FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-12-2016 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
seceda
quiero llamar la atención al tema del coche. Yo he ido varias veces en furgos y coches a Dolomitas, sobre todo en los 90, cuando un billete de ida y vuelta a Milan o Venecia no bajaba del equivalente actual de 300€/persona. Entonces sí que salía a cuenta ir en coche, que con los precios de la gasolina de entonces podia salir por el equivalente actual a 150€. Pero ahora creo que no tiene sentido si vas desde Barcelona.

Por ejemplo. Coges vuelo a Bergamo o a Treviso con Ryanair y te sale por 170€/persona como maximo (equipaje incluido, salvo material de esquí, mucho mejor alquilarlo allí: sobre 80-90€/semana, según la calidad que pidas) . Y si despues conectas con transfer economico pues te ahorras coche de alquiler, que te puede salir por otros 70 (con gasolina)/persona, total 240€ de presupuesto por ponerte allí, ida y vuelta. Por ejemplo, desde el aeropuerto de Treviso, Bergamo, Verona o Venecia, aqui teneis transfer en bus ida y vuelta para Arabba, Alleghe, Selva di Cadore (a 2 kms. de Cortina), Falcade, etc [www.dolomiti.org] Una simulacion para Bergamo-Selva di Cadore, o Treviso-Arabba me da 45 euros/persona en bus ida y vuelta ; lo sumais a los 170 y te da 215. Ya no te cuento lo que supone el desgaste personal y del coche por conducir 3000 kms o pararse a malcomer o maldormir en el camino; y con carreteras nevadas no veas.



Ajustas mucho risas
Ya que me pego la paliza de ir hasta alli prefiero mover el coche lo menos posible.

No pido un alojamiento economico en colfosco o san cassiano(bastante mas economico que el primero) porque sé que es muy dificil.Por eso busco en sitios como Campitello(canazei tambien suele ser caro)o Arabba.

Pero es que tampoco.

Incluso he probado viajando en dos dias aprovechando el ferry barcelona/savona a un precio buenisimo(400 euros ida y vuelta la familia con coche incluido viajando en camarote).

El forfait que me ahorro de mi hija me lo acabo gastando entre cursillo y guarderia.

Llevo varios años planificando esta esquiada y no hay manera.El mejor año(por condiciones y
presupuesto)ha sido esta ultima semana santa y ni por esas

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Japam
Nos estamos planteando ir a Dolomitas por primera vez. Hemos leído mucho, pero me gustaría plantearos dudas.
Estamos acostumbrados a contratar el last minute de las estaciones de los Alpes franceses donde es posible encontrar grandes ofertas con apartamentos al 50% y forfaits subvencionados. Lo solemos contratar directamente a la estación que se coordinan con los propietarios. La única premisa es no tener impaciencia y que no sabes la estación definitiva (entre las 4-5 que vas mirando) hasta que cierras.

Dicho esto: Somos 6 y nuestra disponibilidad es Semana Santa y Navidad. Tenemos buen dominio de esquí y nos gusta el concepto de conocer cosas nuevas (digamos nos gusta el ski safari). Dado que poner las botas a niños puede representar 20-30 minutos, nos gustaría salir con las botas puestas (aunque haya que coger un skibus).
Buscamos un apartamento (por coste) en cualquier tipo de población (solo necesitamos comprar pan) que nos permita enlazar con el macrodominio sin tener (si es posible) coger el coche. La idea es ir coche desde Barcelona (por costes) por lo que si nos podemos ahorrar alguna hora de coche (menos km o puertos incomodos) también lo agradeceríamos
Hemos mirado muchas de las webs de alojamientos (por ejemplo la de val de Fassa) y vemos que la dinámica es diferente a la que estamos acostumbrados. Normalmente seguimos 3-4 estaciones y esperamos que vayan entrando las ofertas. En Dolomitas buscar alojamiento nos es complejo (simplemente no estamos acostumbrados). Para nosotros la oferta es muy dispersa, la ubicación aleatoria, nos cuesta ver el precio de cada semana (entiendo que hay que preguntara a los propietarios), no sabemos encontrar las ofertas last minute, en ocasiones no vemos la disponibilidad del alojamiento y por lo que he leído es difícil contratar packs (apartamento + forfait)
Sabiendo que no nos importa decidir hasta la semana antes y que nos priva el coste porque multiplicamos por 6 ¿Qué nos recomendáis hacer para encontrar un apartamento (puede haber sofácama) o pack digno
Gracias por anticipado,


