FORO DOLOMITAS

Enviado: 19-02-2016 14:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rubalen

Replanteado un poco el tema, qué me dices de un planing tal que este?
Visto lo visto, igual cojo un día forfait solo para Valgardena/Alpe di Sussi y ese día aprovechamos a hacer bien la zona de Sassolung - Sta. cristina, Ciampinoi y Dantercepies y la zona de seceda (longia) ya lo haremos a la vuelta a Ortisei.

No es mala idea.

Y luego cogo tres días de Dolomitti superski y dejo uno para cada zona:
Alta Badia con Boe, Gran Risa, santa croce, gardenazza, pinos, ....

Alta badia con bajada del passo, zona de Colfosco y Stella Alpina, Boé, La vizza, zona central, bajada hacia La villa por Gran Risa, te mueves a la zona de San Cassiano y bajada por el pistón rojo, subida y bajada a Armentarola. Después vuelta hacia la Gran Risa y haces la variante roja, Gardenazza y Santa Croce y vuelta para casa.

Arabba Marmolada otro día (nos gustaria subir a punta rocca , hacer todo el desnivel y esquiar un poco la zona de arabba)
Val di Fassa otro dia, aun que ahi no he mirao que pistas mas menos merecen la pena.

Arabba merece esquiar mucho más que un poco. Pistones negros brutales.

No se como lo ves, igual me estoy flipando con todo lo que queremos ver, pero si que es cierto que solemos llevar buen ritmo de km/día (90-100)con una mini parada (20min) a medio día pero poco mas.
Y luego, ahi si que no tengo ni idea, la pista de lazaguoi-armentarola con los caballos y tal, se puede hacer el día que estemos en Alta Badía o no da tiempo ni de coña para luego volver a Selva a final del día¿?

La pista de caballos en el semi planning cutre de Alta Badia lo tienes que hacer en el momento que bajes a Armentarola, ahí bus.

Se puede hacer claro que si.

Otra cosa es parar en el refugio Scottoni, a mitad de esa pista, a comerse un chuletón que es una barbarité.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 14:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nevero
Perdón, no se si hablo de lo mismo que Rubalen y Katxas: La conexión entre las dos vertientes de Santa Cristina (cruzando todo el pueblo) ¿es un tunel que hay que hacer a pata o un autobús? Como salgo de Alemania por la mañana temprano (duermo a 80 km al sur de Múnich), pensaba llegar a Ortisei que está conectado con autopista casi todo el camino, para aprovechar bien ese primer día de esquí, moviéndome por Val Gardena todo ese dia. Pero no me hace gracia un buen pateo (ida y vuelta) por ese ¿túnel?, a ver si me aclaráis. Muchas gracias y salu2.

Tienes pateo guapo guapo guapo y una pasarela mecánica.

Un combo.

Yo aparcaría en el parking que hay al pie de la subida a Seceda desde Ortisei. Al pie del huevo hay un parking y desde ahí puedes salir.

