FORO DOLOMITAS

Yo he llegado varias veces tarde y me esperan -lo cual siempre me ha sorprendido agradablemente porque para los lugareños más de las 21h es hora muy imprudente-. Pensad en la opcion de un hotel en Bolzano y el día siguiente arrancad pronto y dejad el coche en Ortisei (o incluso Alpe di Siusi) que lo tenéis a 45'. Así vais más sobre seguro porque desde Bergamo a Colfosco de noche es un tute. Una vez casi me quedo varado por la nieve en el Passo gardena de madrugada y fue un infierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 23:21
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
desde el aeropuerto de Bergamo hasta Selva de Val Gardena, por ejemplo, tienes unas 3 horas y media. Son cerca de 3 horas de autopista y luego unos 40 minutos de carretera hasta la Val Gardena. Es mejor, como te dicen, parar a dormir antes porque llegarias pasadas las 12 y es un palizon. Verona o Bolzano son quizas las ciudades con mas oferta. A Bolzano tienes algo menos de 3 horas y unas 2 horas a Verona.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 23:58
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
pgu52
Hola a todos, me registré ayer y ya tengo un ataque de ansiedad!!!
Nosotros vamos del 7 al 12 de diciembre.
Llegamos a Bérgamo a las 20:30 así que al alojamiento a dormir directamente. Qué lugar para alojarnos me recomendáis? qué zonas son imprescindibles para ir? tenemos un nivel "medio", por el Pirineo solemos bajar casi todo, las negras a mi marido le encantan, a mí no tanto, si no están las pistas bien. Vamos dos parejas y pensamos alquilar coche en el aeropuerto.
De momento no tenemos mas que los vuelos. Por lo que leo en este foro si es la primera vez que vamos deberíamos alojarnos en Colfosco, Corvara o Selva? Queremos también un poco de ambiente para salir a tomar una copa después de cenar, pero no es prioritario, preferimos estar al lado de las pistas.
En cuanto al famoso Dolomiti superski lo podemos sacar desde aquí? es mejor sacar los cuatro días o se saca día por día?
Me imagino que todo lo pondrá por aquí, pero, hay tanto para leer...

en cuanto al mejor destino en esas fechas, por ambiente y por proximidad a las pistas, sin dudar Selva de Val Gardena, aunque tambien teneis que hacer una visita a Ortisei, pueblo cabecera de la Val Gardena; luego Corvara tambien es un buen destino en esa epoca. Colfosco quizas tiene menos cosas para salir, etc. Tambien teneis que pensar que a primeros de diciembre es temporada baja y acaban de abrir la estación, así que habrá poca gente y por tanto será más bien una semana de poco ambiente; eso si, las pistas para vosotros solos.

Buscadores de alojamientos hay muchos, pero referido a Val Gardena este es uno de las mas conocidos: [www.val-gardena.com]
En el buscador de hoteles y apartamentos, despues de poner las fechas, saldrán muchos alojamientos y entonces teneis que poner en la columna de la izquierda, donde salen los datos para refinar la busqueda, "Localitá de soggiorno", "Selva" (si es que vais allí), y luego en "Offerte speciali" , "Val Gardena superpremiere", porque ahí os selecciona los alojamientos con oferta VG superpremiere", un pack con precios muy interesantes de hotel+forfait, que lógicamente no ofrecen todos los alojamientos sino algunos; cuando vayais a reservar pedid que os hagan el pack hotel/apartamento + forfait.

Si tuviera que recomendaros un par de hoteles a pie de pistas, os diría que mireis el Hotel Pralong, a unos 30 metros de un remonte (hay reseña del hotel en la primera página de este post) y el Hotel Somont, éste le pasa la pista por delante. No son baratos pero son muy buenos y con una relacion precio/calidad alta. La comida del hotel Pralong (media pension) la recuerdo sensacional, aunque ahora ya hace años que no voy; en el Somont no he estado pero creo que es un bed and breakfast, con muy buena pinta y situacion ideal. Luego tambien hay mucha oferta de apartamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
pgu52
A qué hora llegaríamos a Selva, más o menos?
No son buenas las carreteras?

