FORO DOLOMITAS

Enviado: 10-03-2020 19:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
josegonzalez
Este año nos hemos alojado en Pozza di Fassa, en el Val de Fassa. Un hotel de 4 estrellas llamado Terme Antigo Bagno, en strada di Bagnes n., 23, 38036.

En media pensión, con un coste por seis días de 478 euros por persona. Habitaciones muy espaciosas, con material de calidad. Buena piscina interior, jacuzzi exterior e interior, sauna, baño turco, hidromasaje....
En cuanto a la comida, muy muy buena, y abundante, tres platos, más postre, con diseño.

El personal de diez, con especial mención para Johnny, un camarero cubano que era un encanto y que se desvivió por atendernos en todo momento.

Muy recomendable a unos 700 metros de los remontes de Buffaure Ciampac y de Vigo Catennaccio y con fácil acceso a Pozza y a la carretera de conexión a Canazei/Moena, etc.

Gracias por la reseña. Ya hemos incorporado el comentario a la lista de hoteles. Realmente teniendo en cuenta la zona y que es 4 estrellas el precio es muy muy bueno.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Buenas tardes a todos:

Antes de todo, un fuerte abrazo para todos aquellos que desde su puesto estan trabajando para hacer frente este virus que se esta llevando vidas de amigos y familiares.

Desde mi aburrido confinamiento, estoy pensando en viajar el año que viene en la Semana Blanca a Dolomitas por primera vez. Después de leer todos vuestros comentarios con mucho detenimiento, mi sitio elegido para alojarme en un principio seria Corvara.

Entiendo que es un sitio practico para hacer la Sella Ronda y conocer gran parte de Dolomitas e ir y volver en el dia hasta la Marmolada.

De los alojamientos vistos, me gusta el Hotel Arkadia por ubicacion por estar cerca del teleférico Boé, aunque me resulta un poco caro ya que en un principio me obligan a coger media pensión y ademas me dicen que las entradas y salidas son siempre el Domingo. También en esa zona estoy valorando el Garni La Tranquilite, que tambien esta junto al Hotel Arkadia.

He visto tambien que otra parte importante de los alojamientos en Corvara estan cerca del teleferico Col Alt.

La pregunta es cual de los dos telefericos da mas juego para esquiar y hacer la Sella Ronda, no vaya a ser que me este obcecando con estar cerca del Teleferico Boe, y no sea ese precisamente el mas practico, y sea en cambio el de Col Alt.

Que distancia hay entre ambos telefericos para ir andando y si habeis estado en los dos alojamientos que he mencionado, se agradecen vuestras opiniones.

Un abrazo a todos los que escribis por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 16:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Teleferico Boe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
zanna bianca
Teleferico Boe

OK. Gracias.

Tomo nota.

De los alojamientos que he mencionado no tendras referencia, no?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

Yo me iría más cerca de Col Alto.. Para estar unos días da más juego. Cuantos días vas a hacer la Sella Ronda???

Desde Col Alto tienes toda Alta Badia que te conecta con Sella Ronda, con la zona de Marmolada, Santa Croce, 5 Torri...

Un hotel que está muy bien es el Hotel Marmolada (https://www.marmolada.org/)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 12:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
Cebol
Hola,

Yo me iría más cerca de Col Alto.. Para estar unos días da más juego. Cuantos días vas a hacer la Sella Ronda???

Desde Col Alto tienes toda Alta Badia que te conecta con Sella Ronda, con la zona de Marmolada, Santa Croce, 5 Torri...
P
Un hotel que está muy bien es el Hotel Marmolada (https://www.marmolada.org/)

Gracias Cebol

Estoy viendo que si que es verdad que desde el remonte de Colt Alt tienes buena conexion para toda Alta Badia. Pero para ir a Arabba y a la Marmolada el plano 3 D te manda por el teleferico Boe.


Entiendo que en cambio para ir a Val Gardena hay que coger la silla Borest, que esta cerca del teleferico Boe.

He estado mirando el Hotel Marmolada. Tiene buena pinta pero tampoco lo regala.

Si me alojo en este hotel, cuanto tengo hasta el teleferico Boe andando?.

Gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
KIKIS
Buenas tardes a todos:

Antes de todo, un fuerte abrazo para todos aquellos que desde su puesto estan trabajando para hacer frente este virus que se esta llevando vidas de amigos y familiares.

Desde mi aburrido confinamiento, estoy pensando en viajar el año que viene en la Semana Blanca a Dolomitas por primera vez. Después de leer todos vuestros comentarios con mucho detenimiento, mi sitio elegido para alojarme en un principio seria Corvara.

Entiendo que es un sitio practico para hacer la Sella Ronda y conocer gran parte de Dolomitas e ir y volver en el dia hasta la Marmolada.

De los alojamientos vistos, me gusta el Hotel Arkadia por ubicacion por estar cerca del teleférico Boé, aunque me resulta un poco caro ya que en un principio me obligan a coger media pensión y ademas me dicen que las entradas y salidas son siempre el Domingo. También en esa zona estoy valorando el Garni La Tranquilite, que tambien esta junto al Hotel Arkadia.

He visto tambien que otra parte importante de los alojamientos en Corvara estan cerca del teleferico Col Alt.

La pregunta es cual de los dos telefericos da mas juego para esquiar y hacer la Sella Ronda, no vaya a ser que me este obcecando con estar cerca del Teleferico Boe, y no sea ese precisamente el mas practico, y sea en cambio el de Col Alt.

Que distancia hay entre ambos telefericos para ir andando y si habeis estado en los dos alojamientos que he mencionado, se agradecen vuestras opiniones.

Un abrazo a todos los que escribis por aqui

Hola. Viene bien hablar un poco de esquí, pera evadirse del confinamiento.

Corvara es muy buena elección.
Respecto a los alojamientos por los que preguntas, están a pie, pie de pista pero no me he alojado en ellos. Yo he estado en la calle Agá al otro lado del río, pero a las 8.20 empieza a funcionar un ski bus - el tiquet semanal lo suelen proporcionar los alojamientos - que en 5 minutos te pone cerca Col Alt y en poco más en Boé.
Desde la zona de Boé puedes ir a la cabina de Col Alt esquiando. Subes en la silla corta Costes dal Ega y cruzas hacia el centro del pueblo. desde Col Alt a Boé lo puedes hacer pero por la cima de Col Alt. Al llegar casi abajo, pillas la bifurcación a la izquierda y llegas a Boé.

Corvara está en plena Sella Ronda. En sentido horario empiezas en Boé y en antihorario empiezas en Borest hacia Colfosco.
La Marmolada también está a mano vía Arabba. Se puede hacer con Sella Ronda en una jornada sin problema.

