ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

nevero3
Enviado: 30-11-2022 14:15
Hola a todos:
Aunque hacer trave por estaciones de esquí es la última de mis opciones, a veces no hay más remedio (por visibilidad, condiciones nieve, etc.), y es una buena manera de ir cogiendo forma para salidas más "honrosas". De hecho, a principios de temporada, cuando apenas da el sol en caras norte, la calidad de la nieve fuera de pista puede ser "curiosa": costra, muy dura... Y aunque comparto la idea de que "no hay nieves malas sino malos esquiadores", la prudencia (y la edad) también es un grado y no vale la pena tener un accidente o cargarse los esquíes tontamente por empeñarse en ser un purista. De hecho, aun con estación cerrada, las pistas suelen estar más limpias de piedras y/o sembradas, con lo que se puede bajar con espesores escasos (insuficientes para abrir, porque se quejarían de pista en mal estado y si baja mucha gente, destrozarían la pista)
Cuando me toca hacer trave por pistas, si la estación está abierta intento subir por fuera de pistas (con un poco de nieve, basta para subir con las pieles) o, en el peor de los casos (si solo hay nieve de cañones), subo pegadito al borde de la pista. De hecho, no entiendo los que suben por en medio de la pista como si no pasara nada, alucino...
Por eso quería hacer algunas consultas:

¿En que estaciones españolas o de Pirineos está prohibido? (entiendo que lo prohiben si la estación está abierta y posiblemente si está cerrada y están trabajando la pista) que yo sepa: Navacerrada, Masella, ¿cuales más? me interesan especialmente las del pirineo francés, menos masificadas...

¿En que estaciones españolas o de Pirineos hacen pagar para hacer travesia?: La Pinilla, Valdesqui (y aqui lo malo es que creo que limitan el aforo para travesía a muy pocas personas, y también es cierto que es uno de los lugares más feos para patear...), ¿cuales más? No me gusta, pero entiendo que lo hagan cuando producen nieve de cañón a un coste bastante elevado, aunque creo que el forfait de travesia en estas 2 es demasiado caro

Especialmente le tengo echado el ojo a Gourette, ¿se puede hace trave? supongo que se puede subir con el coche hasta la urbanización si la estación no está abierta o abierta con poca gente, no?. La última vez que subí hacer pista cogimos un telecabina hasta las pistas en un parking más abajo porque no dejaban subir hasta la estación (posiblemente el parking de arriba estaba lleno).
Y La Pierre StMartin?, Piau?, Peyragudes?, Saint Lary?

Buenos, a ver que contais, que lo estoy valorando como opción para el puente...
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.