Estos últimos 3 años he ido a Dolomitas - Val Gardena y Alta Badía - en coche desde Barcelona. Si el coche va completo, sale más económico que el avión de linea aunque es un palizón de km. En cuanto a los alojamientos, he podido comprobar que cuanto más alejados del centro de las poblaciones, más económicos. El servicio de skibus suele llegar a casi todos los rincones. A la hora de decidirse por un alojamiento y otro, se puede mirar en el mapa de la población, si la parada del skibus queda cerca. Algunos alojamientos también ofrecen servicio gratis de transporte a pistas.
Dolomitas no me parece más caro que los Alpes franceses. Por el mismo precio en Dolomitas me dan muy buena calidad y los alojamientos (he ido a hotel garni y a apartamento) son muy buenos. En los Alpes Franceses hay verdaderos cuchitriles con sofás y camas viejas con los somieres gastados, cocinas eléctricas que dan miedo usarlas y poco espacio. En cuanto a pistas y a remontes, en las zonas que conozco de Dolomitas todo funciona a la perfección y siempre están renovando y mejorando remontes. Hablo desde mi experiencia personal.
Por si sirve de información, este es el artículo que escribí en 2014 de la estancia en Selva de Val Gardena, que incluye el coste del viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 09:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Marlies
Cita
Japam
Nos estamos planteando ir a Dolomitas por primera vez. Hemos leído mucho, pero me gustaría plantearos dudas.
Estamos acostumbrados a contratar el last minute de las estaciones de los Alpes franceses donde es posible encontrar grandes ofertas con apartamentos al 50% y forfaits subvencionados. Lo solemos contratar directamente a la estación que se coordinan con los propietarios. La única premisa es no tener impaciencia y que no sabes la estación definitiva (entre las 4-5 que vas mirando) hasta que cierras.

Dicho esto: Somos 6 y nuestra disponibilidad es Semana Santa y Navidad. Tenemos buen dominio de esquí y nos gusta el concepto de conocer cosas nuevas (digamos nos gusta el ski safari). Dado que poner las botas a niños puede representar 20-30 minutos, nos gustaría salir con las botas puestas (aunque haya que coger un skibus).
Buscamos un apartamento (por coste) en cualquier tipo de población (solo necesitamos comprar pan) que nos permita enlazar con el macrodominio sin tener (si es posible) coger el coche. La idea es ir coche desde Barcelona (por costes) por lo que si nos podemos ahorrar alguna hora de coche (menos km o puertos incomodos) también lo agradeceríamos
Hemos mirado muchas de las webs de alojamientos (por ejemplo la de val de Fassa) y vemos que la dinámica es diferente a la que estamos acostumbrados. Normalmente seguimos 3-4 estaciones y esperamos que vayan entrando las ofertas. En Dolomitas buscar alojamiento nos es complejo (simplemente no estamos acostumbrados). Para nosotros la oferta es muy dispersa, la ubicación aleatoria, nos cuesta ver el precio de cada semana (entiendo que hay que preguntara a los propietarios), no sabemos encontrar las ofertas last minute, en ocasiones no vemos la disponibilidad del alojamiento y por lo que he leído es difícil contratar packs (apartamento + forfait)
Sabiendo que no nos importa decidir hasta la semana antes y que nos priva el coste porque multiplicamos por 6 ¿Qué nos recomendáis hacer para encontrar un apartamento (puede haber sofácama) o pack digno
Gracias por anticipado,


