ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 12-06-2022 13:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Buenas tardes .tengo la duda existencial,quiero renovar esquís pero no sé a quién seguir ,mi cabeza me dicta q escoja unos esquís ligeros con patín de entre 80-90 pero mi corazón quiere lo más gordo de 100 para arriba.mi situación es q ahora llevo unos esquís k2 pinakle de 95 de patín y 191 cm (q de medida so 194, no se porque miden más )de peso comedido , no llegan a dos kg .no voy mal me encantan en primavera pero en hielo ufff te dan algún susto y las vueltas en fresco sin problema lo malo es cuando empiezan a faltar fuerzas ,q suele coincidir en los sitios complicados ,los uso para todo .en mi afán de progreso necesito algo más ligero y más duro para el hielo ya q si le hago caso a mi cabeza debería ser alguna tabla de no más de 185 ,el problema es q de esta medida con patin estrecho no hay ,casi todo es de 88 hacia delante ,y lo q me dicta el corazón es los backand 100 de 188 con peso de menos de 1500g .lo e visto todo .todas las marcas los ficheros cumplirían bien con lo de patín estrecho ,los volk abobe también algo para pista y salidas .por la parte de esquí gordo los atómica o los Blizzard G 95 también cumplirían .pero gordos ya tengo los K2 q me encantan .no se llevo un tiempo cos esto y no logro decidirme .si algún pro me pudiera aconsejar más modelos de esquís q me encajarán .por cierto mido 191 u peso 110k para q sepamos de lo q hablamos .un abrazo al grupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.804
Cita
Jolula
Buenas tardes .tengo la duda existencial,quiero renovar esquís pero no sé a quién seguir ,mi cabeza me dicta q escoja unos esquís ligeros con patín de entre 80-90 pero mi corazón quiere lo más gordo de 100 para arriba.mi situación es q ahora llevo unos esquís k2 pinakle de 95 de patín y 191 cm (q de medida so 194, no se porque miden más )de peso comedido , no llegan a dos kg .no voy mal me encantan en primavera pero en hielo ufff te dan algún susto y las vueltas en fresco sin problema lo malo es cuando empiezan a faltar fuerzas ,q suele coincidir en los sitios complicados ,los uso para todo .en mi afán de progreso necesito algo más ligero y más duro para el hielo ya q si le hago caso a mi cabeza debería ser alguna tabla de no más de 185 ,el problema es q de esta medida con patin estrecho no hay ,casi todo es de 88 hacia delante ,y lo q me dicta el corazón es los backand 100 de 188 con peso de menos de 1500g .lo e visto todo .todas las marcas los ficheros cumplirían bien con lo de patín estrecho ,los volk abobe también algo para pista y salidas .por la parte de esquí gordo los atómica o los Blizzard G 95 también cumplirían .pero gordos ya tengo los K2 q me encantan .no se llevo un tiempo cos esto y no logro decidirme .si algún pro me pudiera aconsejar más modelos de esquís q me encajarán .por cierto mido 191 u peso 110k para q sepamos de lo q hablamos .un abrazo al grupo

Es una decisión muy personal, y cada uno tendremos la nuestra. Intentando conjugar un poco todo, y el uso que das a los esquíes, según comentas en este y otros post, yo haría caso al corazón. Que, a lo mejor, acaba siendo la decisión más racional...sorprendidorisas

Voy a intentar razonarlo, si es que ello es posible. Puesto que usas los mismos esquíes para todo y, aunque sea reincidir en el concepto, escogería con el corazón para seguir con el mismo criterio de uso. Al final los K2 los vas a dejar aparcados y usarás los que compres para casi todo, salvo días de poca nieve, para no arriesgarte a rascar los nuevos, o días puntuales que saques a pasear los K2 por algún otro motivo.

Con este enfoque, a mi 100 de patín me parece pelín demasiado, sobre todo para esos días de nieve dura y hielaken. Mi elección serían los Blizzard G 95, creo que mejorarán en todo a tus actuales K2, sobre todo en lo que más buscas, el hielo. Si te han entrado por el ojo los Atomic, 5 cm tampoco hacen demasiada diferencia...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 13:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Estoy con el forero "PIERRE" del nuevo Blizzard cero G 95, hablan en todas partes maravilla y que supone un gran salto cualitativo del modelo. Pero no se si el cero es del que hablas. Son de color verde...?

100 mm. de patín para mi (opinion muy personal) muy ancho para nuestras nieves. Hielo, nieve dura, etc...

pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 14:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
En principio gracias por perder tiempo en contestar .los Blizzard siempre fueron mi primera opción.lo único q me para es q ya tengo un par de tablas de 95 de patín .mi intención era dejar estos con fijaciones de pista para los días de primavera y cojerme unos con patín más estrecho y duros q funcionarán bien en pistas heladas de primera hora y ligeros para cuando salga en grupo no ser siempre el último porque me pesan los pies.
Acabo de encontrar otros candidatos como los movement o lo dinafit balknoseque q también pueden entrar en mis pretensiones,es difícil por peso andan todos en la misma orquilla .pero claro el patín no baja de 90 y el Blizzard es más ligero con más patín.cada vez me lío más porque claro el backand 100 pesa muy poco más y un poco más de patín .uffffff q jaleo .acabare con lo seguro .los Blizzard
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.