FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-10-2015 07:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Que yo sepa no.
Pero es que son entornos muy diferentes. En Francia crearon bloques de apartamentos dentro de la estación y en Italia las estaciones están integrados en los pueblos con casas que no superan las tres alturas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.862
Cambiado a accesos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2015 10:37 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Buenas tardes y buen comienzo de temporada.
Este año nos hemos quedado sin nuestro Garni Mirabell en las fechas que podíamos ir a Dolomitas por según año consecutivo.
Después de mucho mirar alojamientos y ver precios que se disparan un poco, nos han contestado del Garni Ciasa Dorigo.
¿ Alguien se ha alojado aquí y me puede dar alguna referencia?

No se si alguien ha escrito ya sobre este Garni, pero es que no encuentro el botón de búsqueda No entiendo:No entiendoNo entiendo

Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 08:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oliverm
Buenas tardes y buen comienzo de temporada.
Este año nos hemos quedado sin nuestro Garni Mirabell en las fechas que podíamos ir a Dolomitas por según año consecutivo.
Después de mucho mirar alojamientos y ver precios que se disparan un poco, nos han contestado del Garni Ciasa Dorigo.
¿ Alguien se ha alojado aquí y me puede dar alguna referencia?

No se si alguien ha escrito ya sobre este Garni, pero es que no encuentro el botón de búsqueda No entiendo:No entiendoNo entiendo

Gracias por vuestras respuestas.

Buen sitio, mas o menos en la zona del Mirabell, vais a estar fenomenal.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Pues reservado....
Muchas gracias Katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola:
Quiero ir por primera vez a Dolomitas la primera mitad de semana santa, aprovechando que este año cae pronto (a ver si nieva un poco mas!). Vamos 2 personas (mi hijo de 13 años con nivel intermedio pero que va a buen ritmo y yo, que lo bajo todo, he estado muchas veces en Alpes franceses y ahora busco algo más espectacular). Esta vez dejamos en Madrid al resto de la familia para ir a todo cuello...). ¿Me podéis decir una zona bien comunicada para alojarse y si me recomendáis algunos alojamientos, mejor?. No quiero lujos y si buen precio.
Alquilaré un coche, ¿a que aeropuerto me recomendáis que vuele, Bérgamo, Venecia? Una vez allí en esas fechas (18-22 marzo) ¿los puertos altos suelen estar abiertos? Lo digo para poder moverme en coche a zonas más alejadas sin dar rodeos brutales...
Nos gustan los paisajes espectaculares y las bajadas largas (uno no se va a Alpes para hacer bajadas de 500-700 m. de desnivel como la mayoría de Pirineos...), si superan los 1000 m. de desnivel mejor... (creo que superar estos desniveles en Dolomitas es difícil porque la mayoría las cotas altas se mueven entorno a los 2.500 m. de altura, de hecho no se si alguna bajada supera los 1.500 m. de desnivel)
Siendo al primera vez ¿recomendais la Sella Ronda? ¿sabeis donde puedo pillar un perfil altimétrico de la Sella Ronda?¿en que sentido es más recomendable si solo se hace una vez?
¿Qué otras zonas son recomendables para esta primera vez?.
A ver que me recomendáis. Muchas gracias. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.862
Cita
nevero
Hola:
Quiero ir por primera vez a Dolomitas la primera mitad de semana santa, aprovechando que este año cae pronto (a ver si nieva un poco mas!). Vamos 2 personas (mi hijo de 13 años con nivel intermedio pero que va a buen ritmo y yo, que lo bajo todo, he estado muchas veces en Alpes franceses y ahora busco algo más espectacular). Esta vez dejamos en Madrid al resto de la familia para ir a todo cuello...). ¿Me podéis decir una zona bien comunicada para alojarse y si me recomendáis algunos alojamientos, mejor?. No quiero lujos y si buen precio.
Alquilaré un coche, ¿a que aeropuerto me recomendáis que vuele, Bérgamo, Venecia? Una vez allí en esas fechas (18-22 marzo) ¿los puertos altos suelen estar abiertos? Lo digo para poder moverme en coche a zonas más alejadas sin dar rodeos brutales...
Nos gustan los paisajes espectaculares y las bajadas largas (uno no se va a Alpes para hacer bajadas de 500-700 m. de desnivel como la mayoría de Pirineos...), si superan los 1000 m. de desnivel mejor... (creo que superar estos desniveles en Dolomitas es difícil porque la mayoría las cotas altas se mueven entorno a los 2.500 m. de altura, de hecho no se si alguna bajada supera los 1.500 m. de desnivel)
Siendo al primera vez ¿recomendais la Sella Ronda? ¿sabeis donde puedo pillar un perfil altimétrico de la Sella Ronda?¿en que sentido es más recomendable si solo se hace una vez?
¿Qué otras zonas son recomendables para esta primera vez?.
A ver que me recomendáis. Muchas gracias. Salu2

