ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-02-2020 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Quedé con Pájaro Loco para hacer algo el domingo por la zona de Bielsa, entre las varias opciones que se nos presentaban, en función del día y las condiciones de la nieve, nos decidimos por el Lenquo de Capo. A su vez Pájaro Loco quedó con otros dos amigos, Javier e Ignacio, aunque ellos tenían que regresar pronto y bajaron antes.
El parking de Piau estaba poco lleno, pese a que no subimos pronto, para dar tiempo a que la nieve transformase. Pequeña bajada desde el parking, pieles y al lío:





Seguimos subiendo a buen ritmo, y casi hasta con calor en esa zona, no corre nada de viento y el sol ya va calentando:





Un descansito, donde coincidimos con un par de grupillos:





Seguimos camino hasta el collado cimero:





Y una vez en el collado sólo queda un trepadilla hasta el pico:





Con una buena foto cimera, gracias al zoom de la cámara de Pájaro Loco:




Buen patio el que se ve desde ahí arriba, mires hacia donde mires:





Un par de fotos en el descansillo de bajada:





Y no nos quedó más remedio que reponer fuerzas, después del esfuerzo realizado:






Para finalizar, el video del día:



Karma: 131 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias por el report y por la compañía. pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Pajaroloco
Gracias por el report y por la compañía. pulgar arriba

Muchas gracias a ti, da gusto ir por estos "andurriales" con alguien que los conoce tan bien Cool skier

Y disculpa que te haya cambiado un poco el nick, no recordaba que es todo junto Vergonzosorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 18:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 135
como estaba la nieve a partir de 2500m..?? lenquo de capo nunca falla... un saludooo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Qué buena actividad!!!!
Me encanta que hagais fotos al envers de Piau para ir viendo la evolución durante la temporada y ver cuando está en su punto.

Gracias guiño

¿Donde comisteis? Tiene muy buena pinta.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
tonet
como estaba la nieve a partir de 2500m..?? lenquo de capo nunca falla... un saludooo

Durita, y eso que no madrugamos y le dimos tiempo, subiendo al pico tranquilamente y luego esperando un poco. Pero por ahí pegaba bien el viento a ratos, lo mismo no transformó en todo el día. Luego ya cremita rica y disfrutona, echa un ojo al video, se aprecia bastante bien.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Miko
Qué buena actividad!!!!
Me encanta que hagais fotos al envers de Piau para ir viendo la evolución durante la temporada y ver cuando está en su punto.
Gracias guiño

¿Donde comisteis? Tiene muy buena pinta.

¡Gracias a ti!
El envers me resultaba casi hipnótico, le hice unas cuantas fotos, ya ves que varias están en el report. Comimos en La Terrazeta, en Bielsa, muy recomendable, hemos estado varias veces, la penúltima cenando, hace poco más de dos semanas: [www.nevasport.com]

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Muy chulo el repor.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
habitante
Muy chulo el repor.

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Joder, que traves tan guapas que os pegais! El sitio es espectacular, aunque hay alguna foto donde se ve alguna pala con la costra helada esperando a qualquiera que pase por ahí sin cantos jajaja risas

Qué ganas de hacer salidas así! Gracias por compartir! pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
overales
Joder, que traves tan guapas que os pegais! El sitio es espectacular, aunque hay alguna foto donde se ve alguna pala con la costra helada esperando a qualquiera que pase por ahí sin cantos jajaja risas

Qué ganas de hacer salidas así! Gracias por compartir! pulgar arriba

Gracias a ti, por verlo y comentar. Efectivamente, por aquella zona hay un montón de sitios impresionantes para hacer travesía.

Ir con Pajaroloco es como un seguro de vida, se conoce todo aquello al dedillo, gracias a eso no pillamos nada de costra en la bajada, sólo la primera parte bastante dura, aún sin transformar (como digo más arriba, quizá no transformó en todo el día esa zona...), pese a darle su tiempo.

Supongo que te refieres a la pala que se ve muy bien en el minuto 1:22 del video, ahí si había costra, pero por eso evitamos toda esa zona, Pájaroloco sólo entró hasta allí para que yo la viese, que tenía una pinta espectacular, de haber estado bien la nieve, claro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Buenas tardes
Acabo de ver el repor y el sitio me ha parecido una maravilla. Lo guardaré por si algún día puedo acercarme por ahí. Después de un montón de años practicando alpino me he pasado a la travesía. Ya se que estamos en verano pero...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Buenas tardes
Acabo de ver el repor y el sitio me ha parecido una maravilla. Lo guardaré por si algún día puedo acercarme por ahí. Después de un montón de años practicando alpino me he pasado a la travesía. Ya se que estamos en verano pero...
Cita
A Treku
Buenas tardes
Acabo de ver el repor y el sitio me ha parecido una maravilla. Lo guardaré por si algún día puedo acercarme por ahí. Después de un montón de años practicando alpino me he pasado a la travesía. Ya se que estamos en verano pero...

Si te surge la ocasión no lo dudes, merece muy mucho la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2020 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Muchas gracias por la recomendación. Te haré caso.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.