ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 08-12-2021 01:13
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Buenas a todos y todas! Voy a comprarme unos esquis de travesia y tengo dudas sobre la elección de los esquis, mido 1,80 y peso 74 kg (25 años) principalmente serán para hacer salidas por el pirineo catalán, la intención es empezar a coger técnica subiendo por pistas y poco a poco poder ir saliendo con lo cual busco un esqui que ya pueda estirar para un buen tiempo, ayer alquile unos Salomon mtn explorer 88 y la verdad que me gustaron bastante ¿me aconsejais algo mas de patin por ejemplo 90-95?

se me olvida decir que no busco competir con nadie y me da igual tardar un poquito mas en subir pero que tampoco sea un muerto que me haga parar, lo que yo le llamaría ir chino chano y disfrutando risas

he buscado por internet y me han interesado estos modelos:

Black crows Orb Freebird 173 cm 90mm 3,38kg con fijaciones (este era el que mas me interesaba pero nose si 173 cm me resultara demasiado largo)
Black crows Ova Freebird 170cm 85mm 2,88 kg con fijaciones
Faction agent 1.0 170 cm 86mm 3,34kg con fijaciones
Salomon MTN EXPLORE 88 169cm 88mm 3,2 kg con fijaciones
Decathlon mt90 170 cm 89mm 4 kg (este en comparacion creo que es bastante pesado)

hay tantísimos modelos que me estoy volviendo loco, cualquier sugerencia es bien recibida.

Muchísimas gracias a todos! espero no aburriros pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Yo tengo Blizzard cero g 95 en 1.80 con fijaciones atk trofeo 6 el peso del conjunto 2.475
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2021 00:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Hola
Para mi todo lo que es es a menos de 3,5kg (equies + fijaciones) esta bien de peso. Si coges botas que no pesan demasiado te hace menos de 7kg a los pies (500g de pieles, sobre todo con esquíes de 90mm y 3kg de botas), que esta correcto.
Entonces descartaría solo los del decathlon. El problema del peso excesivo no es subir lentamente, pero mas el cansancio excesivo que no pretermite disfrutar de la bajada.
Con esquíes de 7cm menos que tu tamaño no tendrás problemas con las conversiones (no estoy seguro del termino, que no soy español, me refiero a la maniobra cuanto quieres cambiar de sentido subiendo). A la hora de bajar puede ser que sea un poco grande si te gusta ir rápido en bosque, pero por el resto de usos estará bien.

95mm me parece excesivo, a parte del peso suplementario de los proprio esquíes, te hacen mas peso de pieles, y mas rozamiento a la hora de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Preguntar en un foro sobre cualquier cosa tiene riesgos, no conoces los criterios y los gustos de los que contestan, ya sea en un foro sobre motos, esquís o botas de monte
Algunos de los que pones son yunques... Pero para gustos colores. Disfrutar de la bajada depende muchos factores, personales , del material y de las condiciones de ese día
Bucea en sitios de esquí de montaña, mira revistas (el número de desnivel de este mes es de esquí de travesía), encuentra el tipo de esquiador que eres, y decídite. Incluso si vas a diferentes tiendas te recomendarán diferentes modelos ya que cada vendededor tiene un perfil diferente que siempre le condiciona a la hora de dar una recomendación aunque le expliques qué es lo que buscas

Hay muchísima oferta y es difícil elegir pero ten en cuanta que un material pesado de hace llegar mucho más cansado y con menos energía para la bajada.
Hay estudios de biomecánica que dicen que cada Kg de diferencia en el peso de lo que llevas en los pies supone como 7 Kg en la mochila. Cada vez que arrastras 1 Kg de más en el pie por miles de pasos de esquí para alcanzar la cota deseada, suponen una barbaridad de Kilogramos movidos de más.

Después de este rollo, para mí, peso tope en tablas 1,2 Kg en fijas 500 g y en botas 1,2 (yo llevo menos peso en todo y disfruto como un enano)

Mi opinión es una más, si sólo vas a hacer subidas de poco desnivel y de vez en cuando, cógete lo que quieras, si quieres avanzar en esto del esquí de travesía mira el peso, actualmente hay material extraordinario con pesos contenidos, antes no.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 08:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 46
Preguntar en un foro sobre cualquier cosa tiene riesgos, no conoces los criterios y los gustos de los que contestan, ya sea en un foro sobre motos, esquís o botas de monte
Algunos de los que pones son yunques... Pero para gustos colores. Disfrutar de la bajada depende muchos factores, personales , del material y de las condiciones de ese día
Bucea en sitios de esquí de montaña, mira revistas (el número de desnivel de este mes es de esquí de travesía), encuentra el tipo de esquiador que eres, y decídite. Incluso si vas a diferentes tiendas te recomendarán diferentes modelos ya que cada vendededor tiene un perfil diferente que siempre le condiciona a la hora de dar una recomendación aunque le expliques qué es lo que buscas

Hay muchísima oferta y es difícil elegir pero ten en cuanta que un material pesado de hace llegar mucho más cansado y con menos energía para la bajada.
Hay estudios de biomecánica que dicen que cada Kg de diferencia en el peso de lo que llevas en los pies supone como 7 Kg en la mochila. Cada vez que arrastras 1 Kg de más en el pie por miles de pasos de esquí para alcanzar la cota deseada, suponen una barbaridad de Kilogramos movidos de más.

