ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-12-2020 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Bueno visto lo visto cómo está el asunto del esquí alpino en pistas por el COBIT, qué a este paso no sé ni si van a abrir quisiera meter a mi hijo un poquito en travesía.. mi hijo es un niño de 11 años con una altura de 1 40cm, físicamente es un toro de hecho compite en triatlón, en cuestión de esquíar se desenvuelve perfectamente por todos los sitios en ese sentido no hay ningún problema, bueno el caso es que tengo dos pares de esquí de travesía unos de 165 cm de largo jeje demasiado largos para mi hijo por supuesto y luego tengo un par: los STC snowventure, por si alguno no los conoce estos esquís son pequeñitos de unos 90 centímetros son tipo Bigfoot, son una gozada la hora de subir con ellos ya que no pesan nada, son anchetes y si no hay hielo se definen bastante bien en Nieves profundas, el único pero que tienen es la fijación qué es fija ya que al ser tan pequeño le esquí no le ponen fijación para que salte ya que se considera que no hace falta
El caso es que lo quería iniciar al chaval con este tipo de esquís y bueno he aquí mi pregunta qué os parece se apañará con ese tipo de esquís o serán un rollo para el, la fijación al ser fija y por su altura será peligroso.
Qe os parece..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 00:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2020 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo no le pondriía a mi hijo los pies en una fijación que no tenga sistemas de liberación en caso de caída.
Sí además es apasionado del triatlón imagina lo que le supondría una lesión grave en la rodilla por culpa de una fijación que no libera.

Dynafit tiene sets específicos jr como no el Seven Summits Youngstar Set que viene con fijación y pieles y se hace desde la talla 120. Para tu chico, 130 podría ser una buena talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 00:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Hombre el asunto era aprovechar lo que tenemos ya me imagino qué material hay por ahí para comprar jeje era usar lo que hay en casa.. el chaval el nivel de esquí lo tiene altísimo nos da 100 vueltas a una gran mayoría de los que estamos aquí pero claro siempre está el riesgo de que se caiga ya qe de eso no estamos nadie a salvo.. también puedo usar la fórmula a la inversa; sube con los esquís cortos con los snow noventure que al ser pequeños apenas pesan nada y luego a la hora de bajar le calzo los míos y yo bajo con los cortos.. he estado midiendo los esquís que tiene de gigante para está temporada ya qe compite en alpino y son de 1,58 y los míos son un poco más 1, 65 y yo creo que no tendrá problemas para moverlos
Creo que lo voy a hacer así te voy a hacer caso porque la verdad que meter una fijación fija lo mismo nos cuesta caro
Muchas gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESpartacus
Enviado: 22-12-2020 13:12
Hola 🙋🙋 a todos, sabéis hasta que talla valen las fijaciones de las stc snow venture? Gracias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Yo tengo un 42, si te fijas en la foto dónde he puesto las flechas concretamente alante aún faltan dos posiciones para agrandar y atrás aunque no se ve muy bien falta una posición.
Hasta un 45 yo creo que admitirá fácil

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESpartacus
Enviado: 28-12-2020 21:12
Pues gracias por la duda. Al final he tirado por unos esquíes Kastle tour de a saber qué año. Con fijaciones Silvretta 404 ( talla N) para bota de 340mm y sobra. ¿Alguien me puede comentar algo sobre esos esquíes? La verdad es que pesan (2, 88kg).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
arriscua
El caso es que lo quería iniciar al chaval con este tipo de esquís y bueno he aquí mi pregunta qué os parece se apañará con ese tipo de esquís o serán un rollo para el, la fijación al ser fija y por su altura será peligroso.

De lo que comentas entiendo que tu hijo posee un gran estado físico y se le hace fácil esquiar, por lo que en mi opinión no hay ningún peligro a pesar de la fijación fija. Los esquis cortos de 1 m tienen la ventaja que es imposible que te tropieces con el esqui debido a su escasa longitud y en el caso de que pierdas el balance por lo general terminas con los esquis en el aire con cual las piernas están totalmente libres de cualquier torcedura, lo que no ocurre con los esquís largospulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 20:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
jeje eso de acabar en el suelo con los esquís al aire doy fe😜.. el otra día hicimos una pequeña excursión y bueno se empeñó en que quería probarlos bajando y la verdad que les pillo el aire al vuelo pero bueno sí que me da un poco de cosa el tipo de fijación, no sé ,tendremos que alternar, los largos con los cortos porque la verdad que los cortos y únicos que probó le encantaron
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 02:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
espartacus
Hola 🙋🙋 a todos, sabéis hasta que talla valen las fijaciones de las stc snow venture? Gracias

Un saludo

La máxima longitud (de suela) que permiten los STC es de 33.5 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESpartacus
Enviado: 11-01-2021 20:47
Pues gracias, menos mal que no los cogí. Gasto 340 mm de suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.