Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Donde alojarse en los Dolomitas. Preguntas y comentarios de los foreros
19-10-2010 12:19
En este post iremos recopilando las preguntas y los comentarios de los foreros que quieran alojarse o se han alojado en algún establecimiento, ya sean hoteles, garnis, apartamentos, etc.




Si os habéis alojado en los Dolomitas y queréis ayudar a otro foreros en la búsqueda de su alojamiento cuéntanos tus experiencias.

Sólo pedimos que se sigan estas simples reglas:

- Ponemos comentarios de hoteles, apartamentos, garnis, etc, donde realmente nos hemos alojado.

- Evitamos hacer publicidad encubierta o escribir noticias sacadas de Internet. (Nos parecerá más fiable tu experiencia y la tendremos de primera mano).

- Pondremos en los comentarios: el nombre del establecimiento, la zona de los Dolomitas, el periodo de la estancia y otro tipo de información como, la calidad de la comida/desayuno, aparcamiento, distancia de las pistas, o lo que creas que merece la pena que sepamos y nos pueda servir de utilidad.


Gracias:+:



Editado 6 vez/veces. Última edición el 22/12/2010 15:07 por seceda.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Donde alojarse en los Dolomitas: Preguntas y comentarios de los foreros
19-10-2010 12:35
ALOJAMIENTO EN LOS DOLOMITAS



En este post iremos recopilando las preguntas y los comentarios de los foreros que quieran alojarse o se han alojado en algún establecimiento, ya sean hoteles, garnis, apartamentos, etc.

Si os habéis alojado en los Dolomitas y queréis ayudar a otro foreros en la búsqueda de su alojamiento cuéntanos tus experiencias.

Sólo pedimos que se sigan estas simples reglas:

- Sólo comentar hoteles, apartamentos, garnis, etc, donde realmente nos hemos alojado.

- Evitar hacer publicidad encubierta o escribir noticias sacadas de Internet. Nos parecerá más fiable tu experiencia y la tendremos de primera mano.

- Pondremos en los comentarios: el nombre del establecimiento, la zona de los Dolomitas, el periodo de la estancia y otro tipo de información como, la calidad de la comida/desayuno, aparcamiento, distancia de las pistas, o lo que creas que merece la pena que sepamos y pueda servir de utilidad a la comunidad.


1. CORTINA D' AMPEZZO



2. PLAN DE CORONES


LA VAL/LA VALLE

Hemos asignado La Valle dentro del área de influencia de Plan de Corones por ser la estación más cercana a este pueblo, pero pràcticamente está a medio camino entre Plan de Corones y Alta Badia. Se llega por la carretera principal de Alta Badia, la SS24, hasta Pederoa. Una vez allí se coge un desvío hacia La Valle. Desde ese mismo momento empiezas a subir. Son 2km hasta el centro del pueblo (iglesia y plaza) con carretera ancha y en buen estado.

Daniexol Granja Frëïnes Dentro de los apartamentos que ofertaban, nos alojamos en el apartamento Pütia. Mi valoración es que relación calidad/precio es INSUPERABLE. El mejor apartamento en el que he estado. Granja Frëines. Voy a empezar con los accesos. A partir del pueblo de La Valle son entre 1,5 y 2km hasta el apartamento. Aquí la carretera se estrecha por lo que hay que andar atento para, si viene alguien en la otra dirección, arrimar el coche y pasar ambos. Esta 2ª parte tampoco es muy complicada y suele estar limpia salvo los 200m finales hasta la casa, pero si ha nevado con neumáticos de invierno o cadenas no hay ningún problema. El pueblo no es muy grande, pero tiene un Spar pequeño y alguna que otra tienda, además de algún hotelillo u hostal y unas cuantas granjas en los barrios mas altos.

En cuanto al apartamento pues qué decir. Practicamente nuevo, tanto que ni aparece en la web. Calculamos que andaba entre 90 y 100m2. Entre las facilidades con las que contaba pues regulador digital de la temperatura en todas las instancias de la casa, WiFi, enchufes por todos los rincones de la casa (se agradece)... El salón grande con vistas panorámicas al valle de La Val y a la mítica montaña Paitlerkofel/Sas de Pütia, tiene la cocina integrada y TV plana LCD, DVD, lavavajillas, microondas... El balcón bastante grande con las mismas vistas que desde el salón, con mesa, sillas y tendedero. El baño enorme con bañera y ducha, lavadora, secatoallas, un tocador gigante... En el piso cabian hasta 7 personas pero dejaban entrar 4 al mismo precio 18€/pax en temporada alta, con limpieza, toallas... todo incluído. Nos pareció increible porque en Francia estoy seguro que nos hubiesen cobrado lo de 7 personas (practicamente el doble de precio por día).

En cuanto a la dueña muy bien. Correcta y parca en palabras en el trato pero tuvo detalles de agradecer. Como el día que llegamos era festivo no teníamos leche para desayunar nos dejó en la puerta de entrada una cantina de leche de 1 litro de la granja que insistimos en pagarle pero no aceptó. No apareció en ningún momento por el apartamento dejándonos a nuestra bola, nos dejó salir el último día a la hora que quisieramos y casi hasta la tuve que buscar para pagarla.

En resúmen lo aconsejo a todo el mundo. Bueno a todo el mundo que no le importe coger el coche todos los días y hacer como mínimos 15mins de recorrido con unas cuantas curvas. Si esto no os importa, este alojamiento es una opción muy buena.


3. ALTA BADIA(Colfosco, Corvara, La Villa, Pedraces, S.Cassiano)



COLFOSCO

Foncito Garni Garden, [www.garnigarden.it] Muy bien situado a 20 m pista por lo que puedes llegar y salir con los esquis puestos. Buena limpieza, buen aparcamiento propio, Muy buenas cenas y desayunos completos y el dueño es un tio muy majo. un 9 de doy .

Dolocrack Caravaning entre Corvara y Colfosco, la silla Borest que une las dos zonas, pasa por encima del Caravaning. [www.campingcolfosco.org]

Laredo-Esqui Garni Mirabell [www.garnimirabell.it]. Buena relación calidad-precio y para nosotros la mejor situación que hemos tenido en un Hotel. [www.garnimirabell.it]

fred porto Garni Mirabell [www.garnimirabell.it]. Excelente. Buenas camas, spa incluido. Muy gentiles y simpaticos, me he alojado una semana y todo ha sido de maravilla. 100% recomendable

Itodevil Pensione Edelweiss. Sales y entras esquiando. Habitaciones correctas y una muy buena localización para el esqui.[www.pensioneedelweiss.it]

Itodevil B&B Trafoi. Barato (28 euros con desayuno). Str. Sorà 3, 39030 Colfosco. angelicamersa@hotmail.com

Gonx Hotel Cappella Hotel de 4 estrellas pero que bien pasa por 5, la comida es simplemente espectacular, menus son semifijos y el desayuno muy fuerte. El acceso a pistas es directo, a unos 15 metros de la salida del guardaskis. Tiene spa y piscina cubierta a pie de pista. [www.hotelcappella.com]

Paultergat Garni Florida Bien a secas. Un poco viejo, y las habitaciones pequeñas, (quizas demasiado), la dueña amable sin mas. Y además muy lejos de pistas, (yo diría que aproximadamente a unos 15 metros, smiling smiley. Ahora en serio, le pondría un 5-6 sobre 10. Relación calidad precio, regular, en mi opinión. 76 euros/persona en habitación doble con un buen desayuno

Laredo-Esquí Hotel JagerHof [www.hoteljaegerhof.net] Bien y a pié de pista. 45 euros/persona/día, en régimen de alojamiento y desayuno

Sasa Garni Belair [www.garnibelair.com] La situacion que tiene es inmejorable, en el centro de Colfosco. Te caes del hotel a la pista, justo enfrente encontramos la oficina para sacar los pases del Dolomiti, y debajo del mismo el Sport Posth, el mejor sitio para alquilar o reparar los esquis, muy cerca(50m)encontramos el gran Sadla, punto de encuentro para hacer el apresqui, asi que muy bien. Luego nos atendieron muy bien, teniendo con nosotros muy buenos detalles, por ejemplo usamos varios dias internet, tanto danmar como yo y no nos quisieron cobrar al final nada, otro dia dani tuvo vista e invito a unos refrescos, los cuales tampoco fueron cobrados y encima el dia que nos ibamos nos hicieron un regalito. Los desayunos muy completos y abundantes , asi que poco mas se puede pedir. Para mi un sitio muy recomendable, calidad precio

Paultergat Ciasa Soreghina [tabladel.com] . Pertenece a la misma familia que el restaurante Tabladel. En el centro de Colfosco, a unos 150 metros de pistas. Un Garni un poco viejuno, (como muchos), enmoquetado de arriba a abajo, (tambien como muchos). Habitación grandecilla con balcón-terracita soleada por la mañana, y con baño y ducha minúsculos. Da a la calle principal pero bastante bien insonorizado. No internet, ni wi-fi ni cable para un apuro, (tienes wi fi en el tabladel, a unos 100 metros), De la atención no se que decir, por allí nunca había nadie excepto a la hora del desayuno, aprovechaban que bajabas a desayunar, y al subir, habitación arreglada, (mas o menos, claro). Guardaesquis en el sótano. Desayuno muy, muy flojo. 43 euros/persona/dia. Relación calidad/precio, un aprobado raspado 5 sobre 10.
Lo mejor, está cerca de pistas, (los hay mas cerca, pero 150 metros no es para quejarse). Precio en el rango normal. Lo peor el desayuno

Jose Rompesquis Garni Bela Munt [www.belamunt.net] Garni dentro del rango normal de precios y con un buen servicio. Típico desayuno buffet de los garnis de la zona, con panecillos, zumos, cafe, mermeladas y mantequilla. Habitaciones suficientemente espaciosas y sótano con taquillas para esquis/botas y unos asientos para poder cambiarse, muy comodo. La situación está bastante bien, en la calle que hay justo enfrente de la Iglesia. Si llegas esquiando hasta la iglesia, sólo hay que cruzar la calle y andar unos 30-40 metros. Sin ser el mejor situado a pie de pistas, es una buena opción.