Estos últimos 3 años he ido a Dolomitas - Val Gardena y Alta Badía - en coche desde Barcelona. Si el coche va completo, sale más económico que el avión de linea aunque es un palizón de km. En cuanto a los alojamientos, he podido comprobar que cuanto más alejados del centro de las poblaciones, más económicos. El servicio de skibus suele llegar a casi todos los rincones. A la hora de decidirse por un alojamiento y otro, se puede mirar en el mapa de la población, si la parada del skibus queda cerca. Algunos alojamientos también ofrecen servicio gratis de transporte a pistas.
Dolomitas no me parece más caro que los Alpes franceses. Por el mismo precio en Dolomitas me dan muy buena calidad y los alojamientos (he ido a hotel garni y a apartamento) son muy buenos. En los Alpes Franceses hay verdaderos cuchitriles con sofás y camas viejas con los somieres gastados, cocinas eléctricas que dan miedo usarlas y poco espacio. En cuanto a pistas y a remontes, en las zonas que conozco de Dolomitas todo funciona a la perfección y siempre están renovando y mejorando remontes. Hablo desde mi experiencia personal.
Por si sirve de información, este es el artículo que escribí en 2014 de la estancia en Selva de Val Gardena, que incluye el coste del viaje.
https://www.nevasport.com/reportajes/art/41373/Val-Gardena-Enero-2014/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Esquiar barato en Dolomitas es un debate interesante.
Pero por lo que he leído, discrepo que solo sea un 25% más caro que los Alpes Franceses. Y todos coincidiremos que no es lo mismo. Todas las zonas son diferentes y no quiero entrar en comparativas cual es la mejor. No me gustaría descentrar el hilo en debates donde entran factores como calidad de nieve, desniveles, paisajes, modernidad de los remontes, calidad de los apartamentos/hoteles, dominio esquiable. Es como si queremos meter una comparativa por ejemplo esquí Canadá, Rocosas, Alpes Franceses, Austria, Japón y Dolomitas. Y no es lo que quiero debatir aquí. Lo que me gustaría conocer opciones econónomicas para encontrar un buen paquete (ski+apartamento).
Sin entrar en comparativa de que me voy a encontrar en Dolomitas y solo entrando en precios decir:
- Desde Barcelona hay 1.500km de más que a los Alpes Franceses
- El coste de la gasolina en Italia debe ser un 50% más cara (si vas a los Alpes necesitas como máximo un repostaje en Francia y por una vez que vayas a Carrefour u otra low cost no le pasa nada al coche)
- Los Forfaits y los apartamentos son bastante más caros (aunqye seguramente la calidad es superior)

Por otro lado hay la imagen de los zulos franceses y puedo decir que en los Alpes se pueden encontrar apartamentos de 40-60m2 muy bien puestos y agradables (puedes verlos en las webs de las estaciones francesas) a tarifas muy competitivas contactando con propietarios.

Se está hablando de 1.200€/semana y creo que por menos de 600€ es posible Space Killy o Tres Valles.
Pero... por desgracia... me muero por ir a Dolomitas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 22:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
Marlies
Por si sirve de información, este es el artículo que escribí en 2014 de la estancia en Selva de Val Gardena, que incluye el coste del viaje.
https://www.nevasport.com/reportajes/art/41373/Val-Gardena-Enero-2014/

Si. Un artículo muy interesante! Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 00:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Cita
cobyko
Pd.Avisame si encuentras algo que salga menos de 600 por cabeza todo incluido

¿Para cuanta gente? ¿Edades (porque, efectivamente, el forfait es gratis para los nacidos más tarde del 26 de noviembre del 2008, y hay reducciones para los nacidos después del 26/11/2000 o antes del 26/11/1951)? ¿Alquiláis equipo (espero que no, o estamos jodidos)? ¿Os da igual dónde alojaros y estáis dispuestos a moveros luego en coche por allí? ¿En qué fechas queréis ir? Doy por hecho que renunciáis a comer o cenar en pistas o restaurantes, claro, y que tampoco querréis ir de apres-ski o a tomar algo fuera...

!!!

En este hilo se esta abriendo un debate que me interesa mucho sobre la diferencia de costes entre Alpes Franceses y Dolomitas
Somos 6; 2 adultos y 4 niños (6,8,10 y 12 años). Por lo tanto una reducción y 3 FF infantiles
Tenemos equipo, vamos en coche y no contamos con comer fuera ni apress ski.
Para no cruzarlo con hilos de alojamiento, creo un hilo especifico de "Dolomitas a precio asumible"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
Se está hablando de 1.200€/semana y creo que por menos de 600€ es posible Space Killy o Tres Valles.

