ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 07-01-2021 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes,

Después de años sin tocar la nieve (anteriormente en casos puntuales), el año pasado esquié unas cuantas veces y alcancé un nivel con el que ya disfrutaba y controlaba mucho bajando pistas rojas (aunque en algunas pendientes muy elevadas a veces me costaba controlar la velocidad). Mi objetivo para esta temporada era coger un buen nivel en pista, y empezar a salir un poco de ellas para después iniciarme en el esquí de travesía con seguridad. Viendo que no me va a ser fácil tocar las pistas este año (soy vasco), ¿creéis que es buena opción comprar un equipo de travesía de segunda mano y empezar a hacer rutas fáciles?

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2021 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Claro que es buena idea!Banana esquípulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
elanol
Buenas tardes,

Después de años sin tocar la nieve (anteriormente en casos puntuales), el año pasado esquié unas cuantas veces y alcancé un nivel con el que ya disfrutaba y controlaba mucho bajando pistas rojas (aunque en algunas pendientes muy elevadas a veces me costaba controlar la velocidad). Mi objetivo para esta temporada era coger un buen nivel en pista, y empezar a salir un poco de ellas para después iniciarme en el esquí de travesía con seguridad. Viendo que no me va a ser fácil tocar las pistas este año (soy vasco), ¿creéis que es buena opción comprar un equipo de travesía de segunda mano y empezar a hacer rutas fáciles?

Gracias de antemano.

Muy buena idea !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 18:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Gracias a ambos por contestar. Ya estoy mirando equipos de segunda mano, tenía echado el ojo a uno (Atomic Backland 78 + speed turn + piles + cuchillas = 350€) pero se me ha escapado, a ver si encuentro algo de ese estilo y a ese precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Gracias a ambos por contestar. Ya estoy mirando equipos de segunda mano, tenía echado el ojo a uno (Atomic Backland 78 + speed turn + piles + cuchillas = 350€) pero se me ha escapado, a ver si encuentro algo de ese estilo y a ese precio.
Cita
elanol
Gracias a ambos por contestar. Ya estoy mirando equipos de segunda mano, tenía echado el ojo a uno (Atomic Backland 78 + speed turn + piles + cuchillas = 350€) pero se me ha escapado, a ver si encuentro algo de ese estilo y a ese precio.

Pues por ese precio eran un chollo, salvo que estuviesen muy trotados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 21:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!
Cita
Alba Mey
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!

Para iniciarte y progresar es una buena medida de patín. Mira que no sea un modelo muy antiguo y esté bien conservado, en buen estado de uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Cita
elanol
Gracias a ambos por contestar. Ya estoy mirando equipos de segunda mano, tenía echado el ojo a uno (Atomic Backland 78 + speed turn + piles + cuchillas = 350€) pero se me ha escapado, a ver si encuentro algo de ese estilo y a ese precio.

Pues por ese precio eran un chollo, salvo que estuviesen muy trotados.
Ya he visto unos cuantos anuncios de ese equipo al rededor de ese precio, incluso a 320€, un conocido mío también los compró a ese precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!
Cita
Alba Mey
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!

Yo no sé mucho del tema (o nada), solo que un conocido me recomendó coger patín de entre 75 y 90mm, vi unos esquís con patín de 72, le pregunté y me dijo que no tendría problemas.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 13:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!
Cita
Alba Mey
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!