Tambien puedes subir todo el valle, aparcar en Plan de Gralba y ya estás en medio de la estación y es un punto guapo para salir y entrar. Y parking gratis.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2016 14:05 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 19:20
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
rubalen
Muy buenas gente!
Enhorabuena por el curro que os pegais todos los dolomiteros poniendo toda la informacion tan necesaria como imprescindible diria yo y sobre todo, tan de agradecer.
Llevo un tiempo queriendo ir a Dolomitas y planificando viaje, alojamiento, planing de pistas, etc.... y la verdad es que me he estudiado a muerte toda la info que teneis aqui colgada.
Sé que no es el mejor momento para ir, pero nuestro calendario laboral no nos permite mas que ir en S.Santa. Iremos solo 4 días de esquí, del 24 al 27 ambos incluidos. Mas o menos las pistas y zonas "imperdibles" las tengo ya apuntadas a fuego pero el alojamiento lo he estado peleando hasta hoy mismo, y he acabado reservando en Ortisei, porque practicamente no quedaba otra cosa para esos días. Mi idea era habernos quedado en Selva, pero no se ha podido al final, y para cuatro sitios que quedaban,los precios eran bastante escandalosos.
He estado leyendo bastante los foros pero aun me quedan algunas cosillas pendientes sobre Ortisei, y era para ver si podiais ayudarme:
Estamos alojados en el garni walter, al lado del rio que da hacia los remontes de Alpe di Sussi, pero la intencion que tenemos es la de esquiar a saco en Val Gardena Alta Badia y Marmolada mas menos. Es mucha paliza cruzar el pueblo hasta el remonte que sube a seceda y conecta con la Sella Ronda, merece la pena coger coche... he visto que hay un tunel bajo el pueblo o unas escaleras mecanicas o no se lo que... ?¿?
Por lo que he deducido de todos los foros, Ortisei merece la pena en cuanto a pueblo bonito y con vidilla, apreski, etc... aunque no tanto con respecto a las conexiones. Me podrias recomendar algunos sitios para cenar, echar cervecillas a gusto y alquiler d esquis?
Y con respecto al planing de los 4 días de esqui, con un nivel muy bueno de esqui (he sido profesor de escuela, mi mujer esquia muy bien...), crees que me daria tiempo a ver lo mas representativo de estas zonas que te he comentado? Selva di val gardena, Alta Badia y Marmolada. Fassa me pillaría de paso, pero sin detenerme mucho tampoco.
Gracias de antemano!
Un saludo

Katxas ya te ha dicho lo principal. Añado alguna cosa:

1. El pateo desde Garni Walter hasta el telecabina Seceda, es considerable según como se mire. Te explico. Desde la Garni vas hacia la Pza. San Antonio (centro de Ortisei, tienes que cruzar la carretera y ya estás al lado de la plaza), debe haber unos 150 m., y allí mismo, en uno de los lados de la Piazza salen las escaleras mecánicas que te dejan al pie del telecabina. Por tanto, sí hay que andar pero tampoco es una cosa tremenda; otra cosa es si en lugar de coger las escaleras mecanicas lo haces a pie, entonces sí. Las escaleras mecánicas las veras enseguida que llegues a la plaza, y si no preguntas que no tiene pérdida.

2. Ya que estás en la Garni Walter te recomiendo que disfrutes de Mar Dolomiti, un complejo de piscinas con agua tibia a muy poca distancia de la Garni, donde puedes pasar al exterior del edificio y bañarte con vistas al Sassolungo, aguja espectacular que está al norte de Ortisei.

3. En cuanto al ambiente, Ortisei es un pueblo muy bonito, diría que elegante por sus tiendas y equipamiento, pero no propiamente un sitio de marcha veinteañera. En cuianto a sitios concretos no puedo decirte porque hace unos 8 años que no me pasó por allí, aunque recuerdo que había un iglu pera tomar copas que habia buen ambiente. Los datos del report que hice en 2011 están tomados de mi experiencia de 2007 y de la misma web , así que seguro que estarían desfasados.

4. La elección de las zonas de esquí para los 4 días, Val Gardena, Alta Badia y Marmolada la encuentro muy acertada. Con la particularidad de que (ya lo debes haber leido por aquí) si quieres llegar a la Marmolada esquiando desde Ortisei es imposible llegar a primera hora a la Marmolada (antes de las 11, diría yo), por lo cual yo te recomendaría que lo tomases con calma, porque a primera hora hay tortas para ser los primeros en bajar; eso sí, contando con que luego, esquiando de las 12 en adelante puedes encontrarte bañeras en una pista muy larga, pero en fin, son gajes del oficio. En cuanto a Alta Badia, toda ella merece la pena pero la pista de la Gran Risa no te la debes perder de ninguna manera (ni tampoco su variante roja Alting). Por último coincido con Katxas de que Val di Fassa no te queda tan lejos y vale muuuucho la pena, sobre todo la zona de las pistas de Alba. Desde Ortisei lo que te recomiendo para acortar el viaje hacia Val di Fassa es que cojas el coche a primera hora (8:30) para ir en direccion Selva y luego seguir hasta Plan de Gralba. Allí hay un gran aparcamiento, lo dejas allí, y entonces coges la Sella Ronda en dirección Canazei a las 9 que es cuando abren los remontes, y esuias en dirección Canazei. Así tendrás el máximo tiempo posible para esquiar y volver, que te recomiendo que no salgas de Canazei mas tarde las 15:30 para no encontrarte remontes cerrados de vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Cita
katxas
Cita
nevero
Perdón, no se si hablo de lo mismo que Rubalen y Katxas: La conexión entre las dos vertientes de Santa Cristina (cruzando todo el pueblo) ¿es un tunel que hay que hacer a pata o un autobús? Como salgo de Alemania por la mañana temprano (duermo a 80 km al sur de Múnich), pensaba llegar a Ortisei que está conectado con autopista casi todo el camino, para aprovechar bien ese primer día de esquí, moviéndome por Val Gardena todo ese dia. Pero no me hace gracia un buen pateo (ida y vuelta) por ese ¿túnel?, a ver si me aclaráis. Muchas gracias y salu2.