Yo no sé tu presupuesto, ni las condiciones en las que estás dispuesto a ir. Sinceramente, yo vivo en Madrid y ni se me pasa por la cabeza ir en coche (aunque tengo algún compañero que lo ha hecho). Y aun desde Barcelona me parece demasiado conducir...
Pero el presupuesto que te he puesto yo es factible, y salía a 600€ por cabeza. De hecho, acabo de mirar el precio de la gasolina en Italia, y dónde en el calculador yo puse 1,65€ de precio para el litro de gasolina 98 (y para todo el viaje, la calculadora asume que tienes el depósito vacío cuando empiezas), resulta que en una gasolinera dónde suelo echar gasolina yo en Dolomitas, está ahora mismo a 1,55€, así que sería aun más barato (además, esa gasolinera es algo más cara que en otros sitios de la ruta en Italia, suele ser así en zona de montaña).

Y en cualquier caso, se pueden optimizar los repostajes para hacerlos mayoritariamente en Francia, por ejemplo. Sé que no es el mismo caso, porque a mí la frontera me queda mucho más cerca, pero yo suelo arreglármelas para echar toda la gasolina posible en Austria, y en Italia busco hacer repostajes para salir del paso, no llenar el depósito. Claro que la diferencia de precio entre Austria e Italia sí que es muy grande (sobre todo si sabes buscar las gasolineras: en la autovía apenas hay diferencia, pero si te metes en un pueblo al borde de la carretera, ahí puedes ahorrar más de 20 céntimos por litro) y hace que sí merezca la pena...
Pero vamos, que entiendo que lo que se pueda ahorrar en gasolina con esto que te digo, en un grupo de 6, viene a ser poca cosa, quizás 50-60€ en total...

Sea como sea y sin ajustar tanto como yo hacía en mi presupuesto ni mucho menos... yendo en coche, veo muy factible dejarlo en 800€/persona. Al final yo me vengo a gastar 1100€ incluyendo alquiler de equipo (unos 100€), alquiler de coche (otros 75€ por cabeza), avión (de nuevo, otros 100€). Y te aseguro que no siento que me prive de nada: si acaso de comer en albergues cuando estoy en pista (aunque normalmente siempre cojo bebida y algún postre). Pero en realidad si no ceno más fuera de casa no es por ahorro, es porque en nuestro grupo tenemos nuestras dinámicas: cocinar, hacer mesa y sobremesa...

En cualquier caso, para volver al tema: si lo que buscas son ofertas de ski+apartamento, creo que en Dolomitas no las vas a encontrar. Me parece que les va muy bien sin hacer ofertas, así que no contemplan ese tipo de paquetes especiales.
Sí que hay un par de reducciones (aparte de las que hacen por edad, que en el caso de una familia con niños pueden suponer mucho dinero): hacen unas promociones por temporada en el forfait que puedes ver en la página oficial del Dolomiti Superski. Y luego, según el alojamiento y las fechas, a veces también verás ofertas de días gratis (pero hay que buscarlas en las páginas de los sitios, o preguntando directamente). Y en realidad si tienes más de 2 hijos (y lo acreditas), también puedes optar a precios de forfait más reducidos aun... pero nada comparable a lo que he visto en Sierra Nevada o Pirineos con forfait+alojamiento, y lo que creo que hay en Alpes franceses...

¡¡¡Que conste que a mí no me paga el servicio turístico del Trentino-Alto Adige, que es que yo estoy enamorado de aquello!!!

Espero que consigas encontrar la forma de ir; la verdad es que, pese a que cada año me parece que está más masificado (sic), aquello merece muchísimo la pena...

