ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 13-01-2020 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Buenas,
Quiero pillarme unos esquis nuevos y estoy dudoso entre estos modelos, respecto a las prestaciones que puedan ofrecer, teniendo unas los tres una anchura de patín similar.
K2 Wayback 88.
G3 Findr 86.
Blizzard ZERO G 85.

Había pensarlo combinarlo con las fijaciones G3 Ion Zed ó las Fritschi Xenic 10.

Qué tal van estas? Las segundas me gustan bastante, excepto por el hecho que parecen estar hechas con mucho material plástico y solo tienen un alza.
Las G3 Zed lo malo es encontrarlas en tienda española.

Se aceptan sugerencias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 22:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 343
Mira también las marker alpinis. Las plum guide. Atk trofeo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
Karacola
Mira también las marker alpinis. Las plum guide. Atk trofeo
Hola Karacola,
De esas que citas sí que tengo miradas (de la temporada pasada) las Marker Alpinist y Plum Guide, esta en particular me gusta porque se la ve realmente robusta y creo que tenía sobre 30mm de ajuste, por si cambias de bota.
Pero viendo vídeos sobre fijaciones y tras haber tenido algún problema mecánico con fijaciones, me estaba fijando en alguna que tuviese (no estoy seguro del término) forward pressure" que le aporta un extra de seguridad al mantener los valores DIN más estables y hacer más difícil que salte cdo no toca.
La Atk tengo que mirarla porque no la controlo.
Ajunto un vídeo que explica el concepto "forward pressure", no sé como se dice en español.




Gracias por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Lo de que lo que llamas "forward pressure", que es un sistema de regulación de la pretensión, aporte un extra de seguridad, no es que lo ponga en duda, pero tampoco pongo en duda lo contrario.

Lo que sí pongo en duda es que las fijas que llevan el muelle en la talonera y lo utilizan para ese "forward pressure" o regulación de pretensión "mantengan el DIN más estable". De una forma o de otra ese efecto se logra, con muelle, con espacio bien regulado o con ambos. De hecho, y siendo un poco quisquillosos, por ejemplo una de las fijas que pones como ejemplo, la Zed de G3, no tiene regulación DIN; es decir tiene regulación de fuerza de liberación, pero esta no cumple ninguna norma de homologación. Entre otras cosas, porque creo (puedo estar metiendo la pata puesto que no conozco esta fija con mucho detalle) lo que regulas en la talonera, además de la propia pretensión, es la fuerza de liberación en horizontal, pero no en vertical, que es fija.

No me voy a poner a discutir los estudios que cada fabricante vende demostrando científicamente que el sistema de la fija de su marca es lo más mejor de lo mejor. Esos estudios científicos ya hay entidades dedicadas a certificar si sí o si no.
Al mismo tiempo pienso que no porque un sistema esté certificado sea mejor que otro que deja de estarlo. De penderá de lo que busquemos cada uno.

Y si tu objetivo es huir de problemas mecánicos, cuantos menos componentes, menos probabilidad de problemas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias por tu aportación Apeski.
Es que vengo de dos problemas con fijaciones, hasta ahora sin consecuencias graves, pero es para temerle que te pase muy lejos de la civilización en según qué circunstancias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 21:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Agradecería si alguien más que las haya probado, puede aportar info y su opinión sobre la Fritschi Xenic 10. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.