ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Novatillo20
Enviado: 19-10-2019 15:21
Buenas,

Me he comprado un equipo ligero de travesia, unos Atomic Backland Ul 78 con unas dynafit superlite. Tengo 23 años, y llevo esquiando toda la vida. Ahora que ando haciendo deportes aerobicos pues me he lanzado un poco a la piscina. Con el grupo que me movere hare bastante desnivel y alguna que otra travesia de un par de dias en el pirineo ya caera.

Se me ha planteado esta duda:

- La sportiva sytron: bota que me probé y me quedaba muy bien. PVP: 441 EUROS.
- Dynafit TLT7 Performance: no he probado esta bota, pero me han comentado que en general es muy comoda. PVP: 350 EUROS.

En un principio los dos valen 700 euros pero con descuentos me queda así. Mi sensación es que la sportiva subirá un poco mejor que la dynafit. No se si ando bien...

A ver si alguien es capaz de ayudarme, estaría muy agradecido.

Gracias y ojala nieve pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2019 18:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
El que le va a dar el rendimiento vas a ser tu... No creo que la diferencia entre dos botas de estilos similares, ambas destinadas a subir rapido, sean perceptibles. Me iria sin dudarlo a la que mas comoda me quede. Como una bota ee travesia te haga daño te amarga el dia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La Sytron es mas racing, más "skimo". Sube mejor, baja parecido en prestaciones pero peor en confort.
La TLT7 es más "todoterreno" pero también muy ligera. Seguramente más cómoda (depende de cada uno, pero en general) al tener las carcasa y mas espacio para los pies. También su botín no es tan minimalista como el de la Sytron

Hasta aquí son diferencias digamos normales.

Pero ambas botas tienen diferencias no tan habituales:
La Sytron cuenta con unos inserts específicos de La Sportiva que permiten calzar la puntera simplemente pisando hacia abajo con la fijación cerrada (y sin bloquear). Esto lo hace gracias a un canal que tienen que guía los pins de la puntera hacia el insert. Es tecnología de competición, orientada a arañar tiempo en las transiciones.

La TLT7 dispone del concepto Speednose, este hace que su puntera tenga más espacio para dedos, pero sobre todo lo destacable es lo que no tiene, y es resalte en la puntera, de modo que no se pueden usar crampones automáticos o semiautomáticos si no llevan un adaptador especial. Al no llevar resalte, la posición de los inserts es mas cercana al pie, proporcionando algo mas de ergonomía en el paso, aunque en la practica apenas se nota si no eres muy muy fino.

Luego a mi por ejemplo me gusta más el ajuste del empeine de la Sytron, y el confort del botín de la TLT7 CL, el CR aun mas cómodo y bajador pero algo más pesado.


Piensa bien el uso y si vas a usar crampones de que tipo son o si necesitaras adaptarlos (por la puntera de la TLT7)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 15:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
La que más cómoda te quedé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novatillo20
Enviado: 22-10-2019 11:06
Cita
elnogue
La Sytron es mas racing, más "skimo". Sube mejor, baja parecido en prestaciones pero peor en confort.
La TLT7 es más "todoterreno" pero también muy ligera. Seguramente más cómoda (depende de cada uno, pero en general) al tener las carcasa y mas espacio para los pies. También su botín no es tan minimalista como el de la Sytron

Hasta aquí son diferencias digamos normales.

Pero ambas botas tienen diferencias no tan habituales:
La Sytron cuenta con unos inserts específicos de La Sportiva que permiten calzar la puntera simplemente pisando hacia abajo con la fijación cerrada (y sin bloquear). Esto lo hace gracias a un canal que tienen que guía los pins de la puntera hacia el insert. Es tecnología de competición, orientada a arañar tiempo en las transiciones.

La TLT7 dispone del concepto Speednose, este hace que su puntera tenga más espacio para dedos, pero sobre todo lo destacable es lo que no tiene, y es resalte en la puntera, de modo que no se pueden usar crampones automáticos o semiautomáticos si no llevan un adaptador especial. Al no llevar resalte, la posición de los inserts es mas cercana al pie, proporcionando algo mas de ergonomía en el paso, aunque en la practica apenas se nota si no eres muy muy fino.