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 08:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Hotel Andreas en Canazei. Estuvimos del 8 al 12 de diciembre. Ya había leído por aquí que estaba muy bien, por eso lo elegimos. Gracias por esta información.
De los pocos hoteles que pudimos conseguir en los Dolomitas desde nuestra agencia de España. El servicio fue muy bueno, y nunca olvidaremos a Carlota, siempre dispuesta a ayudarnos y a hacer que nuestra estancia fuera maravillosa. Sus indicaciones nos facilitaron mucho las cosas. Todo en el hotel son detalles, pequeños y grandes. Nos dieron una habitación superior a la que habíamos reservado, muy acogedora, con el baño enorme y con terraza. Siempre estuvo todo muy limpio. El hotel está situado a poco minutos del remonte Belbedere, si no quieres ir andando, el skibus para al lado. El primer día nos dieron un descuento para el alquiler del equipo de esquí.
El hotel tiene un bonito spa, muy bien cuidado en los detalles.
Si tuviera que decir algo para mejorar, sería que podrían añadir algún plato caliente en el desayuno.
Las cenas son estupendas, como comíamos en las pistas, la cena era nuestra comida más esperada, y cada día nos sorprendía. Elegíamos los platos el día anterior, con la paciente ayuda de Carlota. La vajilla, cubertería y cristaleria son fabulosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Buenos días a todos y feliz 2017!!

Al final voy con mi padre a Civetta el 11 de enero (hasta el 18), cogeremos avión hasta Milán y de allí en coche. Tenemos la suerte de que en el hotel nos han dicho que nos esperan lleguemos a la hora que lleguemos.

Hemos alquilado coche por internet con Europcar, pero he visto que todas las oficinas de alquiler estan fuera del aeropuerto. ¿Alguno sabría decirme si hay mucha distancia o alguna recomendación? He leído que hay un bus para ir hasta allí, pero me gustaría saber si es facil encontrarlo o nos recomendais que preguntemos allí mismo.

Un saludo a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
¿Milán Malpensa? ¿O Linate?
La verdad es que hace años que no voy vía Milán, y siempre fuí vía Malpensa.
Y es posible que haya cambiado, pero mis recuerdos son de las oficinas de alquiler más o menos cercanas y dentro de la terminal, excepto un año que no recuerdo con quién lo encargué pero me tocó coger un autobús de la compañía que te llevaba a la oficina desde la terminal. De hecho, creo que es lo normal cuando las compañías no están justo en el aeropuerto, que pongan transporte. Así que yo preguntaría directamente a Europcar. Me extraña que siendo una de las grandes no dispongan de algo dentro del aeropuerto, pero en cualquier caso, si no es así, seguro que tienen transporte hasta la oficina.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
jmgbm
Buenos días a todos y feliz 2017!!

Al final voy con mi padre a Civetta el 11 de enero (hasta el 18), cogeremos avión hasta Milán y de allí en coche. Tenemos la suerte de que en el hotel nos han dicho que nos esperan lleguemos a la hora que lleguemos.

Hemos alquilado coche por internet con Europcar, pero he visto que todas las oficinas de alquiler estan fuera del aeropuerto. ¿Alguno sabría decirme si hay mucha distancia o alguna recomendación? He leído que hay un bus para ir hasta allí, pero me gustaría saber si es facil encontrarlo o nos recomendais que preguntemos allí mismo.

Un saludo a todos!!!

para saber si puedes ir en bus hasta Zoldo Alto (al final te alalojas en hotel Edeleweiss, no?), primero tienes que decirnos a que aeropuerto vuelas: Bergamo, Venezia, Treviso ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:40
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
ahora que lo veo, haberis alquilado coche, y por tanto el transfer en bus no es lo que preguntas.

por tanto olvida lo que he dicho. Oligoqueto es quien sabe del tema, que yo nunca he ido por Milan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
Cita
jmgbm
Buenos días a todos y feliz 2017!!

Al final voy con mi padre a Civetta el 11 de enero (hasta el 18), cogeremos avión hasta Milán y de allí en coche. Tenemos la suerte de que en el hotel nos han dicho que nos esperan lleguemos a la hora que lleguemos.

Hemos alquilado coche por internet con Europcar, pero he visto que todas las oficinas de alquiler estan fuera del aeropuerto. ¿Alguno sabría decirme si hay mucha distancia o alguna recomendación? He leído que hay un bus para ir hasta allí, pero me gustaría saber si es facil encontrarlo o nos recomendais que preguntemos allí mismo.

