ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 04-11-2019 12:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola buenas dias .
Os escribo por que tengo un lio grande y necesito de vuestra ayuda
Tengo un nivel alto de esquí y me quiero meter este año en la travesía. Ya me he comprado las botas de esquí las backland de Atomic y la verdad que tienen muy buena pinta.Mi gran problema es el esquí que a cada persona cuando pido consejo con los esquís me dicen una cosa diferente.

Empieza mi pregunta xd
Estos esquís principalmente los quiero para esquiar en Asturias . Mido 178 cm y peso 78 kg .
Estoy buscando los esquís en la pagina de ecko sport que tienen buenas ofertas me estaba decantando por los atomic backland esquís de 169 cm y 78 de patín pero creo que esos se me quedan un poco cortos ya que estoy acostumbrado a esquiar con 175cm y el patin es un poco pequeño para mi gusto .
Luego estoy mirando los dinafit de 176cm y 84 cm de patin estos me convencen más .Y luego tambien estaba mirando los dynastar vertical Bear que tb se ajustan a mis medidas.
A ver si alguien me ayuda se lo agradecería con unas botellas de sidra en asturias después de esquiar xD

Pregunta atomic backland 78 de patin y 169 altura ,dynastar dynastar vertical Bear 175cm o dynafit speedfit 176cm altura y 84 cm de patin
Gracias y espero que me ayudeis .
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
De esos tres me quedaría con el Dynafit. Mi perfil de esquiador es parecido al tuyo.
Al mismo precio que el Dynafit tienes ahi en Ekosport el Vertical Deer, un modelo algo superior al Bear.
[www.ekosport.es]

Y por nueve euros más que el Dynafit tienes estos estupendos Elan Ibex 84 carbon:

[www.ekosport.es]

[www.snowmagazine.com]

Un fantástico esquí, por ese precio no me lo pensaba. Llevo los Ibex 84 Carbon XLT, algo más ligeros, y son sensacionales: agarre, estabilidad, versatilidad, rendimiento... Mido lo que tu y los llevo en 170. Es un esqui duro, que no adolecerá en absoluto de la falta de aplomo de otros esquís ligeros; no necesito más, pero eso ya son gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 23:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Comento además que ese ancho de patín (84-88) viene a ser el standard ahora para un esquí polivalente para nuestras latitudes. Depende mucho de las preferencias de cada cual y de las condiciones en las que se suele mover.
Para condiciones muy variables, que es en las que me muevo mayoritariamente (Central y Sierra Nevada) los Ibex son grandes esquís.
Antes tuve unos Backland 85, en la linea de los Speedfit, y la diferencia es muy notable, aún siendo como eran buenas tablas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2019 23:25 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchimas gracias por tu respuesta. Estaba pensando en coger los de 177 cm pero si me dices que vam bien los 170 igual me quedo con esos.
Ya que estamos, que fijaciones llevas? . Yo estaban pensando en la dynafit st radical 95 con frenos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 00:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
ripxops
Muchimas gracias por tu respuesta. Estaba pensando en coger los de 177 cm pero si me dices que vam bien los 170 igual me quedo con esos.
Ya que estamos, que fijaciones llevas? . Yo estaban pensando en la dynafit st radical 95 con frenos.
Gracias

