FORO DOLOMITAS

Enviado: 31-01-2017 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Si, claro, está al lado del remonte Ciampinoi y andando a La Stua, Luís Keller y un montón de bares más que están superbien, el sitio es perfecto para todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 18:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
koko
Hola Artola, nosotros estuvimos en enero de 2014 en un apartamento en VILLA LARIX, justo al lado del Ciampinoi. Todo fantástico, la relación calidad precio, el sitio, el apartamento..... todo y los caseros encantadores. Recomendable totalmente. Te mando el enlace
[www.villalarix.com]

hola koko, puedes hacer una reseña del hotel para ponerla en la primera pagina de este post?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias. A ver si hay suerte y tienen disponibilidad. Les he mandado un correo, espero que nos contesten.

Muchas gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Saceda, te mando el enlace. Es muy recomendable en todos los sentidos
[www.villalarix.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien que me pueda recomendar algún apartamento que este bien relación calidad/precio en Selva? (Que no sean los del inicio del foro o el que recomendó koko, ya que no hay disponibilidad en las fechas que buscamos).

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:03
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
koko
Hola Saceda, te mando el enlace. Es muy recomendable en todos los sentidos
[www.villalarix.com]

gracias, me refería a que hicieses tu una reseña del hotel, diciendo tu opinion, cosas buenas o no tanto.
Luego yo la pego en el primer post de este hilo y saldrá tu comentario en la lista de los que han hecho otros foreros sobre alojamientos de Selva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Ah, vale Saceda
Como dije ayer, a nosotros nos encantó el Garni Villalarix, creo que tiene una relación precio / prestaciones buenísima. El precio en enero de 2014 fue 672 E de sábado a sábado. Nosotros estuvimos en un apartamento con dos estancias, muy bien equipado de todo, con suficientes armarios y con una cocina bastante bien en cuanto a espacio y menaje.
Está justo al lado de la cabina Ciampinoi, acceso directo a la Sella, salir del guarda esquí, andar unos metros y ya estás en el remonte. También esta magníficamente situado para ir paseando a cenar, a tomar cervezas, copas, compras.....
La familia que regenta el Garni es como en casi todas las ocasiones entrañable ( no recuerdo el nombre de la señora, pero es como una madre, siempre pendiente de todo y dandonos todo tipo de facilidades), todas las mañanas nos dejaba el pan en la puerta del apartamento y algún dulce casero sorpresa. Cuando llegábamos de esquiar en el guarda esquí encontrabas siempre alguna tarta y grappa para reponerte. En fin recomendable cien por cien!!!!!!!!
Este año volvemos al Garni Mirabel a Colfosco en el que estuvimos en enero de 2013 y para opinar de este, podría repetir el texto de antes integro.
Saceda, espero que sea esto lo que me pedías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:35
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
koko
Ah, vale Saceda
Como dije ayer, a nosotros nos encantó el Garni Villalarix, creo que tiene una relación precio / prestaciones buenísima. El precio en enero de 2014 fue 672 E de sábado a sábado. Nosotros estuvimos en un apartamento con dos estancias, muy bien equipado de todo, con suficientes armarios y con una cocina bastante bien en cuanto a espacio y menaje.
Está justo al lado de la cabina Ciampinoi, acceso directo a la Sella, salir del guarda esquí, andar unos metros y ya estás en el remonte. También esta magníficamente situado para ir paseando a cenar, a tomar cervezas, copas, compras.....
La familia que regenta el Garni es como en casi todas las ocasiones entrañable ( no recuerdo el nombre de la señora, pero es como una madre, siempre pendiente de todo y dandonos todo tipo de facilidades), todas las mañanas nos dejaba el pan en la puerta del apartamento y algún dulce casero sorpresa. Cuando llegábamos de esquiar en el guarda esquí encontrabas siempre alguna tarta y grappa para reponerte. En fin recomendable cien por cien!!!!!!!!
Este año volvemos al Garni Mirabel a Colfosco en el que estuvimos en enero de 2013 y para opinar de este, podría repetir el texto de antes integro.
Saceda, espero que sea esto lo que me pedías

