ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-02-2021 21:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Buenas tardes,
Provengo del esquí de pista y Llevo unos 3 años dándole vueltas al empezar con el esquí de montaña, pero unos cuantos aspectos bloquean el proyecto (dudas al elegir equipo, falta de amigos/pareja que les guste esquiar, etc.)

Una de las dudas que me reconcome es el ancho de patín. Este invierno hice un curso en S. N. sobre “técnicas de descenso aplicadas al esquí de montaña”, y tanto el monitor como algún alumno, me recomendaban no sobrepasar un patín de 85 (por el peso, me imagino).
Tengo 42 años y Mido 1,72 y peso 67-68kg (en confinamiento 72 kg risas) y mi motivación es poder bajar por palas limpias, tranquilas, nieve profunda... (por lo que pensaba en patines de 90 a 100) y fuera del dominio de los abusones de Cetursa (empresa que gestiona la estación). Es decir, priorizo la bajada a la subida, pero no ignoro que para bajar primero hay que subir y conviene llevar equipo lo más ligero posible.

El caso es que en S. N., fuera de pista suele haber mucho hielo y los días de paqueton son contadisimos... En fin, no me aclaro sobre lo que necesito. Pienso en patines que me ayuden a flotar 90/100, pero la gente me habla de 78-85.

¿Que me podéis decir? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Si tienes ocasión de aprovechar los paquetes recién caídos en Sierra Nevada, que allí el powder fuera de pistas suele durar poco, puedes plantearte 90-100 de patín (yo me quedaría sobre 90, mejor para los días de nieve dura); si no es el caso, mi consejo es como el que te han dado, no pases de 85.

Hemos cogido una buena nevada a principios de mayo y he esquiado todos los fuera pista de la estación, o todos los que pudimos en el día, con unas tablas de 82 y 1.2 kg, es cuestión de adaptarte a lo que llevas en los pinreles. Para que te hagas una idea:



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 09:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Hola.

Yo me uno a lo que te han recomendado.
De 78 a 85, de 85 no pasaría ni loco. Me quedaría en 78.

El peso como dices es uno de los motivos, pero no el único ni el principal.

La razón fundamental es que en montaña esquias todo tipo de nieves y condiciones, no siempre (los menos) es nieve polvo. La mayor parte de los días encontrarás hielo, costra, primavera, pestosa, placas ...y algunos días paquetón de polvo. Por lo que me parece mala opción comprar unos esquís que son óptimos para pocos días y no son los adecuados para la mayoría de los días. A no ser que únicamente salgas los días que hay polvo, pero claro, esquiarás muy muy pocos días al año.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola, vaya por delante que mi comentario está influenciado por mi condición de pureta tradicionalista.
Igual que “las bicicletas son para el verano”, en Sierra Nevada la travesía es para la primavera. No es que no se haga en invierno, pero las condiciones de la nieve suelen ser peores y pillar nieve profunda como dices es bastante anecdótica. Si haces fuera pista en Sierra Nevada sabrás del tema.
Si lo que quieres es hacer descensos en zonas vírgenes, con nieve polvo (lo que llaman freeride creo) aprovecha buenas nevadas y alrededor de la estación hay muchos sitios, sácate forfait y con cortas travesías te plantas en esas palas. Solo para este caso te aconsejo patín ancho. Pero ya te digo que esas condiciones aquí son efímeras.
En el esquí de montaña clásico no pensamos tanto en los descensos sino en el disfrute completo de la actividad. Por condiciones de nieve, temperatura y luz solar la mejor época es la primavera, y con nieve primavera el patín ya no marca la diferencia. Al contrario, uno muy ancho penaliza bastante. Así que 85 como máximo.
Y por supuesto ir a zonas que no tienen nada que ver con la Estación...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 13:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
+1 a patines más estrechos, hay varios modelos que son cercanos a 82 que son lo más polivalente que hay.

Yo tengo unos bastante ligeros de 76, y muy pocas veces he necesitado más. Aunque sí lo he necesitado. ¿por qué? por que la mayor parte de las salidas han sido en primavera con la nieve dura de mañana, crema las primeras bajadas, transformada después, y finalmente papa.

Donde hay polvo, es, en primer lugar en pleno invierno, mientras nieva, con mal tiempo y bastante riesgo de avalanchas. El resultado es que estos días, que coincidan con fin de semana, con ganas, y compañía, se reducen a 1 o 2 findes por temporada, y muy-muy cerquita a una estación, por bosque, y en terreno controlado.