Me limito a contar brevemente lo quie voy hacer yo en la primera visita a los Dolomitas y con un nível parecido al vuestro (en este caso es mi pareja la del nivel intermedio). Siendo la primera vez nos hemos decidido ir a una estación de la Sella Ronda, en concreto a Colfosco. Creo que siendo la primera vez es lo mejor para poder conocer un poco todo, la mayoría conectado y si nos apetece algún día poder desplazarnos en coche a Kronplatz o Cortina (aunque no lo creo siendo la primera vez).

Del resto de cosas, no me veo capacitado para decirte nada, pero ya he visto que hay pistas largas largas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias Favre, ¿has mirado alojamientos en Colfosco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.862
Cita
nevero
Muchas gracias Favre, ¿has mirado alojamientos en Colfosco?

Yo hace tiempo que tengo alojamiento, nos vamos el 20 de febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
¿Dónde en concreto? lo digo por no dar palos de ciego y mirar en mis fechas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
¿Me podéis decir una zona bien comunicada para alojarse y si me recomendáis algunos alojamientos, mejor?.
Como te ha dicho favre si es la primera vez te recomiendo Corvara o Colfosco, el problema es que no es una zona precisamente barata.
Tienes La Villa y San Casiano pero no están tan centrada como estos 2 últimos.


Alquilaré un coche, ¿a que aeropuerto me recomendáis que vuele, Bérgamo, Venecia?
Venecia es mas cerca según google map. Yo vuelo a Bergamo siempre (no tengo otra opción) y suelo tardar unas 4hrs en llegar, es autopista casi todo.

Una vez allí en esas fechas (18-22 marzo) ¿los puertos altos suelen estar abiertos?
Ahora están todos abiertos, pero en un año normal suelen estar cerrados por la noche y si hay nevadas pues todo el dia.

Nos gustan los paisajes espectaculares y las bajadas largas (uno no se va a Alpes para hacer bajadas de 500-700 m. de desnivel como la mayoría de Pirineos...), si superan los 1000 m. de desnivel mejor... (creo que superar estos desniveles en Dolomitas es difícil porque la mayoría las cotas altas se mueven entorno a los 2.500 m. de altura, de hecho no se si alguna bajada supera los 1.500 m. de desnivel)
En Marmolada y Porto Vescovo se baja bastante, pero la medida ni idea.
Plan de Corones desde arriba hasta Olang es una bajada larga y muy chula. Las negras también son largas.


Siendo al primera vez ¿recomendáis la Sella Ronda? ¿en que sentido es más recomendable si solo se hace una vez?
Hay muchos sitios por donde esquiar sin ser el Sella Ronda, esto es un tema mas de marketing que otra cosa. Yo lo he hecho en ambos sentidos y no sabría decir cual es mejor. Si me gusta mucho salir desde Corvara por el naranja y cuando llego a Plan de Graba dar la vuelta y regresar por el verde. El viernes pasado hicimos justo eso.
Las pistas rojas y negras fuera del Sella suelen tener menos gente.


¿Qué otras zonas son recomendables para esta primera vez?.
Si os alojáis en Alta Badia, un día en coche a Plan de Corones, los demás puedes dedicarlos a las estaciones alrededor del Sella.
Un dia tiras para Selva, Seceda, ect. otro para Araba, ect.
Esto ya depende del gusto de cada cual, yo he ido 3 años consecutivos y he repetido muchísimas pistas porque me encantan. Otros sin embargo en 5 dias de Dolomitas pasan por casi todas las estaciones, supongo que a las pistas principales de cada una y nada mas.