Mirando Google Maps: Ruta Bérgamo - Selva

A mí me da 3:06 horas. Pon que aterrizáis a las 20:30. Con suerte, a las 21:00 tenéis las maletas, y todavía tenéis que recoger el coche (por cierto, comprobad con antelación que estarán las oficinas de alquiler de coche abiertas. Yo ni idea de como irá en Bérgamo, la verdad), comprobarlo, cargarlo, situaros y emprender el camino y que todo se dé bien...
No es por ser agorero, pero no apostaría por llegar antes de la 1:00.

Y según dice la ruta a Canazei es más larga...

La opción que te da zanna bianco, como de costumbre, es seguramente la mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Al aeropuerto de Bérgamo es donde siempre me toca ir (llevo 3 años consecutivos) y si el avión toma tierra a las 20:30 no estarás encima del coche hasta las 21:30 mínimo por estas razones:
1. No son rápidos sacando las maletas.
2. Tienes que ir a la oficina a por el coche de alquiler, esto te tomará un ratito y mas si hay algo de cola.
3. Cuando tengas llave y documentación tienes que ir a coger un autobus que te llevará al parking de coches. Esto es para todas las empresas, no solo para las low cost. El tema es que dicho autobus llega al aeropuerto, se para un rato, llega después al parking de coches y se para otro rato. No es un ida y vuelta constante.

La tirada Bérgamo - Corvara/Colfosco es larga, por suerte por autopista casi todo, como te han dicho llegarás sobre la 1:00am. Probablemente harás una parada en alguna estación de servicio a cenar algo, ect. Porque allí arriba a esa hora ni las gasolineras está abiertas.
Para ir a Colfosco para mi es mucho mejor entrar por la SS244, por el Paso Gardena lo veo mas lento, mas curvas, mas altura y si hay mal tiempo lo cierran.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 11:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Muchísimas gracias, sois estupendos!
Seguiré informado para que me aconsejéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 21:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 161
Gran hilo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 22:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Hemos estado en la agencia donde tenemos el bono-regalo y sólo nos pueden ofrecer estos hoteles:
Miramonti en Corvara
Medil en Campitello
Andreas en Canazei
Cristallo en Canazei
Me podéis ayudar a elegir?
En Selva y Ortisei no hay nada
Y es curioso que con el forfait Dolomita superski que para tres días he leído que vale 130€, con el hotel me sale más caro que si lo compró por separado.
Por fin hemos decidido dormir una noche en Verona o Bolzano y no ir directos desde Bérgamo.
Gracias
Gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 18:22
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
No conozco los hoteles en cuestión, pero viendo sus web y la situación de cada uno de ellos:

- los hoteles de Canazei me parecen claramente las mejores opciones. Primero porque están muy centricos en un pueblo que está bastante bien y tiene de todo. Ademas están al lado de la calle principal y por allí pasa seguro el skibus que os llevará a la zona de Belvedere (Passo Pordoi). Y por último, por la que se ve en la web, parecen bastante nuevos o al menos renovados, particularmente el Cristallo.

- el hotel de Corvara lo veo tronado y algo lejos del centro, con lo que pierdes parte de la gracia de estar en Corvara.

- El hotel de Campitello tiene una pinta correcta, está muy cerca del teleferico que te mete enmedio de la Sella Ronda, pero en un pueblo pequeño en el que probablemente os aburrireis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
pgu52
Hemos estado en la agencia donde tenemos el bono-regalo y sólo nos pueden ofrecer estos hoteles:
Miramonti en Corvara
Medil en Campitello
Andreas en Canazei
Cristallo en Canazei
Me podéis ayudar a elegir?
En Selva y Ortisei no hay nada
Y es curioso que con el forfait Dolomita superski que para tres días he leído que vale 130€, con el hotel me sale más caro que si lo compró por separado.
Por fin hemos decidido dormir una noche en Verona o Bolzano y no ir directos desde Bérgamo.
Gracias
Gracias por todo.