Lo que te quitas de ancho te lo quitas de peso y de rozamiento al subir. Pierdes en flotabilidad en nieve polvo (si no vives en Pirineos o Sierra Nevada no lo vas a necesitar mucho) o en nieves muy blandas. Vamos, que no está ni bien ni mal y hace no mucho esa era la medida estándar de un esquí de travesía, no vivimos en un sitio donde haga falta mucha anchura de patín y probablemente sea más fácil encontrar equipos de segunda mano económicos con patines estrechos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marc555
Enviado: 15-01-2021 16:52
Buenos dias.
Yo me acabo de iniciar a la travesia. Tengo un nivel alto de esqui alpino y estoy buscando un equipo, botas y esquis de travesia. Pero no se por donde empezar. Mido 171 cm. Me podeís ayudar, altura de esquis y que botas se me adaptarian mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 20:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola,
Muchas gracias por las respuestas! mi idea es ir a pirineos también, pero entiendo lo que me comentáis! smiling smiley de segunda mano los patines son, efectivamente, más bien estrechos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Buenos dias.
Yo me acabo de iniciar a la travesia. Tengo un nivel alto de esqui alpino y estoy buscando un equipo, botas y esquis de travesia. Pero no se por donde empezar. Mido 171 cm. Me podeís ayudar, altura de esquis y que botas se me adaptarian mejor
Cita
Marc555
Buenos dias.
Yo me acabo de iniciar a la travesia. Tengo un nivel alto de esqui alpino y estoy buscando un equipo, botas y esquis de travesia. Pero no se por donde empezar. Mido 171 cm. Me podeís ayudar, altura de esquis y que botas se me adaptarian mejor

Para las condiciones que solemos tener mayoritariamente en la piel de toro, y si no tienes muchas posibilidades de pillar paquetones recién caidos, yo cogería unas tablas en torno a 80 de patín, sobre 1.60 o poco más, para que no te penalicen al hacer las vueltas maría en subida. Un clásico que funciona bien, a buen precio, son los K2 Wayback 84.

Si tienes intención de hacer travesía con asiduidad, iría directamente a fijaciones tipo tech (de pinchos), con frenos, te evitarás comprar dos veces. La oferta actual es inmensa, en función de lo que te quieras gastar.

Con este equipo buscaría botas tirando a ligeras, aunque sin llegar al extremo, para que te den un buen compromiso subida/bajada. Igualmente la oferta es muy amplia, pero aquí lo suyo es probar y elegir las que mejor se ajusten a tus pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 16:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hola! yo estoy un poco como elanol, mirando esquís de travesía, he visto algunos con patín de 74 y me parece muy poco pero no lo sé, ¿alguien me puede decir que le parece?

Muchas gracias!
Yo elegiría el ancho de patín en función del tipo de nieve que vayas a encontrar mayoritariamente. Yo para la cordillera cantábrica, llevo patín de 88 y antes llevaba 78. Los dos van mas o menos bien, obviamente el de 88 flota más en nieves blandas y se nota. En subida se debería notar mejor el de 78, pero mi equipo de 88 es más ligero que el que tenía en 78..así que diría que subo mejor con el ancho. Por aquí el polvo es una leyenda urbana que se pilla uno o dos días al año si puedes salir justo después de una gran nevada, sino lo habitual son nieves duras o primavera.

No soy muy habitual de la travesía en Pirineos, pero allí supongo que es más probable encontrar nieve polvo y quizá un patín de 90 o más te pueda dar más servicio. Aún así, veo gente con patines de 90 y tantos o más por la cantábrica y tampoco parece irles mal.

Cuando veo que fabrican patines de 120 y más...pienso en como debe ser eso de pillar día si y día también 3 metros de nieve polvorisas

Me parece que igual no te he aclarado nada...risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2021 23:03 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 01:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Marc 555
Yo me acabo de iniciar a la travesia. Tengo un nivel alto de esqui alpino y estoy buscando un equipo, botas y esquis de travesia. Pero no se por donde empezar. Mido 171 cm. Me podeís ayudar, altura de esquis y que botas se me adaptarian mejor

Necesitas esquis con longitud máxima que te llegue a la quijada, es decir 151 cm con patin de 8 cm. Botas hay muchas y para diferentes propósitos, te puedo recomendar las Scarpa Maestrale, bastante suaves durante el ascensopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 01:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Estas son el modelo antiguo de las Maestrale con tres cierres, las nuevas son más altas y tienen una mejor sujección para el descenso esquiandopulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariajo sdelc
Enviado: 23-01-2021 15:45
Hola, conocéis alguna escuela o grupo para iniciarse en esquí de travesía en Madrid? Me hablaron de Nanuk que suele hacer cursos de tres días, pero este año no está haciendo.
También estaría dispuesta a contratar a un profesor para dos personas.
Gracias ¡

Mariajo
Mjsdelcura@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.