Xanete Garni Larix [www.garnilarix.it]. El Garni Larix tal como me habian comentado CORRECTO (es el termino que mejor lo define) y solo a 50 m de pistas(para nosotros eso es fundamental).

garpi Garni Settsass [www.garnisettsass.it] Precio de 50 € por dia-persona. Buen desayuno, muy buena habitacion con balcon maderas y tal y estupendo baño con toallero-calefactor y cabina ducha de muy buena calidad ambos.Skiroom con calientabotas y skibus a la puerta a las 9.03 h.(y cada 20 minutos..).La vuelta a casa se hace desde un camino que cruza una finca .Trato excelente por parte de Alex y su encantadora mujer.El Garni no esta a pie de pistas pero lo considero aconsejable por su calidad en general y por el trato exquisito.

zapatones Gran Ciasa&Vila [www.granciasa.com] Aparthotel en la zona media -alta de Colfosco, le daría una nota de 8,5, tiene unas vistas maravillosas, terraza, las habitaciones grandes y cómodas, te traen el pan caliente por la mañana sobre las 8,00 ( a petición el día anterior), tiene en el hall wiffi gratis, sales con los skis puestos hacia el telesilla desde el guardaskis, a la vuelta tienes que andar unos 100 metros, además dispone del servicio gratis del SPA del Hotel que se encuentra a 100 metros, y de la zona nudista "mixta" de sauna , baño turco, etc.., el precio es de 57 euros día a mediados de enero (2014).

sitxu Hotel Belvedere [www.belvederealtabadia.it]. El hotel Belvedere tiene 3 estrellas y está reformado.Está a unos 200 metros de las pistas y aunque se podría ir andando, hay un servicio de furgoneta que te acerca esos 200 metros. El servicio es continuo mañana y tarde. Según llegas por la tarde esquiando, la furgo neta te está esperando. Además tiene el skibus a la puerta del hotel


CORVARA

Mazandrero Residence Morin. [www.morin.it] Económico, con parada de autobus a las pistas a 50m y con sauna y baño turco. Son todo instalaciones completamente nuevas y la señora muy simpática. Para mí la mejor relación calidad/precio de la zona porque aunque los precios son prácticamente similares en todos este te ofrece la zona de spa como extra. Está en la parte residencial de Corvara a 300m del centro.

Pedro Maia Hotel La Perla ****.[www.hotel-laperla.it] Fabuloso. Uno de los hoteles de mas categoría de los Dolomitas. El precio acorde con la categoría.

AMR Parkhotel Planac [www.planac.com] . A pie de pistas, puedes llegar esquiando por varios sitios. Puedes coger a 50 metros el telesilla Pralongia y a 100 m el arrastre Crep de mont que te deja a mitad de la pista Boe. Trato familiar. Buena comida. Recomendable 100%

roROSt Residence Chalet Mugun [www.mugun.com] Estan bien de precio, muy limpio y nuevos,nosotros pillamos 3 apartamentos de dos personas y uno de tres. Muy bien todos y amplios ; ademas estan justo delante de la parada del esqui bus

Cebol Hotel Marmolada [www.marmolada.org] Muy recomendable. Hemos estado 5 días ; la MP está muy bien, desayuno de buffet libre y cena (menú de varios platos + bufet de entrantes y postres) que escoges en el desayuno. El acceso a pistas es muy cómodo, sales desde el guarda esquís y andas menos de 100 metros hasta el huevo de Col Alt. En el mismo hotel hay un bar que se llama Toccami que es perfecto para tomar unos vinos o una copa. A media tarde con las consumiciones montan un pequeño buffet con productos típicos italianos (quesos, embutidos, etc...) que está muy bien. El bar no es exclusivo para clientes del hotel.


LA VILLA

luisl - Garni Lasteis [www.garnilasteis.it] Se encuentra en el pueblo de La Villa, en un lugar tranquilo y un poco alejado de los remontes como para ir andando con las botas puestas, pero esto no es ningún problema ya que varios alojamientos de la zona tienen un autobús privado, que durante todo el día, y con mucha frecuencia, nos lleva al telecabina del Piz La Ila. El garni dispone de habitaciones tipo alojamiento y desayuno y tambièn dispone de apartamentos, este fue nuestro caso; un apartamento de lo más acogedor para dos personas, muy espacioso y sobre todo te daba la impresión de estar como en casa. Aunque no tiene un aparcamiento puramente dicho, las dos ocasiones en las que he estado no aparcaba a más de 30 metros de la casa, y eso que casi todos los días cogía el coche. Como servicio a citar, el garni dispone de secabotas y un lugar donde dejar los esquís. Para mí, y es una opiniòn muy personal y para gustos los colores, es un lugar recomendable.
Burus.- Autocaravaning en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara); con un area preparada para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.
Os dejo las coordenadas de GPS.
46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49


ARMENTAROLA

Barone.- Hotel Armentarola (cerca de San Cassiano), [www.armentarola.com] al lado de las pistas, en un enclave fabuloso y con una de las mejores gastronomías de la zona. Si no quereis alojaros, os recomiendo comer allí, y probar sobre todo el plato de carnes mixtas y las "frittate de mele".


PEDRACES/LA VAL

Jaime Regaera.- hotel Melodia del Bosco3* superior [www.melodiadelbosco.it] Estuvimos en este precioso hotel a finales de Febrero principio de Marzo de 2013 alojados en un tipo de habitación que denominan "comfort" con un balcón en el que podíamos disfrutar de unas espectaculares vistas del pueblo de San Leonardo y del monte de la Santa Croce. El precio por persona y noche en régimen de media pensión fue de 103€. La habitación de 34m estaba prácticamente nueva y bien cuidada. El baño amplio y cómodo, por una parte el lavabo, la ducha y la bañera con vistas, y por otro lado el vater y el bidé. El guarda-esquís completo con suficientes calienta-botas, eso si, si coinciden 10 personas a la vez puede estar un poco justo de espacio. Internet de pago en las habitaciones y Wifi gratis en las zona comunes: "Hall" bar y zona de fumadores. Importante esto último amigos zona de fumadores con mesas sillas extractores de humo y sin congelarnos la mano. La verdad es que poder disfrutar de una cerveza de trigo mientras fumas un cigarro y ves las fotos del día mola, al menos a mi. Desayuno Buffet, aunque si por alguna extraña razón te ocurre como a mi que es salir de casa y antojarseme unos huevos revueltos con bacon o tomate para desayunar gustosamente te complacerán.Cena: tienen un menú con entrante primero plato principal y postre a elegir. En mi opinión la cocina es de calidad, sabrosa y variada. La bebida se paga aparte y una vez a la semana hay lo que se llama "cena de gala" yo creo que esto lo hacen para que la gente no se relaje y baje a cenar un chandal.Diablillo Zona wellnes: cuenta con un par de saunas, duchas, hamacas... es de acceso libre excepto un par de hidromasajes que funcionan con una moneda, quizá esto no es el fuerte del hotel. La localización del hotel es ideal si se busca un entorno de tranquilidad, la verdad es que si por la tarde uno quiere moverse de tiendas o a tomar un café necesita coche. El hotel cuenta con servicio de skibus que pasa cada 10-15 minutos por la puerta dirección a los remontes Santa Croce y Praduc.

SAN CASSIANO

seceda.- Lagació Mountain Residence [www.lagacio.com] Es un aparthotel de verdadero lujo, más bien estilo lodge americano, con espacios generosos. Aparece en los catálogos de las agencias más exclusivas, con todos los servicios que se suponen a este tipo de alojamientos (desayuno buffet, wellness, etc). Buena relación precio/calidad teniendo en cuenta el lujo de sitio.

Congo 963 Villa Flora Es un Garni muy bonito y está muy bien situado.. [www.garniflora.eu] . Cerquísima del huevo de San Cassiano y de las taquillas para sacar los forfaits (nosotros somos de los que lo sacamos a diario, por si acaso, ya hemos perdido dinero demasiadas veces). Además nunca hay cola para sacarlos. Si subes las escaleritas que conducen al huevo hay otras taquillas, pero allí sí hay cola, no es exagerada pero la hay. La distancia del garni al huevo es de unos 100 metros aproximadamente, aunque es verdad que hay que ir por un caminito con las tablas al hombro, y luego subir las escaleras que te llevan al huevo. Si queréis alquilar material hay un sitio al lado de las taquillas, y lo bueno es que cuando acabas de esquiar puedes dejar allí todo tu material. Te pones tus botas de montaña y tan agusto.

Nosotros teníamos un apartamento para cuatro, el Genziana, y una habitación (con desayuno incluído) para dos. Ambos estaban en la planta baja, al ladito de la recepción y su correspondiente salón, y de las escaleras que subían desde el garaje. O sea, más cómodo imposible.

El precio, tanto en uno como en otro, 55 euros por persona y día. Los del apartamento, viendo el desayuno tan estupendo que ponían, nos apuntamos también. Nos costó 8 euros persona y día.

El garaje es cubierto y su precio es de 5 euros al día, aunque también hay donde aparcar a la entrada, pero merece la pena pillar una plaza de garaje. Nosotros, de hecho, pillamos dos. En el garaje había un cuartito para esquís, con calientabotas y acceso directo a la calle. Supercómodo.