Tienes pateo guapo guapo guapo y una pasarela mecánica.

Un combo.

Yo aparcaría en el parking que hay al pie de la subida a Seceda desde Ortisei. Al pie del huevo hay un parking y desde ahí puedes salir.

Tambien puedes subir todo el valle, aparcar en Plan de Gralba y ya estás en medio de la estación y es un punto guapo para salir y entrar. Y parking gratis.

Muchas gracias, entiendo que la conexión entre las 2 vertientes de Santa Cristina es buena (hay un metro y no hay que andar demasiado) aunque corta un poco el rollo. Supongo que aparcaré en Ortisei al pie de la subida a Seceda y así empiezo antes a esquiar, ¿el parking es de pago, cuanto vale?¿hay taquillas para el forfait?
Otra duda ¿La subida al chalet Resciesa (2093m.) desde Ortisei es en Funicular?¿hay un bajada con trineo o algo así (algo así parece en el mapa de pistas)?, pero en el mapa de pistas no parece que llegue hasta abajo (parece que se queda en Val d´Anna), ¿hay bus luego hasta abajo?, aunque a mi no me apetece especialmente, esto a mi hijo de 13 años le puede molar... ¿se alquilan los trineos?
Otra cosa, si luego por la tarde quiero ir con el coche hacia Colfosco donde me alojaré, ¿creeis que el Paso de Gardena, 2137 m., está habitualmente abierto hacia el 18 de marzo (salvo nevada reciente)? No se si es un puerto que limpian habitualmente o lo dejan hasta abril-mayo... No se como van los puertos en esta zona, a lo mejor si los limpian habitualmente para que todo Dolomiti Superski quede conectado también en coche...
Muchas gracias, ayudais mogollón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
nevero
Cita
katxas
Cita
nevero
Perdón, no se si hablo de lo mismo que Rubalen y Katxas: La conexión entre las dos vertientes de Santa Cristina (cruzando todo el pueblo) ¿es un tunel que hay que hacer a pata o un autobús? Como salgo de Alemania por la mañana temprano (duermo a 80 km al sur de Múnich), pensaba llegar a Ortisei que está conectado con autopista casi todo el camino, para aprovechar bien ese primer día de esquí, moviéndome por Val Gardena todo ese dia. Pero no me hace gracia un buen pateo (ida y vuelta) por ese ¿túnel?, a ver si me aclaráis. Muchas gracias y salu2.

Tienes pateo guapo guapo guapo y una pasarela mecánica.

Un combo.

Yo aparcaría en el parking que hay al pie de la subida a Seceda desde Ortisei. Al pie del huevo hay un parking y desde ahí puedes salir.

Tambien puedes subir todo el valle, aparcar en Plan de Gralba y ya estás en medio de la estación y es un punto guapo para salir y entrar. Y parking gratis.