Gracias. Pasate por el primer post y verás como ha quedado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Magnifico Saceda, seguro que la gente lo agradecerá, es un sitio fantástico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Hemos estado en Colfosco, Garni Belair, Sales y llegas esquiando, tienes abajo una habitación con calentador de botas, todas las mañañas las tienes secas y calentitas, bajas en chancletas y te equipas. La tienda de alquiler y reparaciones en el mismo edificio.
El desayuno, un poco de todo, salado y dulces caseros. Las habitaciones austeras pero suficientemente amplias, todo muy limpio.
El ambiente muy familiar, la wifi no llega bien a las habitaciones.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 08:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Koko.... me ha quedado una duda sobre el apartamento que has descrito que se parece más al paraíso que a otra cosa... cuantas plazas eran. Y el precio era por apartamento o por persona?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Japan. El apartamento es para dos personas, no se si te lo pueden apañar para uno mas, si fuera un crio. En el Garni hay aptos para mas personas, miralo en la web. El precio es total. Y de verdad que no te exagero nada, es magnifico en todos los sentidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Bueno después de mi vuelta de los dolomitas pongo mi alojamiento ya que pregunte por el y nadie lo conocía.
Se trata del hotel/garni arnica, esta situado en Alba di canazei, en la misma puerta del hotel para el ski bus, y en dos paradas estas en el huevo ciampac.
Dispone tanto de apartamento como habitaciones que esta fue nuestra eleccion con desayuno incluido.
Una cosa que son sorprendía gratamente esquema había parking cubierto gratis.
Luego disponía de sauna, gym y alguna coseja mas.
cualquier duda no dudéis en preguntarla!
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 11:16
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
takell
Bueno después de mi vuelta de los dolomitas pongo mi alojamiento ya que pregunte por el y nadie lo conocía.
Se trata del hotel/garni arnica, esta situado en Alba di canazei, en la misma puerta del hotel para el ski bus, y en dos paradas estas en el huevo ciampac.
Dispone tanto de apartamento como habitaciones que esta fue nuestra eleccion con desayuno incluido.
Una cosa que son sorprendía gratamente esquema había parking cubierto gratis.
Luego disponía de sauna, gym y alguna coseja mas.
cualquier duda no dudéis en preguntarla!
un saludo[/quote

Hola

para poner tu comentario en la primera página del post iria bien que dieras alguna valoracion general o en particular del alojamiento. Por ejemplo: correcto, muy bueno, recomendable, desayuno escaso, desayuno completo, habitaciones ruidosas, o cómodas, etc

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2017 11:19 por seceda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 14:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Estoy pensando en pasar una semana en familia en Febrero de 2.018 en Civetta. En realidad vamos cuatro familias y somos 17 en total. Alguna recomendación de chalets, o apartamentos todos juntos, o incluso hotel a precio razonable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 22:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
josegonzalez
Estoy pensando en pasar una semana en familia en Febrero de 2.018 en Civetta. En realidad vamos cuatro familias y somos 17 en total. Alguna recomendación de chalets, o apartamentos todos juntos, o incluso hotel a precio razonable?


Primero tienes que situarte con googlemaps, por ejemplo y tambien con el plano de pistas. La estación Civetta tiene dos vertientes, la que da a Alleghe y la que da a Pecol/Mareson.

Zona de Alleghe: yo estuve en el hotel Alleghe, en el mismo pueblo, a 50 m. de los remontes. Buenisima relacion calidad/precio. En cuanto a apartamentos, aparte del mismo Alleghe (donde no hay demasiada oferta de apartamentos), tienes bastantes opciones en Masaré, aunque no está a pie de pistas. Mira las oferta de booking.com, que hay un montón de sitios.

Zona Pecol. Echale una ojeada a googlemaps y encontrarás tambien bastantes hoteles con magnifica relacion precio/calidad y bastantes apartamentos, unos mas cerca que otros de los remontes.

Si miras el primer post de este hilo tambien verás un par de recomendaciones en Civetta, la mía y otra.

Por ultimo, aunque es posible que ya lo hayas visto, copio el report que hice de Civetta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, me gustaría saber las diferentes formas para llegar hasta Selva, ya sea desde Milán o Venezia.
Hay algún bus que te lleve hasta allí? Hace un par de años estuvimos en Cortina y cada X horas salía un bus. No sabemos si hasta Selva es igual. Si no hubiese ninguno, la mejor opción cual sería? Tren? Coche?

Si fuese coche, alguno sabe si hay opción de alquilarlo en el aero y dejarlo en Selva, Ortisei...?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 11:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Gracias por tu contestación.