Un saludo a todos!!!

para saber si puedes ir en bus hasta Zoldo Alto (al final te alalojas en hotel Edeleweiss, no?), primero tienes que decirnos a que aeropuerto vuelas: Bergamo, Venezia, Treviso ?

Los aeropuertos de Milán son Malpensa o Linate. Y después Bergamo que aunque lo meten dentro de Milán está a unos 80 km.

Así que por así decirlo, son los aeropuertos que consideramos como de Milán.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Perdonar la falta de claridad. Volamos a Bergamo (Aeropuerto Orio al Serio).

La pregunta era por si alguno ha alquilado un coche allí mismo en el Aeropuerto, porque me han dicho que las oficinas estan fuera, y hay que pillar un bus que te lleva allí, pero por si algún forero podía ofrecer más información.

Al final vamos al Hotel Edelweiss en Zoldo Alto, y justo para el 11 se prevee buena nevada. Esperaremos rezando para que caiga buen paqueton.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 16:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jmgbm
Perdonar la falta de claridad. Volamos a Bergamo (Aeropuerto Orio al Serio).

La pregunta era por si alguno ha alquilado un coche allí mismo en el Aeropuerto, porque me han dicho que las oficinas estan fuera, y hay que pillar un bus que te lleva allí, pero por si algún forero podía ofrecer más información.

Al final vamos al Hotel Edelweiss en Zoldo Alto, y justo para el 11 se prevee buena nevada. Esperaremos rezando para que caiga buen paqueton.

Gracias a todos.

Pues aqui tienes un mapa, donde pone autonoleggio es donde puedes alquilar coches.

No se como pilla, pero si está fuera está junto a la misma terminal.

Vamos que no se le ve nada raro.





Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 17:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
hace ya algunos años que no he ido a Bergamo, pero cuando yo fui el parking del rent a car estaba muy cerca del aeropuerto. No recuerdo que hubiera que salir del recinto. La imagen que ha colgado Katxas es en este sentido muy clara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Las oficinas de alquiler estan dentro de aeropuerto y la recogida del vehículo se hace en una campa al lado del aeropuerto, hasta ella hay un bus gratuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
jmgbm

Al final vamos al Hotel Edelweiss en Zoldo Alto, y justo para el 11 se prevee buena nevada. Esperaremos rezando para que caiga buen paqueton.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso: mírate Google Maps para la ruta de llegada a Zoldo desde Bergamo, que puede parecer extraña por el rodeo, pero sin duda es la mejor opción. Sobre todo, si se prevé una buena nevada y no llevas ruedas de invierno, haz lo posible por evitar puertos...
Y pásatelo bien y pon unas fotos a la vuelta. Civetta es realmente muy bonita.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:53
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
oligoqueto
Cita
jmgbm

Al final vamos al Hotel Edelweiss en Zoldo Alto, y justo para el 11 se prevee buena nevada. Esperaremos rezando para que caiga buen paqueton.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso: mírate Google Maps para la ruta de llegada a Zoldo desde Bergamo, que puede parecer extraña por el rodeo, pero sin duda es la mejor opción. Sobre todo, si se prevé una buena nevada y no llevas ruedas de invierno, haz lo posible por evitar puertos...
Y pásatelo bien y pon unas fotos a la vuelta. Civetta es realmente muy bonita.

Saludos.

No sé si todavias estas a tiempo, pero si puedes cambiar vuelo para ir hasta Treviso o Venecia en lugar de hasta Bergamo, ganarás mucho en cuanto al viaje en coche. Desde TR y VE no hay practicamente puertos que salvar hasta Zoldo, todo es por valle, en cambio desde Bergamo, si luego vas por la autopista del Brennero te tocará subir puertos sí o sí. A menos que cojas autopista desde Bergamo, no te metas por Brennero, sigas por la autopista hasta Venezia, y poco antes de llegar cojas la A27 direccion Cortina. Luego sigues por la SS51 hasta Longarone, y desde allí desvio (ojo, carretera local, estrecha) hacia Zoldo Alto a donde llegarás unos 15-20 kms. despues. Es lo que yo haría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Imposible cambiar el vuelo, salimos desde Zaragoza (nuestra casa) y solo hay vuelo directo allí. Iremos tranquilamente y llegaremos, en el Hotel nos dijeron que nos esperaban sin problemas de horarios, y así al día siguiente esquiamos ya allí.

