ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

handboy
Enviado: 20-01-2020 22:35
buenas que arnes me aconsejais comprar para el esqui de montaña?
graxias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
handboy
buenas que arnes me aconsejais comprar para el esqui de montaña?
graxias

Yo tengo el modelo anterior a éste, similar, va muy bien: [www.petzl.com]

Tienes este otro, más ligero y minimalista, supongo que también será más caro: [www.petzl.com]

El primero cumple más que de sobra, o si no en cualquier otra marca algo semejante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Aquí tienes dónde elegir, el mío es el Tour: [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 13:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Hola!

Precisamente he estado mirando arneses para esquí de montaña últimamente. Recuerda que en estos arneses, da un poco igual el acolchado (no pasarás mucho tiempo colgando como en escalada), y llevarás ropa de abrigo entre el arnés y tu cuerpo. Lo más importante es que no te moleste al caminar y que pese poco. Te recomiendo que sea de las versiones que se pueden poner sin tener que quitar los esquís o crampones y que ocupe poco en la mochila, así siempre lo llevas por si acaso guiño

Al final, esquiando el único uso que le saco yo al arnés es para rapelar a alguna línea más "picante" o para encordarme en glaciar (donde lo que busco es que no me moleste). Que no te asuste "usar" estos arneses, están certificados en la misma norma que cualquier otro arnés de escalada, es decir, son seguros, aunque sean mucho más estilizados. Recuerdo leer en una review que más que arneses, este tipo parecían "lencería fina" haha! risas

Yo le tengo echado el ojo al Blue Ice Choucas Light. Pesa 87 gramos en talla M y el precio no está mal comparado con otras ofertas (Petzl acaba de presentar una versión casi igual para el año que viene que se queda en 100 gramos y cuesta más dinero...). Aparte, está chulísimo!

Lo llevan varios guías y freeriders en Chamonix, de ahí que me fijara. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handboy
Enviado: 21-01-2020 14:54
buenas y en que tienda lo has visto? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 20:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Cita
handboy
buenas y en que tienda lo has visto? gracias

Por ahora en ninguna física! Tampoco me he movido mucho, lo necesitaré en 2 meses, pero si lo veo es muy probable que me lo quede, y sino, online guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.