No conozco personalmente ninguno (voy de apartamentos normalmente). Tampoco sé vuestro plan par moveros, si vais a usar coche o quereis hacerlo todo andando o en Skibus... pero intentaré indicarte en función de lo que sí conozco...

Por lo que he visto en los mapas, de los 4 sitios, el que queda más cerca del remonte es el Medil de Campitello. Pero personalmente es el que menos me convence por el pueblo y por las pistas con las que enlaza. Aunque evidentemente esto tiene mucho de personal...

Andreas y Cristallo quedan en Canazei pueblo, aunque en la parte más alejada del remonte. Yo he estado alojado una vez en la Villa Lory (unos apartamentos), muy cerquita, y la verdad es que estuve a gusto con el sitio. No es lo más céntrico de Canazei, pero tienen parada de Skibus al lado, y en esa zona el Skibus funciona muy bien. Y para ir a cenar o moverse por Canazei... pues la verdad es que tampoco es un pueblo enorme, así que estáis a 5 minutos de la zona más céntrica y a 10 del remonte. Yo cuando me aloje por allí iba cogí habitualmente el skibus para ir y volver a esquiar, aunque una vez me hice la vuelta con los esquís y las botas al hombro (llevaba zapatillas en la mochila y me cambié las botas). Y sí, es un paseo, pero se hace más o menos bien. Y más de una vez fuí a cenar a La Cantinetta, que está al lado del remonte, y no fue ni mucho menos agotador...
Si lleváis coche, no sé que tal se aparca, eso sí. Yo tenía garaje en el apartamento. Pero también es cierto que con el coche siempre lo tendreis más sencillo para visitar otras estaciones.

Por último, el Miramonti. Como pueblo para conocer Dolomitas, para mí Corvara sería el mejor al que ir de esos 3 propuestos. Está bien situado para conocer distintas estaciones sin muchos problemas. Si tenéis coche, está muy accesible llegar a Plan de Corones, y es uno de los mejores puntos para acercarse a Cortina.
Su problema es que, sobre el mapa, está también lejos de los remontes. A cambio, tiene más remontes cercanos, siempre se aligerará la subida. Poco más os puedo decir porque en realidad conozco poco la zona.

A ver si alguien os puede dar más indicaciones, y mucha suerte con el viaje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 19:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias, chicos,
vamos con coche de alquiler, en cuanto a los hoteles nos vamos decidiendo por Canazei, de momento, el Andreas y el Cristallo, porque están bien comunicados con el skibus.
Sabéis si hay para alquilar equipo por allí cerca?
Y si se puede sacar el forfait dolomita superski para tres días por allí?
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 20:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
el forfait seguro que lo puedes sacar en Canazei y alquiler de equipo segurísimo que tambien porque Canazei es uno de los principales centros de operaciones del sector Sella Ronda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
En Canazei hay muchos sitios dónde alquilar, a lo largo de toda la calle principal no tendrás problema para comparar sitios y escoger el que más te convenga.
A pocos metros del Hotel Cristallo tienes Sport Bernard, que tiene normalmente material de muy alta gama, y a medida que te acercas al remonte, está lleno de sitios de todo tipo de calidades.

Yo para alquilar me siento obligado a recomendarte el Northland (enlace), a 50 metros del remonte, bajando la calle que queda enfrente. Lo cierto es que creo que tenían buen material, pero es que a mí me atendieron de maravilla: iba acompañando a gente, yo no tuve que alquilar nada, pero un día a media semana un freno se me bloqueó y se me quedó bajado (esquiando cerca de Arabba, fue muy divertido llegar a Canazei, nevando a todo nevar y con el tiempo pegado al culo). Y en la tienda me cogieron el esquí por la tarde, me lo arreglaron por la noche y lo recogí por la mañana antes de esquiar totalmente gratis. Supongo que no sería muy complicado, pero para mí el detalle ya vale mucho. Y además, puedes realizar el alquiler por internet e ir con el equipo reservado...

