ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 17-11-2022 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Buenas a todos, se que es un tema recurrente, ya que llevo años padeciéndolo, con las botas de alpino al final tuve que hacerme unas strolz a medida y desde entonces se acabaron los problemas, ya hace 10 años que las tengo y voy de lujo con ellas. Ya sé que me vais a decir que use estas para hacer travesía también, pero el inconveniente es el peso y por supuesto la rigidez que tienen para subir...

El problema ahora es que tengo que renovar mi material de travesía y claro, mi problema lo vuelvo a encontrar con las botas.

Actualmente llevo unas Garmont Summit que compré de segunda mano y ya estaban un poco dadas de sí, con un par de modificaciones, aguanto subidas de 2-3 horas y las bajadas sin problemas, aunque son pesadas, con fijación tradicional (nada de cangrejo) y muy poco técnicas, sobre todo para soportar los más de 97 kgs que llevo...

Mido 1.80 y peso 97 kgs, y tengo el pie pequeño 42 (26.5), empeine alto y pies muy anchos (112-115 según los aparatos de medida de pies) y el pedímetro de Glissop que me descargué. Mi nivel en pista es bastante decente y fuera de pista me voy defendiendo... en travesía, depende del tipo de nieve mejor o peor, pero me defiendo en casi todas las condiciones, no tengo idea de hacer grandes travesías, pero si alguna escapada de 4-5 horas, subidas a picos y desniveles de 1500 metros que allí en el valle de benasque tenemos unos pocos...jejejej..

He probado varios tipos de botas con una horma mínima de 103, y en algunas de ellas ni me entra el pie... en las que me entra la presión en la parte del empeine y sobre todo en los laterales de los pies es brutal, algo del todo inviable para pasar horas con ellas puestas.

En Barrabés me hablaron del modelo nuevo de Salomon Boots Shift Pro 130 At o las Alp. Boots Mtn Summit Pro, que pueden deformar hasta 106 la horma de la bota, no está mal, pero lo veo algo escaso para mi, ya que como digo tengo 115 en el pie izquierdo y 112 en el derecho. No las he podido probar porque todavía no habían llegado a la tienda.

También probé en su momento unas de alquiler las Scott Cosmos, que tienen una horma de 104, apretaban pero al estar usadas, tenía más "comodidad", no las probé en trave, solo en la tienda una media hora, aunque me parecen un poco pesadas y no excesivamente técnicas.

Así que os pido consejo si alguno padece el mismo problema que yo, y tiene experiencia con botas más anchas de lo normal para pies de "hobbit".risasrisasrisas

Gracias y un saludo.



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2022 07:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola Juanma, supongo que ya habrás probado con lo más chorra que es quitar la plantilla que llevan dentro….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2022 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
Sin llegar a tu nivel de anchura tengo ese problema, antes mas que ahora que ya hace botas con horma mas ancha.

Puedes deformar la bota y botin. Hace poco vi un video de Patric Sport que lo hacian, y Copos Valle de Aran-Barcelona te lo podran hacer o si unas Strolz, que ahi ya escoges lo escoges todo, yo tengo 105 y gamma media-alta pocas. De unos para aca si empieza a ampliar hormas de 95 a 102 .... o alguna mas a 105, que yo sepa.

Pero para lo que tu haces, Strolz.Mira lo que te han durado. Yo las tengo tambien los años 12 que tu indicas y aun algunos dias las uso. Ademas piensa que al deformar la bota , el botin tambien lo hace. Lo extraño es que Barrabes lo hace, no se hasta que punto si te dijeron eso. Aunque si necesitan maquinaria especificapar deformar el exterior de la bota.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2022 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Hola Juanma, supongo que ya habrás probado con lo más chorra que es quitar la plantilla que llevan dentro….
Cita
Melchor
Hola Juanma, supongo que ya habrás probado con lo más chorra que es quitar la plantilla que llevan dentro….
Si, así lo hago en mis actuales botas, y lo hago también en todas las que pruebo... Gracias por la sugerencia.



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2022 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Sin llegar a tu nivel de anchura tengo ese problema, antes mas que ahora que ya hace botas con horma mas ancha.

Puedes deformar la bota y botin. Hace poco vi un video de Patric Sport que lo hacian, y Copos Valle de Aran-Barcelona te lo podran hacer o si unas Strolz, que ahi ya escoges lo escoges todo, yo tengo 105 y gamma media-alta pocas. De unos para aca si empieza a ampliar hormas de 95 a 102 .... o alguna mas a 105, que yo sepa.

Pero para lo que tu haces, Strolz.Mira lo que te han durado. Yo las tengo tambien los años 12 que tu indicas y aun algunos dias las uso. Ademas piensa que al deformar la bota , el botin tambien lo hace. Lo extraño es que Barrabes lo hace, no se hasta que punto si te dijeron eso. Aunque si necesitan maquinaria especificapar deformar el exterior de la bota.