Alta Badía es una estación donde predominan las pistas azules y las rojas no muy compllicadas. A mí me encanta, pero entiendo que esquiadores más cañeros prefieran algún otro dominio vecino.

Mucha gente en Dolomitas se centra en Sella Ronda y Marmolada, que son precisamente los recorridos más masificados y que más estropeados están a media jornada. Evidentemente hay que hacerlas, pero hay muchas joyas menos conocidas. Si aceptas unas recomendaciones, te sugeriría que no dejaras de hacer:

- Col Gallina + 5 Torri + Lagazuoi retornando a Armentarola mediante el tiro de caballos.
- Gardenaccia + Santa Croce en Alta Badia. Para, con suerte, experimentar la sensación de tener una pista para tí solo.
- Val di Fassa: Ciampac a Buffaure + Catinaccio y regreso esquiando.

Creo recordad que estos "ski tours" están bien documentados en el foro por expertos dolomiteros.

Un saludo.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 11/04/2020 00:53 por anlago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
La primera vez que estuve en Corvara estaba obsesionado por estar cerca de Boé, nos alojamos en Casa di Munt, estuvo muy bien.
[www.ciasademunt.com]
Hay unos 150 mtr hasta Boé.

Estando allí comprendimos que volverse loco buscando alojamiento tan cerca no era necesario, ya que el ski Bus funciona maravillosamente bien.
A mar cercanía a Boé, mas caro suelen ser.

Al año siguiente nos alojamos en Ciasa Blancia. [www.ciasablancia.it]
Una maravilla de Garni, con una familia que te dan un trato mega exquisito.
Sales del alojamiento, coges el ski bus que pasa continuamente y te deja en la puerta de Boé. Mejor imposible.
Como te han dicho antes, el bono semanal para el ski bus te lo da el propio alojamiento.

El coche solo lo tocábamos por la noche, para ir al Fornella.

Año siguiente, nuevamente a Ciasa Blancia.
Y probablemente si repito Corvara, vuelva a repetir con ellos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
anlago
Cita
KIKIS
Buenas tardes a todos:

Antes de todo, un fuerte abrazo para todos aquellos que desde su puesto estan trabajando para hacer frente este virus que se esta llevando vidas de amigos y familiares.

Desde mi aburrido confinamiento, estoy pensando en viajar el año que viene en la Semana Blanca a Dolomitas por primera vez. Después de leer todos vuestros comentarios con mucho detenimiento, mi sitio elegido para alojarme en un principio seria Corvara.

Entiendo que es un sitio practico para hacer la Sella Ronda y conocer gran parte de Dolomitas e ir y volver en el dia hasta la Marmolada.

De los alojamientos vistos, me gusta el Hotel Arkadia por ubicacion por estar cerca del teleférico Boé, aunque me resulta un poco caro ya que en un principio me obligan a coger media pensión y ademas me dicen que las entradas y salidas son siempre el Domingo. También en esa zona estoy valorando el Garni La Tranquilite, que tambien esta junto al Hotel Arkadia.

He visto tambien que otra parte importante de los alojamientos en Corvara estan cerca del teleferico Col Alt.

La pregunta es cual de los dos telefericos da mas juego para esquiar y hacer la Sella Ronda, no vaya a ser que me este obcecando con estar cerca del Teleferico Boe, y no sea ese precisamente el mas practico, y sea en cambio el de Col Alt.

Que distancia hay entre ambos telefericos para ir andando y si habeis estado en los dos alojamientos que he mencionado, se agradecen vuestras opiniones.

Un abrazo a todos los que escribis por aqui

Hola. Viene bien hablar un poco de esquí, pera evadirse del confinamiento.

Corvara es muy buena elección.
Respecto a los alojamientos por los que preguntas, están a pie, pie de pista pero no me he alojado en ellos. Yo he estado en la calle Agá al otro lado del río, pero a las 8.20 empieza a funcionar un ski bus - el tiquet semanal lo suelen proporcionar los alojamientos - que en 5 minutos te pone cerca Col Alt y en poco más en Boé.
Desde la zona de Boé puedes ir a la cabina de Col Alt esquiando. Subes en la silla corta Costes dal Ega y cruzas hacia el centro del pueblo. desde Col Alt a Boé lo puedes hacer pero por la cima de Col Alt. Al llegar casi abajo, pillas la bifurcación a la izquierda y llegas a Boé.

Corvara está en plena Sella Ronda. En sentido horario empiezas en Boé y en antihorario empiezas en Borest hacia Colfosco.
La Marmolada también está a mano vía Arabba. Se puede hacer con Sella Ronda en una jornada sin problema.

Alta Badía es una estación donde predominan las pistas azules y las rojas no muy compllicadas. A mí me encanta, pero entiendo que esquiadores más cañeros prefieran algún otro dominio vecino.

Mucha gente en Dolomitas se centra en Sella Ronda y Marmolada, que son precisamente los recorridos más masificados y que más estropeados están a media jornada. Evidentemente hay que hacerlas, pero hay muchas joyas menos conocidas. Si aceptas unas recomendaciones, te sugeriría que no dejaras de hacer:

- Col Gallina + 5 Torri + Lagazuoi retornando a Armentarola mediante el tiro de caballos.
- Gardenaccia + Santa Croce en Alta Badia. Para, con suerte, experimentar la sensación de tener una pista para tí solo.
- Val di Fassa: Ciampac a Buffaure + Catinaccio y regreso esquiando.

Creo recordad que estos "ski tours" están bien documentados en el foro por expertos dolomiteros.

Un saludo.

Gracias Alango por tus recomendaciones.

Aunque llevo años esquiando, no me considero un esquiador cañero, por lo que Corvara se adecua perfectamente a mis caracteristicas.

Los recorridos que me comentas los estoy teniendo en cuenta, sobre todo el de Val di Fassa, que era el que no conocia.

Tengo todo mirado, incluso el avion y solo me queda decidirme. No se si es un poco pronto y es mejor esperar un poco a ver como termina esta historia del Coronavirus. La fecha del viaje seria para el 13 de Febrero de 2.021, que es cuando cae la Semana Blanca.

Que plazo es razonable para empezar a hacer las reservas para poder elegir sin agobios? . No me gustaria reservar y luego tener que anular el viaje por el dichoso virus?

Pensais que la proxima temporada no estara todo tan solicitado por las consecuencias del virus y que incluso haya mejores precios mas tarde o eso sera indiferenta al final?

Y por ultimo, desde Bilbao en coche es un poco locura, no?

Gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2020 16:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Yo te animo también a mirar Colfosco, pegado a Corvara. Tiene menos vidilla como tal, y excepto algunos sitios concretos, tendrás que ir a Corvara si quieres algo de après ski más animado (sin llegar a fiestas serias en ningún lado), pero tiene por detrás unas pistas majas para terminar el día o empezarlo, sin riesgo de quedarte colgado en ningún sitio y con un circuito pequeño de slalom y un park con algunos saltos. A mi me gustó tenerlas cerca, era mi primera vez y prefería pecar de hacer recorridos "cortos" y luego quedarme por allí antes que ser pretencioso y tener problemas (por ser yo el responsable de la ruta, claro está, de ir solo otro gallo cantaría).

En el mapa, que te pongo abajo, las pistas que te digo están a la derecha de Colfosco. Pertenecen a Alta Badia. Para que te orientes, al cabina 34 es Borest, la conexión con Corvara. Las pistas que hay a la derecha del refugio Edelweiss son potentes, hay una negra (sin importar lo que diga ese mapa) y una roja paralela a ésta muy chula. Cuando yo fui (mediados/finales de febrero de este año) no había mucha gente y no tenía que esperar más de 2 minutos de cola.

Es cierto que en Corvara tienes toda Alta Badia, pero las zonas más cercanas son muy planitas, azules verdosas. Aquí tienes algo más divertido y, si te caes rondando, acabas en el apto. de Colfosco.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2020 16:26 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2020 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
Scorpio.cu
La primera vez que estuve en Corvara estaba obsesionado por estar cerca de Boé, nos alojamos en Casa di Munt, estuvo muy bien.
[www.ciasademunt.com]
Hay unos 150 mtr hasta Boé.

Estando allí comprendimos que volverse loco buscando alojamiento tan cerca no era necesario, ya que el ski Bus funciona maravillosamente bien.
A mar cercanía a Boé, mas caro suelen ser.

Al año siguiente nos alojamos en Ciasa Blancia. [www.ciasablancia.it]
Una maravilla de Garni, con una familia que te dan un trato mega exquisito.
Sales del alojamiento, coges el ski bus que pasa continuamente y te deja en la puerta de Boé. Mejor imposible.
Como te han dicho antes, el bono semanal para el ski bus te lo da el propio alojamiento.

El coche solo lo tocábamos por la noche, para ir al Fornella.

Año siguiente, nuevamente a Ciasa Blancia.
Y probablemente si repito Corvara, vuelva a repetir con ellos.


Gracias Scorpio por la recomendacion


He visto el alojamiento de Casa di Munt, y tiene muy buena pinta.

Tengo una duda. Cuando ibais al teleferico Boe, desde el alojamiento Casa di Munt, ibais andando o cogíais algún remonte para llegar, o ibais en skibus?

He visto la distancia por street view y parece que hay un trecho andando con los skis. El asunto es que voy con mi mujer y se lo quiero poner comodo para esquiar

El otro alojamiento tambien lo he visto, y puede ser una opcion. A veces el autobus acaba siendo un medio mas practico para llegar al teleferico que ir andando desde un alojamiento cercano. Agradezco todas las sugerencias.



Un saludo y gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2020 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Para liarte un poco más la manta smiling smiley Nosotros este año estuvimos alojados en Penia (en medio de Val di Fassa) y teníamos el teleférico de Alba a 4/5 minutos andando, y como te han comentado, hay skibus que pasaba cada 15/20min. Ese teleférico te dejaba arriba de la sella ronda para poder ir rápidamente hacia la zona de la Marmolada y Alta Badia, o en el otro sentido hacia Val Gardena.

Penia no me pareció que tuviese ambiente porque es un pueblo bastante rural, Alba es algo más grande y ahí sí que hay más movimiento, y Canacei a 10 minutos en coche ya es una zona con todo tipo de servicios.


En una semana puedes recorrerte todas las estaciones de la sella ronda, no al 100% porque es imposible pero si ves mucho de cada estación.

Círculo verde: Alba/Penia
Círculo rojo: Colfosco/Corvara


Las dos zonas son muy céntricas por lo que no tendrás ningún problema en recorrer toda la sella ronda.

Si quisieras coger el coche para visitar alguna estación, sin duda Cortina, pero tendrías que estar antes de abrir los remontes para poder aprovechar el día al máximo posible.

También está cerca Civetta, estación pequeña en comparación con las del sella ronda, pero de extensión grande, a mi me gustó mucho. Y aún más cerca tienes Passo San Pellegrino. Todo esto hablándolo desde la zona de Canacei.



Ya tienes deberes smiling smiley Salu2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2020 12:21 por MiRay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2020 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Desde Ciasa Munt al remonte hay una caminadita con las botas y skis.
Yo no lo sufrí porque las 3 veces que he estado en Corvara cogí taquilla.

En el mismo Boé hay un par de sitios para alquilar ski y una sala llena de taquillas, climatizadas, ect. Una maravilla.
Aunque no alquiles con ellos también puedes contratarla.

Yo siempre fui con mujer e hijo (6 años la primera vez), y no quería cargar con tanto. La escuela de niños está al lado de Boé.

Colfosco también es un gran sitio para quedarse.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
nandodean
Yo te animo también a mirar Colfosco, pegado a Corvara. Tiene menos vidilla como tal, y excepto algunos sitios concretos, tendrás que ir a Corvara si quieres algo de après ski más animado (sin llegar a fiestas serias en ningún lado), pero tiene por detrás unas pistas majas para terminar el día o empezarlo, sin riesgo de quedarte colgado en ningún sitio y con un circuito pequeño de slalom y un park con algunos saltos. A mi me gustó tenerlas cerca, era mi primera vez y prefería pecar de hacer recorridos "cortos" y luego quedarme por allí antes que ser pretencioso y tener problemas (por ser yo el responsable de la ruta, claro está, de ir solo otro gallo cantaría).
En el mapa, que te pongo abajo, las pistas que te digo están a la derecha de Colfosco. Pertenecen a Alta Badia. Para que te orientes, al cabina 34 es Borest, la conexión con Corvara. Las pistas que hay a la derecha del refugio Edelweiss son potentes, hay una negra (sin importar lo que diga ese mapa) y una roja paralela a ésta muy chula. Cuando yo fui (mediados/finales de febrero de este año) no había mucha gente y no tenía que esperar más de 2 minutos de cola.

Es cierto que en Corvara tienes toda Alta Badia, pero las zonas más cercanas son muy planitas, azules verdosas. Aquí tienes algo más divertido y, si te caes rondando, acabas en el apto. de Colfosco.



Gracias Nandodean por tu sugerencia.

