ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

ESpartacus
Enviado: 11-01-2021 21:07
Hola, he adquirido un equipo antiguo de esquí de travesía, de finales de los 90 creo. Son esquíes Kastle touring, apenas tiene diferencia de cotas 90-70-80 creo. La duda es si es muy diferente hacer travesía con estos antiguos a los de ahora, no me refiero al peso que obviamente hay, a la hora de pisar nieves blandas o al contrario casi hielo. Si podéis hablarme de este tipo de esquí Ostia lo agradecería.

PD: Compré este equipo por cuatro duros y solo quiero saber vuestras opiniones, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ezcarra
Enviado: 12-01-2021 14:47
En mi opinión, esos esquíes tienen su ventaja y su inconveniente.

El inconveniente sería que en nieves polvo profundas no "flotan" tanto como los que son más carving y tenderán a hundirse de espátula. Nada que no se resuelva yendo con el peso un poco más atrás. El viraje y el esquí en general es más fácil si el esquí es más ancho de espátula.

Otro inconveniente es que el esquí haya podido perder nervio ( lo que los modernos llaman camber) por estar muy usado y en nieve dura esquiando a velocidad, tabletee arriba y abajo en la zona de espátula. Un esquí así hace que te duela el muslo más de lo que debería.

La ventaja sería que si estás parado o atravesando despacio en media ladera una zona de hielo o nieve muy dura, es posible que con unos más "carving" el punto de los cantos donde estés transmitiendo el peso quede un poco en el aire y no agarre tanto como en los tuyos. En pendientes muy pronunciadas con nieve muy dura o hielo esto puede significar la diferencia entre irte para abajo o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.