Si ya he visto tu reportaje -muy bueno- y otro más que hay sobre Civetta. Y en los foros todos coinciden en señalar que la estación tiene, en el nivel de los Dolomitas que ya es muy alto, unos paisajes apabullantes.

Me parece mejor la parte de Allegue que la de Pecol, si nos vamos a mover por otras estaciones (Malga Ciapella permite estar en la Marmolada a primera hora, me da la impresión).

Buscaré por Masaré-

2 preguntas:
1.- Son pueblos bonitos a la altura del paisaje que los rodea?

2.- Hay bus gratuito y con buena frecuencia al pie de pistas?
Una vez más, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 15:15
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Alleghe y Masaré son dos pueblos que están a 1000 metros de distancia uno del otro, junto al lago Alleghe. Masaré es mas pequeño pero allí hay bastantes hoteles y apartamentos, incluso camping. Alleghe es mas grande (tampoco es un pueblo grande como Canazei o Moena), pero quizas hay menos alojamientos, porque es donde vive más la gente del pais; Masaré es por llamarlo asi, más "turistico".

El tema bus no lo sé porque como estuve en Alleghe a 50 metros de los remontes, no necesite el coche para esquiar. Sí creo recordar que hay buses de Alleghe a Marmolada. Este tema de los buses mejor que lo preguntes en la oficina de turismo de Alleghe [www.montecivetta.it]

otra fuente de informacion muy completa es: [www.skicivetta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 15:33
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Artola
Hola a todos, me gustaría saber las diferentes formas para llegar hasta Selva, ya sea desde Milán o Venezia.
Hay algún bus que te lleve hasta allí? Hace un par de años estuvimos en Cortina y cada X horas salía un bus. No sabemos si hasta Selva es igual. Si no hubiese ninguno, la mejor opción cual sería? Tren? Coche?

Si fuese coche, alguno sabe si hay opción de alquilarlo en el aero y dejarlo en Selva, Ortisei...?

Muchas gracias.

Opcion 1: bus aeropuerto. [www.altoadigebus.it] Mira las opciones y las frecuencias

Opcion 2: coche alquilado. Evidentemente puedes alquilarlo en cualquiera de los aeropuertos de la zona: Milan, Bergamo, Veeron, Treviso, Venezia, etc. Es la mejor opcion si quereis cambiar de estacion durante la semana. Ahora bien, si estais en Selva y es la primera vez que vais, yo no lo recomiendo, porque desde allí puedes esquiar, sin coger coche, en un conjunto de estaciones conectadas (Val Gardena, Val di Fassa, Alta Badia, Arabba) con unos 400 kms. de pistas. Con eso creo que es suficiente para 1 semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por la respuesta, Lo tendré en cuenta entonces.

Otra cosa, alguien ha pasado nochevieja allí? El alojamiento ya lo tenemos en Selva. Alguna recomendación de donde cenar ese día o por donde moverse? Imagino que en Ortisei habrá más ambiente al ser más grande.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2017 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
He visto reportajes y creo que algunos se movían en coche entre la estaciones de la Sella Ronda en vez de por pistas.
Para moverse entre estaciones. coche?? autobus?? que es lo mejor?? Como suelen estar las carreteras? cierran algún paso permanentemente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2017 09:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Pablito
He visto reportajes y creo que algunos se movían en coche entre la estaciones de la Sella Ronda en vez de por pistas.
Para moverse entre estaciones. coche?? autobus?? que es lo mejor?? Como suelen estar las carreteras? cierran algún paso permanentemente?

Si estás alojado en alguna de las estaciones de la zona del Sella, lo normal es que te muevas entre ellas esquiando, ya que están todas conectadas, y cogiendo el coche te va a tocar pasar puertos de montaña que, según cual y como esté la carretera, puede no ser la mejor idea. Y de hecho, normalmente se tarda más. Ahora, si no estás atento, te pasas de listo o simplemente tienes mala suerte con la climatología, pueden cerrarte tu acceso o que llegues tarde, y entonces te puede tocar tener que coger un taxi.
Eso sí, escoge bien el pueblo en el que te alojas. Si te vas a Ortisei, a Malga Ciapela o a Pozza di Fassa, por ejemplo, en realidad no estás a los pies del Sella, y estás conectado con el resto de estaciones, pero mucho más desconectado que si estás en Colfosco. Tardarás un buen rato en llegar a moverte entre diferentes estaciones y tendrás que prever más tiempo para regresar.

