ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-11-2022 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
El próximo año 2023 vamos a intentar completar la Haute Route clásica.

Las fechas son del 27 de abril al 2 de mayo.

De momento vamos dos, y en principio sin guía. Si a alguien le interesa, que contacte conmigo y le doy más detalles.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 15:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola buenas en principio me cuadra las fechas....me podrías contar un poco más el plan....muchas gracias.
Mi nombre es carles y vivo cerca de Barcelona.

Me encanta el esquí de travesia...y del 12 a l 18 de diciembre si las condiciones son buenas iré a la gavarnie y esquiar dos días de pista y los otros lo que surga... pero me idea seria el tallon y como excursión estrella el vignemale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2022 08:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Hola buenas en principio me cuadra las fechas....me podrías contar un poco más el plan....muchas gracias.
Mi nombre es carles y vivo cerca de Barcelona.

Me encanta el esquí de travesia...y del 12 a l 18 de diciembre si las condiciones son buenas iré a la gavarnie y esquiar dos días de pista y los otros lo que surga... pero me idea seria el tallon y como excursión estrella el vignemale.
Buenas Carles,

Pues el plan es volar a Ginebra el 26 (ya he comprado el vuelo por unos 180 ida y vuelta con Iberia) y allí nos recogería mi compañero que viene de Bélgica en coche, para ir a Argentiere. Ese día dormiríamos en el refugio de Argentiere y usaríamos el día para aclimatar un poco y preparar todo. Son solo unas cuatro horas y muy poco desnivel.

El 27 dormiríamos en Trient o en Orsieres (un collado más y una bajada larga), está por determinar.

El 28 haríamos el enlace de Champex/Orsieres a Verbier y la subida a Prafleuri

El 29 Prafleuri a Dix

El 30 Dix a Vignettes

El 1 Vignettes Zermatt o Vignettes-Bouquettin o Vignettes-Bertol

El 2 vuelta a Argentiere o Bouquettin-Zermatt o Bertol-Zermatt

Como verás, de Vignettes a Zermatt hay varias opciones que dependerán sobre todo de la meteo y las condiciones de la nieve, y por supuesto del ritmo que llevemos, Vignettes Zermatt es una etapa larga y llegaríamos tarde a Zermatt para volver a Argentiere, así que deberíamos dormir en Zermatt (calidad/precio baja-bajísima). O sea, que lo más probable sería una de las opciones de dormir en Bouquetin (no guardado) o Bertol (sí). Por supuesto, si el tiempo fuera a empeorar, iríamos del tirón a Zermatt.

Todo esto es la teoría, porque allí dependeremos de la meteo. Hay luego muchas variaciones que a veces hay que hacer, pero casi todas consisten en pasar por Arolla para salvar las etapas Prafleuri-Dix o Dix-Vignettes.


Nosotros saldremos el 17 para una semana de vacaciones, en principio de esquí de trave, igual un día de estación para que mi novia se suelte un poco, pero aún no sabemos a dónde tirar. Suelo decidir a última hora, según condiciones. Lo de preparar las cosas con tanta antelación como la Haute Route no suelo hacerlo 😄

Bueno, si quieres saber algo más, pregunta sin problema. Y cuando sepa exactamente por dónde estaremos te lo digo, si te animas a venir estaría bien conocernos antes

Un saludo

Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 14:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Buenas Carles,

Pues el plan es volar a Ginebra el 26 (ya he comprado el vuelo por unos 180 ida y vuelta con Iberia) y allí nos recogería mi compañero que viene de Bélgica en coche, para ir a Argentiere. Ese día dormiríamos en el refugio de Argentiere y usaríamos el día para aclimatar un poco y preparar todo. Son solo unas cuatro horas y muy poco desnivel.

El 27 dormiríamos en Trient o en Orsieres (un collado más y una bajada larga), está por determinar.

El 28 haríamos el enlace de Champex/Orsieres a Verbier y la subida a Prafleuri

El 29 Prafleuri a Dix

El 30 Dix a Vignettes

El 1 Vignettes Zermatt o Vignettes-Bouquettin o Vignettes-Bertol

El 2 vuelta a Argentiere o Bouquettin-Zermatt o Bertol-Zermatt

Como verás, de Vignettes a Zermatt hay varias opciones que dependerán sobre todo de la meteo y las condiciones de la nieve, y por supuesto del ritmo que llevemos, Vignettes Zermatt es una etapa larga y llegaríamos tarde a Zermatt para volver a Argentiere, así que deberíamos dormir en Zermatt (calidad/precio baja-bajísima). O sea, que lo más probable sería una de las opciones de dormir en Bouquetin (no guardado) o Bertol (sí). Por supuesto, si el tiempo fuera a empeorar, iríamos del tirón a Zermatt.

Todo esto es la teoría, porque allí dependeremos de la meteo. Hay luego muchas variaciones que a veces hay que hacer, pero casi todas consisten en pasar por Arolla para salvar las etapas Prafleuri-Dix o Dix-Vignettes.


Nosotros saldremos el 17 para una semana de vacaciones, en principio de esquí de trave, igual un día de estación para que mi novia se suelte un poco, pero aún no sabemos a dónde tirar. Suelo decidir a última hora, según condiciones. Lo de preparar las cosas con tanta antelación como la Haute Route no suelo hacerlo 😄

Bueno, si quieres saber algo más, pregunta sin problema. Y cuando sepa exactamente por dónde estaremos te lo digo, si te animas a venir estaría bien conocernos antes

Un saludo

Daniel
Buenas siento contestar tan tarde pero no controlo mucho el tema foros internet.

Entiendo perfectsmente que cuando planificS una travesia de montaña todo depende de la meteo y hay quw tener alternativas.

Pars esta vez no puedo apuntarme pero siempre me suelo guadadr un par de semana de vacaciones asi quw si quieres y te apwtece yo intento subir cada semana ha hacer alguna ruta de esquimo por andorra o la cerdaña francesa y si tengo mas dias voy para benasque.

Mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2023 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenos días,

¿Cómo está este plan? ¿Siendo un año tan malo a nivel de nieve, crees que aún es viable a nivel de condiciones con las últimas nevadas?

Soy muy buen esquiador, en forma pero iniciándome después de mucho freeride en esquí de montaña y sin duda esta ruta es un must que me encantaría poder hacer...

Entiendo que se vuela desde Madrid en vuestro caso.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2023 11:05
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Hola como va el plan d la alta ruta, puedes enviar un privado.
Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.