Comparar estos 2 findes, de como decirlo... ¿Cuántos kms? ¿Cuánto desnivel? realmente son actividades cortas... con bajadones, en el mejor de los casos, en el peor, con un whiteout importante.

Si lo comparas con el resto de días de skimo, imagínate, 25 días de anticiclón repartidos de Febrero a Mayo, con nieve dura de mañana y crema-primavera del mediodía, haciendo travesía pura... pues, los 100 de patín estorban más que ayudan, a no ser que esté muy papa.
Esquío en Lunada, Valdezcaray, y sobre todo en Pirineos.

Solo es mi opinión, que no una croqueta, que eso sí que gusta a todo el mundo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2021 13:46 por sugandil.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 00:06
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Yo tengo unos allmontain del pleistoceno de 78 de patín, que aunque son antiguos, me han dado un resultado cojonudo en pista y fuera pista cuando la nieve no se hunde.
Pero Cuando me salgo de pista en zonas de nieve acumulada y virgen (pero no polvo), me hundo y en algún viraje, suelo terminar con la cara en la nieve. Es por eso que pensaba en patines anchos.

Poder subir a una cima, bajar y desenvolverme en nieve virgen (pero no helada) (tampoco pido powder) sin miedo a que las tablas se hundan demasiado y acabar con mis huesos rodando ladera abajo es lo que buscaba apoyándome en patines anchos. No creo que subiese con nieve helada.

Con patines de 85 no me hundiría????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Yo tengo unos allmontain del pleistoceno de 78 de patín, que aunque son antiguos, me han dado un resultado cojonudo en pista y fuera pista cuando la nieve no se hunde.
Pero Cuando me salgo de pista en zonas de nieve acumulada y virgen (pero no polvo), me hundo y en algún viraje, suelo terminar con la cara en la nieve. Es por eso que pensaba en patines anchos.

Poder subir a una cima, bajar y desenvolverme en nieve virgen (pero no helada) (tampoco pido powder) sin miedo a que las tablas se hundan demasiado y acabar con mis huesos rodando ladera abajo es lo que buscaba apoyándome en patines anchos. No creo que subiese con nieve helada.

Con patines de 85 no me hundiría????
Cita
migassi
Yo tengo unos allmontain del pleistoceno de 78 de patín, que aunque son antiguos, me han dado un resultado cojonudo en pista y fuera pista cuando la nieve no se hunde.
Pero Cuando me salgo de pista en zonas de nieve acumulada y virgen (pero no polvo), me hundo y en algún viraje, suelo terminar con la cara en la nieve. Es por eso que pensaba en patines anchos.

Poder subir a una cima, bajar y desenvolverme en nieve virgen (pero no helada) (tampoco pido powder) sin miedo a que las tablas se hundan demasiado y acabar con mis huesos rodando ladera abajo es lo que buscaba apoyándome en patines anchos. No creo que subiese con nieve helada.

Con patines de 85 no me hundiría????

Cuanto más ancho sea el patín menos te hundirás, pero para bajar primero hay que subir. El peso no sería un problema, hoy en día hay esquíes con patines anchos y peso contenido pero, para flanqueos subiendo en nieve dura, cuanto más patín peor lo vas a pasar, cuesta más clavar los cantos para no patinar e irte para abajo. Y muchas veces toca subir con nieve dura para pillarla en su punto de crema en la bajada...

De lo que se trata es de buscar un equilibrio, aunque si prefieres puedes primar alguno de los aspectos de la travesía, en tu caso sería la bajada. En función de cuando y cuanto vayas a hacer salidas, según las condiciones que puedas encontrar, elige el patín que consideres te irá mejor.

Que hoy en día no tienen nada que ver unos esquíes de 78 con los de hace un montón de años, empezando por el peso. Si tienes ocasión alquila primero un equipo moderno, en torno a 80 y prueba un día, así sales de dudas por propia experiencia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 09:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Yo tengo unos allmontain del pleistoceno de 78 de patín, que aunque son antiguos, me han dado un resultado cojonudo en pista y fuera pista cuando la nieve no se hunde.
Pero Cuando me salgo de pista en zonas de nieve acumulada y virgen (pero no polvo), me hundo y en algún viraje, suelo terminar con la cara en la nieve. Es por eso que pensaba en patines anchos.

Poder subir a una cima, bajar y desenvolverme en nieve virgen (pero no helada) (tampoco pido powder) sin miedo a que las tablas se hundan demasiado y acabar con mis huesos rodando ladera abajo es lo que buscaba apoyándome en patines anchos. No creo que subiese con nieve helada.