Sobre el forfait, he mirado en la web (enlace), y en los hoteles de Canazei no tienes la opción de cogerlo en el hotel (sí en el de Campitello), así que se saca directamente en la oficina de al lado del remonte.
El problema es que en Canazei la cola la tienes asegurada. Yo me planteaba seriamente hacer el primer día empezando en Alba, y sacar el forfait allí. También habrá cola, pero seguro que menos. Y si no, ir con mucho tiempo (abren a las 8:00) o llegar por la tarde anterior, antes de las 18:00, las 19:00 si es en sábado (aquí tienes el horario de apertura de las oficinas)...

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 14:16
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
como siempre muy buen análisis Oligoqueto.

en cuanto a las colas, es verdad que el remonte de Canazei que conecta con Sella Ronda (Belvedere) acostumbra a estar petao. Pero si no recuerdo mal pgu52 va por la purisima, así que en esa epoca no creo que haya problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 10:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Gracias por todo, pero ahora resulta que la agencia no puede reservar el hotel, de momento, porque no sé que problema hay, la verdad es que está un poco complicada la reserva. Debe de gestionar todo el término esquiable alguna agencia italiana y no hay mucho donde elegir, o por lo menos eso nos dicen. El avión y el coche ya lo tenemos reservado, y la noche que llegamos, desde luego, la elegiremos por nuestra cuenta, siguiendo vuestras sugerencias, en Bolzano o Verona. Ya os diré donde acabamos, ufff que panorama!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Miramonti en Corvara:
No está cerca de los remontes como para ir caminando con el material, botas y demás, pero tienes la parada del ski bus delante y este pasa constantemente.
Yo de hecho llevo 2 años alojandome mas atrás aun que el Miramonti. Pasaba por delante de este todos los días. Con ropa no esquiador se va caminando al centro del pueblo en 5 minutos.

Teniendo coche puedes aparcar al lado de los remontes, son 5€ al día. Yo siempre voy con coche de alquiler y no lo toco, usamos el ski bus, es super cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 22:59
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
pgu52
Gracias por todo, pero ahora resulta que la agencia no puede reservar el hotel, de momento, porque no sé que problema hay, la verdad es que está un poco complicada la reserva. Debe de gestionar todo el término esquiable alguna agencia italiana y no hay mucho donde elegir, o por lo menos eso nos dicen. El avión y el coche ya lo tenemos reservado, y la noche que llegamos, desde luego, la elegiremos por nuestra cuenta, siguiendo vuestras sugerencias, en Bolzano o Verona. Ya os diré donde acabamos, ufff que panorama!!


la verdad que si ya tienes el avion, lo que haria es reservar tu mismo por internet. Hay un monton de hoteles que abren en esta epoca de primeros de diciembre y no mucha gente. No te será dificil encontrar sitio donde quieras. Otra cosa es si quisieras ir por navidades o fin de año, pero a primeros de diciembre yo lo haría por mi cuenta y me olvidaría de agencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 23:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Cita
seceda
Cita
pgu52
Gracias por todo, pero ahora resulta que la agencia no puede reservar el hotel, de momento, porque no sé que problema hay, la verdad es que está un poco complicada la reserva. Debe de gestionar todo el término esquiable alguna agencia italiana y no hay mucho donde elegir, o por lo menos eso nos dicen. El avión y el coche ya lo tenemos reservado, y la noche que llegamos, desde luego, la elegiremos por nuestra cuenta, siguiendo vuestras sugerencias, en Bolzano o Verona. Ya os diré donde acabamos, ufff que panorama!!