En la habitación había limpieza diaria, y en el apartamento un día sí y uno no. Nos cambiaban las toallas si las dejábamos amontonadas en el bidet, por ejemplo, nos ponían papel, barrían , hacían las camas... en fin, un lujo. Cuando llegamos había champú, jabón, pastillas para el lavavajillas, etc. Faltaba una cosa, el microondas.

San Cassiano es un pueblo muy bonito y, en realidad, muy bien comunicado para esquiar. El huevo saca a mucha gente y enseguida te situa genial y, además, las pistas de retorno (una roja y una azul) son superbonitas, de las que disfrutas esquiando, sobre todo la roja. Cerca de San Cassiano está La Villa, allí hay un super muy grande donde puedes comprar absolutamente de todo a buen precio. No merece la pena ir cargando con nada de nada. Y, por cierto, Katxas nos recomendó una pizzería que hay en la gasolinera de La Villa y ¡NOS ENCANTÓ!, no dejéis de ir.

Más cosas. El wifi. Es gratis en la zona de la entrada. A las habitaciones no llega, pero es que estábamos al ladito. Allí te puedes sentar cómodamente todo el tiempo que quieras, está muy bonito y, si te apetece, te pides una cervecita, café o lo que sea, pues los precios son aceptables.Si no pides nada tampoco te dicen nada. Eso sí, antes de ir que os dejen claro que es gratis, pues a nosotros después nos metían en la factura 20 euros, que no es nada, pero puesto que nos habían dicho que era gratis nos los quitaron.

Si cogéis un apartamento aquí fijaos bien en el plano del mismo, pues no es lo mismo tener que pasar a un dormitorio para usar el baño que el hecho de que el baño esté en el medio del dormitorio y el salón, como era el nuestro. Yo recomiendo el Genziana, sí o sí, aunque todos tienen una pinta estupenda, al igual que las habitaciones.



4. VAL GARDENA/ALPE DI SIUSI


SELVA


seceda.- Hotel Pralong ***. [www.val-gardena.com] A 150 m del centro de Selva de Val Gardena. El dueño es un gran campeón de ski de los años 60, Felix Denicolò. Y su hijo es socio-monitor de la prestigiosa Scuola di Sci Selva Gardena. Se respira el esquí por todas partes. Allí se alojan escuadras de los equipos de la Copa del Mundo a propósito de la carrera de descenso del Sasslong (tercer sábado de diciembre). El guestbook que tienen en el hotel es de antología. Fotos de los dueños con los campeones americanos, canadienses, y todos los mitos del esquí italiano: Tomba, Ghedina, etc., Es un hotel pequeño y de ambiente familiar con mucho encanto. Aunque no está en el centro de Selva, el remonte Ciampinoi se halla a 150 m y justo enfrente del hotel, al otro lado de la carretera que sube a Plan de Gralba, tiene un telesilla que te deja en plena Sella Ronda. También se llega prácticamente esquiando hasta la puerta del hotel. La comida es excelente y abundante, con un desayuno buffet espectacular. Atención a la cenas de Navidad y Fin de Año: pantagruélicas. Eso sí, no es muy barato (sobre 100 euros/persona/día con media pensión en febrero 2011), pero la calidad que ofrece justifica el precio.

Wedeln.- Hotel Portillo - [www.chaletportillo.com] Regentado por la familia Senoner, cuyo patriarca fué campeón Olímpico en la estación que nombra el Hotel. Trato familiar para un hotel de lujo. Habitaciones super amplias y confortables. vale la pena la media pensión por la variedad gastronómica y la calidad de las cenas. Desayuno fantástico. Se puede llegar esquiando y te llevan en un minibus a pistas (en momentos de buena nieve se puede llegar esquiando a pistas). Su Spa es de los mejores que he visto, y la piscina es para no perdérsela (aunque si el hotel no está lleno puede estar un poco fría...) Es una mezcla entre el lujo sin corsés, y el trato familiar.

Wedeln.- Garni La Grambla [www.la-grambla.com] - Regentado por una familia, situado a 200 metros del centro de Selva (se va paseando en 10 minutos) y justo enfrente de la silla, así que se va y se llega esquiando, solo cruzar la carretera y estás en pistas. La vista es fabulosa, el desayuno correcto, el precio imbatible, y ellos muy amables. Está decorado en estilo familiar de montaña, y el guardaesquís con acceso directo al exterior tiene seca botas. Una opción muy buena.

Recalcitrante.- Apartamentos Stevia [www.villa-stevia.com] Totalmente recomendables.Cercania a pistas : a 50 metros reales de las perchas que dan acceso al telecabina Dantercerpies. Calidad de los apartamentos : superior, todo nuevo, de madera, sofas amplios, una gozada. Zona muy tranquila, aparcamiento en la puerta de casa, guardaskis.

Enric62.- Residencia Risaccia. [www.risaccia.it] A pie de pista Risaccia y detras del huevo del Dantercepies.Sales y llegas con esquis. Muy nueva y muy bien amueblada,con todos los detalles.Excelente confort.Garaje en el sótano del mismo edificio.Los dueños (ella se llama Carmen) super amables y afectuosos.Sauna y Hamman,biblioteca. Te traen lo paninos cada mañana para el desayuno.Algo carillo:1750€ para 6 personas en Enero( con dos baños completos) cambian la ropa a media semana e incluyen limpieza final.Unico punto negativo: para ir a comprar has de coger el coche,porque el regreso cargado la cuesta es criminal.(el ultimo dia nos enteramos en el Super,que si compras por encima de 30€ te lo llevan en el reparto).En definitiva muy recomendable.

Trasgu.- Hotel Stella [www.hotel-stella.com] Es un hotel de tres estrellas superior; se puede decir que es un hotel correcto, está muy bien de precio, las habitaciones están nuevas y son amplias, la posición del hotel es inmejorable, justo detras tiene una silla que debes de cojer para ir hacia Corvara y a 50 metros el telecabina que te da acceso hacia Val di Fassa. En cuanto a la comida, aquí es donde flaquea, el desayuno es buffet, no está mal pero sin grandes lujos, y la cena una ensalada, un primero, un segundo y postre, te dan a elejir entre 3 primeros y 3 segundos, pero la comida.......ya sabeis, como en España nada, también es verdad que el incluir la cena solo sube 10 euros por persona y día. En definitiva, un hotel para recomendar por su calidad-precio y excelente situación.

Pablo L Hotel Posta al Cervo [www.hotelpostaalcervo.com] Puntos a favor: Está a 20 metros de la parada del transfer de Terravision que te trae y te lleva al aeropuerto de Bergamo. En esa misma parada tienes el skibus que te lleva a la salida del huevo de Ciampinoi (Sella Ronda dirección verde) y a la salida del telesilla Costabella (Sella Ronda dirección naranja). También en esta parada para el bus comarcal que te lleva a St. Cristina, Ortisei y Bolzano. Situado bastante céntrico aunque en un sitio bastante tranquilo a la vez. -Un supermercado Spar cruzando la calle. En régimen de media pensión, se cena muy bien, menú a elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres, más ensalada buffet. -Hotel limpio y bastante bien cuidado. Guardaesquís con secabotas. Personal muy amable. Acceso a internet sin cargo (ver mi post sobre el LUNA aquí).
Puntos en contra: -El precio es quizás un poco elevado. En temporada alta, 82€ por hab. doble en media pensión. -El desayuno era bastante simple. Pocas cosas para elegir. -La señal de Internet no llega a las habitaciones. -El baño de la habitación en la que estuve ha vivido tiempos mejores. No estaba mal cuidado, pero las instalaciones (grifos, ducha, etc) debían de tener unos 20 años.

agucas Garni Dolomié [www.dolomie.com] Estamos encantados con el sitio, está super bien ubicado, como que la Sella Ronda pasa delante del Garni, o sea, que nada de autobus. Además han abierto una parte nueva con piscina, saunas, jacuzzi que es una pasada, podeís ver las fotos en la web, pero la realidad es mejor que lo que se ve!! Además los desayunos muy bien y los dueños muy amables. Super recomendable para volver!

lrj Garni Sayonara [www.garnisayonara.com] He estado alojado en este Garni del 3 al 10 de marzo de 2012 y me ha parecido buena la relación calidad/precio. Esta bien situado, el desayuno es muy bueno, la atencion de la dueña Lucia magnifica. Lo unico la habitacion pequeña y el baño mas pequeño, pero para lo que se está en ella... El precio 55€ persona y dia en doble, incluyendo el desayuno. Y cerca esta el restaurante La Bula, que recomiendo

Jotra Hotel Granvara [www.granvara.com] . Si alguien quiere darse un homenaje gastronómico, espectacular la calidad de la comida. Ahora bien, ojito que tambien aprieta el bolsillo, que es un 4 estrellas superior.