Muchas gracias, entiendo que la conexión entre las 2 vertientes de Santa Cristina es buena (hay un metro y no hay que andar demasiado) aunque corta un poco el rollo. Supongo que aparcaré en Ortisei al pie de la subida a Seceda y así empiezo antes a esquiar, ¿el parking es de pago, cuanto vale?¿hay taquillas para el forfait?
Otra duda ¿La subida al chalet Resciesa (2093m.) desde Ortisei es en Funicular?¿hay un bajada con trineo o algo así (algo así parece en el mapa de pistas)?, pero en el mapa de pistas no parece que llegue hasta abajo (parece que se queda en Val d´Anna), ¿hay bus luego hasta abajo?, aunque a mi no me apetece especialmente, esto a mi hijo de 13 años le puede molar... ¿se alquilan los trineos?
Otra cosa, si luego por la tarde quiero ir con el coche hacia Colfosco donde me alojaré, ¿creeis que el Paso de Gardena, 2137 m., está habitualmente abierto hacia el 18 de marzo (salvo nevada reciente)? No se si es un puerto que limpian habitualmente o lo dejan hasta abril-mayo... No se como van los puertos en esta zona, a lo mejor si los limpian habitualmente para que todo Dolomiti Superski quede conectado también en coche...
Muchas gracias, ayudais mogollón.


1. La conexion entre arriba/abajo de Santa Cristina es buena; despues de llegar al final de la pista Sasslong tienes muy cerca el "metro" y te deja en el remonte que sube a Seceda.
2. El parking del funicular Seceda en Ortisei es (creo) de pago. Hay taquillas allí para sacar el forfait.
3. Sobre Rasciesa, aqui tienes practiamente todas las respuestas [www.rasciesa.it]
4. El Passo Gardena en esa época, salvo nevadón reciente, esta normalmente transitable. Puede que toquen cadenas pero ya digo que a fines de marzo no lo creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Muchas gracias, ¿sabes si el funicular de Rasciesa está incluido en el forfait? es que si no, es un pastón:
Winter prices:
Slide rental Euro 8,00
Day ticket Euro 24,00
Day ticket with slide Euro 29,00.
Casi prefiero que mi hijo no lo vea si tengo que cascar 29 euracos... Y he visto que pone que la pista de esquí está cerrada (la de trineos pone que está abierta), será por falta de nieve? salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
rubalen
Visto lo visto, igual cojo un día forfait solo para Valgardena/Alpe di Sussi y ese día aprovechamos a hacer bien la zona de Sassolung - Sta. cristina, Ciampinoi y Dantercepies y la zona de seceda (longia) ya lo haremos a la vuelta a Ortisei.
Y luego cogo tres días de Dolomitti superski y dejo uno para cada zona:

No merece la pena, en esas fechas el forfait de Dolomiti Superski custa 138 euros para 3 dias y 176 para 4 dias, la diferencia son 38 euros, el forfait de un dia de Val Gardena te va custar 45 euros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Bien avisado "pedro maia", muchas gracias. Sabiendo eso, cogeremos el forfait de 4 días de Dolomitti Superski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 10:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Otra pregunta técnica para los entendidos del lugar:
¿Es viable (con buen ritmo de esqui) saliendo desde Selva esquiar por la Alta Badia, lo mas representativo, vease el planing de día que me puso katxas :
(Alta badia con bajada del passo, zona de Colfosco y Stella Alpina, Boé, La vizza, zona central, bajada hacia La villa por Gran Risa, te mueves a la zona de San Cassiano y bajada por el pistón rojo, subida y bajada a Armentarola. Después vuelta hacia la Gran Risa y haces la variante roja, Gardenazza y Santa Croce y vuelta para casa) y llegar a Lazaguoi para ver aunque sea una bajada la pista de 5 torri y volver luego por la de los trineos de caballos de Armentarola? O no merece la pena porque se pierde mucho mas tiempo por ir a ver 5 torri. Es que mirando fotillos ayer con la señora, a nivel de paisaje tiene una pinta espectacular esa zona y nos gustaria llegar a verla.
¿Qué me decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 11:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rubalen
Otra pregunta técnica para los entendidos del lugar:
¿Es viable (con buen ritmo de esqui) saliendo desde Selva esquiar por la Alta Badia, lo mas representativo, vease el planing de día que me puso katxas :
(Alta badia con bajada del passo, zona de Colfosco y Stella Alpina, Boé, La vizza, zona central, bajada hacia La villa por Gran Risa, te mueves a la zona de San Cassiano y bajada por el pistón rojo, subida y bajada a Armentarola. Después vuelta hacia la Gran Risa y haces la variante roja, Gardenazza y Santa Croce y vuelta para casa) y llegar a Lazaguoi para ver aunque sea una bajada la pista de 5 torri y volver luego por la de los trineos de caballos de Armentarola? O no merece la pena porque se pierde mucho mas tiempo por ir a ver 5 torri. Es que mirando fotillos ayer con la señora, a nivel de paisaje tiene una pinta espectacular esa zona y nos gustaria llegar a verla.
¿Qué me decis?