la verdad que si ya tienes el avion, lo que haria es reservar tu mismo por internet. Hay un monton de hoteles que abren en esta epoca de primeros de diciembre y no mucha gente. No te será dificil encontrar sitio donde quieras. Otra cosa es si quisieras ir por navidades o fin de año, pero a primeros de diciembre yo lo haría por mi cuenta y me olvidaría de agencias.
Ya, pero el regalo lo tiene la agencia y tenemos que morir a ello. Gracias por la ayuda. Nos han bloqueado el hotel de Canazei. Un poco caro, pero...es lo que hay. Estoy contenta porque por lo que habéis dicho es buena elección. Cuando ya sea definitivo lo pondré en la quedada. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 00:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
pgu52
Cita
seceda
Cita
pgu52
Gracias por todo, pero ahora resulta que la agencia no puede reservar el hotel, de momento, porque no sé que problema hay, la verdad es que está un poco complicada la reserva. Debe de gestionar todo el término esquiable alguna agencia italiana y no hay mucho donde elegir, o por lo menos eso nos dicen. El avión y el coche ya lo tenemos reservado, y la noche que llegamos, desde luego, la elegiremos por nuestra cuenta, siguiendo vuestras sugerencias, en Bolzano o Verona. Ya os diré donde acabamos, ufff que panorama!!


la verdad que si ya tienes el avion, lo que haria es reservar tu mismo por internet. Hay un monton de hoteles que abren en esta epoca de primeros de diciembre y no mucha gente. No te será dificil encontrar sitio donde quieras. Otra cosa es si quisieras ir por navidades o fin de año, pero a primeros de diciembre yo lo haría por mi cuenta y me olvidaría de agencias.
Ya, pero el regalo lo tiene la agencia y tenemos que morir a ello. Gracias por la ayuda. Nos han bloqueado el hotel de Canazei. Un poco caro, pero...es lo que hay. Estoy contenta porque por lo que habéis dicho es buena elección. Cuando ya sea definitivo lo pondré en la quedada. Gracias.

OK.

Que haya suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas , no puedo mandarte privado. ¿Podrias facilitar algun e-mail de esta gente? me ha gustado el aprtamento y estoy mirando para ir en enero. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Alguien me puede recomendar, en Dolomiti, un chalet como para 10-12 personas, gran sala, cocina equipada ,entorno bonito para llegar con los skis puestos etc...


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 08:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
mikid
Alguien me puede recomendar, en Dolomiti, un chalet como para 10-12 personas, gran sala, cocina equipada ,entorno bonito para llegar con los skis puestos etc...


Saludos

No hay muchos de este tipo que buscas.

Lo mejor es que busques en las paginas oficiales.

en valgardena.it he visto varias propuestas de este tipo.

A ver si hay suerte.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 21:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Como llegamos un poco tarde a Bérgamo, he seguido vuestras indicaciones y haremos una primera etapa para dormir, pero tengo una duda: si nos alojamos en Verona, el trayecto hasta Canazei se puede hacer por el lago di Garda parando a comer y merece la pena? O es mejor que lleguemos hasta Bolzano y hacer por la noche todo el camino por autopista? Ya que hemos echado el día me gustaría hacer algo de turismo por la zona, si merece la pena, hasta llegar a nuestro destino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 12:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Nos estamos planteando ir a Dolomitas por primera vez. Hemos leído mucho, pero me gustaría plantearos dudas.
Estamos acostumbrados a contratar el last minute de las estaciones de los Alpes franceses donde es posible encontrar grandes ofertas con apartamentos al 50% y forfaits subvencionados. Lo solemos contratar directamente a la estación que se coordinan con los propietarios. La única premisa es no tener impaciencia y que no sabes la estación definitiva (entre las 4-5 que vas mirando) hasta que cierras.