Irda Saleghes Mountain Residence [www.saleghes.com] . Espectacular, cogimos un apartamento design que tiene una terraza enorme con un paisaje impresionante, despertarte por la mañana es como estar en el paraíso, es todo nuevo, muy limpio, Ursula y Oskar son muy amables y te llevan al Ciampinoi por la mañana, a la tarde volvemos esquiando hasta la puerta de la casa y hay un bus que está muy cerca que también te lleva a los demás sitios para empezar a esquiar; esto está al lado del Hotel Chalet Portillo que recomendábais en el foro pero no se dispara tanto de precio. Después de seguir vuestros consejos y leer mucho para venir aquí por mi cuenta y sin coche, creo que no he podido elegir mejor, se lo recomiendo a todos los que vengan sin coche porque todo queda cerca y para andar hay un camino muy cómodo para ir al pueblo.

caesar Hotel Alaska ( 3*s) [www.hotelalaska.it]. El escoger este hotel en los cinco años siguientes fue simplemente por su ubicación, sales del hotel esquiando y llegas a él igual .Enclavado en lo alto de Selva justo al lado de la salida del telecabina de Dantercepies, no puede tener mejor situación, los dueños conscientes de ello lo cobran a precio de 4* o más, pero hay que poner en la balanza todo, ya que las habitaciones son amplias pero algo descuidadas en su mantenimiento ahora los desayunos bien, pero las cenas no están a la altura del precio, pero hay que tener en cuenta que la última vez que estuve en este hotel fue en Enero del 2006, así que no sé como habrá evolucionado. Para el apreski tiene montado un igloo prefabricado con copas música etc. y después un agradable paseo hasta el centro de Selva, eso si con vuelta cuesta arriba, pero así se bajan las cervezas y se hace sitio para la cena.:lol2:

caesar Hotel Genziana (4*) [www.hotel-genziana.it]. Inmejorable situación, a escasos metros de los remontes de Campo Freina ( 2 teleskis ) y del telesilla de Costa Bella que nos lleva por una pista hasta la base del telecabina de Dantercepies. Y por sí fuera poco está en el centro de Selva con todos los servicios y zonas de ocio y restauración a mano. La zona de relax con piscina y todo tipo de saunas es inmejorable, las habitaciones amplias y bien cuidadas y en cuanto a las cenas y desayunos está a tono con la categoría del hotel. Ahora si nos salimos de madre con los vinos en las cenas y las cervezas en el bar se nos pondrá la cara pálida al ver la cuenta final del hotel, lo digo con conocimiento de causa. Ah se me olvidaba se regresa al hotel esquiando desde el Plan de Gralba o por la pista "B" de Ciampinoi. Aquí en este hotel me hospedé durante los cuatro inviernos siguientes.

caesar Hotel Garni Dlaces [www.dlaces.it]. Situado en la parte alta de Selva, pero en el lado contrario del hotel Alaska, o sea en la falda del Sassolungo se encuentra este hotel reformado hace poco, con una situación excelente, te pones los skis en la puerta de skiroom y sales por detrás del hotel directamente a la pista "B" de la Saaslong. Aquí me alojé en los apartamentos, son amplios, cómodos y bien equipados y con buenas vistas. Se puede contratar el desayuno con los apartamentos, pero ahí no os puedo orientar por desconocimiento del tema. Inconvenientes, que para cualquier movimiento fuera del hotel hay que usar coche o transporte publico, hay una buena caminata hasta el centro de Selva. En este alojamiento solo estuve en el año 2011 debido al numeroso grupo que eramos y nos tuvimos que ajustar a todas las economías.

Tetrepo Apartments Wurdengeja [www.wurdengeja.it] Apartamento magnifico cuya dueña nos asesoró previamente en todo el tema logístico

Koko Garni Villa Larix .[www.villalarix.com] Relación precio / prestaciones buenísima. El precio en enero de 2014 fue 672 € de sábado a sábado. Nosotros estuvimos en un apartamento con dos estancias, muy bien equipado de todo, con suficientes armarios y con una cocina bastante bien en cuanto a espacio y menaje. Está justo al lado de la cabina Ciampinoi, acceso directo a la Sella, salir del guarda esquí, andar unos metros y ya estás en el remonte. También esta magníficamente situado para ir paseando a cenar, a tomar cervezas, copas, compras..... La familia que regenta el Garni es como en casi todas las ocasiones entrañable ( no recuerdo el nombre de la señora, pero es como una madre, siempre pendiente de todo y dandonos todo tipo de facilidades), todas las mañanas nos dejaba el pan en la puerta del apartamento y algún dulce casero sorpresa. Cuando llegábamos de esquiar en el guarda esquí encontrabas siempre alguna tarta y grappa para reponerte. En fin recomendable cien por cien!!!!!!!!


SANTA CRISTINA

seceda.- Hotel Macciaconi ****. [www.hotelmaciaconi.com] Es un hotel situado en Santa Cristina junto a la carretera y la parada de skibus. A 50 m del final de la pista Sasslong y de los remontes que suben hasta cima Ciampinoi (Selva). Tienda de esquí (material, alquiler, etc) al lado del hotel. Equipamiento y cocina correctos para ser un cuatro estrellas. Lo más destacable del hotel es su situación respecto a las pistas.

alexcoto.- Pensión Soraiser. [www.soraiser.com] Situada en Santa Cristina en el valle de Val Gardena. Esta pensión está regentada por una gran conocida de nuestra comunidad esquiadora: Isolde Kostner y su marido Werner Perathonen, que se llama igual que el esquiador pero no es él. De cara al invierno este alojamiento está bastante bien situado, ya que se encuentra a escasos 80 m del telecabina Col Raiser y del funicular subterráneo que une la zonas de Val Gardena -Saslong- (integrada en el circuito Sella ronda), con las zona de Seceda en Ortisei.

Passo Sella.- Residence hotel La Tambra. [www.tambra.it] De hecho mas que hotel son apartamentos para tres o cuatro personas. Está justo al lado de un spar (supermercado), las habitaciones son pequeñas y el precio por semana el de tres personas es de 600 €. Buena ubicacion : cruzas la carretera y tienes la silla de Monte Pana, y sino coges el bus y 2 paradas mas tienes Col Raiser, el funicular o bien el huevo. Delante del hotel hay un parking muy grande para dejar el coche toda la semana ; un poco mas arriba hay una casa de alquiler de esquis y material.(ojo la dueña, mujer de 50 años de lo mas bello que he visto nuunca), la tienda se llama klaus. En la pizzeria de la residencia se come muy bien y no es caro ademas hacen codillo entrecotte y demas , es muy acogedora y el servicio genial.

ORTISEI

seceda.- Hotel Angelo Engel ****. [www.hotelangelo.net] Es un hotel extraordinario en el centro de Ortisei, renovado en el 2.004. Equipamiento muy completo, con piscina, spa, etc.; la cena y desayuno buffet super en calidad y cantidad. Forman grupos con un guía del hotel para recorrer la estación. Aparcamiento propio. La relación precio/calidad es excelente, pese a ser un cuatro estrellas.

Jbs32.- Hotel Hell****. [www.hotelhell.it] En cuanto al hotel, muy bien. Estaba ubicado en Ortisei, muy cerca del centro, el nombre del hotel no daba muy buen rollo, pero bueno…. La verdad es que no era un infierno sino todo lo contrario, pensé en los diablillos del los posts…. Teníamos un servicio privado de bus que nos llevaba cada día al telehuevo de Seceda, y nos venía a recoger después de la jornada, todo un lujo."

seceda.- Apartamentos Villa Astrid. [www.villaaurelia.info] Están situados cerca de los remontes de Seceda. Muy céntrico. Los apartamentos están en muy buen estado y son confortables. Precios razonables (aprox. 200€/persona/semana en temporada baja).

Mokete.- Apartamento Grohmann [www.grohmann.it] Es una casa con un solo apartamento. Abajo tienen un taller de madera,en el primer piso vive un hijo,en el ático otro hijo y en el segundo la madre de éstos y el apartamento.Lo recomiendo sobre todo por la calidad-precio ,es bastante barato y muy acogedor,solo en el salon hay un balcon y dos ventanales mas con buenas vistas del pueblo y del sassolungo,ademas la señora es un encanto,al llegar nos invitó a un cervezón y al marcharnos a mas de un bombardino. Tienen un guardaskis y secabotas especial,en el sotano hay un radiador enorme y al lado se ponen las botas y los esquis,todo en rollo familiar. Queda como a 300 metros de las escaleras que van al telecabina de seceda o bien te bajan al centro del pueblo. cerca tambien hay un Spar por si quereis comprar unas cervecitas.tiene skibus al lado tambien.

FJP.- Hotel Piciuel [www.piciuel.com] Muy recomendable

Papahua.- Apartamentos Villa Hubertus [www.villahubertus.com] . Ubicación muy buena. A 100 mts del pasadizo que conduce al telecabina que conduce al telecabina Seceda. Si se madruga un poco, en media hora estás en Santa Cristina, desde donde te puedes comunicar con las estaciones de Sella. Hemos alquilado un apartamento con un dormitorio y un sofá cama. Para 2/4 personas. Terraza compartida. Amueblado correctamente. Garaje en el mismo edificio y con acceso directo al ascensor. Guardaesquís con calientabotas. A 5 minutos del centro de Ortisei mediante escaleras mecánicas. Del 10 al 17 de Marzo, 700 € incluida la limpieza final. El trato del propietario impecable. Muy recomendable.