Con patines de 85 no me hundiría????
¿Con patín de 78 hundirte? Si te "hundes" desde luego no es por el patín, ni la nieve profunda. No sé porque razón será (si técnica,posición...) pero absolutamente seguro que por el ancho de patín no es.

Un patín de 78 es un patín que hasta hace pocos años se consideraba un patín ancho!!! En montaña siempre hemos esquiado con anchuras inferiores a eso. Esas anchuras que se llevan ahora es un invento bastante reciente y antes del invento te aseguro que no nos hundíamos.
Mis esquís de ya hace mucho, mucho tiempo son 74 y jamás he tenido problemas de hundirme. Si he acabado con la cara en la nieve no tiene nada que ver con el patín.
Hace un par de años me pillé unos 84, y cierto que mejora la flotabilidad. Pero en absoluto te hundes con ninguno de los dos.

Por lo que comentas tú "motivación" es bajar y ves el subir como una necesidad.
Ese es espíritu de freeride mas que de travesero. Mi recomendación es que antes de comprar nada tengas claro lo que quieres hacer.
Si lo que vas a hacer es subirte una cima para aprovechar alguna pala, solo con buena nieve y buenas condiciones vete más a por material freeride, no tengas miedo al ancho y disfrutarás la bajada.
Si lo que vas a hacer es esquí de montaña se comedido con los anchos. Un patín ancho te hará disfrutar de alguna (no todas) bajada, pero te penalizará en la subida (que es el mayor esfuerzo y la mayor parte del día!!!). Por no ponerte por caso que se transforme la nieve, por la noche baje mucho la temperatura y al día siguiente cuando salgas del refugio te encuentres hielo o nieve super dura. Agradecerás mucho mucho no llevar un esquí ancho.

No me enrollo más. Creo que debes tener claro lo que quieres hacer y en función de eso elegir el material adecuado. No es lo mismo hacer una cima que esquí de montaña.
Y por supuesto con un patín estrecho (el mío de 74) no flotas igual que con uno más ancho (el mío de 84), pero NO te hundes para nada.

Espero haberte aclarado algo y que te sirva de ayuda. Un saludo.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 09:51
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por las respuestas. No temáis a enrollaros, a más detalle mejor. Esperaré a que dejen salir de mi localidad para contratar una ruta de skimo y ver si es lo que busco.

¿Conocéis alguna empresa en S. Nevada que las haga a buen precio? ¿Y gente de la provincia de Malaga que lo practique y no le importe llevar un día a un novatillo pistero? smiling smiley:
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Buenas, yo actualmente llevo unos de 86, 168 de largo y esquio exclusivamente en sierra nevada. Antes tenía unos de 172 y 74.
Mi experiencia es de un esquiador sin estilo que aprendió directamente en el skimo sin pasar por las pistas, pero con los actuales voy mejor, es cierto que aquí la nieve tiende a tirar a dura y al cambiar me daba miedo ir mal en ascendiendo en las medias laderas duras, pero mi experiencia con el cambio es positiva.

Evidentemente no son medidas para competir en esquí de montaña, son medidas para excursiones tranquilas, con todo tipo de nieve y sí algo te penaliza en la subida pero...



