ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 12-10-2020 20:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Buenas compañeros,

Mirando si me hago o no con unos bastones para esquí de montaña he visto esto
[www.guerdin.com]

No sé si ya los conoceis o si alguien de por aquí los había visto pero me parece una idea brillante.

Te libras totalmente de la posición obligada de la mano arriba en la empuñadura. En función de si subes, si bajas, de si estás en un corredor o en una pala con el piolet en una mano y el bastón en la otra, de la pendiente que haya, la mano tiene total libertad de movimiento. Lo encuentro genial, así a bote pronto, aunque parezca que sin correa corres el peligro de perder el bastón. Lo veo bueno para senderismo, skimo, freeride,.. no sé vosotros qué pensais.

Mirad el video este




Saludos a todos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2020 19:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 138
si, es cierto! yo lo vi esta ultima tempo a un xico en piau.

los nuestros o. los mas convencionales llega la empuñadura mas abajo y relajas en antebrazo y triceps para subir.

total que yo me puse cinta de manillar de ciclismo, para alargarla, i de pm
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2020 12:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
si, es cierto! yo lo vi esta ultima tempo a un xico en piau.

los nuestros o. los mas convencionales llega la empuñadura mas abajo y relajas en antebrazo y triceps para subir.

total que yo me puse cinta de manillar de ciclismo, para alargarla, i de pm
Cita
tonet
si, es cierto! yo lo vi esta ultima tempo a un xico en piau.

los nuestros o. los mas convencionales llega la empuñadura mas abajo y relajas en antebrazo y triceps para subir.

total que yo me puse cinta de manillar de ciclismo, para alargarla, i de pm

Si, es cierto que con el foam añadido ya tienes mayor recorrido para coger la empuñadura cuando lo necesitas.

Lo que me gustaba de estos bastones es que no hay ni empuñadura, ni correa, así que la mano la vas moviendo en función del momento y es todo más intuitivo. Aunque no sé si en todas las situaciones funcionarán tan bien.

Parece que pesan muy poco y al ser un simple tubo sin elementos para poderse plegar hay menos riesgo de roturas, y eso también me llamaba la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2020 20:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Bueno pues al final me he pillado los BCA Scepter. He encontrado una buena oferta y además he leido muy buena crítica, así que al final han caido los bastones para el invierno. smiling smiley




Venga, si alguien quiere opinión estaré encantado de compartirla.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2020 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Grivel tiene el modelo TOR que tiene ese sistema desde hace muchos años...y tienen dragonera.

Yo tengo el modelo TOR 2, desde hace unos 7 años y los uso para todo, esquí alpino, travesia y para correr por el monte. Ahora creo que ya van por el modelo 3.
Son ajustables en altura ya que están compuestos por dos tubos telescópicos de aluminio, regulables a 3 alturas prefijadas. Como la empuñadura es muy larga siempre encuentras una posición cómoda para agarrar. Viene con 2 juegos de rosetas. El grande vale para trave, el pequeño para alpino y sin ella para ir por el monte.

Ventajas:
Un bastón para todo, como lo del señor de los anillos.
Resistentes y cómodos

Desventajas:
Plegados ocupan mas que los plegables o que algunos telescópicos de tres tramos
El bulón de bloqueo acaba fallando, pero es fácil hacer una ñapa para repararlo (supongo que en el modelo nuevo estará solucionado)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/10/2020 16:29 por Zampus.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2020 09:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Grivel tiene el modelo TOR que tiene ese sistema desde hace muchos años...y tienen dragonera.

Yo tengo el modelo TOR 2, desde hace unos 7 años y los uso para todo, esquí alpino, travesia y para correr por el monte. Ahora creo que ya van por el modelo 3.
Son ajustables en altura ya que están compuestos por dos tubos telescópicos de aluminio, regulables a 3 alturas prefijadas. Como la empuñadura es muy larga siempre encuentras una posición cómoda para agarrar. Viene con 2 juegos de rosetas. El grande vale para trave, el pequeño para alpino y sin ella para ir por el monte.

Ventajas:
Un bastón para todo, como lo del señor de los anillos.
Resistentes y cómodos

Desventajas:
Plegados ocupan mas que los plegables o que algunos telescópicos de tres tramos
El bulón de bloqueo acaba fallando, pero es fácil hacer una ñapa para repararlo (supongo que en el modelo nuevo estará solucionado)
Cita
Zampus
Grivel tiene el modelo TOR que tiene ese sistema desde hace muchos años...y tienen dragonera.

Yo tengo el modelo TOR 2, desde hace unos 7 años y los uso para todo, esquí alpino, travesia y para correr por el monte. Ahora creo que ya van por el modelo 3.
Son ajustables en altura ya que están compuestos por dos tubos telescópicos de aluminio, regulables a 3 alturas prefijadas. Como la empuñadura es muy larga siempre encuentras una posición cómoda para agarrar. Viene con 2 juegos de rosetas. El grande vale para trave, el pequeño para alpino y sin ella para ir por el monte.

Ventajas:
Un bastón para todo, como lo del señor de los anillos.
Resistentes y cómodos

Desventajas:
Plegados ocupan mas que los plegables o que algunos telescópicos de tres tramos
El bulón de bloqueo acaba fallando, pero es fácil hacer una ñapa para repararlo (supongo que en el modelo nuevo estará solucionado)

Los he visto Zampus. Tienen muy buena pinta, incluso más polivalentes que los que he puesto yo.

No los conocía. Gracias por el aporte! 👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.