ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 16-12-2019 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola,

Me gustaría comprar mi primer equipo de splitboard y despedirme de las raquetas de nieve, pero tengo algunas dudas. Planeo comprar un Mendiboard Gandor 158 + Spark Ark 19/20, pero..:

- ¿Vale la pena comprar la pieza para bloquear el talón? ¿Quizás para bajadas cortas o pasos técnicos?
- Dudo entre la Gandor con flex 7 y la Backcountry con flex 8, ¿cuál elegiríais? La idea es no hacer rutas muy técnicas, y en mi zona (Pirineos orientales) no abunda mucho los días de paquetón de nieve, más bien los de nieve dura :-(
- ¿Debería comprar algo más como un kit básico? He leído que va bien la cera fría para las pieles por ejemplo.
- Con 178 cm, 67 kg, 10,5 / 45 pies, ¿debo optar por la longitud de la tabla 158 o 162? En pistas ahora mismo llevo 154.5.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Yo lo de la pieza para bloquear el talón no le veo sentido. Nunca he tenido ninguna situación en la que hubiera necesitado bloquear el talón. Para bajadas cortas y llanas bajo sin bloquear talón sin problema.
Ten en cuenta que aunque bloquee el talón no puedes bajar esquiando como en unos esquís, tanto por las tablas, las fijaciones y las botas. Así que poco sentido le veo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Delante la duda y como ya no venía de un poquito más... al final me lo pillé smiling smiley. Es algo pequeño y que queda totalmente integrado en la fijación así que molestar no molesta. Supongo que uno se acostumbra a bajar sin los talones bloqueados pero creo que igualmente da un plus de seguridad y comodidad.

Por cierto, hay quien si que baja como si fuera con esquís risas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.