Gracias por las recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:32
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
jmgbm
Imposible cambiar el vuelo, salimos desde Zaragoza (nuestra casa) y solo hay vuelo directo allí. Iremos tranquilamente y llegaremos, en el Hotel nos dijeron que nos esperaban sin problemas de horarios, y así al día siguiente esquiamos ya allí.

Gracias por las recomendaciones.

OK. Como suponía que el vuelo sería dificil de cambiar, ademas de caro, por eso te puse la ruta que recominedo desde el aeropuerto de Bergamo: autopista hasta Venecia, A27, SS51, Longarone y Zoldo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Buenas foreros!!!

Llevo desde el jueves 12 en Civetta. Es la primera vez que vengo (mano a mano con mi padre) y esto es INCREIBLE!!!!

El primer día hicimos Civetta + Marfilada, con muy poca nieve, solo artificial de cañón, pero buenísima. El viernes cayo una buena nevada que ha dejado todo blanco y con mas nieve. Ayer disfrutamos de todo Civetta con el día de nevada que había.

Y hoy hemos ido a Arabba en coche para hacer el Giro de la Sella Ronda, la vuelta naranja, una preciosidad. Y luego esquiando por Arabba que es un pueblo perfecto para pasar un día.

Por cierto, finalmente alquilamos coche en Bergamo, un automático con ruedas de invierno que nos ha salvado de quedarnos todos los días en el pueblo encerrados y hemos podido movernos con total facilidad. Si el presupuesto lo permite, merece la pena el coche con las ruedas de invierno o nieve.

Estamos plantándonos hacer el martes (nuestro ultimo día de esquí, el Giro de la Gran Guerra. ¿Alguna recomendación o consejo?

Deciros que esta siendo EL VIAJE DE MI VIDA.

Repetiré seguro (si las condiciones de la cartera lo permiten).

Gracias por todos los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 20:04
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
jmgbm
Buenas foreros!!!

Llevo desde el jueves 12 en Civetta. Es la primera vez que vengo (mano a mano con mi padre) y esto es INCREIBLE!!!!

El primer día hicimos Civetta + Marfilada, con muy poca nieve, solo artificial de cañón, pero buenísima. El viernes cayo una buena nevada que ha dejado todo blanco y con mas nieve. Ayer disfrutamos de todo Civetta con el día de nevada que había.

Y hoy hemos ido a Arabba en coche para hacer el Giro de la Sella Ronda, la vuelta naranja, una preciosidad. Y luego esquiando por Arabba que es un pueblo perfecto para pasar un día.

Por cierto, finalmente alquilamos coche en Bergamo, un automático con ruedas de invierno que nos ha salvado de quedarnos todos los días en el pueblo encerrados y hemos podido movernos con total facilidad. Si el presupuesto lo permite, merece la pena el coche con las ruedas de invierno o nieve.

Estamos plantándonos hacer el martes (nuestro ultimo día de esquí, el Giro de la Gran Guerra. ¿Alguna recomendación o consejo?

Deciros que esta siendo EL VIAJE DE MI VIDA.

Repetiré seguro (si las condiciones de la cartera lo permiten).

Gracias por todos los consejos.

me alegro que lo disferutes. Sabía que alucinarais con el sitio.

Em cuanto al Giro della Grande Guerra, te pego el reportaje que hizo Zanna


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
jmgbm

Estamos plantándonos hacer el martes (nuestro ultimo día de esquí, el Giro de la Gran Guerra. ¿Alguna recomendación o consejo?

Es algo que tengo pendiente, la verdad, a ver si puedo hacerlo algún año.

Por si no lo tienes, te dejo el enlace a la ruta en PDF:
http://www.dolomitisuperski.com/documents/pdf/GrandeGuerra_web.pdf

Me alegro de que lo estés disfrutando.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos!!!