Luispi.- Villa Aurelia [www.groeden.net]. Tienen tanto habitaciones como apartamentos, nosotros estuvimos en habitación doble, 41€/persona/dia, la semana por unos 574€ con desayuno incluido, compuesto de zumo, café, pan, mermelada, fiambre y yogur (este muy recomendable), aceptable aunque al final se echa de menos algo de bollería... o apfelstrudel Diablillo
Trato excelente, muy limpio. Cuarto para esquís con una repisa calefactada para las botas, cumple su función, aunque quizá algo pequeño.
Tienen unas plazas de parking reservadas, pero según la ocupación se pueden quedar cortas. Para las noches hay un parking público pegado que se puede usar, pero durante el día es de pago. Ubicación muy buena, a unos 5min andando del centro de Oritsei.
Te regalan bono semanal en la piscina Mar Dolomiti, MUY RECOMENDABLE. Está también a unos 5min andando. Te dan un bono para descuento de 10% en restaurante-Pizzeria Mauritz, propiedad de una hija de la dueña de Villa Aurelia. Pizzas excelentes, muy buen servicio y a precios razonables. En resumen, alojamiento de calidad más que aceptable, casi en el centro de Ortisei, a precio razonable.

caesar Hotel Posta Cavallino Blanco (4*s) [www.cavallino-bianco.com] . Este hotel ha cambiado a mejor desde que estuve en el año 2001, antes había que utilizar bus o coche para desplazarse a cualquier zona de esquí, en la actualidad existe una pasarela que sale desde el hotel y nos lleva en pocos metros al telecabina del Alpe di Siusi, la otra opción es patearse la calle principal y a 200 mts. subimos las escaleras mecánicas que nos llevan hasta el telecabina de Seceda. Actualmente tiene piscina, y parking propio, pero lo que recuerdo con más agrado eran las meriendas y cenas, exquisitas.Para el apreski la situación es excelente, enclavado al principio de la calle principal de Ortisei ( peatonal por la tarde ) con todos los comercios y bares a mano.

seceda.- Apartment Costa [www.apartmentscosta.com] Es un edificio de 3 pisos, con 5 apartamentos; la dueña, muy amable, vive en el mismo edificio. Es una opción económica e interesante para alojarse en Ortisei. Está a 5-10 min. caminando del remonte de Seceda, lo cual permite prescindir del coche, y a unos 10 min. andando del centro de Ortisei. El apartamento en que estuvimos nosotros correcto, espacio suficiente, bonitas vistas a Ortisei y detrás el Sassolungo. Una semana de marzo 2017 800€ en apartamento de 4. Por poner alguna pega, la calefacción justita.



5. VAL DI FASSA/CAREZZA


CANAZEI

RuiM.- Cèsa Ciasates [www.ciasates.com] . Un apartamento de dos habitaciones + comedor/cocina (con sofá cama) 650 € .Un apartamento de una habitación + comedor/cocina (con sofá cama) 550 € .Los apartamentos son nuevos, amplios, luminosos e bien equipados. Todos tienen balcón. Los dueños simpáticos e muy muy discretos. La localización es en un extremo de Canazei (salida Alba) en un sitio tranquilo a 500 m. del centro e del remonte de Belvedere. Tiene una parada del Skibus delante de los apartamentos (20m.). Los apartamentos están rodeados de montañas. Abajo tienen 10 caballos que puedes alimentar de pan seco, e cabalgar en verano creo. Dos pequeñas pegas: 1. La temperatura esta reglada para los 21 grados, uno gustaría un pelin mas alto, las botas no están muy calientes por la mañana smiling smileysmiling smiley 2. La construcción no es muy buena, se oye demasiado a los vecinos :lol2::lol2:

Jaime Regaera.- Hotel Croce Bianca 4*.[www.hotelcrocebianca.com] Estuvimos a principio de temporada en Diciembre de 2011 ya que por esas fechas los precios están un poco más ajustados, estancia en media pensión en una habitación denominada "vivenes". El baño excelente, una ducha amplia, bañera con hidromasaje, vestidor, balcón, zona de sofá y mesa diferenciada del área de la cama, en fin la habitación una pasada, pero ojo que en temporada alta los precios pueden ser prohibitivos, al menos para mi bolsillo. El guarda-esquís cómodo y amplio un buen seca-botas y lo más importante un par de pantallas con vídeos de cracks en la montaña para salir motivados. Wifi de pago, si no recuerdo mal 10€ 90 minutos suficiente para wasapear a la familia y colgar algunas fotos con el objetivo de dar envidia a los amigos. Desayuno Buffet pero con la opción de que te preparen algún antojo dentro de una lógica. Cena, "mama mia" que momentazo!!! posibilidad de escoger entre varios entrantes primeros y plato principal, el menú varía cada día por lo que si tenéis la oportunidad de ir y encontráis el rissoto en la carta mi consejo es que lo probéis, a mi casi se me saltan las lágrimas del gusto. Otro consejo que os doy es que si sois buenos comensales y le demostráis al "maitre" que os terminasteis la comida y disfrutasteis el postre probablemente os traiga otro, a mi me sucedió pero ahora que lo pienso es porque a lo mejor me vio cara de gordito, por cierto mientras escribo esto me estoy tomando un heladito :lol2: Eso si la bebida se paga aparte, yo no soy ni entiendo de vinos, pero por lo que pude ver, allí se pueden encontrar grandes caldos aunque de precios no puedo hablar. la Sauna el hidromasaje etc son de acceso libre y el ambiente es tranquilo, pero he de decir que le acabo de echar un vistazo a la pagina web del hotel y lo han reformado por completo, os invito a que lo veáis con vuestros propios ojos. La localización del hotel es muy céntrica, la oficina de turismo de Canazei a 1 minuto andando, parada de autobús dirección Alba de Canazei y Campitello junto a la salida del parking. Eso si el telecabina más cercano que te sube al Pecol se encuentra a unos 250, 300 m en linea casi recta y llano. Si queréis ir a alojaros a Canazei y los precios están en vuestro presupuesto sin duda lo recomiendo

Luispi.- Hotel Andreas 4* [www.andreas.it] . El hotel en general está muy bien. situado en la misma carretera/calle general, con parada de Skibus frente y al lado del hotel, 30seg andando y lo coges en cualquier sentido: hacia Canazei o hacia Pozza. Aunque los precios en la web son algo altos, nosotros al pedirles precio nos hicieron oferta y nos salió "bastante" bien: Jr Suite por 700€, 1 semana los 2 con desayuno incluido tipo buffet: bolleria fresca diaria, ensaladas y embutido, más que aceptable, aunque el capuccino de máquina no era lo mejor :lol2:. También disponen de media pensión, pero no probamos la cena, preferimos conocer restaurantes. La habitación inmejorable: amplia, calefacción las 24h, suelo radiante en el baño (pies calentitos) y limpieza exquisita. El trato de 10, extensible a todo el personal, nos hicieron una estancia muy cómoda y distendida. En recepción Mirela hace sus pinitos de español, que siempre ayuda. Disponen de un skiroom en la planta sótano con calentadores para las botas y armarios que se cierran con la propia llave de la habitación. La entrada está por la parte de atrás en la planta sótano, para no pasar por recepción, luego el ascensor te deja en la planta que quieras. El único pero es que los armarios no serían bastante grandes si hay más de 2 personas en la habitación.
El área wellness es gratuita, tienen jacuzzi, sauna y baño turco, además de duchas y una sala de relax, con agua y toallas (limitadas) también gratuitos. Lo ví un poco pequeño, pero cumple su función de recuperar. Tiene varias plazas de parking privadas, durante mi estancia no estaban llenas, pero me daba la sensación que a plena ocupación no serían suficientes. El hotel está bien situado, a unos 5min caminando del centro, sólo cogimos el coche los días que fuimos fuera de Val di Fassa / Sella Ronda. Resumiendo, alojamiento excelente, aunque hay otras opciones más económicas.

pgu52.- Hotel Andreas. Estuvimos del 8 al 12 de diciembre de 2016. Ya había leído por aquí que estaba muy bien, por eso lo elegimos. Gracias por esta información. De los pocos hoteles que pudimos conseguir en los Dolomitas desde nuestra agencia de España. El servicio fue muy bueno, y nunca olvidaremos a Carlota, siempre dispuesta a ayudarnos y a hacer que nuestra estancia fuera maravillosa. Sus indicaciones nos facilitaron mucho las cosas. Todo en el hotel son detalles, pequeños y grandes. Nos dieron una habitación superior a la que habíamos reservado, muy acogedora, con el baño enorme y con terraza. Siempre estuvo todo muy limpio. El hotel está situado a poco minutos del remonte Belbedere, si no quieres ir andando, el skibus para al lado. El primer día nos dieron un descuento para el alquiler del equipo de esquí. El hotel tiene un bonito spa, muy bien cuidado en los detalles.
Si tuviera que decir algo para mejorar, sería que podrían añadir algún plato caliente en el desayuno.
Las cenas son estupendas, como comíamos en las pistas, la cena era nuestra comida más esperada, y cada día nos sorprendía. Elegíamos los platos el día anterior, con la paciente ayuda de Carlota. La vajilla, cubertería y cristaleria son fabulosas.

POZZA DI FASSA

Wedeln.- Garni Villa Elsa - [www.villa-elsa.com] Típico Garni familiar en pleno centro de Pozza. Está justo detrás de la plaza y del Comune. Las vistas no están mal aunque se ve la carretera central del valle. Habitaciones muy amplias, decoradas en ambiente típico de madera sin tratar. Calienta botas, guarda skis, ascensor y desayuno correcto. Ambiente muy amable. La parada del ski bus hacia Buffaure o Pera está a 50 metros, no vale l pena coger el coche. Recomendable si se busca un sitio confortable y sencillo. Es muy nuevo (parece una antigua finca remodelada al 100%). No ofrece ningún lujo pero no se hecha en falta nada.

Enric62.- Garni Val de Grepa - [www.valdegrepa.com] Sencillamente como en casa. Acogedor(solo 8 habitaciones), limpio,moderno, muy confortable y una simpatia extraordinaria por parte de las propietarias, Luisa y Sara. Precio Suite:42€ /per.dia con un desayuno buffet muy bueno;38€ en habitacion standard.Ademas,internet gratis,y un pulmino privado te lleva y recoge cada dia a pie de pista.Recomendable 100%.

ALBA DI CANAZEI

Japam.- Cèsa Testa [www.fassa.com] El apartamento Testa es un apartamento particular de construcción antigua, con muy pocas reformas, situado a uno 80 m. del parking del teleférico con un economato a 20 metros y de la estación del bus. Lo ocupamos 6 personas, 2 adultos y 4 niños. Muebles funcionales y buena calefacción. La habitación de matrimonio era amplia pero con una cama simple de matrimonio y unas mesitas de noche y la otra habitación tenía una litera pero era lo suficiente ancha para que cupieran 2 camas extras una cama al lado y una cruzada al final, suficiente para los niños. En el comedor había una mesa grande (8 personas) de madera de pino con banco esquinero. Detrás del apartamento había parking descubierto. Sinceramente repetiría la experiencia, estar dentro de la Sella Ronda y a pie de teleférico no tiene precio!.