De hecho mi segunda opcion para alojarme es Colfosco. Tambien lo tengo bastante mirado. Entiendo que si quiero ir y volver de Corvara, tengo que coger el teleferico Borest. Entiendo que no se puede ir esquiando por lo que he visto en los mapas. Pero por otro lado, estaria mas cerca de Selva di Valgardena.

En que alojamiento estuviste en Colfosco?.Estaba a pie de pistas?. Para mi el ambiente nocturno no es estrictamente necesario. Con que haya algun sitio para tomar una cerveza o salir algun dia a cenar, me sirve. Si me hago esta kilometrada es para esquiar. Prefiero acostarme pronto, para poder madrugar y aprovechar el dia a tope.

Gracias por tu consejo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 13:57
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
KIKIS


Y por ultimo, desde Bilbao en coche es un poco locura, no?

Yo diría que sí. El tiempo de viaje en coche segun google es de 16 horas y media. Desde BCN dice que son 13 y media; yo hice un par de veces el viaje en furgoneta desde BCN y la duración del viaje que marca google es bastante realista.

En tu caso obligaría a dormir por el camino, a menos que seais unos kamikazes. Otra cosa es que tengais tiempo y os tomeis el viaje en coche como parte de la fiesta, pero aun así ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
seceda
Cita
KIKIS


Y por ultimo, desde Bilbao en coche es un poco locura, no?

Yo diría que sí. El tiempo de viaje en coche segun google es de 16 horas y media. Desde BCN dice que son 13 y media; yo hice un par de veces el viaje en furgoneta desde BCN y la duración del viaje que marca google es bastante realista.

En tu caso obligaría a dormir por el camino, a menos que seais unos kamikazes. Otra cosa es que tengais tiempo y os tomeis el viaje en coche como parte de la fiesta, pero aun así ....

Gracias por tu opinion.

Yo tambien pienso lo mismo.Era por confirmar mi idea. Desde Bilbao hay 1.620 Km aproximadamente, lo cual supone utilizar 800 km por dia de termino medio. Ademas no solo es el tiempo en hacer esos kilometros si no tambien el tiempo que te llevan las retenciones y las caravanas en el viaje que siempre las hay.

Lo que me esta entrando dudas es como estara la proxima temporada para viajar a Italia y cruzar su frontera. Estoy leyendo por otros foros y ponen que va a haber restricciones de movimientos entre los paises .Mi idea era volar hasta Munich y luego alquilar coche e ir hasta Los Dolomitas.

Ademas dicen que los telefericos no van a poder ir muy a tope de gente y que habra que guardar cierta distancia en la cola de los remontes. Entiendo que habra temporada de ski, no?

Un saludo y gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 22:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
KIKIS
Cita
seceda
Cita
KIKIS


Y por ultimo, desde Bilbao en coche es un poco locura, no?

Yo diría que sí. El tiempo de viaje en coche segun google es de 16 horas y media. Desde BCN dice que son 13 y media; yo hice un par de veces el viaje en furgoneta desde BCN y la duración del viaje que marca google es bastante realista.

En tu caso obligaría a dormir por el camino, a menos que seais unos kamikazes. Otra cosa es que tengais tiempo y os tomeis el viaje en coche como parte de la fiesta, pero aun así ....

Gracias por tu opinion.

Yo tambien pienso lo mismo.Era por confirmar mi idea. Desde Bilbao hay 1.620 Km aproximadamente, lo cual supone utilizar 800 km por dia de termino medio. Ademas no solo es el tiempo en hacer esos kilometros si no tambien el tiempo que te llevan las retenciones y las caravanas en el viaje que siempre las hay.

Lo que me esta entrando dudas es como estara la proxima temporada para viajar a Italia y cruzar su frontera. Estoy leyendo por otros foros y ponen que va a haber restricciones de movimientos entre los paises .Mi idea era volar hasta Munich y luego alquilar coche e ir hasta Los Dolomitas.

Ademas dicen que los telefericos no van a poder ir muy a tope de gente y que habra que guardar cierta distancia en la cola de los remontes. Entiendo que habra temporada de ski, no?

Un saludo y gracias por el consejo

Lo que pase en la temporada próxima es una incógnita, por tanto si se hacen reservas con tanta antelación hay que estar atento a la posibilidad de cancelarlas si la cosa se complica, aunque yo confío en que la situación se haya calmado. Tambien es verdad que la crisis economica que se avecina seguramente reducirá la afluencia turísitca; ya veremos.

En cuanto al vuelo, muchos de los que escriben aquí son partidarios de viajar via Munich. En mi caso, una sola vez fui por Munich, y tardé 9 horas en llegar a Munich por los fenomenales atascos que se montan los sabados. Dije: nunca más, y lo he cumplido. Yendo via aeropuertos italianos se tarda entre 2 y 4 horas (Milán Bergamo, Treviso, Venecia), pero te aseguras que no se dispara más allá de ese tiempo. Ya sé las ventajas de Munich (ruedas de invoerno, facilidad de llevar esquis por Lufthansa, etc), pero no lo cambio. Las ultimas veces he alquilado material y listos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2020 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
MiRay
Para liarte un poco más la manta smiling smiley Nosotros este año estuvimos alojados en Penia (en medio de Val di Fassa) y teníamos el teleférico de Alba a 4/5 minutos andando, y como te han comentado, hay skibus que pasaba cada 15/20min. Ese teleférico te dejaba arriba de la sella ronda para poder ir rápidamente hacia la zona de la Marmolada y Alta Badia, o en el otro sentido hacia Val Gardena.

Penia no me pareció que tuviese ambiente porque es un pueblo bastante rural, Alba es algo más grande y ahí sí que hay más movimiento, y Canacei a 10 minutos en coche ya es una zona con todo tipo de servicios.


En una semana puedes recorrerte todas las estaciones de la sella ronda, no al 100% porque es imposible pero si ves mucho de cada estación.

Círculo verde: Alba/Penia
Círculo rojo: Colfosco/Corvara


Las dos zonas son muy céntricas por lo que no tendrás ningún problema en recorrer toda la sella ronda.

Si quisieras coger el coche para visitar alguna estación, sin duda Cortina, pero tendrías que estar antes de abrir los remontes para poder aprovechar el día al máximo posible.

También está cerca Civetta, estación pequeña en comparación con las del sella ronda, pero de extensión grande, a mi me gustó mucho. Y aún más cerca tienes Passo San Pellegrino. Todo esto hablándolo desde la zona de Canacei.



Ya tienes deberes smiling smiley Salu2

Gracias MiRay por tu sugerencia.

La he estado estudiando y tambien puede ser aunque mi primera opcion sigue siendo Corvara, Colfosco y luego Selva. Pero luego al final tambien depende de donde haya sitio y de los precios, por lo que tambien lo voy a tener en cuenta.

