ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 14-11-2021 16:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Hola colegas, tengo la siguiente duda. Me estoy iniciando en el esquí de travesía y voy a adquirir un esquí black crow freebird orb (el amarillo), el cual me ofrecen con fijaciones tipo tech o pin. Sin embargo he leído que me conviene más una fijación tipo shift híbrida, ya que me permite foquear de vez en cuando y al bajar funciona como cualquier esquí alpino, además de ser más seguras y estar acostumbrado a ella. La fijación tech o pin sin embargo parece ser menos estable y más recomendable para personas que siempre harán travesía y yo soy de 50/50. La que me interesa es la fijación atomic shift. En caso de estar de acuerdo, de qué medida debería ser? Ya que me da varias opciones. El black crows tiene un patín de 90 mm. Gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2021 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.934
Cita
FilippoCorvalan
Hola colegas, tengo la siguiente duda. Me estoy iniciando en el esquí de travesía y voy a adquirir un esquí black crow freebird orb (el amarillo), el cual me ofrecen con fijaciones tipo tech o pin. Sin embargo he leído que me conviene más una fijación tipo shift híbrida, ya que me permite foquear de vez en cuando y al bajar funciona como cualquier esquí alpino, además de ser más seguras y estar acostumbrado a ella. La fijación tech o pin sin embargo parece ser menos estable y más recomendable para personas que siempre harán travesía y yo soy de 50/50. La que me interesa es la fijación atomic shift. En caso de estar de acuerdo, de qué medida debería ser? Ya que me da varias opciones. El black crows tiene un patín de 90 mm. Gracias!

Para un uso 50/50, que ya le vas a meter tus horas de subida, yo iría a algo más ligero. Cualquiera de éstas te encajan perfectamente, no tendrás problemas en las bajadas, por mucha caña que les metas. El precio es parecido a las Shift: [www.atkbindings.com]

Si quieres las Shift, para que los frenos entren sin problemas tendrías que coger las de 100, y te sobrará bastante por cada lado (quizá te puedan "apañar" unas de 90 abriendo un poco los frenos, aunque a la hora de poner un esquí contra el otro apenas van a sujetar nada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Sb
Enviado: 08-02-2022 23:26
Te ayudaré.
Llevo mucho años haciendo esquí de travesía

Escríbeme. A:

Mi correo es siemprenievepolvo222@gmail.com.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 03:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Cita
FilippoCorvalan
Hola colegas, tengo la siguiente duda. Me estoy iniciando en el esquí de travesía y voy a adquirir un esquí black crow freebird orb (el amarillo), el cual me ofrecen con fijaciones tipo tech o pin. Sin embargo he leído que me conviene más una fijación tipo shift híbrida, ya que me permite foquear de vez en cuando y al bajar funciona como cualquier esquí alpino, además de ser más seguras y estar acostumbrado a ella. La fijación tech o pin sin embargo parece ser menos estable y más recomendable para personas que siempre harán travesía y yo soy de 50/50. La que me interesa es la fijación atomic shift. En caso de estar de acuerdo, de qué medida debería ser? Ya que me da varias opciones. El black crows tiene un patín de 90 mm. Gracias!

Hola, personalmente tengo las atomic shift y no puedo estar mas contento con ellas, las uso por estación y como una fijación normal. A la hora de hacer travesía, pues tampoco puedo compararlas por que no he probado unas de travesía puras, pero vamos que con las shift subo sin problema y ni siquiera tengo unos esquís extremadamente ligeros. Si eres de los que haces travesía sobre todo para disfrutar de la bajada pero tampoco quieres que la subida sea un infierno me parece una buena opción

Respecto a los frenos, mis esquís son de 100 de patín, por lo que me tenia que ir a 110 mm de freno, esta claro que si fuesen algo mas estrechos mejor, pero desde que los tengo ni me he acordado de la anchura de mis frenos, por que no tienen ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.