Si esquiais bien, sí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Katxas, tu que controlas Corvara, conoces la residencia Rottonara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 14:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
koko
Hola Katxas, tu que controlas Corvara, conoces la residencia Rottonara?

No he estado dentro, pero se donde está.

El sitio no tiene mala pinta y está en el centro de Corvara, al lado de toda la zona de ocio y tiendas.

Aunque el acceso a las pistas no es muy cómodo, pero no está mal.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Gracias katxas, recomiendanos el sitio q te parece a ti mejor qu no esté mal en cuanto a cercano al centro pero sobre todo q tenga un buen acceso a pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Yo lo hice en coche desde Selva hasta Armentarola, luego Bus hasta Cinque Torri, esquiar toda la mañana, vuelta esquiando hasta los borriquitos de Armentarola... Esquiada por Alta Badia... San Casiano, gran risa...Si lo haces todo esquiando, tienes que tener cuidado, con los tremendos atascos en Colfosco, para volver a Selva, Sodlisia, cir. Si eres un crack, como Katxas, te puede dar tiempo, si no a menos que te decuides, te veo regateando un taxismiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Cita
rubalen
Otra pregunta técnica para los entendidos del lugar:
¿Es viable (con buen ritmo de esqui) saliendo desde Selva esquiar por la Alta Badia, lo mas representativo, vease el planing de día que me puso katxas :
(Alta badia con bajada del passo, zona de Colfosco y Stella Alpina, Boé, La vizza, zona central, bajada hacia La villa por Gran Risa, te mueves a la zona de San Cassiano y bajada por el pistón rojo, subida y bajada a Armentarola. Después vuelta hacia la Gran Risa y haces la variante roja, Gardenazza y Santa Croce y vuelta para casa) y llegar a Lazaguoi para ver aunque sea una bajada la pista de 5 torri y volver luego por la de los trineos de caballos de Armentarola? O no merece la pena porque se pierde mucho mas tiempo por ir a ver 5 torri. Es que mirando fotillos ayer con la señora, a nivel de paisaje tiene una pinta espectacular esa zona y nos gustaria llegar a verla.
¿Qué me decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Buenas noches Dolomiteros,

La temporada que viene me gustaría ir a los Dolomitas por primera vez en mi vida, seguramente a Alta Badía, y me preguntaba si, al igual que en España tenemos páginas en internet que ofrecen ofertas de forfait+hotel a precio mucho más barato que comprándo forfait y alojamiento por separado, si conocéis páginas que ofrezcan lo mismo: forfait+hotel en Dolomitas y que salga más rentable que por separado.

Me refiero por ejemplo a las páginas tipo esquiades.com, o Leski, etc... pero que incluyan Dolomitas. Claro en las páginas para estaciones españoles que pongo de referencia te sale en algunos casos el hotel+forfait, casi igual que comprar el forfait sólo, dependiendo claro está de la categoría de alojamiento que finalmente elijas, pero aún así te ahorras un pastón. ¿Conocéis algo así para Dolomitas, o comprais el forfait por un lado y el alojamiento por otro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 08:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
simbax78
Buenas noches Dolomiteros,

La temporada que viene me gustaría ir a los Dolomitas por primera vez en mi vida, seguramente a Alta Badía, y me preguntaba si, al igual que en España tenemos páginas en internet que ofrecen ofertas de forfait+hotel a precio mucho más barato que comprándo forfait y alojamiento por separado, si conocéis páginas que ofrezcan lo mismo: forfait+hotel en Dolomitas y que salga más rentable que por separado.