Dicho esto: Somos 6 y nuestra disponibilidad es Semana Santa y Navidad. Tenemos buen dominio de esquí y nos gusta el concepto de conocer cosas nuevas (digamos nos gusta el ski safari). Dado que poner las botas a niños puede representar 20-30 minutos, nos gustaría salir con las botas puestas (aunque haya que coger un skibus).
Buscamos un apartamento (por coste) en cualquier tipo de población (solo necesitamos comprar pan) que nos permita enlazar con el macrodominio sin tener (si es posible) coger el coche. La idea es ir coche desde Barcelona (por costes) por lo que si nos podemos ahorrar alguna hora de coche (menos km o puertos incomodos) también lo agradeceríamos
Hemos mirado muchas de las webs de alojamientos (por ejemplo la de val de Fassa) y vemos que la dinámica es diferente a la que estamos acostumbrados. Normalmente seguimos 3-4 estaciones y esperamos que vayan entrando las ofertas. En Dolomitas buscar alojamiento nos es complejo (simplemente no estamos acostumbrados). Para nosotros la oferta es muy dispersa, la ubicación aleatoria, nos cuesta ver el precio de cada semana (entiendo que hay que preguntara a los propietarios), no sabemos encontrar las ofertas last minute, en ocasiones no vemos la disponibilidad del alojamiento y por lo que he leído es difícil contratar packs (apartamento + forfait)
Sabiendo que no nos importa decidir hasta la semana antes y que nos priva el coste porque multiplicamos por 6 ¿Qué nos recomendáis hacer para encontrar un apartamento (puede haber sofácama) o pack digno?
Gracias por anticipado,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 15:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
como te decía en el otro hilo, para primeros de enero puede que encontreis un last minute, lo puedes intentar, pero no será fácil para 6. La ventaja es que por esas fechas, como no haya una hecatombre por falta de nieve, podeis elegir muchas estaciones, al margen de si el pueblo está más bajo o más alto.

En SS en cambio es mas dificil, porque solo Arabba y Selva de Val Gardena estan por encima de 1500 m., pero en cambio es mas facil porque hay mucha menos demanda, de hecho en SS nunca he encontrado problemas para reservar, con y sin antelación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 15:47
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
para ver alojamientos de las estaciones del macrodominio Sella Ronda, dispones de las webs de Val Gardena, Val di Fassa y Alta Badia, muy potentes cada una de ellas, donde por fuerza tienes que encontrar algo last minute. Por ejemplo, ésta es la pagina last minute de la web Val Gardena: [www.val-gardena.com]

En cuanto a otras estaciones tienes tambien una web de reservas muy amplia para Cortina, Civetta (Alleghe, Pescul, Val di Zoldo), Arabba, Marmolada y Falcade (Trevalli). [www.dolomiti.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
...
Sabiendo que no nos importa decidir hasta la semana antes y que nos priva el coste porque multiplicamos por 6 ¿Qué nos recomendáis hacer para encontrar un apartamento (puede haber sofácama) o pack digno?
Gracias por anticipado,

A ver, no conozco nada los Alpes franceses, mi vida "esquiística" se ciñe a España y Dolomitas, así que no te puedo hacer comparaciones fiables.
Pero me da la sensación de que en Dolomitas directamente no existe el concepto de ofertas "alojamiento+forfait" que sí he encontrado en Pirineos o Sierra Nevada y que creo que es habitual en Alpes franceses. Y por lo que he oído y leído, diría que Dolomitas es en general más caro que aquello, entre otras cosas porque el forfait se está poniendo carísimo.

Mi experiencia es siempre de apartamento, y en eso me diferencio de muchos de los habituales del foro, que son más de garni u hotel. Y efectivamente, cuando voy para allá, contacto directamente con los apartamentos a través de la página de Val di Fassa (porque también me alojo siempre entre Moena y Canazei). Y procuro hacerlo con tiempo para que los precios no se disparen.
Y sí, entiendo que es una búsqueda menos organizada, más complicada y que refiere más esfuerzo. Pero también suele tener una relación calidad precio muy alta, porque los apartamentos suelen estar muy bien (en eso, de oídas te digo, creo que mejores calidades que en Alpes franceses; y sin duda mejores que lo que me he encontrado en Sierra Nevada, por ejemplo). Ahora, buena relación calidad precio para lo que son Dolomitas (e incluso para lo que me he encontrado en España), pero igual no al precio que puedes encontrar en Francia... Y en cuanto a ubicación respecto a los remontes, en mi caso le doy menos importancia, con mis acompañantes habituales reservo coche y me gusta ir de aquí para allá, estar muy a pié de pista no me resulta un factor relevante.
Y en Dolomitas tienes además un tema: hay grandes diferencias de precio según la ubicación. Cuanto más cerca del Sella, y dentro de esa zona, cuanto más al norte, más caro...

