ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 14-09-2020 20:37
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Hola, estoy comenzando a hacer esquí de travesía y mi nivel de esquí es normal ( bajo todo tipo de pistas con control) y me gustaría comprar unos esquís para hacer travesía pero también entrar en pista. He pensado en comprar los atomic backland 85 pero mi duda es si comprarlo en 172 o 167.
Mido 171/173 y peso 73
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
colmenero01
Hola, estoy comenzando a hacer esquí de travesía y mi nivel de esquí es normal ( bajo todo tipo de pistas con control) y me gustaría comprar unos esquís para hacer travesía pero también entrar en pista. He pensado en comprar los atomic backland 85 pero mi duda es si comprarlo en 172 o 167.
Mido 171/173 y peso 73

Yo los cogería en 167, para empezar con la travesía te va a facilitar las vueltas maría subiendo, y tampoco creo que echases en falta mucho esquí cuando los uses en pista.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 22:26
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Cita
colmenero01
Hola, estoy comenzando a hacer esquí de travesía y mi nivel de esquí es normal ( bajo todo tipo de pistas con control) y me gustaría comprar unos esquís para hacer travesía pero también entrar en pista. He pensado en comprar los atomic backland 85 pero mi duda es si comprarlo en 172 o 167.
Mido 171/173 y peso 73

Yo los cogería en 167, para empezar con la travesía te va a facilitar las vueltas maría subiendo, y tampoco creo que echases en falta mucho esquí cuando los uses en pista.
Otras opciones de esquís que no sean el backland 85 para piestear y hacer travesía con ellos.
Tengo un presupuesto de unos 650 y las fijaciones me gustaría que tuvieran frenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Otras opciones de esquís que no sean el backland 85 para piestear y hacer travesía con ellos.
Tengo un presupuesto de unos 650 y las fijaciones me gustaría que tuvieran frenos.
Cita
colmenero01
Otras opciones de esquís que no sean el backland 85 para piestear y hacer travesía con ellos.
Tengo un presupuesto de unos 650 y las fijaciones me gustaría que tuvieran frenos.

Tienes los Dynafit Speedfit 84, diseñados específicamente para el uso mixto que buscas: [www.dynafit.com]

No los he probado, pero es de suponer que cumplan en los dos campos,

Aquí salen a muy buen precio en 1.67: [www.snowinn.com]

Con estas fijaciones te irían genial para el uso pista/trave, al tener doble regulación del DIN en puntera y talonera, aunque se te va un poco del presupuesto: [www.snowinn.com]

Con estas otras no se te dispara tanto: [www.snowinn.com]

Entiendo que en ese presupuesto no incluyes pieles ni cuchillas, y aun así, o encuentras muy buenas ofertas o será muy complicado no pasarte de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Yo tengo los backland 85 en 163. Mido 170 y peso 75 kg. Pero sólo los utilizo para trave. Si quieres hacer pista iría a 170.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 14:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 24
Cita
colmenero01
Otras opciones de esquís que no sean el backland 85 para piestear y hacer travesía con ellos.
Tengo un presupuesto de unos 650 y las fijaciones me gustaría que tuvieran frenos.

Tienes los Dynafit Speedfit 84, diseñados específicamente para el uso mixto que buscas: [www.dynafit.com]

No los he probado, pero es de suponer que cumplan en los dos campos,

Aquí salen a muy buen precio en 1.67: [www.snowinn.com]

Con estas fijaciones te irían genial para el uso pista/trave, al tener doble regulación del DIN en puntera y talonera, aunque se te va un poco del presupuesto: [www.snowinn.com]

Con estas otras no se te dispara tanto: [www.snowinn.com]

Entiendo que en ese presupuesto no incluyes pieles ni cuchillas, y aun así, o encuentras muy buenas ofertas o será muy complicado no pasarte de precio.
Y entre los backland 85, los dynafit seven summits y los speedfit 84 hay mucha diferencia de comportamiento?
En cuanto botas estaba pensando entre una Atomic Backland expert, o una Salomon mtn explore....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 15:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Y entre los backland 85, los dynafit seven summits y los speedfit 84 hay mucha diferencia de comportamiento?
En cuanto botas estaba pensando entre una Atomic Backland expert, o una Salomon mtn explore....
Yo solo te puedo hablar de los seven (todos son buenos), el atomic he probado similar de hace 2 años, y me gusto mas los seven.

Faciles, agiles en todo tipo de nieves, he tenido 2 de la serie y aconsejable total. Yo miraria la serie Cham de Dynastar , los tube hasta la temporada pasada y cojonudos, cojonudos. Ahora puedes encontrar los de la temporada pasada muy bien de precio.

Como te dicen otros foreros yo te diria que 1,67. pulgar arribapulgar arriba

Que los puedas estrenar pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 16:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 24
Yo solo te puedo hablar de los seven (todos son buenos), el atomic he probado similar de hace 2 años, y me gusto mas los seven.

Faciles, agiles en todo tipo de nieves, he tenido 2 de la serie y aconsejable total. Yo miraria la serie Cham de Dynastar , los tube hasta la temporada pasada y cojonudos, cojonudos. Ahora puedes encontrar los de la temporada pasada muy bien de precio.

Como te dicen otros foreros yo te diria que 1,67. pulgar arribapulgar arriba

Que los puedas estrenar pronto.
Muchas gracias!!👍👍👍 dificil elegir entre tanta oferta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2021 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
colmenero01
Hola, estoy comenzando a hacer esquí de travesía y mi nivel de esquí es normal ( bajo todo tipo de pistas con control) y me gustaría comprar unos esquís para hacer travesía pero también entrar en pista. He pensado en comprar los atomic backland 85 pero mi duda es si comprarlo en 172 o 167.
Mido 171/173 y peso 73

Mi consejo es 167, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2021 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Yo tengo los backland 85 en 163. Mido 170 y peso 75 kg. Pero sólo los utilizo para trave. Si quieres hacer pista iría a 170.
Yo tengo Backland el de 78 de patín y para pista no los aconsejo en absoluto.

Para mí tienen una concepción y comportamiento de esquí de travesía.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 19:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Hola, pues yo te recomiendo 167, ya que vas a ir mas ligero de peso para subir y con el patín de 85 no tendrás problemas para ir por pista. Muy buen esquí.
Yo ahora tengo un Dynastar 82 , 171 y mido 1,82, ideal para subir y estable para bajar tanto en pista como fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.