Me refiero por ejemplo a las páginas tipo esquiades.com, o Leski, etc... pero que incluyan Dolomitas. Claro en las páginas para estaciones españoles que pongo de referencia te sale en algunos casos el hotel+forfait, casi igual que comprar el forfait sólo, dependiendo claro está de la categoría de alojamiento que finalmente elijas, pero aún así te ahorras un pastón. ¿Conocéis algo así para Dolomitas, o comprais el forfait por un lado y el alojamiento por otro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Saludos

Que yo sepa no, dolomiti superski si tiene ofertas pero tiran más hacia el inicio y final de temporada. Con FF y alojamiento más barato.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Aupa Dolomiteros,
Al hilo de los forfaits mas baratos al final de temporada que citas Katxas.
Sabes cual es el procedimiento para hacer valer la oferta supersun de final de temporada?
Se que el alojamiento al que vamos participa en la promo.
Sabeis si ellos me daran algun documento para presentar en taquillas y alquiler?
Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 17:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
TXILA
Aupa Dolomiteros,
Al hilo de los forfaits mas baratos al final de temporada que citas Katxas.
Sabes cual es el procedimiento para hacer valer la oferta supersun de final de temporada?
Se que el alojamiento al que vamos participa en la promo.
Sabeis si ellos me daran algun documento para presentar en taquillas y alquiler?
Gracias y salu2

sip, el alojamiento te da un documento para presentar en taquillas.

Para no tener problema siempre es mejor avisar el alojamiento para email que quereis tener la oferta dolomitisuperskisupersun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 17:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Grazie mille Zanna!
Ci siamo quasi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Muy buenas!

Estaba repasando y ultimando detalles del viaje para la semana que viene y me ha quedao una dudilla por ahi.
Para volver de las 5 torri a Alta Badía, ¿hay que coger bus sí o sí? ¿se puede ir esquiando desde 5 torri al teleferico de Lazaguoi para subir y luego bajar hasta los trineos de Armentarola o hay que pillar autobus abajo de la pista de 5 torri?
Esa era mi duda. Grazie milesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 13:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rubalen
Muy buenas!

Estaba repasando y ultimando detalles del viaje para la semana que viene y me ha quedao una dudilla por ahi.
Para volver de las 5 torri a Alta Badía, ¿hay que coger bus sí o sí? ¿se puede ir esquiando desde 5 torri al teleferico de Lazaguoi para subir y luego bajar hasta los trineos de Armentarola o hay que pillar autobus abajo de la pista de 5 torri?
Esa era mi duda. Grazie milesmiling smiley

Efectivamente, puedes volver desde Cinque Torri hasta el Falzarego, volver a subir y bajar por la pista que te lleva a Armentarola.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
rubalen
Muy buenas!

Estaba repasando y ultimando detalles del viaje para la semana que viene y me ha quedao una dudilla por ahi.
Para volver de las 5 torri a Alta Badía, ¿hay que coger bus sí o sí? ¿se puede ir esquiando desde 5 torri al teleferico de Lazaguoi para subir y luego bajar hasta los trineos de Armentarola o hay que pillar autobus abajo de la pista de 5 torri?
Esa era mi duda. Grazie milesmiling smiley
Desde 5 Torri, sí se puede ir esquiando hasta el teleférico de Laguzaoi, luego bajas hasta los trineos de Armentarola y tienes acceso a Alta Badia (San Cassiano) mediante un arrastre, que suele estar bastante petado. Buenas esquiadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 19:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas... Soy nuevo en el foro y estoy mirando alojamiento en los dolomitas. He visto el hotel Villa adria en canazei y. Me gustaría q me dijeseis q tal situado esta.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
romeo696
Buenas... Soy nuevo en el foro y estoy mirando alojamiento en los dolomitas. He visto el hotel Villa adria en canazei y. Me gustaría q me dijeseis q tal situado esta.
Muchas gracias

En realidad no está en Canazei, sino en Alba di Canazei, que viene a ser una pedanía de Canazei.