Monté unas Backland Tour con frenos.
En cuanto a la altura, eso va mucho en preferencias personales. Más largos te darán un pelín más de estabilidad bajando y flotarás un poco mejor en nieves blandas. Más cortos: unos gramos menos para subir y más facilidad en las vueltas María y en general para maniobrar en la subida. A cualquiera de las dos medidas te adaptarás. Si fuera un esquí más blando me habría ido a la medida larga, este en 170 para nuestra altura va muy bien. Pero vamos, que esto va por gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los modelos los desconozco...e cuanto a las medidas, para mis 177 y 76 kg, yo voy con unos dynastar cham hm de 172 y 87, que uso tambien en el Cantabrico y estoy encantado. Mucho menos patin no, porque habitualmente bajas en nieve bastante blanda y un poco de flotabilidad se agradece mucho. Tampoco iria a mas en longitud. Me gusta esquiar fuerte, pero en travesia se suele ir mas despacio bajando y la longitud te penaliza subiendo. En estacion uso unos mantra de 177, pero para bajar en travesia prefiero algo mas "jugueton" y menos de ir a saco. Aparte de que nadie te marca piedras, calvas y agujeros, cuando te has sudado el desnivel que tienes para bajar, no quieres despilfarrarlo en bajar una pala en dos curvas a toda leche...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/11/2019 00:51 por Comenieve.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 00:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Ten en cuenta otra cosa: con una bota ligera y no demasiado dura como la Backland un esquí como el Elan, que es más duro que otros, si te decides por el, te va a costar más moverlo con la medida larga.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mil gracias.
Creo que me voy a decantar por 170 cm, la verdad que pensaba que iba a ser mas facil comprar equipo. Muchas opciones
. Muchas gracias. Algun consejo o sitio para comprar las pieles de foca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
ripxops
Mil gracias.
Creo que me voy a decantar por 170 cm, la verdad que pensaba que iba a ser mas facil comprar equipo. Muchas opciones
. Muchas gracias. Algun consejo o sitio para comprar las pieles de foca?

Lo primero que tienes que decidir es si las quieres sintéticas (100% nylon) o mixtas (nylon-mohair). Más durabilidad y agarre las primeras, mejor deslizamiento las segundas (aunque suelen tener un buen compromiso entre agarre-deslizamiento-durabilidad).
Si estás empezando procura que tengan enganche delantero y trasero.
Luego tendrás que ver si las vas a cortar tu o las vas a llevar a que lo hagan... No tiene mucha ciencia, sólo hay que ser escrupuloso en los pasos, y comprar las de anchura y longitud adecuadas. Ojo a las cotas del esquí, sobre todo la anchura de la espátula: si sobra puedes cortar, pero si falta no tiene remedio. Luego cada casa suele tener pieles con un rango de longitudes; por ejemplo, para que lo veas claro (fíjate en las tallas).

[www.ekosport.es]

Y con otras como Black Diamond tienes que montar tu los enganches.
Seguro que aquí mismo usando el buscador encuentras información. En el youtube hay bastantes video-tutoriales.
Es que en Asturias no se que tienda puede haber que lo pueda hacer. Se que en Felechosa hay un par de ellas y está Skiservice en Gijón, pero no se si trabajan el esquí de travesía.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2019 21:07 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
erico
Cita
ripxops
Mil gracias.
Creo que me voy a decantar por 170 cm, la verdad que pensaba que iba a ser mas facil comprar equipo. Muchas opciones
. Muchas gracias. Algun consejo o sitio para comprar las pieles de foca?

Lo primero que tienes que decidir es si las quieres sintéticas (100% nylon) o mixtas (nylon-mohair). Más durabilidad y agarre las primeras, mejor deslizamiento las segundas (aunque suelen tener un buen compromiso entre agarre-deslizamiento-durabilidad).
Si estás empezando procura que tengan enganche delantero y trasero.
Luego tendrás que ver si las vas a cortar tu o las vas a llevar a que lo hagan... No tiene mucha ciencia, sólo hay que ser escrupuloso en los pasos, y comprar las de anchura y longitud adecuadas. Ojo a las cotas del esquí, sobre todo la anchura de la espátula: si sobra puedes cortar, pero si falta no tiene remedio. Luego cada casa suele tener pieles con un rango de longitudes; por ejemplo, para que lo veas claro (fíjate en las tallas).

[www.ekosport.es]

Y con otras como Black Diamond tienes que montar tu los enganches.
Seguro que aquí mismo usando el buscador encuentras información. En el youtube hay bastantes video-tutoriales.
Es que en Asturias no se que tienda puede haber que lo pueda hacer. Se que en Felechosa hay un par de ellas y está Skiservice en Gijón, pero no se si trabajan el esquí de travesía.

En Gijon tienes Ludo-Aventura....
Jose es un crack con todo lo relacionado, en travesía. Te hace unas pieles a medida, sin problemas.
pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.