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2021 20:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Yo tampoco pretendo competir ni subir como un cohete. Me gustaría hacer excursiones largas o cortas, pero lo que sí quiero es disfrutar bajando por valles y palas vírgenes. De ahí a que los patines anchos me den más confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2021 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
A los patines anchos donde más partido se les saca es precisamente en primavera, con nieve pesada y húmeda. Es verdad que con nieve dura penalizan, así que en un lado de la balanza hay que poner la posibilidad de nieve dura y en el otro el resto de las situaciones que uno se puede encontrar: nieve primavera, húmeda podrida, costra, polvo..., En todas esas nieves un patín de más de 90 gana por goleada. En cuanto al peso, los esquís que ahora llaman de "freerando", con patines de 96/98 están entre 1300/1400 g la unidad, que es lo que pesaba un esquí de travesía tradicional de gama media hace 10 años. Colocándoles unas fijaciones ligeras queda un peso total muy razonable.
En mi caso, no he hecho esquí de travesía nunca en Sierra en Nevada, normalmente en Pirineos, sobre todo entre febrero y junio, cuando predomina la nieve primavera, y después de 14 años con patín de 98 primero (BD Verdict) y de 96 después (K2 Wayback 96), ni loco me compraría unos esquís más estrechos, pero por supuesto es cuestión de gustos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2021 00:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Pues ya puedo decir que he probado el skimo! ¡Vaya palizón!, jajajaja jajajaja.
Subí al cartujo desde Borreguiles y tardé unas 10 horas ida y vuelta. Una paliza, pero fue todo una experiencia.
A mi lo que más me gusta es bajar, está claro, pero también es una manera estupenda de alargar la temporada y bajar por sitios sin pisar por nieve virgen descubriendo zonas que no conocía de S. Nevada.
Dicho esto: subí con unos que no llegaban a los 80 de patín y cuando pillaba nieve pomada, guay, pero al urdirme un poco en costra y no dar saltitos para girar, en una ocasión, quise girar pero la tabla siguió recta y casi me parto un tobillo o la rodilla. Ese era mi miedo.
Soy esquiador de pista desde niño (ahora tengo 42) y se me olvida ir dando saltitos para girar, corriendo el riesgo de lesionarme. Por eso pensaba que un patín ancho puede ayudarme a disfrutar de las bajadas cuando quiero bajar y girar en nieve virgen pero algo compacta que no facilita el giro. Quiero comprarme unas tablas pero el monitor y algún travesero no me recomiendan patines superiores a 80-85 para S. Nevada, es más, ellos prefieren algo menos por la ligereza.
¿Que hago? ¿Cambió mi estilo de bajada y aprendo a ir dando saltitos o busco patín ancho (si eso es la solución)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2021 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Pues ya puedo decir que he probado el skimo! ¡Vaya palizón!, jajajaja jajajaja.
Subí al cartujo desde Borreguiles y tardé unas 10 horas ida y vuelta. Una paliza, pero fue todo una experiencia.
A mi lo que más me gusta es bajar, está claro, pero también es una manera estupenda de alargar la temporada y bajar por sitios sin pisar por nieve virgen descubriendo zonas que no conocía de S. Nevada.
Dicho esto: subí con unos que no llegaban a los 80 de patín y cuando pillaba nieve pomada, guay, pero al urdirme un poco en costra y no dar saltitos para girar, en una ocasión, quise girar pero la tabla siguió recta y casi me parto un tobillo o la rodilla. Ese era mi miedo.
Soy esquiador de pista desde niño (ahora tengo 42) y se me olvida ir dando saltitos para girar, corriendo el riesgo de lesionarme. Por eso pensaba que un patín ancho puede ayudarme a disfrutar de las bajadas cuando quiero bajar y girar en nieve virgen pero algo compacta que no facilita el giro. Quiero comprarme unas tablas pero el monitor y algún travesero no me recomiendan patines superiores a 80-85 para S. Nevada, es más, ellos prefieren algo menos por la ligereza.
¿Que hago? ¿Cambió mi estilo de bajada y aprendo a ir dando saltitos o busco patín ancho (si eso es la solución)?
Cita
migassi
Pues ya puedo decir que he probado el skimo! ¡Vaya palizón!, jajajaja jajajaja.
Subí al cartujo desde Borreguiles y tardé unas 10 horas ida y vuelta. Una paliza, pero fue todo una experiencia.
A mi lo que más me gusta es bajar, está claro, pero también es una manera estupenda de alargar la temporada y bajar por sitios sin pisar por nieve virgen descubriendo zonas que no conocía de S. Nevada.
Dicho esto: subí con unos que no llegaban a los 80 de patín y cuando pillaba nieve pomada, guay, pero al urdirme un poco en costra y no dar saltitos para girar, en una ocasión, quise girar pero la tabla siguió recta y casi me parto un tobillo o la rodilla. Ese era mi miedo.
Soy esquiador de pista desde niño (ahora tengo 42) y se me olvida ir dando saltitos para girar, corriendo el riesgo de lesionarme. Por eso pensaba que un patín ancho puede ayudarme a disfrutar de las bajadas cuando quiero bajar y girar en nieve virgen pero algo compacta que no facilita el giro. Quiero comprarme unas tablas pero el monitor y algún travesero no me recomiendan patines superiores a 80-85 para S. Nevada, es más, ellos prefieren algo menos por la ligereza.
¿Que hago? ¿Cambió mi estilo de bajada y aprendo a ir dando saltitos o busco patín ancho (si eso es la solución)?

El patín ancho ayuda con la costra, pero tampoco es la panacea. A más patín, mejor bajarás en general, y en particular con costra, pero subirás peor, sobre todo en flanqueos con nieve dura.