Ahora bien, yo ya te adelanto,que nosotros no tenemos vuestro nivel ni de lejos. Vosotros sois unos profesionales. He visto los dos enlaces de vuestro viaje,y me ha encantado, pero nosotros no llegamos a tanto. Somos esquiadores "mas de paseo". Para nosotros sobrevivir a la aventura ya es un exito.

Lo de que el sitio tenga mas o menos ambiente no me preocupa. Me interesa mas que el acceso a pistas sea comodo, sobre todo pensando en mi mujer.

Ademas quiero conocer lo maximo posible de Dolomitas pero sin obsesionarme. Quiero ir descubriendolo poco a poco por mi cuenta para aprender a orientarme. Si te guian es comodo pero a veces ni te enteras, aunque algunos amigos me han recomendado coger un guia un dia para que nos enseñe un poco lo basico del dominio.

Civetta tambien estoy interesado en conocer. Todo el mundo habla muy bien de ella. Pero bueno eso ya sobre la marcha. A Cortina le veo que quizás tiene pistas un poco dificiles. Pero bueno esas decisiones quedan para una segunda fase.

Un saludo y gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2020 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
KIKIS
Cita
nandodean
Yo te animo también a mirar Colfosco, pegado a Corvara. Tiene menos vidilla como tal, y excepto algunos sitios concretos, tendrás que ir a Corvara si quieres algo de après ski más animado (sin llegar a fiestas serias en ningún lado), pero tiene por detrás unas pistas majas para terminar el día o empezarlo, sin riesgo de quedarte colgado en ningún sitio y con un circuito pequeño de slalom y un park con algunos saltos. A mi me gustó tenerlas cerca, era mi primera vez y prefería pecar de hacer recorridos "cortos" y luego quedarme por allí antes que ser pretencioso y tener problemas (por ser yo el responsable de la ruta, claro está, de ir solo otro gallo cantaría).
En el mapa, que te pongo abajo, las pistas que te digo están a la derecha de Colfosco. Pertenecen a Alta Badia. Para que te orientes, al cabina 34 es Borest, la conexión con Corvara. Las pistas que hay a la derecha del refugio Edelweiss son potentes, hay una negra (sin importar lo que diga ese mapa) y una roja paralela a ésta muy chula. Cuando yo fui (mediados/finales de febrero de este año) no había mucha gente y no tenía que esperar más de 2 minutos de cola.

Es cierto que en Corvara tienes toda Alta Badia, pero las zonas más cercanas son muy planitas, azules verdosas. Aquí tienes algo más divertido y, si te caes rondando, acabas en el apto. de Colfosco.



Gracias Nandodean por tu sugerencia.

De hecho mi segunda opcion para alojarme es Colfosco. Tambien lo tengo bastante mirado. Entiendo que si quiero ir y volver de Corvara, tengo que coger el teleferico Borest. Entiendo que no se puede ir esquiando por lo que he visto en los mapas. Pero por otro lado, estaria mas cerca de Selva di Valgardena.

En que alojamiento estuviste en Colfosco?.Estaba a pie de pistas?. Para mi el ambiente nocturno no es estrictamente necesario. Con que haya algun sitio para tomar una cerveza o salir algun dia a cenar, me sirve. Si me hago esta kilometrada es para esquiar. Prefiero acostarme pronto, para poder madrugar y aprovechar el dia a tope.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Buenas buenas, KIKIS,

Preguntas por alojamiento a pie de pista en Colfosco, yo estuve, ya hace siete años, pero no ha cambiado, al menos por fuera, en el Garni Bel Air. No puede haber un pie de pista mas ajustado al término. La puerta del guardaesquís da al pista directamente. Y el hotelito, muy bien. Solo tenían alojamiento y desayuno, pero con acuerdo con restoranes próximos para la cena. Para la cervecita apreski, el Sadla, al ladito mismo, con la vuelta al Garni por la calle o esquiando hasta la puerta, hay algún lugar mas en los alrededores. Para nosotros, en viaje de boda, fue perfecto. Te enlazo a lo que contamos entonces, porque hay muchos y muy buenos consejos de foreros para el viaje, que siguen siendo perfectamente válidos tras siete años.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

En cuanto al viaje, yo repetí al año siguiente y fui en coche desde Asturias. Largo, muy largo, pero se lio un poco la cosa, y saliendo el viernes tempranito, estábamos el sábado esquiando en Selva. Una salvajada, al grito de "No hay güebos". Te pongo también el enlace donde se cuentan las cosas.

[www.nevasport.com]

En fin, espero que te valga lo que te cuento, cualquier duda, solo pregunta. En el momento en que estamos, recordar estas cosas y hacer nuevos proyectos insufla aire fresco al espíritu.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2020 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
Scorpio.cu
Desde Ciasa Munt al remonte hay una caminadita con las botas y skis.
Yo no lo sufrí porque las 3 veces que he estado en Corvara cogí taquilla.

En el mismo Boé hay un par de sitios para alquilar ski y una sala llena de taquillas, climatizadas, ect. Una maravilla.
Aunque no alquiles con ellos también puedes contratarla.

Yo siempre fui con mujer e hijo (6 años la primera vez), y no quería cargar con tanto. La escuela de niños está al lado de Boé.

Colfosco también es un gran sitio para quedarse.

Gracias por la aclaracion Scorpio.cu.

Sabiendo que hay taquilla para alquilar en el mismo Boe, un problema menos. Ademas la idea es llevar solo las botas como equipaje de mano por lo que tenemos que alquilar alli los skis aunque parece ser que Lufthansa los deja llevar sin coste alguno. El no tener que "arrastrar" los skis desde donde estes alojado no tiene precio, mas si el sitio no esta a pie de pistas. Vas con calzado de calle cuando vas a esquiar y cuanto terminas, sales como un señor a tomar una cervecita. El detalle no tiene precio. No es los mismo desplazarse por el pueblo con skis al hombro que sin nada.

Por otro lado tambien estoy de acuerdo en que Colfosco es un buen sitio para alojarse.