BUFFAURE

mikid.- Hotel Majon de Sabin [www.majondesabin.com] Recomendable, a 10 metros de la telecabina a Buffaure, una estacion de la que no veo muchos comentarios, pero preciosa, sin gente, ideal para familias, y ademas con una pista negra alucinante, para todos los publicos, que enlaza con Alba de Canazei.

CAMPITELLO

FGH Hotel Villa Kofler. [www.villakofler.it] A 100 mts escasos de la plaza central de Campitello. Parada de skibus literalmente enfrente, en un sentido; y a unos 50 mts en el sentido contrario. A unos 10-15 minutos andando con botas y esquís (calculo) del teleférico a Col Rodella, o a 2 paradas de skibus. Se podría decir que se trata de un hotel "boutique", habitaciones (no son apartamentos) con diferente temática cada una, todos los detalles muy bien cuidados y de calidad. Creo que tiene sauna en todas las habitaciones. Buena ducha. Buena cama. Buen funcionamiento del WIFI en las habitaciones. Limpieza de 10. Desayuno, no muy variado, pero de muuuuuucha calidad. Muy buen café. Zumos y platos calientes que te preparan en el momento. El único pero, tal vez, era el horario, muy tarde para mí, a partir de las 7:30. Parking descubierto privado gratis. Guardaesquís amplio, con secabotas. La atención por parte de los dueños, los Kofler, y del resto de los trabajadores es espectacular. Precio posiblemente elevado para la zona, pero si miras la relación calidad de lo ofertado y el precio, no se puede decir que sea caro.

6. ARABBA/MARMOLADA

ARABBA


Gonx.- Apartamentos Quadrifoglio. Arabba. Empresa Home services. Son unos de los apartamentos que estan en la via precumon, esta a unas 3 o 4 curvas del centro de arabba llendo hacia el paso pordoi. Para llegar a pistas hay que caminar unos 200 metros hasta la pista que baja al telesilla burz. La calle de bajada suele estar helada y provoca algun resbalon. Son amplios y estan bien equipados, tienen garaje aunque la salida esta en cuesta y puede complicarse la cosa si no tienes neumaticos de invierno. Los supermercados estan en el centro de arabba, son unos 10 minutos caminando pero si preguntas te pueden llevar la compra a casa.se agradece no subir hasta arriba de bolsas!

Foncito Albergo Pordoi Arabba. [www.hotelpordoi.it] Recomendado totalmente. Buena comida, buen precio unos 450 la semana en media pensión, limpio, y a 50 m de los remontes y sobre todo a 20 m del bar peter con unas camareras de eslovenia de ESCANDALO, me he enamorado.

capitanruba.-Residencia Panorama. [www.arabba.com] Estuvimos en un apartamento para 8 personas, aunque fuimos : 7, 1.446€ la semana (205€ por persona), en enero 2013. Esto incluía:
Toallas (nos las cambiaron un día), sábanas, limpieza final, uso de sauna y jacuzzi y el uso de un skiroom justo al lado de uno de los remontes de la Sella Ronda (de los dos de Arabba el que no es el huevo).
Decir que tienen varios tipos de apartamentos según el número de personas. Los apartamentos están muy limpios y nuevos. Se puede coger desayuno por 7€ o media pensión por 14€ persona y día. Los apartamentos aunque están en Arabba están a 7 minutos andando del centro del pueblo. De ahí lo del skiroom justo pegado al telesilla. El skiroom tiene secador/ calentador de botas y cuando te las calzas por la mañana da gusto sentirlas secas, calientes y tan moldeables.
La Wifi es de pago y algo cara creo que 10€ día aunque no la cogimos. En el Peter la hay gratis Diablillo.
El coche se puede dejar en la calle (tienen sitio para ello) o en garaje cubierto aunque este cuesta algo, no sé cuánto. Decir también que un día que nos quedamos en el puerto de Portovescovo tirados ya que el remonte cerraba a las 16:30 y llegamos a las 16:33 y fue imposible convencer al tío que nos dejara subir, llamamos y vinieron a buscarnos a los 10 min de llamar. Por esto nos cobraron 15€ pero entre 7 y viendo los precios nos pareció muy razonable.
En definitiva son unos apartamentos que recomendaría, nada que ver con los de los Alpes franceses.

Coe Hotel Evaldo ****.[www.hotelevaldo.it] Muy bueno el desayuno y la cena. Spa. Traslado a pista ( 1 minuto) literal. Parking y wifi incluido. Muy recomendable. Hemos coincidido con clientes que llevan repitiendo varios años


MARMOLADA/pueblos cercanos a la Marmolada

alexcoto.- Hotel Il Cirmolo. [www.ilcirmolo.com] . Está en Boscoverde (Rocca Pietore) , localidad cercana a Malga Ciapela, al pie de la Marmolada. Garni con encanto de decoración rústica. Buen desayuno y parking privado descubierto delante del Garni. A unos 4 km del teleférico de la Marmolada y muy cerca del final de Serrai de Sottoaguda.

Wicca.- Hotel Villa Eden.[www.hotelvillaeden.com] Está en Rocca Pietore, a dos kilómetros de Malga Ciapela (Marmolada). Las habitaciones muy amplias y muy limpias. El baño pequeño pero suficiente. El desayuno y la cena fantásticos y el trato de Sabrina, simplemente espectacular. Tiene sauna, baño turco, jacuzzi y zona de relax, todo ello gratuito Precio con media pensión 55€ persona. La única pega, que es imprescindible el coche. Desde mi punto de vista muy recomendable.

josegonzalez.- Hotel Camoscio [www.hotelcamoscio.com] Estuvimos la semana del 11 al 18 de febrero en Rocca Piettore (a las afueras) en el hotel Camoscio. Eramos 19. El hotel muy recomendable, pues salía aprox. a 60 euros día por persona con media pensión. Tiene jacuzzi, sauna y ducha escocesa y las habitaciones son amplias y están muy bien. La ventaja de Rocca Piettore es que estás equidistante de Malga Chiapela y de Civetta. Entras a la Marmolada con la Bellunese a tu disposición y sin gente. En un día soleado como el que nos tocó, no tiene precio. Ademas, el Serrai de Sottoguda es un desfiladero espectacular, que tienes a 2 kms aprox. y que puedes hacer perfectamente después de esquiar. Desde luego si buscas apreski al estilo austriaco o de sierra nevada, no es el sitio. Si es un viaje familiar, o tranquilo de amigos, con el mejor paisaje posible, y con un trato familiar en el que no te sientes un turista, sino parte del destino, como ya dijo otro forero... Civetta per tutti, per quanti (o algo así!)



7. ALTA PUSTERIA

SAN CANDIDO/INNICHEN

seceda.- Garni Siebnerhof. [www.siebnerhof.com]. Garni (bed&breakfast) con una excelente relación precio/calidad. Las habitaciones sencillas, pero amplia, limpia y lavabo con ducha. Buena calefacción sin excesos; lo más discreto es el desayuno, aunque correcto. El lugar es muy tranquilo pero a 5 minutos caminando del centro de San Candido. No dejeis de pedir habitaciones con vistas al Monte Baranci, sencillamente espectacular. Y el precio imbatible: 450€ dos personas/ 7 días de la primera quincena de marzo 2015.

castreño.- Hotel Rainer Residence.En enero de 2015 estuvimos alojados en [www.hotel-sancandido.com], en sus apartamentos, en un pequeño pueblo a 5 minutos de San Candido (Prato Drava), con una relación calidad-precio excelente.



8. VAL DI FIEMME/OBEREGGEN



9. SAN MARTINO DI CASTROZZA/PASSO ROLLE



10. VALLE ISARCO



11. TREVALLI


MOENA

seceda Hotel Monte Pallidi*** [www.montipallidi.com] Tranquilo, a 300 mts. del centro de Moena. Estuve 1 semana alojado con un grupo de 30 personas a media pensión. Buena relación calidad/precio. Los servicios y equipamiento -habitaciones, comedor, bar/taberna (stube), etc- son sencillos pero confortables. La comida y el desayuno buffet en calidad y cantidad correcta. Está junto a la carretera que sube desde Moena hacia San Pellegrino. No es demasiado apropiado para niños, pues se encuentra alejado de la población (Moena). Tiene aparcamiento propio.

Arvidas Hotel Ciasa Alpina, [www.ciasalpina.it] A 800 m del centro de Moena (eso sí, con unas cuestas espectaculares para hacer más piernas...). Instalaciones muy buenas, internet, guardaskis, calientabotas,sala de juegos, un desayuno muy completo aunque algo repetitivo y una estupenda cocina casera en la cena; todo ello por 42 € por persona. Altamente recomendable.

alexcoto Hotel Stella [www.hotelstella.info] . Es un hotel de 3 estrellas ubicado en el mismo centro del pueblo, entre las dos plazas principales. Las habitaciones están bien, sin mas, Correctas. Estuvimos alojados en media pensión y las cenas muy bien, tanto en calidad, como cantidad y variedad. Los desayunos también muy buenos. El personal amable y atento ayudándonos en todo lo que precisáramos. El pueblo muy bonito y con mucho ambiente. Recomendable



12. CIVETTA


ALLEGHE

seceda Hotel Alleghe. [www.hotelalleghe.com] A 80 metros de los remontes que suben a Pian de Pezzè, y a un paso del centro de este bonito pueblo, junto a un lago. Hotel familiar (3 estrellas) de 18-20 habitaciones, trato amable, desayuno buffet más bien sencillo pero correcto y cena muy buena y abundante. Las habitaciones (correctas) y los cuartos de baño, antiguos, necesitan una reforma. Tiene guardaesquis, bastante destartalado por cierto, pero con todo lo necesario. En conjunto un hotel agradable, con instalaciones algo justitas pero con una comida excelente, ambiente muy alpino y sobre todo, una relación precio/calidad insuperable: primera semana de marzo (2013) 325€ MP. En cuanto a Civetta, la estación de esquí, una maravilla.