Lo primero voy a dar mi reseña del Hotel donde estuvimos alojados, por si creéis oportuno añadirlo al inicio del hilo:

HOTEL EDELWEISS - PECOL-MARESON (ZOLDO ALTO)

Hotel situado en Mareson, pueblo anterior a Pecol, donde esta situado el huevo que da subida a la estación de Civetta, y donde se encuentran las pistas de esqui nocturno. EL Hotel es de gestión familiar, de dos/tres estrellas, con habitaciones individuales y dobles. La relación calidad precio es buena, los baños de las habitaciones están un poco anticuados, al igual que el mobiliario de las habitaciones, pero todo limpisimo. Tuvimos un problema con un colchón la primera noche y nos lo cambiaron al día siguiente. Los dueños son Nazario y Claudia, agradables y grandes cocineros. El desayuno es tipo buffet, sin grandes ostentaciones pero con todo lo necesario (pan+embutidos+fruta+yogur+chocolate`+zumo...etc.). Y la cena es la mejor comida del día, puedes elegir entre tres primeros y tres segundos, ademas de postre y carta de vinos.

Situación: Esta a 10 minutos andando del huevo "Pian del Crep", desde el que puedes moverte por toda la estación de Civetta. Además con la habitación se incluye el uso de una taquilla para los esquís, botas, y todo el armamento, a que se puede acceder desde la llegada de la pista (un autentico lujo ponerte y quitarte las botas con calefacción).

Precio: Tengo que decir que nosotros fuimos en lo que llaman temporada baja (creo), del 11 al 18 de enero. Nos costo, por persona, 380€, con media pensión incluida, a lo que tienes que sumar el vino / bebida que tomes de la carta y las consumiciones que hagas (tipo birra pre-cena).

Si alguno quiere más info puede entrar en su página web o preguntarme.

Y en segundo lugar, mi experiencia del viaje a Dolomitas. Como puse hace unos días, ha sido increíble, el paisaje, las instalaciones y por supuesto, las pistas. Nunca podía haber imaginado unas pistas tan largas. Creo que si la economia lo permite, no tardaré mucho en volver, porque me quedaron pendientes muchas estaciones y rutas (Gran Guerra). Sin duda alguna, para los fanáticos del deporte blanco, es un sitio al que hay que intentar ir al menos una vez en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, realmente no es la primera vez que viajamos a Dolomitas pero la energía y emoción como si fuese la primera vez. Ésta vez toca Val Gardena y aquí empiezan mis dudas.

Donde alojarse, Ortisei o Selva? Mi pareja y yo lo que buscamos es una buena conexión con la estación y con la Sella ya que no vamos alquilar coche, y un buen ambiente después de skiar para tomarnos unas cervezas. No tenemos fechas cerradas e incluso nos planteamos hacer la reserva para pasar la próxima nochevieja allí ya que los sitios vuelan...

Espero que me podáis echar una mano con esto

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 12:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Artola
Hola a todos, realmente no es la primera vez que viajamos a Dolomitas pero la energía y emoción como si fuese la primera vez. Ésta vez toca Val Gardena y aquí empiezan mis dudas.
Donde alojarse, Ortisei o Selva? Mi pareja y yo lo que buscamos es una buena conexión con la estación y con la Sella ya que no vamos alquilar coche, y un buen ambiente después de skiar para tomarnos unas cervezas. No tenemos fechas cerradas e incluso nos planteamos hacer la reserva para pasar la próxima nochevieja allí ya que los sitios vuelan...
Espero que me podáis echar una mano con esto
Muchas gracias

Hola, el Sella Ronda en ambos sentidos pasa por Selva, mientras que desde Ortisei tendrás que moverte (por remonte o transporte) hasta Selva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias, por consultas creo que nos decantaremos por Selva.

Nos han dicho que en Cortina es donde más ambiente hay (cosa que puedo dar fe de ello ya que hemos estado hace un par de años), pero que después esta Selva...no se si será cierto.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Artola, nosotros estuvimos en enero de 2014 en un apartamento en VILLA LARIX, justo al lado del Ciampinoi. Todo fantástico, la relación calidad precio, el sitio, el apartamento..... todo y los caseros encantadores. Recomendable totalmente. Te mando el enlace
[www.villalarix.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias koko, he visto la página y tienen buena pinta. Están céntricos y a buena distancia de los remontes?

Graciass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.