ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 03-12-2019 23:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas , me gustaría saber vuestra opinión sobre un equipo nuevo de fijaciones dynafit speed turn + botas atomic backland , (llevé a la tienda las botas para que me las montaran) , me parece que están un pelín descentradas, haciendo fuerza se engancha la talonera sin problemas y se queda bien fijada la bota , os adjunto las fotos de las dos fijaciones , no sé si este pequeño descentre influirá a la larga o si merece la pena volverlas a montar bien, vengo de las diamir 1ªgen. y estas fijaciones son totalmente nuevas para mi.
Gracias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Lo primero, esa talonera es nueva? Puede ser por la calidad de la foto o algún otro efecto pero parece que tiene signos de uso No entiendo

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta, he visto algún caso de fijación (también era una speed turn) algo descentrada y en aparente buen funcionamiento, aunque el "descentrado" no era de ese calibre. En este caso, el usuario había montado las fijaciones él mismo y asumía la "cagada".

Personalmente, si pago por el servicio y me la dejan así, lo primero que hago es volver al taller y pedir que asuma la responsabilidad del trabajo mal hecho. La solución en estos casos suele ser complicada, puesto que toca volver a taladrar demasiado cerca de los agujeros mal posicionados.

Puede que usando la fija tal cual no tengas problemas durante años (o puede que sí). Pero esto no quiere decir que el trabajo no esté mal hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
En mi opinion, esa fijacion está mal montada,seguramente cuando calces el talón, la talonera quedará algo girada,lo cual es peligroso a la hora de bajar.Yo una vez las monte yo mismo sin el gabarit que usan las tiendas,aparentemente no estaba muy mal pero esquiando se me soltaba,con el consiguiente talegazo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 15:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas , las taloneras son nuevas , de hecho aún tienen las etiquetas puestas, es curioso pero las dos tienen la misma cantidad de desviación y al mismo lado, yo creo que es la puntera la que está mal porque parece que el lado derecho de la bota está un poco más cerca del canto derecho que del izquierdo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Has probado con las dos botas? quedan igual?
Podria ser que lo que esté mal sea la bota...no seria la primera vez que lo viera.
Las botas pueden ser defectuosas y estar mal alineadas. Incluso pueden estar retorcidas (especialmente botas ligeras) por el uso y el peso del usuario.

comprueba que las dos botas no encajan de la misma manera para descartar que sean un problema con estas.
SI puedes, incluso prueba con otras botas a ver si la desviacion es la misma.

Una vez descartado que el problema esté en la bota, esa desviacion puede ser probablemente corregida sin tener que retaladrar, simplemente reatornillando tanto puntera como talonera. La manera de atornillar la fijacion puede hacer que esta se tuerza un poco. Pensemos que el margen de micras que tienen los agujeros de la fijacion con respecto de los tornillos, permiten montarla con un poquito mas de inclinacion hacia un lado u otro, incluso el orden y modo de apretar los tornillos puede influir en la alineacion. Al final un desalineamiento de menos de un cuarto de milimetro en la puntera significa un par de milimetros de desviacion en la talonera, más cuanto mayor sea la talla de la bota.
Por eso, si se quita la puntera y se vuelve a atornillar bien probablemente se pueda corregir.

Hay que pensar que el taladrado se suele hacer con plantillas metálicas que dan poco margen de error. Se pueden equivocar en ponerlas mas adelante o mas tarás, en ponerla para otra talla,pero el alineamiento de puntera con talonera no tienee mucho margen ya que es una misma plantilla. Podrá ponerse desalineada con el esquí, pero no la puntera con respecto de la talonera (a menos que esté rota)

Por eso, yo me inclino por pensar que simplemente ese esquí se ha atornillado rápido, distraidamente y eso da lugar al desalineamiento, pero no que el taladrado esté mal.

Te cuento esto teniendo en cuenta que he montado tranquilamente varias centenas de esquís en mi vida. (ahora solo me monto los mios en casa, que mola más y ahí si hay mucho margen de error...me gusta el riesgo! jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Gracias Nogue. Todos los días se aprende algo.

Comprobar si el error viene de la puntera o está en la talonera, calibre en mano, no es muy difícil.

Solamente reapretando tornillos de la puntera, en los mismos agujeros se puede corregir? Poco margen suelen tener, aunque también es verdad que hace falta muy poco en la puntera para corregir la talonera verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 18:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
si , he probado con ambas botas, se desvian al mismo lado, no me he puesto a toquitear nada de desatornillar y volver a atornillar, las he vuelto a llevar donde me las pusieron , que las llevaran a Barcelona y tal... Triste gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 20:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
A mi me pasó que en un esqui me entraba solo una de las dos botas. En el otro esqui si que entraban las dos, así que tenía que bajar siempre el mismo esqui con el mismo pie (los llevaba marcados).
Pero lo llevé al sitio donde los habían montado y me lo reajustaron (no me acuerdo como) y ahora cierran con las dos botas indistintamente sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
apeski
Gracias Nogue. Todos los días se aprende algo.

Comprobar si el error viene de la puntera o está en la talonera, calibre en mano, no es muy difícil.

Solamente reapretando tornillos de la puntera, en los mismos agujeros se puede corregir? Poco margen suelen tener, aunque también es verdad que hace falta muy poco en la puntera para corregir la talonera verde
La operación no es difícil.
Se quita la puntera, se reencolan los agujeros y se vuelven a atornillar los tornillos hasta mitad.
Entonces se pone la bota en los pinchos y se apoya bien alineada en los pinchos de la talonera.
Con la bota ahora bien alineada, se aprietan a fondo(que no a tope) los tornillos delanteros de la puntera. Lo suficiente para que no se mueva la puntera.
Levantamos el talón de la bota a la vertical y atornillamos a fondo los tornillos traseros de la puntera.
Dejamos caer el talón de la bota para comprobar que ha quedado alineada con la talonera, quitamos la bota de la fijación y terminamos el apriete final de todos los tornillos.
Y hasta aquí el bricoconsejo de hoy.
Recordad abonar las petunias con un sustrato rico en nitratos y regarlas por goteo para tener un jardín, bien frondoso.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 12:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
A mí me pasa parecido con fijaciones dynafit speed radical y bota Arc'teryx procline, pero sólo me ocurre el descentrado con una bota. Y en cuanto al uso, de momento no me ha dado ningún problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.