MARESON-PECOL

jmgbm Hotel Edelweiss.[www.zoldoedelweiss.com] Hotel situado en Mareson, pueblo anterior a Pecol, donde esta situado el huevo que da subida a la estación de Civetta, y donde se encuentran las pistas de esqui nocturno. El Hotel es de gestión familiar, de dos/tres estrellas, con habitaciones individuales y dobles. La relación calidad precio es buena, los baños de las habitaciones están un poco anticuados, al igual que el mobiliario de las habitaciones, pero todo limpisimo. Tuvimos un problema con un colchón la primera noche y nos lo cambiaron al día siguiente. Los dueños son Nazario y Claudia, agradables y grandes cocineros. El desayuno es tipo buffet, sin grandes ostentaciones pero con todo lo necesario (pan+embutidos+fruta+yogur+chocolate`+zumo...etc.). Y la cena es la mejor comida del día, puedes elegir entre tres primeros y tres segundos, ademas de postre y carta de vinos.
Situación: Esta a 10 minutos andando del huevo "Pian del Crep", desde el que puedes moverte por toda la estación de Civetta. Además con la habitación se incluye el uso de una taquilla para los esquís, botas, y todo el armamento, a que se puede acceder desde la llegada de la pista (un autentico lujo ponerte y quitarte las botas con calefacción).
Precio: Tengo que decir que nosotros fuimos en lo que llaman temporada baja (creo), del 11 al 18 de enero 2017. Nos costo, por persona, 380€, con media pensión incluida, a lo que tienes que sumar el vino / bebida que tomes de la carta y las consumiciones que hagas (tipo birra pre-cena).



Editado 72 vez/veces. Última edición el 13/02/2019 23:00 por seceda.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Comentarios de los foreros: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena
21-11-2010 19:51
Garni Lasteis: Se encuentra en el pueblo LaVilla, en un lugar tranquilo y un poco alejado de los remontes como para ir andando con las botas puestas, pero esto no es ningún problema ya que varios alojamientos de la zona tienen un autobús privado, que durante todo el día, y con mucha frecuencia, nos lleva al telecabina del Piz La Ila. El garni dispone de habitaciones tipo alojamiento y desayuno y tambièn dispone de apartamentos, este fue nuestro caso; un apartamento de lo más acogedor para dos personas, muy espacioso y sobre todo te daba la impresión de estar como en casa. Aunque no tiene un aparcamiento puramente dicho, las dos ocasiones en las que he estado no aparcaba a más de 30 metros de la casa, y eso que casi todos los días cogía el coche. Como servicio a citar, el garni dispone de secabotas y un lugar donde dejar los esquís. Para mí, y es una opiniòn muy personal y para gustos los colores, es un lugar recomendable.
[www.google.es]

-------------------------------------------------------------------------------------------


(zanna bianca)Gracias por la aportación:chine: El garni está en la lista de los alojamientos.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 15:54 por zanna bianca.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Os recomiendo Residence Morin, en Corvara. De los más baratos del pueblo, con parada de autobus a las pistas a 50m y con sauna y baño turco. Son todo instalaciones completamente nuevas y la señora muy simpática. Para mí la mejor relación calidad/precio de la zona porque aunque los precios son prácticamente similares en todos este te ofrece la zona de spa como extra. Está en la parte residencial de Corvara a 300m del centro.

Saludos

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Residencia Risaccia.-Selva di Val Gardena.A pie de pista Risaccia y detras del huevo del Dantercepies.Sales y llegas con esquis.
Muy nueva y muy bien amueblada,con todos los detalles.Excelente confort.Garaje en el sótano del mismo edificio.Los dueños (ella se llama Carmen) super amables y afectuosos.Sauna y Hamman,biblioteca. Te traen lo paninos cada mañana para el desayuno.Algo carillo:1750€ para 6 personas en Enero( con dos baños completos) cambian la ropa a media semana e incluyen limpieza final.Unico punto negativo: para ir a comprar has de coger el coche,porque el regreso cargado la cuesta es criminal.(el ultimo dia nos enteramos en el Super,que si compras por encima de 30€ te lo llevan en el reparto).En definitiva muy recomendable.www.risaccia.it

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
14-12-2010 17:03
Os haré alguna recomendación personal, por si alguno de vosotros quiere encontrar algún hotel de alta gama en la zona. En la Armentarola (Val Badia) os recomiendo el Hotel Armentarola, al lado de las pistas, en un enclave fabuloso y con una de las mejores gastronomías de la zona. Si no quereis alojaros, os recomiendo comer allí, y probar sobre todo el plato de carnes mixtas y las "frittate de mele". También en Alta Badia, como no, La Perla en Corvara, mítico. Y ya en Val Gardena, tenéis el Chalet Portillo, donde el esquí se vive de forma especial, puesto que lo regenta la familia Senoner (no en vano tienen algún campeón del mundo en la familia).



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
14-12-2010 18:33
Hotel Portillo - Regentado por la familia Senoner, cuyo patriarca fué campeón Olímpico en la estación que nombra el Hotel. Trato familiar para un hotel de lujo. Habitaciones super amplias y confortables. vale la pena la media pensión por la variedad gastronómica y la calidad de las cenas. Desayuno fantástico. Se puede llegar esquiando y te llevan en un minibus a pistas (en momentos de buena nieve se puede llegar esquiando a pistas). Su Spa es de los mejores que he visto, y la piscina es para no perdérsela (aunque si el hotel no está lleno puede estar un poco fría...) Es una mezcla entre el lujo sin corsés, y el trato familiar.

Garni La Grambla - Regentado por una familia, situado a 200 metros del centro de Selva (se va paseando en 10 minutos) y justo enfrente de la silla, así que se va y se llega esquiando, solo cruzar la carretera y estás en pistas. La vista es fabulosa, el desayuno correcto, el precio imbatible, y ellos muy amables. Está decorado en estilo familiar de montaña, y el guardaesquís con acceso directo al exterior tiene seca botas. Una opción muy buena.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
14-12-2010 18:39
Arabba, Hotel Mezzdí - Es un hotel muy confortable, bien decorado y de buena comida (cenas que rozan lo espectacular), pero lo más sobresaliente sin duda es su situación. Está sobre las pistas. Tanto es así, que el bar del hotel, sirve de bar de estación, y la terraza es compartida entre huéspedes y esquiadores. Llegas y vuelves con los esquís puestos. Hay habitaciones literalmente encima del telesilla, y encima está a dos pasos del centro del pueblo. No es un un hotel grande, y el trato es cercano, casi familiar. Una opción recomendable en Arabba.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
14-12-2010 19:59
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
COLFOSCO : Garni Garden, Muy bien situado a 20 m pista por lo que puedes llegar y salir con los esquis puestos. Buena limpieza, buen aparcamiento propio, Muy buenas cenas y desayunos completos y el dueño es un tio muy majo. un 9 de doy . Semana en Enero del 2009. Este año del 27/01/2011 al 05/02/2011 al Albergo pordoi en Arraba. ¿ SAbe alguien que tal esta?.
Gracias.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y nadie piensa hablar del clasico garni mirabell???

perfectamente situado para esquiar y habitaciones muy majas.

y la pareja que lo lleva muy maja aunq no speaking english y si no sabes italiano, es un poco dificil la comunicacion!

un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Por cierto, si alguien ha estado en el Asudai y me puede decir que tal está.....

un saludo y gracias



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
16-12-2010 15:10
Cita
Barone
También en Alta Badia, como no, La Perla en Corvara, mítico.

Dormi una noche en el La Perla pero en verano, es un hotel fabuloso, pena el precio.

Este año intenté reservar 2 noches para finales de Enero pero solo acceptaban reservas para una semana, y eso que hay crisis:lol2::lol2:.





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Cita
burus
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

Gracias por el enlace.
¿No sabrás por casualidad si existe algún área de Ac´s en Selva di Val Gardena?, me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna.
En caso de que no conozcas ninguna, ¿desde el área que citas en LA VILLA, existe algún acceso a pistas próximo?
Si puedes y conoces me pones el enlace.
Gracias.
smiling smiley



Tudelano


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Cita
labardena
Cita
burus
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

Gracias por el enlace.
¿No sabrás por casualidad si existe algún área de Ac´s en Selva di Val Gardena?, me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna.
En caso de que no conozcas ninguna, ¿desde el área que citas en LA VILLA, existe algún acceso a pistas próximo?
Si puedes y conoces me pones el enlace.
Gracias.
smiling smiley

Tienes un Caravaning entre Corvara y Colfosco, la silla Borest que une las dos zonas, pasa por encima del Caravaning, el nombre no lo se pero es el unico de la zona si no me equivoco

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
17-12-2010 19:35
Cita
Dolocrack
Cita
labardena
Cita
burus
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

Gracias por el enlace.
¿No sabrás por casualidad si existe algún área de Ac´s en Selva di Val Gardena?, me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna.
En caso de que no conozcas ninguna, ¿desde el área que citas en LA VILLA, existe algún acceso a pistas próximo?
Si puedes y conoces me pones el enlace.
Gracias.
smiling smiley

Tienes un Caravaning entre Corvara y Colfosco, la silla Borest que une las dos zonas, pasa por encima del Caravaning, el nombre no lo se pero es el unico de la zona si no me equivoco
no sé como se llama, pero tiene buena pinta, se suele ver a gente sentadas tranquilamente en sus sillas al solete, dan hasta envidia.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
17-12-2010 20:01
Cita
luisl
Cita
Dolocrack
Cita
labardena
Cita
burus
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

Gracias por el enlace.
¿No sabrás por casualidad si existe algún área de Ac´s en Selva di Val Gardena?, me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna.
En caso de que no conozcas ninguna, ¿desde el área que citas en LA VILLA, existe algún acceso a pistas próximo?
Si puedes y conoces me pones el enlace.
Gracias.
smiling smiley

Tienes un Caravaning entre Corvara y Colfosco, la silla Borest que une las dos zonas, pasa por encima del Caravaning, el nombre no lo se pero es el unico de la zona si no me equivoco
no sé como se llama, pero tiene buena pinta, se suele ver a gente sentadas tranquilamente en sus sillas al solete, dan hasta envidia.