Quizá buscar un término medio pueda ser lo suyo en tu caso, un patín sobre 85-90 y trabajar los giros por salto para cuando hagan falta...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2021 10:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Cita
migassi
Pues ya puedo decir que he probado el skimo! ¡Vaya palizón!, jajajaja jajajaja.
Subí al cartujo desde Borreguiles y tardé unas 10 horas ida y vuelta. Una paliza, pero fue todo una experiencia.
A mi lo que más me gusta es bajar, está claro, pero también es una manera estupenda de alargar la temporada y bajar por sitios sin pisar por nieve virgen descubriendo zonas que no conocía de S. Nevada.
Dicho esto: subí con unos que no llegaban a los 80 de patín y cuando pillaba nieve pomada, guay, pero al urdirme un poco en costra y no dar saltitos para girar, en una ocasión, quise girar pero la tabla siguió recta y casi me parto un tobillo o la rodilla. Ese era mi miedo.
Soy esquiador de pista desde niño (ahora tengo 42) y se me olvida ir dando saltitos para girar, corriendo el riesgo de lesionarme. Por eso pensaba que un patín ancho puede ayudarme a disfrutar de las bajadas cuando quiero bajar y girar en nieve virgen pero algo compacta que no facilita el giro. Quiero comprarme unas tablas pero el monitor y algún travesero no me recomiendan patines superiores a 80-85 para S. Nevada, es más, ellos prefieren algo menos por la ligereza.
¿Que hago? ¿Cambió mi estilo de bajada y aprendo a ir dando saltitos o busco patín ancho (si eso es la solución)?

El patín ancho ayuda con la costra, pero tampoco es la panacea. A más patín, mejor bajarás en general, y en particular con costra, pero subirás peor, sobre todo en flanqueos con nieve dura.

Quizá buscar un término medio pueda ser lo suyo en tu caso, un patín sobre 85-90 y trabajar los giros por salto para cuando hagan falta...
Eso haré. Gracias.
¿Sabes de alguna tienda buena, bonita y sobre todo barata donde comprarme botas (lo más duras posible) de skimo y unas tablas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2021 10:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Eso haré. Gracias.
¿Sabes de alguna tienda buena, bonita y sobre todo barata donde comprarme botas (lo más duras posible) de skimo y unas tablas?

Gracias
Tal vez un paquete, TABLAS+fijaciones+pieles, es lo más idóneo para empezar, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2021 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Eso haré. Gracias.
¿Sabes de alguna tienda buena, bonita y sobre todo barata donde comprarme botas (lo más duras posible) de skimo y unas tablas?

Gracias
Cita
migassi
Eso haré. Gracias.
¿Sabes de alguna tienda buena, bonita y sobre todo barata donde comprarme botas (lo más duras posible) de skimo y unas tablas?

Gracias

Mira en nivalis, en Cenes: [www.tiendasnivalis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2021 00:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
Buenas de nuevo señores,
Ya me hice con botas nuevas (atomícenla backland carbon), pero siguen pendiente las tablas.
En una tienda de Granada me han recomendado (para sierra nevada y su nieve generalmente dura) tablas con bastante rigidez y un patín entre los 85-90. ¿Qué opináis? Me proponen el modelo Dynafit blacklight, pero aún no está nada decidido.
¿Qué os parece esta propuesta? ¿Que otros modelos me podéis proponer para Sierra Nevada?

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madrleñ@
Enviado: 17-11-2021 16:19
Como se suele decir, para gustos...
Yo creo que esas tablas son más tirando a subir ligerito y bajar con tiento, sin ser yo un mega experto en matrial. Solo como te lo vende Dynafit en su web, ya da que pensar. Que no te lien con el peso, no todo el mundo necesita unas tablas de 1kg para quedar bien en el Strava.
Ahora mismo en Barrabes tienes las K2 Wayback 88 a buen precio, tablas "todoterreno" que siempre han tenido muy buenas críticas e incluso las Seven Summit de Dynafit, también a muy buen precio, que al igual que las K2 tablas "clasicas" que suelen cumplir muy bien en todos los terrenos.
Con una fijación como la Marker Alpinist, tendrías un peso bastante decente.
Esto es solo un ejemplo, ya cada uno se adaptará por gusto, necesidades y dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2021 10:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 11
A mi todo lo que sea quitarme peso es bienvenido risas, pero sobre todo, quiero disfrutar bajando por Sierra Nevada. Es decir, generalmente nieve dura salvo en primavera.
¿Sabéis de algunas tablas de 90 de patín (más o menos) que agarren bien en nieve dura y ligeras?
Me imagino un debe ser tablas con Cambre y bastante rigidez. No sé.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.