No te puedo hablar mucho de los autobuses, más allá de los del valle de Fassa, que funcionan bastante bien. Pero creo que normalmente los ski bus suelen concentrarse por zonas y no atraviesan puertos. Te sirven para ir de un pueblo a otro dentro de una misma zona.

Las carreteras, depende mucho de como haya sido la semana. En las cercanías de los pueblos, suelen estar bien, si nieva pasan las máquinas con bastante frecuencia. Quizás en el interior puedas tener calles que estén mal, pero los accesos y las vías principales es raro que estén complicadas. Los puertos es otra cosa. Sí que hay puertos que se cierran permanentemente, pero lo normal es que para que los cierren tenga que nevar bastante. Y si no los cierran pero ha nevado, te puedes enfrentar con subidas y bajadas complicadas. En la página de tráfico de la provincia de Bolzano hay información muy actualizada y muy buena sobre la situación en general y una entrada específica para los puertos de montaña de la zona.
Y en cualquier caso, en determinadas fechas es muy recomendable llevar ruedas de invierno si tienes planeado moverte en coche.

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2017 13:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
en estaciones de Sella Ronda, y más concretamente si te alojas en Alta Badia, no necesitas el coche como no sea para ir a Cortina. Si quieres llegar a un punto algo separado del recorrido de SR, como Seceda, Monte Pana, Alpe di Siusi, Buffaure, Carezza, etc., siempre tienes un medio de transporte (remontes o bus) para volver al recorrido SR, que te devuelve al pueblo de tu alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2017 02:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Buenas a todos, despues de muchos años de esquiar en alpes franceses suizos y austriacos, este año hemos pensado dolomitas.
Tenemos muchisisisisisisimas dudas.
- Salimos desde Jaca y son 1600 km, ¿como es mas comodo ir? no sabemos si en furgoneta y llevarnos todo desde aqui como hemos hecho cuando hemos ido a los alpes o en avion desde barcelona a venecia y de ahi una furgoneta para llegar al sitio que nos alojemos son 150-190 km
- ¿Dentro de los dolomitas donde nos quedamos alojados? nos gustaria un sitio para poder tomar algo cuando terminemos de esquiar, no salir mucho de fiesta pero tomar alguna cerveza, y a ser posible no coger el coche en toda la semana y si lo tenemos que coger que sea un dia o 2 como mucho y no muchos km..
Ya se que es muy dificil todo lo que nos gustaria, de apres ski no coger coche etc... pero cuando fuimos a Austria fuimos en avion a zurich y luego en furgoneta, nos parecio muy comodo pero aqui creo q es un poco mas complicado.
Muchas gracias a todos¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2017 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Venecia no es mala opción, dentro de lo que cabe está bastante "cerca" (en realidad no hay aeropuerto verdaderamente cercano a Dolomitas porque desde España no creo que nada llegue a Bolzano, que sería lo mejor situado).
Pero desde Venecia los vuelos suelen ser más caros que otros aeropuertos más lejanos, y la verdad es que no tengo ni idea del enlace desde Barcelona. Y también suele tener peor oferta de vehículos de alquiler, sobre todo con ruedas de invierno, que desde Venecia puede venir bien porque normalmente al menos un puerto te toca subir (eso sí, cada año mejora la oferta de coches con ruedas de invierno en general, así que merece la pena mirar).
Si te has hecho Austria desde Zurich, que supongo que serán algo más de 3 horas de trayecto, seguramente no te importe irte a otros aeropuertos "lejanos" como Milán, Bérgamo, Verona o Múnich. Y casi mejor que todos ellos, Innsbruck, aunque los vuelos suelen ser caros. Mira fechas, precios y distancias, y cuadra con tus posibilidades.
Personalmente, lo he hecho desde Venecia, Milán y Múnich, y ya casi me decanto siempre por Múnich porque, pese a sufrir atascos casi inevitablemente, me da muchas garantías con el alquiler del coche, y ya voy cogiéndole el truco a la ruta (este año lo hice atravesando las montañas y me pareció tan bonito que conseguí que no me importara nada la distancia ni el tráfico, algo que no podía decir antes).