Te puedo decir que el viaje que preparo anualmente viene a salir por unos 1100€ por cabeza. Te hablo de adultos, incluyendo todo (vuelo, forfait, alquiler de coche, alquiler de apartamento, alquiler de equipo, gasolinas, comidas y compra). Evidentemente, abaratamos costes llevando nuestra comida a pistas, y la verdad es que de las 7 cenas, normalmente 4 las hacemos en casa. Supongo que en cierta forma es un plan bastante familiar, así que igual te sirve para hacerte una idea de costes...

En cualquier caso, si vuestro plan habitual es esperar a último momento, y como no necesitáis contratar vuelo, bien podéis intentar lo mismo con Dolomitas, y si veis que no encontráis nada, tirar de nuevo a los Alpes.

No sé si te dejo más dudas que respuestas, y mira que lo siento porque me encanta que la gente se anime a conocer la zona. Pero si sigues avanzando con la idea y se te puede ayudar, ya sabes dónde estamos...

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Tambien soy de barcelonaa y llevo años queriendo ir y no lo consigo por temas presupuestarios.Piensa que el viaje para 6 te saldrá un 25% más caro por cabeza que los Alpes franceses.Es otro concepto de esqui respecto a los macrodominios franceses.

El viaje son cerca de 1000 km mas entre ida y vuelta con sus respectivos peajes y combustible.
El alojamiento es mas caro aunque de mejor calidad.
El forfait es más caro aunque creo que los niños esquia gratis hasta los 7/8 años(que algun experto lo confirme)

TODO ES MAS CARO pero los paisajes son increibles. A ver si consigo escaparme un año.

La unica oferta que puedes encontrar es el forfait de primavera a partir de mitad del 20 de marzo(mas o menos).

Contacta directamente con los propietarios a traves de la web de cada sector

Pd.Avisame si encuentras algo que salga menos de 600 por cabeza todo incluido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
cobyko
Pd.Avisame si encuentras algo que salga menos de 600 por cabeza todo incluido

¿Para cuanta gente? ¿Edades (porque, efectivamente, el forfait es gratis para los nacidos más tarde del 26 de noviembre del 2008, y hay reducciones para los nacidos después del 26/11/2000 o antes del 26/11/1951)? ¿Alquiláis equipo (espero que no, o estamos jodidos)? ¿Os da igual dónde alojaros y estáis dispuestos a moveros luego en coche por allí? ¿En qué fechas queréis ir? Doy por hecho que renunciáis a comer o cenar en pistas o restaurantes, claro, y que tampoco querréis ir de apres-ski o a tomar algo fuera...

La verdad es que es un presupuesto muuuuuy ajustado. Y resulta ciertamente difícil conseguirlo (si no imposible), pero vamos a intentarlo (supondré el caso de quién inició el post, 6 personas, pero en mi caso adultos):

Hoy por hoy el forfait de 6 días para un adulto y en todo el dominio, en temporada alta y para todas las estaciones, sale por 287€.
Fuera de temporada alta, ya baja de precio. Yo en varias ocasiones he ido a Val di Fiemme cogiendo un 3+3 (3 días exclusivamente en estaciones propias de Val di Fiemme, y otros 3 válidos en todo el dominio), y también es ligeramente más barato (entre 15-20€ menos) y da para conocer los grandes clásicos (Sella Ronda, Marmolada y otra estación otro día, por ejemplo). Para asegurarnos, vamos a por el máximo, 287€x6 = 1722€

Alojamiento. Hace unos años estuve en una casa en Moena que nos salió por algo así como 500€ la semana completa. No era el mejor apartamento del mundo, estaba algo anticuado, y era algo frío, pero servía perfectamente. Cabían de sobra 4 personas, y hubiese sido posible un par más en sofá cama en el salón (también hubiese sido más caro, pero proporcionalmente más barato por persona). Fue hace 4 o cinco años, pongamos que éste nos la dejan en 700€ para los 6.