Un saludo y gracias por la aclaracion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 09:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
KIKIS
Cita
nandodean
Yo te animo también a mirar Colfosco, pegado a Corvara. Tiene menos vidilla como tal, y excepto algunos sitios concretos, tendrás que ir a Corvara si quieres algo de après ski más animado (sin llegar a fiestas serias en ningún lado), pero tiene por detrás unas pistas majas para terminar el día o empezarlo, sin riesgo de quedarte colgado en ningún sitio y con un circuito pequeño de slalom y un park con algunos saltos. A mi me gustó tenerlas cerca, era mi primera vez y prefería pecar de hacer recorridos "cortos" y luego quedarme por allí antes que ser pretencioso y tener problemas (por ser yo el responsable de la ruta, claro está, de ir solo otro gallo cantaría).
En el mapa, que te pongo abajo, las pistas que te digo están a la derecha de Colfosco. Pertenecen a Alta Badia. Para que te orientes, al cabina 34 es Borest, la conexión con Corvara. Las pistas que hay a la derecha del refugio Edelweiss son potentes, hay una negra (sin importar lo que diga ese mapa) y una roja paralela a ésta muy chula. Cuando yo fui (mediados/finales de febrero de este año) no había mucha gente y no tenía que esperar más de 2 minutos de cola.

Es cierto que en Corvara tienes toda Alta Badia, pero las zonas más cercanas son muy planitas, azules verdosas. Aquí tienes algo más divertido y, si te caes rondando, acabas en el apto. de Colfosco.



Gracias Nandodean por tu sugerencia.

De hecho mi segunda opcion para alojarme es Colfosco. Tambien lo tengo bastante mirado. Entiendo que si quiero ir y volver de Corvara, tengo que coger el teleferico Borest. Entiendo que no se puede ir esquiando por lo que he visto en los mapas. Pero por otro lado, estaria mas cerca de Selva di Valgardena.

En que alojamiento estuviste en Colfosco?.Estaba a pie de pistas?. Para mi el ambiente nocturno no es estrictamente necesario. Con que haya algun sitio para tomar una cerveza o salir algun dia a cenar, me sirve. Si me hago esta kilometrada es para esquiar. Prefiero acostarme pronto, para poder madrugar y aprovechar el dia a tope.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Buenas Kikis,

Disculpa el retraso en contestar, no me saltan notificaciones y acabo de ver tu respuesta.

Para ir y volver a Corvara desde Colfosco, correcto, debes coger el Borest. Tarda nada, unos minutos, muy cortito. No se puede ir esquiando. En coche tardas escasos cinco minutos. Lo que "ganas" hacia Selva di Val Gardena no es mucho (bueno, te ahorras la cola del Borest en Corvara hacia Colfosco que, según el día, no es moco de pavo).

Yo me alojé en un apto. de Airbnb que me salió por unos 800€ para dos personas a mediados/finales de Febrero, de domingo a sábado. Se llama Cocoon apartments, te paso el enlace de su web;

[www.cocoon-apartments.com]

Los precios están publicados aquí; [www.cocoon-apartments.com]

En Airbnb también está aún publicado, yo me alojé en el que llamaban "COZY", con un balcón con vistas que te cagas. Con respecto a situación, sales del alojamiento, cruzas la carretera, caminas 10-15 metros en el camino anejo al edificio y estás en las pistas. Es una gozada, además era una pista verde perfecta para empezar el día y coger sensaciones. Al bajarla, podías ir a Corvara, tirar dirección S. di Val Gardena, o subir a las pistas de detrás de Colfosco.

El alojamiento tiene un pequeño rellano en frente donde puedes aparcar sin problemas. Tiene en la entrada espacio para esquís y botas. En sí es pequeño, pero bastante equipado y pasamos toda la semana sin agobios. Cocina completa (sin lavavajillas) que agradecimos para economizar algunas cenas. La "host" es una alemana bastante atenta, yo recomiendo el alojamiento porque estuvimos muy cómodos.

Con respecto al ambiente nocturno, yo iba con mi chica, somos jóvenes y nos gusta ir a tomar algo, pero no buscamos fiesta, si acaso un bar con algo de música pero nada más. Hay algo de esto en Colfosco, aunque nos gustó más alguno que había en Corvara (L'got y algunos otros). Colfosco en sí es bastante tranquilo. Yo iba con tu misma filosofía de acostarme pronto, madrugar y aprovechar al día y fue un sitio ideal (salvando las broncas de "es que vamos muy temprano", "es que no pasa nada si cogemos el remonte a las 10" bla bla). Descanso y tranquilidad absoluta, y despertarte en un balcón con vistas al macizo del Sella Ronda no tiene precio! Ahora que me acuerdo, el apartamento tiene un acuerdo con un hotel con piscina exterior con vistas a la montaña, por 20€/pers. Es curioso porque solo dejaban acceder a huéspedes, pero con el acuerdo del apto pudimos entrar. Era una pasada, de las mejores experiencias, con 0 grados fuera y nosotros en agua calentita, viendo el atarceder con los dolomitas de fondo.

Parece que estoy publicitando pero no, te lo aseguro! Jajaja.

Cita
KIKIS

Ahora bien, yo ya te adelanto,que nosotros no tenemos vuestro nivel ni de lejos. Vosotros sois unos profesionales. He visto los dos enlaces de vuestro viaje,y me ha encantado, pero nosotros no llegamos a tanto. Somos esquiadores "mas de paseo". Para nosotros sobrevivir a la aventura ya es un exito.

Lo de que el sitio tenga mas o menos ambiente no me preocupa. Me interesa mas que el acceso a pistas sea comodo, sobre todo pensando en mi mujer.

Ademas quiero conocer lo maximo posible de Dolomitas pero sin obsesionarme. Quiero ir descubriendolo poco a poco por mi cuenta para aprender a orientarme. Si te guian es comodo pero a veces ni te enteras, aunque algunos amigos me han recomendado coger un guia un dia para que nos enseñe un poco lo basico del dominio.

Civetta tambien estoy interesado en conocer. Todo el mundo habla muy bien de ella. Pero bueno eso ya sobre la marcha. A Cortina le veo que quizás tiene pistas un poco dificiles. Pero bueno esas decisiones quedan para una segunda fase.
.

Te cito parte de este mensaje para comentarte alguna cosa.

Yo mismo no tengo mucho nivel, me defiendo para bajar más o menos cualquier pista pero llevo muy poco tiempo esquiando. Mi chica tiene menos nivel que yo, y bajamos todas las pistas de Dolomiti Super Ski sin ningún problema. No encontramos ninguna que supusiera un reto (otra cosa es que las bajes con más pena que gloria). Alguna salvedad, en la Grande Risa, mítica negra, se quedó mi chica tomándose un vino al sol tan a gusto en el club Moritzino de arriba, y yo me fui a hacerla un par de veces. Pero aparte de eso, siempre juntos y sin problemas. Creo que no vas a tener problemas con tu mujer en ese sentido, a mi me dió mas la vara al ver los colores de las pistas en el mapa que una vez estaba allí. No dijo ni mu, muy a gusto. Además, en Alta Badia hay mucha pista azul bastante llana.