Yendo a Dolomitas por primera vez, la recomendación habitual es ir a Alta Badía, y en cualquier caso, procurar estar en alguna de las estaciones del entorno del Sella. El macizo del Sella tiene 4 estaciones que lo rodean, permitiendo esquiarlo dándole la vuelta completa (Sella Ronda) en ambos sentidos, y que componen unos ¿400-500? km unidos en los que no tendrías porque coger coche para nada. Esas estaciones son Alta Badia, Val Gardena, Arabba-Marmolada y Val di Fassa. Y desde Alta Badía tienes la mejor conexión posible desde el Sella con la estación de Cortina (que tiene algunas pistas y paisajes míticos), así como con otras estaciones como Plan de Corones.

Dentro de Alta Badia, Colfosco o Corvara son ubicaciones fantásticas que facilitan mucho moverse a otras zonas del Sella o su entorno que también merecen mucho la pena por pistas y paisajes (Seceda o los Sassos en Val Gardena, la zona del Belvedere en Val di Fassa, las estupendas pistas de Arabba o las vistas desde Porta Vescovo, o la subida a la Marmolada). Otras interesantes son La Villa, Armentarola, San Cassiano, pero son más pequeñas (tendrás menos servicios y apres ski) y requieren esquiar más para poder ir a zonas más distantes. Algo que en principio sólo es un problema (porque en realidad uno va a eso, a esquiar) para llegar rápido a determinados sitios (Marmolada, por ejemplo) en los que cuanto menos tardes mejor y menos colas padecerás...

Otro aspecto importante es que el alojamiento en la zona del Sella es más caro que en otros sitios. Y dentro del Sella, Alta Badia y Va Gardena, más que Arabba y Val di Fassa.
Yo acabo yendo siempre a la zona de Val di Fassa, por lo que en realidad conozco mucho menos la zona de Alta Badia y Val Gardena, y voy mucho a otras estaciones fuera del Sella. Es algo más económico y personalmente tengo ya afinidades por amistad allí. Y un alojamiento en Canazei, por ejemplo, cumple perfectamente todas tus expectativas, aunque ya te digo que está peor ubicado para visitar las estaciones cercanas a Alta Badia y algunos puntos de la Sella, y si no estás seguro de repetir en un futuro, yo no lo escogería como primera opción.

Por último, una idea que para mí es fundamental si te planteas ir a los Dolomitas: el esquí puede ser fabuloso y tendrás pistas míticas y muchos kilómetros para disfrutar. Pero lo mejor está en el entorno, en hacer rutas y disfrutar de los paisajes, en recorrerte esquiando cuarenta kilómetros sin pisar dos veces la misma pista para ver la Marmolada o Seceda y recorriendo unas montañas increíbles... Si te lo tomas así, acabas repitiendo seguro...

Creo que con esto te puedes hacer una buena idea general. A partir de aquí, busca dentro del foro lo que más te haya interesado o llamado la atención, porque aquí hay muchísima información muy útil, e incluso seguro que ya hay un post muy parecido al que te acabo de escribir en algún sitio; casi todo lo que puedas querer ver o hacer allí, ya lo habrá comentado antes algún forero.
Y a medida que concretes las ideas, pregunta por los detalles, que aquí hay gente con mucho conocimiento y muy dispuesta a ayudar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2017 10:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas buenas,

Voy a intentar darte unas pinceladas que te puedan orientar, siempre desde un punto de vista personal, y que luego los grandes expertos en la zona te concreten y afinen las cosas.

El viaje: Ahí no soy imparcial. Me gusta viajar con mis cosas, mi coche, mi jamón, mis esquises. Si dispones del tiempo para hacerlo en dos etapas, parando en algún alojamiento "Low Cost" francés,tipo Premiere Classe, B&B, Ibis Budget, etc., y siempre que lleves ruedas de nieve para luego moverte allí, porque algo habrás de moverte, para mi es lo mejor. El tema avión, dependiendo de tus puntos de partida y llegada, puede ser bueno, pero ten en cuenta que los mejores destinos suelen ser Bergamo o Milán, o bien Múnich. Inconvenientes, en Múnich, léelos por ahí, el alquiler de coches es un pequeño infierno, y los atascos de los sábados camino del aeropuerto, legendarios. En aeropuertos italianos, en general, casi imposible conseguir coches con neumáticos de invierno y algunos alquiladores muy muy piratas. Venecia, el mas a mano, es el que suele tener menos ofertas de vuelos y menos posibilidades en alquileres. Con los otros, el desplazamiento hasta la zona, según donde pares, ronda los 300 km.