Después de este rollo, para mí, peso tope en tablas 1,2 Kg en fijas 500 g y en botas 1,2 (yo llevo menos peso en todo y disfruto como un enano)

Mi opinión es una más, si sólo vas a hacer subidas de poco desnivel y de vez en cuando, cógete lo que quieras, si quieres avanzar en esto del esquí de travesía mira el peso, actualmente hay material extraordinario con pesos contenidos, antes no.
Buenos días,
Podrías decir qué equipo usas y cuál recomiendas que vaya bien y sea de peso contenido para disfrutar tanto la subida como la bajada? Si además el precio también es contenido, sería la repera.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hola Sergio

Te cuento el material que llevo, me sirve a mí , a mi modo de esquiar y al tipo de salidas que hago. Tengo perfil de esquiador de montaña, me gusta bajar y subir disfrutar de cimas y valles.

Yo ya tengo unos cuantos añitos y he ido cambiando de equipo, te cuento el que tengo ahora y el anterior

Anterior

Tablas K2 wayback 88mm. Tabla que se ve mucho por el monte, noble y fácil de llevar. Su anchura penaliza en las subidas heladas. Cuando yo las compré pesaban 1500. Ahora su peso ha bajado
Fijas: Vipec. Cometí el error de comprarlas el primer año que salieron , luego las han mejorado porque el sistema de calzado con las botas es complicado (al parecer ahora ya no). Peso 500 g, con frenos se va 600 gr

O sea, combo tabla + fija 2100 (en casa, en la báscula, me daba 2200 Kg)

Botas unas Dynafit verdes creo que son las Neo, 1500 kg
Total 3.700 en cada pie. Creo que es un equipo versátil, que me dió muchas alegrías y ahora sigo usando en pista y alguna foqueada si salgo a pista con las focas encima por si acaso surge algo... Un equipo válido para muchas salidas, con un esquí noble y patín adecuado para muchas nieves

Actual

Estoy encantado con él, lo que no quiere decir que sea el mejor, ni el que te recomiendo , ya que cada uno buscamos sensaciones diferentes.
Eso sí, de precio sube respecto al anterior en tablas y botas no en fijas

Tablas: Movement Big Fish de la serie X, patín de 77, no sé explicarlo nunca había esquiado con una tabla semejante, espectaculares. No llega a 1 Kg de peso.
Fijas; Dynafit radical speed, fijas clásicas y ligeras. Sin frenos, Aquí podríamos debatir si frenos sí o no.. Peso 360 g

Combo Tabla + fija 1360.

Botas Dynafit TLT 7 expedition 1 Kg

Total 2360 Kg

Aprox 1400 menos en cada pie.

Como he comentado hay estudios de biomecánica que inciden mucho en el peso que movemos con los pies. En este número de Desnivel, especial esquí de montaña, ponen el ejemplo de subir 10 pisos con una mochila de 10 Kg. El peso en la espalda, cerca del centro de gravedad se sube facilmente. Si tuvieses que subir los mismos 10 pisos con 5 Kg en cada pie, el asunto cambia bastante.

Me has preguntado qué equipo llevo y te cuento, puede que te sirva o no , este fin de semana hemos estado por el Bisaurín, por el valle de Fetas, unos 1200 metros de desnivel, bajada por nieve crema gloriosa, disfrutona tras no cansarnos en la subida, (lo justo jeje).

Una foto de ese día de mi amigo Fer que lleva las mismas tablas y las mismas fijas

Espero haberos ayudado... o liado aún más...







Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 09:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Buenas, si probaste esos salomon y te gustaron ya tienes un dato importante.

Algún compi de salidas tiene esos esquís y habla muy bien de ellos. Están bien de patín para hacer esquí montaña, incluso hay gente que opina que es demasiado. Respecto al peso está, desde mi punto de vista, en el límite para no penalizar demasiado...aunque con 25 años seguro que puedes con 4kg en cada pie. Le pones unas fijaciones ligeritas y unas botas también ligeras que ahora las hay bien buenas y tienes un equipo bárbaro.

Tienes ese modelo de esquí en oferta en esta web: [www.sport-bittl.com]

Yo compré mi último equipo en esa tienda montado y sin problema alguno.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 19:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Buenas mides 180 cms los esquís de 170 cms son las medidas mas comunes. Depende de la longitud de tus piernas, entre otros factores. Y a la hora de hacer la Vuelta Marie es mas fácil esquís mas cortos, también influye tu peso a la hora de elegir longitud pero si eres deportista y haces actividades de montaña no puedes estar gordo. Por otro lado la fijación es muy importante. Las hay ligeras como las Dinafit pero las Diamir Freeride para mi son las mejores en cuanto a comodidad y fiabilidad. Nunca compres esquís de segunda mano; no son fiables y además el juego de muelles que permiten liberar el pie después de una caída no son fiables los de segunda mano.
Ante cualquier otra duda escríbeme a: siemprenievepolvo222@gmail.com
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.