Alojamiento puedes buscar en:
[www.altabadia.org]
[www.miaaltabadia.it]
[www.booking.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
nevero
Hola:
Quiero ir por primera vez a Dolomitas...

Por partes, que no todo lo que preguntas es fácil:

Para ir una primera vez, probablemente sea mejor estar en el norte de la Sella Ronda, con buena comunicación con las estaciones más importantes del dominio.
Cómo te dice Scorpio.cu, la zona es más cara, pero verdaderamente está mejor comunicada.

Sobre el aeropuerto, desde Madrid: yo he hecho Milán, Venecia y últimamente, Munich. Realmente, a Munich voy porque me dan ruedas de invierno y los vuelos son baratos, y después de haber ido unas cuantas veces, he llegado a la conclusión de que me merece la pena.
El tema ruedas de invierno: esas fechas no son las más problemáticas, pero estás en zona de montaña, y todavía en invierno, puede pasar cualquier cosa. Si confías en el clima, se te dan bien las cadenas y no te importa gastar algo más, vete a Venecia. Si no te importa pagar más aun, vete a Innsbruck, que aunque los vuelos son más caros, tendrás también ruedas de invierno (estoy casi seguro, no lo he comprobado nunca, pero en internet he visto que también son obligatorias hasta el 15 de abril).

Lo de los puertos abiertos: según se dé el clima. Yo he tenido suerte, casi siempre los he tenido abiertos casi todos. Pero aun así he tenido mis sustos con la nieve...
Si vas a Corvara o la zona, te ahorras mucho puerto para ir a la mayoría de estaciones interesantes cercanas.

Desnivel: tienes muchos kilómetros de dominio, y en esos hay desniveles de todo tipo. Las bajadas a los pueblos, cuando las hay, suelen tener mucho desnivel, pero también suelen tener muchos kilómetros llanos. Y además, cuando tengas pistas de gran desnivel serán más o menos "únicas" en su estación...
Marmolada tendrá 1800 metros de desnivel, 12 km de pista, pero es difícil que la hagas dos veces en un día, entre otras cosas por las colas.
Y mi favorita, por ejemplo, es la Olimpia de Alpe Cermis, 1300 m. de desnivel y 7.500 metros de pista; pero claro, te queda muy alejada del resto del dominio.
Te dejo este enlace: pistas míticas en dolomitas. Pero ten en cuenta que muchas pistas de las que te indican no están en el Dolomiti Superski, son de los Dolomitas de Brenta. Y si te pones a buscar en el mapa, verás que es difícil encontrarlas cercanas...

La Sella Ronda tiene su gracia como curiosidad, y sí merece mucho la pena paisajísticamente. Pero sus pistas no son ni mucho menos lo más interesante del dominio, y además suelen quedarse hechas bañeras y nieve papa de tanta gente (más en vuestro caso en las fechas en las que ireis). Para vuestro nivel, yo la haría en sentido Corvara-Canazei-Ortisei, que es algo más complicado. Realmente, si no hay mucho problema con colas, lo haréis fácil.

Por lo que dices de lo que te gusta, ve a conocer la Marmolada (saliendo muy pronto para evitar colas), hazte a lo mejor un día en Cortina (si mejoran sus condiciones de esquí, que ahora mismo están regular) y el resto, según lo veas. No conozco Plan de Corones, pero parece que tiene dificultad...