Suerte.
Cita
GOOSE07
Sin llegar a tu nivel de anchura tengo ese problema, antes mas que ahora que ya hace botas con horma mas ancha.

Puedes deformar la bota y botin. Hace poco vi un video de Patric Sport que lo hacian, y Copos Valle de Aran-Barcelona te lo podran hacer o si unas Strolz, que ahi ya escoges lo escoges todo, yo tengo 105 y gamma media-alta pocas. De unos para aca si empieza a ampliar hormas de 95 a 102 .... o alguna mas a 105, que yo sepa.

Pero para lo que tu haces, Strolz.Mira lo que te han durado. Yo las tengo tambien los años 12 que tu indicas y aun algunos dias las uso. Ademas piensa que al deformar la bota , el botin tambien lo hace. Lo extraño es que Barrabes lo hace, no se hasta que punto si te dijeron eso. Aunque si necesitan maquinaria especificapar deformar el exterior de la bota.

Suerte.
Antes de nada Gracias por tu respuesta.

Eso había pensado, strolz también para travesía, pero claro la comodidad de andar no es la misma, además del peso..., he preguntado en copos baqueira y me han confirmado que Strolz no hace botas de travesía, no tienen el sistema de liberar la caña para poder andar cómodamente, porque sería la opción más fiable.

De las Salomón que me comentaron en Barrabés, además de meterlas en el horno y conseguir esa horma de hasta 106, y que con sistemas de infrarrojos puedan deformar en más puntos la carcasa, me mosquea un poco "tanta flexibilidad" en el plástico... no me da mucha seguridad para que las botas tengan un buen agarre después.
De momento he comprado un modelo de alquiler de scarpa a un precio bastante económico y la van a deformar en varios puntos que molestaban, a ver si con eso tiro una temporada (o dos). En patrick también me habían comentado que en botas de freeride pueden hacer todos los apaños que sean necesarios, al igual que en copos, lo cual no es mala opción, aunque sigan siendo botas más pesadas, al final la comodidad prima.

Seguiremos viendo y os voy contando, sobre todo porque supongo que habrá más gente en la misma situación que yo y les vendrá muy bien.

Gracias



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2022 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
Cita
GOOSE07
Sin llegar a tu nivel de anchura tengo ese problema, antes mas que ahora que ya hace botas con horma mas ancha.

Puedes deformar la bota y botin. Hace poco vi un video de Patric Sport que lo hacian, y Copos Valle de Aran-Barcelona te lo podran hacer o si unas Strolz, que ahi ya escoges lo escoges todo, yo tengo 105 y gamma media-alta pocas. De unos para aca si empieza a ampliar hormas de 95 a 102 .... o alguna mas a 105, que yo sepa.

Pero para lo que tu haces, Strolz.Mira lo que te han durado. Yo las tengo tambien los años 12 que tu indicas y aun algunos dias las uso. Ademas piensa que al deformar la bota , el botin tambien lo hace. Lo extraño es que Barrabes lo hace, no se hasta que punto si te dijeron eso. Aunque si necesitan maquinaria especificapar deformar el exterior de la bota.

Suerte.
Antes de nada Gracias por tu respuesta.

Eso había pensado, strolz también para travesía, pero claro la comodidad de andar no es la misma, además del peso..., he preguntado en copos baqueira y me han confirmado que Strolz no hace botas de travesía, no tienen el sistema de liberar la caña para poder andar cómodamente, porque sería la opción más fiable.

De las Salomón que me comentaron en Barrabés, además de meterlas en el horno y conseguir esa horma de hasta 106, y que con sistemas de infrarrojos puedan deformar en más puntos la carcasa, me mosquea un poco "tanta flexibilidad" en el plástico... no me da mucha seguridad para que las botas tengan un buen agarre después.
De momento he comprado un modelo de alquiler de scarpa a un precio bastante económico y la van a deformar en varios puntos que molestaban, a ver si con eso tiro una temporada (o dos). En patrick también me habían comentado que en botas de freeride pueden hacer todos los apaños que sean necesarios, al igual que en copos, lo cual no es mala opción, aunque sigan siendo botas más pesadas, al final la comodidad prima.

Seguiremos viendo y os voy contando, sobre todo porque supongo que habrá más gente en la misma situación que yo y les vendrá muy bien.

Gracias
Solo te dije lo de Patric Sport, porque era una maquina que aunque no se podia ver del todo bien parecia como la de los zapateros, para deformar un zapato pero en grande y electrica.

"[www.decaminoalacima.com];
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Llama y pregunta en Esports Cubil de Andorra, uno de los mejores bootfiters del Pirineo. Si se puede hacer, allí te lo harán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.A.Donosti.
Enviado: 29-01-2023 11:39
Si os interesa tengo unas scott orbit a la venta numero 26,5.Son las mas anchas del mercado.Sin uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.