Ir y volver en coche desde Barcelona... Me arriesgo a pensar que tenemos un coche grande en el que cabemos los 6. He lanzado una calculadora de coste, (http://www.dieselogasolina.com/calculadora-de-trayecto-y-coste-de-viaje-en-coche.html) entre Barcelona y Canazei, siendo bastante realista: 1,65€/litro de gasolina 98 (intento equilibrar el coste entre España e Italia), 6 personas, a velocidad media, muy cargados, usando el aire acondicionado y con baca o maletero en el techo... He puesto un consumo de 7,1 litros por cada 100 km, que igual sí es optimista, pero creo que hoy por hoy no es descabellado si el coche tiene menos de 4 años y hacemos una conducción económica... 650€ para el trayecto completo, incluyendo peajes. Si gastamos otros 100€ en movernos por allí (que normalmente no se va a llegar por mucho que te muevas: vamos, yo creo que gasto menos de 150€ en gasolina toda la semana cuando voy desde Munich, incluyendo llegar y volver, y sí me muevo por bastante por la zona), presupuestamos 750€.

Y comida, pongamos 10€ por persona y día, 70€ por cabeza la semana completa, comiendo de picnic y cenando en casa... total 420€ el grupo completo. En este caso, además, podemos ahorrar dinero si podemos llevar algo desde casa, de nuestro supermercado económico de confianza. Y también creo que se puede aligerar si llevaramos un pequeño pack de básicos: sal, azucar, café... las típicas cosas que no gastas un paquete completo en una semana, pero normalmente tienes que comprar. Creo que cuando voy con mis amigos, vengo a presupuestar unos 100€ por cabeza de compra. Pero también es cierto que no nos cortamos con lo que compramos (compramos de supermercado, pero de calidad: buen fiambre, buena pasta, buenos quesos...), con ciertos vicios (nada exagerado, pero sí caen chocolates, snacks, barritas energéticas, cervezas y refrescos, helados, bollería y pastelería casera para los desayunos...). Y es uno de los aspectos en los que el presupuesto casi siempre va sobrado. Lo dicho, creo que se puede ajustar a 420€.

Si no es necesario alquilar equipo, creo que no me dejo más gastos imprescindibles... corregidme si no. Me sale ligeramente menos de 3600€...

Poderse se puede, pero realmente resulta complicado, porque ceñirse a los planes no es sencillo (aunque creo sinceramente que he puesto costes con algo de margen). Seguro que me estoy dejando cosas, pero como idea, creo que se acerca...

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:10
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
quiero llamar la atención al tema del coche. Yo he ido varias veces en furgos y coches a Dolomitas, sobre todo en los 90, cuando un billete de ida y vuelta a Milan o Venecia no bajaba del equivalente actual de 300€/persona. Entonces sí que salía a cuenta ir en coche, que con los precios de la gasolina de entonces podia salir por el equivalente actual a 150€. Pero ahora creo que no tiene sentido si vas desde Barcelona.

Por ejemplo. Coges vuelo a Bergamo o a Treviso con Ryanair y te sale por 170€/persona como maximo (equipaje incluido, salvo material de esquí, mucho mejor alquilarlo allí: sobre 80-90€/semana, según la calidad que pidas) . Y si despues conectas con transfer economico pues te ahorras coche de alquiler, que te puede salir por otros 70 (con gasolina)/persona, total 240€ de presupuesto por ponerte allí, ida y vuelta. Por ejemplo, desde el aeropuerto de Treviso, Bergamo, Verona o Venecia, aqui teneis transfer en bus ida y vuelta para Arabba, Alleghe, Selva di Cadore (a 2 kms. de Cortina), Falcade, etc [www.dolomiti.org] Una simulacion para Bergamo-Selva di Cadore, o Treviso-Arabba me da 45 euros/persona en bus ida y vuelta ; lo sumais a los 170 y te da 215. Ya no te cuento lo que supone el desgaste personal y del coche por conducir 3000 kms o pararse a malcomer o maldormir en el camino; y con carreteras nevadas no veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.