ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-12-2020 17:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 55
Estaba buscando alguna aplicación que sirviese como navegador gps para senderismo, que tu le pongas un punto de origen y un punto de destino y te lleve a ese punto de destino de la manera mas optima posible, teniendo en cuenta todos los senderos de cabras, caminos etc que existan.

He encontrado la aplicación llamada Komoot que tiene muy buena pinta y hace lo que digo, aunque nose con que eficacia lo hara en la practica, o hasta que punto tendrá casi todos los senderos existentes en el mapa.

[www.komoot.es]

¿Me recomendáis alguna otra aplicación del estilo? tened en cuenta que quiero poder hacer mis propias rutas poniendo el origen y destino que me de la gana, hago esta aclaración para que no me recomendéis aplicaciones tipo Wikiloc, que están muy bien pero solo sirven para ver rutas prehechas por otros usuarios, no sirve para hacer tus propias rutas a base de simplemente poner un origen y destino.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2020 17:47 por dkparra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2020 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
dkparra
Estaba buscando alguna aplicación que sirviese como navegador gps para senderismo, que tu le pongas un punto de origen y un punto de destino y te lleve a ese punto de destino de la manera mas optima posible, teniendo en cuenta todos los senderos de cabras, caminos etc que existan.

He encontrado la aplicación llamada Komoot que tiene muy buena pinta y hace lo que digo, aunque nose con que eficacia lo hara en la practica, o hasta que punto tendrá casi todos los senderos existentes en el mapa.

[www.komoot.es]

¿Me recomendáis alguna otra aplicación del estilo? tened en cuenta que quiero poder hacer mis propias rutas poniendo el origen y destino que me de la gana, hago esta aclaración para que no me recomendéis aplicaciones tipo Wikiloc, que están muy bien pero solo sirven para ver rutas prehechas por otros usuarios, no sirve para hacer tus propias rutas a base de simplemente poner un origen y destino.

La app de suunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2020 18:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Cita
dkparra
Estaba buscando alguna aplicación que sirviese como navegador gps para senderismo, que tu le pongas un punto de origen y un punto de destino y te lleve a ese punto de destino de la manera mas optima posible, teniendo en cuenta todos los senderos de cabras, caminos etc que existan.

He encontrado la aplicación llamada Komoot que tiene muy buena pinta y hace lo que digo, aunque nose con que eficacia lo hara en la practica, o hasta que punto tendrá casi todos los senderos existentes en el mapa.

[www.komoot.es]

¿Me recomendáis alguna otra aplicación del estilo? tened en cuenta que quiero poder hacer mis propias rutas poniendo el origen y destino que me de la gana, hago esta aclaración para que no me recomendéis aplicaciones tipo Wikiloc, que están muy bien pero solo sirven para ver rutas prehechas por otros usuarios, no sirve para hacer tus propias rutas a base de simplemente poner un origen y destino.
Hola
No sé si te va a resultar valiosa mi opinión, pero yo te recomendaría que antes de salir con la ruta puesta en una aplicación estudies bien el terreno en un mapa de papel, veas las posibles alternativas que tienes, y en base a ello decides. Suele suceder, a veces, que se bloquea una aplicación, se te acaba la batería o se te estropea el teléfono y corres el riego de quedarte empantanado. La tecnología está muy bien, yo utilizo un GPS. Miro la ruta en casa, la dibujo y me la paso al GPS. Siempre llevo un par de baterías de repuesto y mapa de papel. En caso de emergencia puedo utilizar el teléfono.
De la misma manera, esa ruta dibujada te la puedes pasar a Wikiloc, y luego la puedes seguir.
Espero haberte ayudado, aunque sea muy poco.
Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2020 18:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Buenas,
Yo la uso porque me compré un reloj Polar y tiene convenio con komoot. No daba un duro por ella ya que soy de la zona de El Bierzo y he usado con anterioridad la app de Sunto y la de Garmin y no aparece prácticamente ningún sendero en sus mapas.
Debo decir que me ha sorprendido para MUY bien ya que aparecen prácticamente todos los senderos incluso los que no son de uso mas habitual de los lugareños.

Es fácil de usar tanto desde móvil como desde PC. En el caso de que no te encuentre algún camino en particular puedes "dibujar" tu mismo la ruta sobre el mapa. También te recomiendo estudiar el terreno previamente con mapas en papel como dice el compañero.

Cabe destacar que yo para exportar los GPX no he tenido que pagar porque el reloj Polar me incluye los servicios de la app pero si no, creo que desbloquear una region especifica son unos 5 euros y España entera al rededor de 30. No va por meses ni nada, pagas 30 y pati pa siempre.
Cabe decir que yo habiéndola usado si los pagaría.

Un saludo.



Monte arriba. Cara al viento.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2020 12:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 55
He estado estos días haciendo pruebas con el mapa de mi provincia (Region de Murcia) en la aplicación y debo decir que aunque tiene casi todos los senderos registrados, tampoco los tiene todos, todos, los senderos así mucho mas secundarios y poco famosetes, no están, supongo que ninguna aplicación del estilo puede ser perfecta risas

He visto que el mapa de la aplicación se basa en el mapa de OpenStreetMap, un mapa de código abierto que toda la comunidad podemos modificar, así que yo mismo veré si voy añadiendo algún senderillo que falte por las zonas que conozca, con el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.