Yo no cogí ningún guía, aunque me estudié mucho los mapas. Al final está todo tan bien indicado que, salvo que vayas por rutas muy raras, no te perderás ni lo pasarás mal. También es cierto que yo hablo italiano e iba más tranquilo, aunque habla inglés todo dios.

Con respecto a ir a Cortina, yo te lo recomiendo. Se tarda un ratillo, pero las pistas no son para nada difíciles. Hay de todo claro está, pero si acaso alguna negra complicada. Es un pueblo bonito, tiene ambiente y creo que merece la pena conocerlo. Ir a esquiar allí una mañana y echar la tarde o tarde/noche en el pueblo, es buen plan.

Ya nos dirás! Cualquier tema, te echamos una mano en lo que podamos.

Saludos,
Fernando





Editado 4 vez/veces. Última edición el 24/04/2020 09:14 por nandodean.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...
Nivel de esqui
Nivel de fatiguismo en la nieve
Como os gusta pasar el dia esquiando?

Cita
davidsp
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Como te dice The Dude, es buena base para moverte. Yo había mirado por esa zona, en Vigo di Fassa, Mazzin o Canazei, vi un hotel en ésta última, Al Sole, bueno, pero ni pensar en ese precio, salía a 550 euros cu con desayuno, ese precio es estupendo, 496 para 2!!!!!!!!!!. Desde ahí, mi idea era moverme a la derecha hacia Alta Badía-Corvara y a la izquierda hacia Val Gardena, los que han estado te informarán con mas criterio.

Como tú, intento evitar las pistas negras muy negras, para ello lo mejor es leer, leer y volver a leer, reportajes e hilos. Katxas, Raton700, Garpi, The Dude, son expertos en Dolomiti, y alguno mas.

Nos tienen que decir que pistas son esas negras inabordables para "gente normal"smiling smiley o cobardessmiling smiley

Desde donde vais y como?

Yo tenía pensado en avión a Venecia. Mira bien el foro de Dolomitas, The Dude tiene muy buenos consejos con enlaces sobre el tema COVI en Italia, imprescindible conocer.

Por lo que he leído, hay un recorrido clásico, la Sella Ronda, que se hace en los dos sentidos, unas 5 horas cu.

Otro recorrido, que no he estudiado, puesto por Zanna Blanca, otro experto:

[www.nevasport.com]

El Giro della Grande Guerra es una de los más espectaculares itinerarios de esquí de los Dolomitas y debe su nombre al hecho de atravesar los lugares donde italianos y austriacos combatieron uno contra el otro en la primera guerra mundial. La montaña centro de los acontecimientos bélicos es el Col di Lana. Todavía se conservan refugios, trincheras y cañones a lo largo del recorrido.

De la misma forma que el itinerario Sella Ronda, también este skitour es circular y por lo tanto practicable en ambos sentidos. Se aconseja sin embargo hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj para no perderse los dos trozos del recorrido más significativo: La bajada del Lagazuoi y zona Averau y los Serrai de Sottoguda.

Es un itinerario que no permite hacer demasiadas pausas, pues el recorrido es bastante más largo que la Sella Ronda; tampoco es muy recomendable para quien sólo busque esquí cañero de pista. Si en cambio quieres envolverte de la belleza del lugar, disfrutarás con unos de los mejores panoramas de los Dolomitas.

Ficha técnica del Giro: 7/8h de tiempo Unos 100 kilómetros subdivididos en: 35 kilómetros en pista, 35 kilómetros en skibus, 30 kilómetros en remontes.

El Giro tocará las zonas de Alta Abadía, Arabba/Marmolada, Civetta y Cortina, aunque hay diferentes posibles variantes de itinerario.


En la descripción del giro nosotros partiremos de Corvara y subiremos con el telecabina del Boè.
Leelo e infórmate sobre si hay "zonas o pistas duras",

En el Giro encontraremos muchos momentos dónde tendremos que remar, por lo tanto a la llegada del telecabina Boè en lugar de remar buscaremos siempre los remontes. Aquí vemos la demostración de nuestras queridas foreras sobre la alfombra en su deporte favorito: esquí de salonDiablillorisas
Cr2, te echamos de menos, ¿cuándo vuelves a los Dolomitas?smiling smiley

Leelo e infórmate sobre si hay "zonas o pistas duras", lo tengo que ver paso a paso. Creo que la zona de Alta Badía y mucha parte de Val Gardena son asequibles, con zonas suaves. Estoy en ello, si no es para esta temporada es para la siguiente. Estoy loco por ir.


Muchas horas de lectura y pantallazos, es como se aprende a saber donde vas, con la estimable ayuda de esos expertos en Alpes. Tienes tiempo. Yo anulé, de momento, por el tema covi.

A estudiar......smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2022 19:30 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
El circuito que dice Zanna, una vez leído, lo veo complicado por su longitud y todo lo del transporte.....pero esta bien saber que es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
The Dude
Nivel de esqui
Nivel de fatiguismo en la nieve
Como os gusta pasar el dia esquiando?

Cita
davidsp
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...

Mi chica lleva toda la vida esquiando tiene un nivel muy bueno, baja cualquier pista sin ningún problema, yo empecé más tarde y las negras tengo que bajarlas despacito, rojas y azules sin ningún problema, con soltura. Somos de empezar la jornada de esqui tempranito y aprovechar hasta el cierre, no nos cansamos fácilmente, pero también nos gusta ir haciendo algún parón para disfrutar de los paisajes y la parada correspondiente a reponer fuerzas, por lo menos así siempre lo hicimos en España, Andorra y Francia. un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Mi pequeño aporte es que estando alojado en Campitello di Fassa, distribuyas bien hasta donde quieras llegar.
Con el nivel que dices que teneis y empezando pronto, estas pueden ser unas opciones que yo barajaria.
Un ida iria hasta Santa Cristina y bajar por la Sasslong y pasaria a Seceda con llegada hasta Ortisei y vuelta hasta Canazei y luego podeis bajar en Skibus a Campitello.
Otro dia saslir de Campitello hacia la Marmolada y luego aprobechar en Arabba que tiene las pistas de la zona de Porta Vescovo y hacer la vuelta por la pista
del Bosco hasta Canazei y lo mismo skibus, que estais a 3 kms de Campitello.
Otro dia salir de Campitello e ir por Arabba a Corvara y bajar la Gran Risa hasta La Villa y vuelta, segun vais viendo haciendo bajadas por la zona de Corvara, y la
vuelta lo mismo que la anterior.
Otro dia cogeria el coche y me iria a Alleghe para esquiar todo el dia en Civetta, 40 minutos de coche.
Otro dia bajar a Predazzo y esquiar en Latemar
Otro dia bajar a Pera en skibus, hacer Catinaccio, pista Alberto Tomba, coger skibus y pasar a Pozza y esquiar hasta Penia, te sobrara tiempo y podeis subir a la zona de Belvedere de Canazei o aprovechar mas el tiempo en las 2 anteriores.
Disfrutar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Nivel de esqui
Nivel de fatiguismo en la nieve
Como os gusta pasar el dia esquiando?