Yo de alojamiento por la zona norte (que creo que es lo que te conviene) no puedo decite nada. Y además, lo mío es ir de apartamento...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos! Tenemos reservada una habitación en el GARNÌ APARTHOTEL PRINCESS para esta semana santa. Está en Penia, a poca distancia de Canazei, y con la nueva cabina que sale de Alba creo que tiene buen acceso. Alguien ha estado alojado en este sitio? Lo malo es la distancia con la parada del skibus que tengo entendido está a 350 metros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias Scorpio y Olicoqueto, a ver si por tanta información (os lo habéis currado). Creo que a lo mejor evito hacer toda la Sella Ronda por lo que decís (puede ser mejor ir a zonas concretas). Y si creo que ir a Cortina es "obligatorio" (por las fotos que he visto) y Marmolada por el desnivel. Otra cosa ¿Cuál es la pista que tiene una parte por un cañón impresionante (bueno, a lo mejor hay más de una...)? ¿Cuánto se tarda a de Múnich a Colfosco a ritmo normal (soy de los que sabe adelantar porque tengo más de 30 años de carnet, pero también soy cada vez más prudente y suelo respetar límites de velocidad)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 20:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nevero
Muchas gracias Scorpio y Olicoqueto, a ver si por tanta información (os lo habéis currado). Creo que a lo mejor evito hacer toda la Sella Ronda por lo que decís (puede ser mejor ir a zonas concretas). Y si creo que ir a Cortina es "obligatorio" (por las fotos que he visto) y Marmolada por el desnivel. Otra cosa ¿Cuál es la pista que tiene una parte por un cañón impresionante (bueno, a lo mejor hay más de una...)? ¿Cuánto se tarda a de Múnich a Colfosco a ritmo normal (soy de los que sabe adelantar porque tengo más de 30 años de carnet, pero también soy cada vez más prudente y suelo respetar límites de velocidad)?

Desde Colfosco, la sella ronda para comunicar, después dedicarse a zonas concretas.

Cortina este año la olvidaría, esta sin nieve, piedras y retornos cerrados, y lo dominios incomunicados. Vas a tirar tiempo, dejalo para otro momento, volverás.

Hay dos pistas con cañones, en val gardena la bajada a Ortisei. Y desde el Falzarwgo la bajada a Armentarola. Las dos súper recomendables.

De Munich a Colfosco 3,5 h sin atasco.

Saludetes



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
A ver si nieva en febrero y Cortina mejora, a veces hay nevadones en febrero y si no quizás habrá que dejarlo esta vez, lo malo es que semana santa es el único momento que yo puedo ir, y este año cae muy bien... He encontrado alojamientos baratos en Badia (menos de 500 euros la doble con desayuno 6 noches) y supongo que me quedaré allí (está al lado de Colfosco), no me importa coger el coche....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Aunque katxas sabe muchísmo más que yo de esto, me ha dado la sensación que te referías a pistas en cañones en Cortina.
Y puede que no sea ninguna de estas, pero échale un vistazo en Google, en imágenes, a:
- Pista Olimpia delle Tofane de Cortina: No es un cañon, pero tiene un señor muro, la Tofane Schuss, y es una imagen muy conocida, igual la has visto y te ha parecido un cañon.
- Pista Forcella Staunies: En otra zona distinta de Cortina, y otra imagen muy clásica. Si hablabas de Cortina, para mí es la que mas cuadra en la descripción, aunque no sé si la llamaría cañon exactamente, porque una vez dentro es más ancho de lo que parece.
- Pista Forcella Rossa: Aunque tampoco es un cañon en ningún caso, hay un punto en el que gira hacia la derecha y se mete entre las rocas que igual es a lo que te refieres. Luego al girar se mete en...un embudo con bastante pendiente, pegado a la pared, que llega a un descansillo. Y por último, gira a la izquierda en una caída con más pendiente aún, pero mucho más ancha, y que va perdiendo la pendiente poco a poco.

Si no te referías a Cortina, entonces tómalo sólo como referencia de pistas (aunque son exigentes -la que menos la Olimpia-, igual no quieres meter a tu hijo en alguna de ellas)...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Realmente me referia a pistas en cañones en toda la zona de Dolomitas, pero tus sugerencias me vienen muy bien. No se si las que dices son pistas negras y mi hijo las baja si son "asequibles", (muchas negras lo son, aunque ya he visto que algunos decís que las negras de Dolomitas lo son de verdad...). Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nevero
A ver si nieva en febrero y Cortina mejora, a veces hay nevadones en febrero y si no quizás habrá que dejarlo esta vez, lo malo es que semana santa es el único momento que yo puedo ir, y este año cae muy bien... He encontrado alojamientos baratos en Badia (menos de 500 euros la doble con desayuno 6 noches) y supongo que me quedaré allí (está al lado de Colfosco), no me importa coger el coche....

Badia al lado de Colfosco no exactamente.