No es la mejor ubicación para ir andando a remontes, la verdad, te queda a algo más de medio kilómetro de los funiculares de Ciampac, y más de uno y medio del huevo de Pecol-Belvedere de Canazei.
Lo mejor que tiene es que, una vez que la ultima temporada abrieron el enlace desde Ciampac a la Sella Ronda, ahora es un buen punto para enlazar con ésta, aunque en una zona poco "conectada".

Eso sí, el Ski Bus de la zona funciona muy bien en temporada, y lo tienes a 1 minuto, así que también tienes la opción de cogerlo.
Y alrededor tienes algún sitio donde hacer compra o comer, si bien está que Alba de Canazei no se puede comparar con Canazei como pueblo y cantidad de alternativas.

Sin conocer el plan que tienes o lo que te gusta cuando haces una semana de esquí, o lo que quieres conocer de Dolomitas, es difícil decirte si es una buena opción. Si tu rollo es más tranquilo, puede serlo, pero si es la primera vez que vas a Dolomitas, yo intentaría alijarme más hacia Colfosco-Corvara, que te dejará mejor ubicado para conocer las mejores estaciones del dominio. Ahora, también es cierto que suele ser una zona más cara...

Tú pregunta, la gente en el foro suele estar muy enamorada de aquello (yo incluido), así que se suele contestar con bastantes ganas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2016 17:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muchísimas gracias... Tb estoy barajando el garni Roberta en la marmolada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 08:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
romeo696
Muchísimas gracias... Tb estoy barajando el garni Roberta en la marmolada

Malga Ciapela es un pueblo pequeño a pie de pista y casi casi podríamos decir aislado.

Es un sitio muy tranquilo por si te gusta ese ambiente.

Pero hay que tenerlo claro.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2016 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
romeo696
Muchísimas gracias... Tb estoy barajando el garni Roberta en la marmolada

Lo mejor de esa opción es que estás a pie de pista de la Marmolada, y para hacer ese pistón, o simplemente subir al mirador, es estupendo. Pero como base de operaciones está un poco peor conectada que la opción de Alba. El fallo, que tienes que alejarte para acceder a pistas estaciones más interesantes y que si decides quedarte en Marmolada, la subida te obligará a esperar mucho, y a lo largo del día, la pista se estropea mucho. Y si te alejas, a la vuelta tendrías que lidiar todos los días con la silla de dos de Sass de la Vegla, que viene a ser un peñazo por las colas que suele acumular...
Realmente, es una opción un poco menos versátil que Alba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hola:
yo solo he estado una vez, pero creo que para una primera vez lo mejor es la zona de Corvara, Colfosco (yo estuve allí este marzo en el Garni Odlina y estaba bien, hotelillo muy tranquilito, aunque no eran especialmente amables, 380 euros 4 noches de habitación doble del 18 al 22 de marzo, y creo que tenían algún apartamento), Son zonas menos tranquilas pero mejor comunicadas con todo ... Malga Ciapela me parece un poco a desmano... pero insisto en que no soy un especialista, pero como a mi me ayudaron tanto en este foro, pues intento ayudar también... salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 19:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
El tema es q en colfosco-corvara se me va un poco de presupuesto, y respecto al plan allí es ir a esquiar y poco más ya q lo más seguro es q vaya solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
romeo696
El tema es q en colfosco-corvara se me va un poco de presupuesto, y respecto al plan allí es ir a esquiar y poco más ya q lo más seguro es q vaya solo

De las dos opciones que planteas, yo personalmente me quedaría con Alba. Aunque la Marmolada hay que conocerla y te recomendaría que fuera una de las cosas que pongas en la lista de cosas por hacer, tomarla como base para el día a día se me hace complicado. Y no sé si dispondrás de coche, pero el Ski Bus que pasa por Alba te facilitará otras opciones...

No sé si tienes que pagar algo al hacer la reserva, pero también te recomendaría mirar apartamentos, buscando algún estudio pequeño o algo así, que puede que te salga más económico aun (sobre todo, si en los garni no te dan pensión completa, disponer de tu propia cocina para hacerte cenas y preparar bocatas para el día, aunque sea más cansado, te puede ahorrar un pico). Requiere más tiempo, entre buscar y contactar, pero a lo mejor te abre las posibilidades...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.