, durilla al principio pero asequible, muy ancha. Con un plano en la mano es facil, evitar pistas negras en Marmolada y Arabba. Creo que era así, estudiar el plano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.