Cita
davidsp
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...

Mi chica lleva toda la vida esquiando tiene un nivel muy bueno, baja cualquier pista sin ningún problema, yo empecé más tarde y las negras tengo que bajarlas despacito, rojas y azules sin ningún problema, con soltura. Somos de empezar la jornada de esqui tempranito y aprovechar hasta el cierre, no nos cansamos fácilmente, pero también nos gusta ir haciendo algún parón para disfrutar de los paisajes y la parada correspondiente a reponer fuerzas, por lo menos así siempre lo hicimos en España, Andorra y Francia. un saludo!
Quizás es un poco ambicioso, pero eliminando quizas alguna repetición o zona, lo veo factible

1. Zona de VF:

- Belvedere,
- zona de Col Rodella, hacia VG,
- volver hacia atrás, hacia Alba y llegar hasta la zona de Catinaccio (bajar pista ALberto Tomba y vistas del Catinaccio) y volver a casa.

2. Zona de AB y Ar.

- Por la mañana me iria rapido hacia la Gran Risa, para pillar Boe lo menos trillada posible, luego Gran Risa y Alting (repetir ambas?) q es su variante roja.
Luego, saldría de allí para meterme por hacia San Cassiano haciendo las rojas y azules que caen de Piz Sorega. Como alternativa a esta zona, desde la salida de Gran Risa, te puedes ir a ver la iglesia de Santa Croce
- Retorno por Pralongia
- Bajar las negras Vallon y Burz q cae a Arabba
- Según vayáis de tiempo, hacéis las 4 o pistas rojas o negras q caen de Porto Vescovo a Arabba. Los funivias de esta zona os cambia a VF, por lo que una vez arriba ya solo tenéis que pillar el ultimo remonte para llegar a casa, o bien si llegais tarde, caer a Canezei y skibus-

3. Val Gardena (hacedla en sábado o domingo q hay menos gente)

- el objetivo seria hacer La Longia y la bajada desde Seceda hasta el pueblo de Sta. Christina
- Antes de Longia bajarS asslong negra y variante roja para ver el castillo.
- Ir hacia Danterciepes y subir hasta arriba, hacie el Passo, ahi hay buenas pistas
- Luego hacia Piz Seteur y podéis hacer alguna pista de las q caen hacia Val Gardena, por la derecha, viendo el mapa desde el Sur.
- Retorno
- Al lado tenéis el snowpark en el Piz Seteur que esta muy chulo, con su fun slope

4. Obereggen
- Poca historia,pillar coche, parking gratis y tirad hacia Obereggen. Recuerdo q me encanto Pala di Santa, las que bajan del monte Agnello
- Si quereis pillar coche otra vez hasta Cavalesse y conocer el otro sector. No he estado pero dicen q hay muy buena pistas (Olimpia).

5. Marmonalada y pistas de Arabba

- Tratar de salir lo mas temprano posible para no comeros colas grandes en la subida a la Marmolada y antes en la silla Sass de Vegla que es de 2 pers.
- En la vuelta, entereteros por las pistas de Arabba

6. Alta Badia, con excursión al Falzarego y 5 Torri.

- Quizas pillar el nuevo TC hasta Cortina puede ser muy ambicioso.
- La bajada por Armentarola es muy bonito
- A la ida hay q pillar taxi o trineo tirado por caballos


Con este plan, solo os quedaría conocer, las pistas que caen desde el Passo Gardena hacia A. Badia. Como primera toma de contacto, teneis para aburriros.

Ya nos contáis

PD: Podeis dejarme pagada una Weisbier en algun hute. risas




Cita
davidsp
Cita
The Dude
Nivel de esqui
Nivel de fatiguismo en la nieve
Como os gusta pasar el dia esquiando?

Cita
davidsp
Cita
The Dude
Campitello es buena opción, en realidad, estando pegado a SR es buena opción, evidentemente las hay mejores.
Ejemplo contrario, Malga Ciapela en Arabba que tienes mucho tramo para cambiar de estación a estar alejado y en una punta.
No obstante, como pueblo con mas comodidades creo q es mejor Canezei. Si encuentras algo interesante por ahi.

En Campitello tienes pocos remontes para cambiar de zona, bien VG o AB, o pasar a Ar. Y mejor para la zona de Alba, Buffaure, Catinaccion, etc. Incluso si un dia os apetece coche, visitar Val di Fiemme, y salir de la marabunta de la SR (26 min)


Cita
Davidsp
Buenos días,

Viajamos a Venecia del 16 al 22 de febrero como primer viaje a Dolomitas, nos vamos alojar en Campitello, los motivos han sido por lo que mejor encontre calidad precio y cercanía a los remontes, también nos gustaba que estaba en una zona céntrica en cuanto a restaurantes para poder ir a cenar y tiene skibus en la puerta, nos sale a unos 495 euros 6 noches para 2 personas con desayuno. Me gustaría que me comentarais como veis Campitello como campamento base para movernos en nuestro primer viaje, nivel de esqui muy normalito, intento evitar las negras smiling smiley
¿Alguna recomendación de rutas para hacer desde alli? He leido por aqui en el foro que Campitello tiene colas para coger el remonte de 1 hora, ¿que otras opciones tenemos con el skibus?

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, en Canazei no conseguí nada a un precio asequible y casi te diría que ni "no" asequible. No obstante, tengo el skibus que para en la puerta del hotel y te deja en Canazei, no me importa tener que usarlo. Tenemos coche, así que me apunto lo que has comentado de "Val di Fiemme".
¿Que zonas destacarías que visitemos desde Campitelloy que nos de tiempo a llegar y volver? ¿da tiempo a visitar la Marmolada? ¿Ortisei? ¿Cortina?

Muchas gracias y disculpa todas las preguntas, ando un poco perdido todavía...

Mi chica lleva toda la vida esquiando tiene un nivel muy bueno, baja cualquier pista sin ningún problema, yo empecé más tarde y las negras tengo que bajarlas despacito, rojas y azules sin ningún problema, con soltura. Somos de empezar la jornada de esqui tempranito y aprovechar hasta el cierre, no nos cansamos fácilmente, pero también nos gusta ir haciendo algún parón para disfrutar de los paisajes y la parada correspondiente a reponer fuerzas, por lo menos así siempre lo hicimos en España, Andorra y Francia. un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.