¿Pues como se puede llamar? Camping colfosco-corvara.:lol2:[www.campingcolfosco.org]

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
AMR
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
17-12-2010 20:05
En Corvara:

Parkhotel Planac www.planac.com

A pie de pistas, puedes llegar esquiando por varios sitios.

Puedes coger a 50 metros el telesilla Pralongia y a 100 m el arrastre Crep de mont que te deja a mitad de la pista Boe.

Trato familiar. Buena comida.

Recomendable 100%

Esta foto es de cuando estuvimos en marzo 2007, está hecha desde el telesilla:



Y esta llegando al hotel:




¡¡¡Qué recuerdos y qué ganas de volver!!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
En ORTISEI: apartamentos La Planta (http://www.laplanta.it/eng/index.html).
Buen trato, a 2minutos andando de la parada del ski-bus gratuito, y con buenas vistas a la montaña y a los remontes que suben a la zona de Alpe di Siusi.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 10:17
Cita
AMR
En Corvara:

Parkhotel Planac www.planac.com

A pie de pistas, puedes llegar esquiando por varios sitios.

Puedes coger a 50 metros el telesilla Pralongia y a 100 m el arrastre Crep de mont que te deja a mitad de la pista Boe.

Trato familiar. Buena comida.

Recomendable 100%

Esta foto es de cuando estuvimos en marzo 2007, está hecha desde el telesilla:



Y esta llegando al hotel:




¡¡¡Qué recuerdos y qué ganas de volver!!!!
esa es una de las pistas en dolomitas en la que puede que en toda la bajada, no encuentres un alma, y además es un descenso sencillo pero divertido entre un pinar muy chulo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 10:36
Cita
labardena
Cita
burus
Por si alguien va en autocaravana tiene en el centro de La Villa (a 4 km de Corvara) un area preparado para ello con duchas, lavadora,WC, lavabos, todo muy limpio y con videovigilancia. Todo muy muy limpio. Hay toma de corriente, agua, pozo etc...creo recordar 20 euros la noche.


Os dejo las coordenadas de GPS.

46º35´22.16"N 11º54'2.23"E (4) Parking Odlina: Via Ninz 49

Gracias por el enlace.
¿No sabrás por casualidad si existe algún área de Ac´s en Selva di Val Gardena?, me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna.
En caso de que no conozcas ninguna, ¿desde el área que citas en LA VILLA, existe algún acceso a pistas próximo?
Si puedes y conoces me pones el enlace.
Gracias.
smiling smiley
Te paso las coordenadas del area de Selva Di Val Gardena que aparece en la guia de areas de autocaravanas 46º31´55.06´´N 11º46´22.22´´E (4) localidad Plan de Gralba, area gratuita en verano y de pago en invierno y no te puedo decir nada mas porque no he estado ,en cambio el area de La Villa si que la conozco y para acceder a pistas hay que acercarse a los remontes del propio pueblo y aunque el area esta dentro del mismo La Villa, andando no se lo recomendaria a nadie,me imagino que habra skibus y te podrias acercar andando hasta la carretera principal andando habra 500m desde el area(igual me he pasado) .

Y como muy bien te ha comentado Danmar tienes el camping de colfosco entre Colfosco y Corvara.

espero haberte aclarado algo ,no conozco mucho la zona,para cualquier otra cosa aqui estare un saludo.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 20:52
Cita
luisl
Cita
AMR
En Corvara:

Parkhotel Planac www.planac.com

A pie de pistas, puedes llegar esquiando por varios sitios.

Puedes coger a 50 metros el telesilla Pralongia y a 100 m el arrastre Crep de mont que te deja a mitad de la pista Boe.

Trato familiar. Buena comida.

Recomendable 100%

Esta foto es de cuando estuvimos en marzo 2007, está hecha desde el telesilla:



Y esta llegando al hotel:




¡¡¡Qué recuerdos y qué ganas de volver!!!!
esa es una de las pistas en dolomitas en la que puede que en toda la bajada, no encuentres un alma, y además es un descenso sencillo pero divertido entre un pinar muy chulo

¿Y que pista es?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 20:59
Cita
roberto
Cita
luisl
Cita
AMR
En Corvara:

Parkhotel Planac www.planac.com

A pie de pistas, puedes llegar esquiando por varios sitios.

Puedes coger a 50 metros el telesilla Pralongia y a 100 m el arrastre Crep de mont que te deja a mitad de la pista Boe.

Trato familiar. Buena comida.

Recomendable 100%

Esta foto es de cuando estuvimos en marzo 2007, está hecha desde el telesilla:



Y esta llegando al hotel:




¡¡¡Qué recuerdos y qué ganas de volver!!!!
esa es una de las pistas en dolomitas en la que puede que en toda la bajada, no encuentres un alma, y además es un descenso sencillo pero divertido entre un pinar muy chulo

¿Y que pista es?
es la pista 21. míralo en el plano de pistas de alta badia en pdf. si estoy equivocado que me corrijan.
además es una pista que cuando acaba te tienes que quitar los esquís, cruzar una carretera para coger un arrastre largo que te dará acceso a las pistas que bajan hacia el boe.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2010 21:01 por luisl.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 21:17
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 21:21
Cita
roberto
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo
no queda lejos de corvara, de hecho como te he explicado cuando acabas la pista, cruzas la carretera, coges un arrastre y ya estás en la pista que te lleva a corvara.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
18-12-2010 21:50
Cita
luisl
Cita
roberto
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo
no queda lejos de corvara, de hecho como te he explicado cuando acabas la pista, cruzas la carretera, coges un arrastre y ya estás en la pista que te lleva a corvara.

Lo decia como base de alojamiento, parece un poco retirado,

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Cita
roberto
Cita
luisl
Cita
roberto
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo
no queda lejos de corvara, de hecho como te he explicado cuando acabas la pista, cruzas la carretera, coges un arrastre y ya estás en la pista que te lleva a corvara.

Lo decia como base de alojamiento, parece un poco retirado,

Como siempre depende lo que busques.
Es un hotel que literalmente está en mitad de las pistas, y eso es lo más importante tiene una conexión perfecta.
No puedes ir andando a Corvara (estará a dos o tres km).
Pero el hotel tiene un servicio de furgoneta que por las mañanas te puede llevar donde quieras a esquiar (realmente no hace falta). Pero es interesante porque cuando terminas de esquiar si quieres te lleva a Corvara y te recoge hasta las 19:00 gratis, después hay que pagar una pequeña cantidad.

Si se busca marcha apres-ski, este no es el hotel. Marcha=0.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
roberto
Cita
luisl
Cita
roberto
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo
no queda lejos de corvara, de hecho como te he explicado cuando acabas la pista, cruzas la carretera, coges un arrastre y ya estás en la pista que te lleva a corvara.

Lo decia como base de alojamiento, parece un poco retirado,

Para ir a Corvara puedes ir como dice luisl o coger la silla Pralongia, que también te permite llegara a Armentarola (con una pista preciosa entre el bosque, ver la foto) o a la Villa.. Para volver además de la pista que he puesto en la foto, hay una conexión directa con las pistas que pasan por la Cabanna Nera (aparece en los mapas) que está a espaldas del hotel.



  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: Donde alojarse en Alta Badia/Val Gardena: Preguntas y comentarios de los foreros
19-12-2010 16:20
Cita
AMRbis
Cita
roberto
Cita
luisl
Cita
roberto
Pues entonces queda lejos de corvara, a mitad de camino entre corvara y el paso de campolongo
no queda lejos de corvara, de hecho como te he explicado cuando acabas la pista, cruzas la carretera, coges un arrastre y ya estás en la pista que te lleva a corvara.

Lo decia como base de alojamiento, parece un poco retirado,

Para ir a Corvara puedes ir como dice luisl o coger la silla Pralongia, que también te permite llegara a Armentarola (con una pista preciosa entre el bosque, ver la foto) o a la Villa.. Para volver además de la pista que he puesto en la foto, hay una conexión directa con las pistas que pasan por la Cabanna Nera (aparece en los mapas) que está a espaldas del hotel.


Desde la silla Pralongua a Armentarola veo en el mapa 2 pistas azules, la 9 y 9A, y una roja sin número con un símbolo como para trineos o algo así. ¿Cual es la de la foto?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Donde alojarse en los Dolomitas: Preguntas y comentarios de los foreros
19-12-2010 18:52
El Garni Mirabell, buena relación calidad-precio y para nosotros la mejor situación que hemos tenido en un Hotel ( en este caso Garni, pero es igual ) nunca.
Este año repetimos Colfosco del 9 al 15 de Marzo pero en otro, el Garni Jagerhof, ya que el Mirabell no tenía habitaciones en esas fechas.
Ya informaré a la vuelta.
Un saludo.smiling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2010 15:29 por seceda.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x