Tienes unos 15 min. Aproximadamente, quizás 10 a Corvara.

Esquiando hasta Boe, remonte principal de Corvara, alrededor de 30 min.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nevero
Realmente me referia a pistas en cañones en toda la zona de Dolomitas, pero tus sugerencias me vienen muy bien. No se si las que dices son pistas negras y mi hijo las baja si son "asequibles", (muchas negras lo son, aunque ya he visto que algunos decís que las negras de Dolomitas lo son de verdad...). Muchas gracias

Las tres pistas que sugiere oligoqueto son negras, negrisimas.

La más asequible es Olympia, forcella rosa es una pista complicada, y forcella stanuies es la peor aunque no esta abierta por ahora.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
katxas
Cita
nevero
Realmente me referia a pistas en cañones en toda la zona de Dolomitas, pero tus sugerencias me vienen muy bien. No se si las que dices son pistas negras y mi hijo las baja si son "asequibles", (muchas negras lo son, aunque ya he visto que algunos decís que las negras de Dolomitas lo son de verdad...). Muchas gracias

Las tres pistas que sugiere oligoqueto son negras, negrisimas.

La más asequible es Olympia, forcella rosa es una pista complicada, y forcella stanuies es la peor aunque no esta abierta por ahora.

Sí, sí, son pìstas exigentes, no aptas para cualquier esquiador.
No lo decía como sugerencia de pistas que "hay" que hacer, sólo como las que se me ocurrían que alguien pudiera haber visto en fotos alguna vez y hubiera podido pensar que son cañones. Y que estuvieran en Cortina además...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Yo estuve en corvara y me parece el mejor sitio para estar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Es que hay tanta oferta de precio y calidad y cercanía o no a pistas que cuando algún amigo me pregunta me veo en un problema.
Cualquier sitio de Sella tiene multitud de oferta.Katxas es el fan numero 1 de Colfosco/Corvara y coincido con el en que para moverse por Dolomitas es lo mejor,en mi caso cada año husmeo en un dominio diferente(colfosco-Selva d Valgardena y este año Canazei)siempre pegado a Sella.Una vez que decides el dominio,te centras en la oferta según tu intuición y presupuesto y los consejos mas afinados que te puedan dar.El éxito no esta garantizado pero al menos a mi siempre me ha parecido correcto el alojamiento escogido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo por motivos personales, me he centrado siempre en Val di Fiemme y Val di Fassa. Y este año repito una vez más en Moena, que hace de nexo de ambos valles.
Y aunque ya he estado en muchas de las estaciones del dominio, me vale perfectamente.

Ahora, si mis amigos me siguieran, algún año me encantaría ir a Corvara o Selva, sobre todo por lo que facilita el traslado a algunas estaciones del dominio que ya he conocido haciendo un buen trecho de coche o que aun no conozco porque me han quedado muy lejos. Y en este caso, tiene más que ver una cuestión de presupuesto que otra cosa...

Para alguien que vaya a ir una primera vez, creo que las poblaciones de la Sella facilitan mucho la cosa. Y sobre todo Corvara-Colfosco, que te dejan relativamente cerca de Plan de Corones, Cortina, Marmolada y Civetta.
Y para alguien que repita y ya conozca la Sella y Cortina, por ejemplo... en la zona del sur hay estaciones que merece muuuucho la pena conocer, por bonitas, tranquilas y bien pensadas para disfrutar del esquí...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias otra vez. la verdad es que Booking da distancias en línea recta entre localidades (mentira cochina, a veces no existe ni carretera por esa zona) y efectivamente por carretera Badía está más cerca de Corvara que de Colfosco. Miraré precios en Corvara aunque me temo que suba mucho el precio. De todas maneras creo que quizás no vale la pena salir con esquíes de Badia (salvo un dia, para ver la zona), para ganar tiempo.
Salu2, a ver como van las previsiones (miraré en el foro correspondiente).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Oligoqueto u otros: dudas sobre el aeropuerto de Múnich que es una buena opción por precio de vuelos y horarios. ¿dan ruedas de invierno si o si en esas fechas (penúltima semana marzo) o se paga sobreprecio? ¿recomendais algun alojamiento cerca del autopista en la ruta Múnich-Dolomitas (hay un vuelo que llega a las 22h. a Múnich y me planteo adelantar 1 hora de camino esa noche y luego seguir por la mañana. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Hola nevero,

En Munich te dan ruedas de invierno con los coches hasta abril, en ese aspecto no tendrás problema. Eso si, pueden ser unas "All Seasons", M+S pero sin la marca 3PMSF, que garantiza la especificidad para nieve. Si están en buen estado, no deberías tener problema.