Donde quedarse: Sin duda te recomendaría cualquiera de las estaciones de Sella Ronda, para una primera visita. Dentro de ellas, cualquiera de los pueblos grandes te darán algo de vida después del esquí, y los mas centrados te permite salir a esquiar directamente a toda la Sella, que son mas de 400 km. de pistas conectadas. Si te diría que un día de coche para ir a Cortina y otro para Plan de Corones, o bien para hacer Marmolada tempranito y luego pasar el día en Civetta. Entre los pueblos de la Sella, Te recomendaría los mas clásicos, que lo son por si situación mas centrada y que tienen mas vida propia, Selva, en Valgardena, Corvara en Alta Badía o Canazei en Val di Fassa. Mas pequeños pero también muy bien situados, Arabba o Colfosco pueden encajar en tu planteamiento.

Y a partir de aquí, las posibilidades se extiende hasta el infinito. Si vas echando un vistazo a reports y posts que hay por aquí, verás todo tipo de propuesta y opiniones.

Para mi, esto que te he contado es quizá lo que en un primer viaje, y para ir conociendo la zona, el mejor planteamiento de partida. Sigue preguntando, que hay quien te podrá dar mas y mejores opiniones que yo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2017 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Veo que Oligoqueto y yo hemos escrito al tiempo, y que el te matiza mucho mejor la orientación. Y es mucho mas rápido. Fíate de él, que sabe mucho de esto.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tenemos un apartamento reservado en Badia a 200m del telesilla de la Santa Crocce.

Es nuestra primera semana en Dolomitas(del 31/12 al 7 de enero). Entiendo que al ser temporada alta estará a petar de gente y releyendo vuestros consejos no está digamos que directamente pegado al sella ronda. A pesar de eso, por el precio y por la posibilidad de conocer Cortina, Kronplatz y si da tiempo Civetta, creo que es buena opción. La otra sería en Posse di Fassa que creo peor localizado (para ser nuestra primera vez en la dolomitas)
Mi duda es si en temporada alta es factible/comodo conectar esquiando desde nuestro apartamento al Sella Ronda y si en Badia hay servicios suficientes (buena tienda alquiler esquí y snow para los chavales, restaurantes). apresski...
Por último por lo que he leído en este foro, viniendo de Venecia, puerto de Montaña hay que comérselo para llegar a Alta Badia, siendo el passo campolongo el menos problemàtico (por ser el más bajo 1800)

Por último gracias a todos, sin este foro jamás hubiera imaginado montarme un viaje solito a este destino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2017 12:37
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
SergioPallars
Tenemos un apartamento reservado en Badia a 200m del telesilla de la Santa Crocce.

Es nuestra primera semana en Dolomitas(del 31/12 al 7 de enero). Entiendo que al ser temporada alta estará a petar de gente y releyendo vuestros consejos no está digamos que directamente pegado al sella ronda. A pesar de eso, por el precio y por la posibilidad de conocer Cortina, Kronplatz y si da tiempo Civetta, creo que es buena opción. La otra sería en Posse di Fassa que creo peor localizado (para ser nuestra primera vez en la dolomitas)
Mi duda es si en temporada alta es factible/comodo conectar esquiando desde nuestro apartamento al Sella Ronda y si en Badia hay servicios suficientes (buena tienda alquiler esquí y snow para los chavales, restaurantes). apresski...
Por último por lo que he leído en este foro, viniendo de Venecia, puerto de Montaña hay que comérselo para llegar a Alta Badia, siendo el passo campolongo el menos problemàtico (por ser el más bajo 1800)

Por último gracias a todos, sin este foro jamás hubiera imaginado montarme un viaje solito a este destino

Badia es un buen destino en la relacion precio/calidad de la primera semana del año, que siempre es mas cara. Pero Pozza di Fassa tambien lo es. Diría que algo mejor, porque tambien estás muy cerca de las pistas del sector Sella Ronda, y porque ademas tienes más posibilidades, porque las pistas de Val di Fassa, y otras dos estaciones notables como Trevalli y Val di Fiemme las tienes al lado. A ver, que yendo a Badia tambien aciertas porque ademas de Alta Badia (en el centro del sector Sella Ronda), tienes lo de Kronplatz cerca (Cortina no tanto porque hay que pasar un par de puerto, pero si que estás mas cerca que los que sea lojan en Val gardena, por ejemplo), pero yo, es una opinión personal, prefiero el emplazamiento de Pozza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.