En cuanto a alojamiento, yo ya lo hice con esos horarios y simplemente me busqué por Booking un hostalito cercano a la autopista. Eso si, avisa claramente de la hora de llegada, que estos suelen ser sitios familiares con horario de vida europeo, te cierran la recepción a las 22:00 por menos que canta un gallo. No recuerdo exactamente cual fue el sitio, pero hay toda una gama de lugares y precios. S ver si hago memoria y te lo paso.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias.Ya he pillado el avión a Múnich que llega a las 10 de la noche. Voy mirando por Booking alojamientos por el camino. Si recuerdas algo me lo dices, el tema es que la recepción esté hasta tarde y no es tan fácil. Me planteo quedarme en Múnich en hotel junto aeropuerto y madrugar (pero esto es más duro para mi y más para mi hijo aunque él no conduce). ¿alguna recomendación para el alquiler del coche? he visto que Avis dice que pone ruedas de invierno ¿recomendais alguna otra empresa?. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Todas las de Alemania te van a dar ruedas de invierno en esas fechas, por ley. Aunque puede que con el límite que te indica raton700.

Sobre alojamiento, ni idea, lo siento. Llegando a las 22:00, pon que recojas maletas sobre 22:30, con tema alquiler (recogida, trámites y comprobación del coche), no creo que salgas antes de las 23:00, y eso sí no hay algún retraso... quédate en los hoteles del aeropuerto, alquila coche un día más tarde y madruga para recogerlo en cuanto abran la oficina. No tendrás problemas con la recepción, suelen tener buenos precios y, al final, vas a madrugar para ir a esquiar, no?, adelántalo un día...

Compañía de alquiler, he leído cosas negativas de Hertz recientemente. Yo he alquilado siempre con Buchbinder, y experiencia bastante decente, aunque muchísima cola. Supongo que cuanto antes vayas a recoger el coche, mejor, más rápido y menos cola. Pero siempre que paso por delante del stand de Sixt me quedo con ganas de haber reservado con ellos, suele estar mucho más despejado y tiene muy buenas críticas...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Muy buenas,

Pues buscando cosas, no encuentro el hotel concreto, pero si que fue en Holzkirchen, salida 97 de la autopista 8, y en la zona próxima a la salida. De hecho, al día siguente, y en vista de que el tiempo no estaba mal, nos fuimos por la carretera que va hasta Austria desde allí, la 318, luego 307 a partir de Gmund y 181 al entrar en Austria, enlazando ya la E45 en Wiesing, en lugar de seguir por la autopista hasta enlazar con la 93, Kufstein y la E45 hasta Innsbruck. Pudimos tardar como una hora desde el aeropuerto, quizá con tu horario se haga muy tarde, y el consejo de Oligoqueto sobre dormir en el aeropuerto resulte en un plan mejor. Sales por la mañanita temprano, y puedes parar por el camino en alguna de las estaciones pequeñitas que hay alrededor del Tegernsee (Alemania) o del Achensee (ya en Austria) y seguir para llegar a Badía a la tarde. No conozco ninguna, las he visto según pasaba, por eso se que existen. Y porque salen en Google Maps.

En cuanto a alquileres, siempre lo he hecho a través de Autoeurope, aunque a veces sale mejor directamente con las empresa de alquiler, la generalidad es que se con siguen buenos precios con este intermediario. Hay algún hilo en el general sobre el tema de los alquileres en Munich. los seguros, las devoluciones, y otras historias de risas y de terror. Te pongo link

[www.nevasport.com]

Aun que casi todo está referido al año pasado, puede que si no hay cosa nuevas de este año es que ya no hay tanta historia. Ya sabes que las piamos mas para protestar que para contar cosas buenas.

Espero que algo de todo esto te sea útil.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.