Luego a mi por ejemplo me gusta más el ajuste del empeine de la Sytron, y el confort del botín de la TLT7 CL, el CR aun mas cómodo y bajador pero algo más pesado.


Piensa bien el uso y si vas a usar crampones de que tipo son o si necesitaras adaptarlos (por la puntera de la TLT7)

Una respuesta así era lo que buscaba! Muchas gracias! La verdad es que sí que voy a acumular desnivel y alguna que otro dorsal me pondré, por lo que me iría a la Sytron. Por otro lado tener que usar adaptador me parece un paso hacia atrás existiendo los crampones automáticos la verdad... Y lo de la posición ni lo notaré. Esto ya lo sabía y me decantaba por la Sytron.

Pero que la TLT sea más cómoda por ejemplo para travesías de un par de días... pues no se. Este tipo de actividades van a ser pocas comparado con actividades más skimo pero si la diferencia es notoria en este aspecto pues me hace dudar. ¿Qué opinas sobre esto Elnogue?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La comodidad es algo relativo y depende de cada uno, hay quien encuentra cómodo ir con mucha amplitud y quien eso le resulta molesto y prefiere llevarlo todo bien sujeto.

En principio la puntera de la TLT7 es más amplia y para mi eso es un punto a favor pero ya digo, eso depende de lo que sea para cada uno el confort...
La única manera de solucionar esa dusa es probarte las dos y decidir.
Por el perfil de uso creo que te encaja algo mejor la Sytron, pero si te vés mejor con la TLT7 tampoco será una diferencia enorme. Son botas de categoría similar, no estas comparando con una Maestrale…

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novatillo20
Enviado: 04-11-2019 10:29
Una ultima pregunta, se me presenta la atomic backland ultimate, mas ligera. Alguien que sepa algo de esta bota? Me han hablado bien pero no se, de horma como va?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 10:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
La que más cómoda te quedé no tiene más misterio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novatillo20
Enviado: 04-11-2019 10:48
Opino que las botas tienen que quedar comodas. Sin duda.
Pero a parte de eso, ofrecen diferentes prestaciones. Ademas, algunas tienen unas hormas especialmente anchas, o estrechas.
Por ultimo, algunas tienen unos "defectos" que por querer aligerarlo pues son menos impermeables etc...
Me gustaria saber estos puntos y tener mas de un punto de vista.

Pero si, me voy a comprar una que me quede comoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La Backland Ultimate es una bota aun más de entrenamiento que ola Sytron, no digamos ya que la TLT7.
Creo que juega ya en otra liga menos polivalente.
Es una bota comoda y que sube muy bien, bajar las otras dos están claramente por delante.

Una ventaja de la Bacland respecto a comodidad es que cuenta con tecnologia Memory fit que permite termomoldear la carcasa a la forma del pie facilmente (en la tienda). Las otras son botas bastante dificiles de trabajar en cuando a moldeado de carcasas pues los plasticos que usan son finos y tienen puntos de fusión muy bajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 21:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Las Atomic tiene un punto débil la polaina . Las Dynafit les entra nieve .las Scarpa no te puedo decir nada . En pasar de ascenso a descenso las Dynafit son más rápidas ( yo no uso las lengüetas ) se puede usar crampon semiautomático en los tres modelos , ligeras + - 100gramos una de otra, dar forma al botín si tienes algun problema. Durabilidad depende el uso . ( Las suelas de Dynafit en roca mojada resbala y se deteriora la Atomic agarra mas y deteriora más . (Prueba un buen rato las botas en la tienda por la tarde mejor , suerte con la elección)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Karacola
Las Atomic tiene un punto débil la polaina . Las Dynafit les entra nieve .las Scarpa no te puedo decir nada . En pasar de ascenso a descenso las Dynafit son más rápidas ( yo no uso las lengüetas ) se puede usar crampon semiautomático en los tres modelos , ligeras + - 100gramos una de otra, dar forma al botín si tienes algun problema. Durabilidad depende el uso . ( Las suelas de Dynafit en roca mojada resbala y se deteriora la Atomic agarra mas y deteriora más . (Prueba un buen rato las botas en la tienda por la tarde mejor , suerte con la elección)[/quote

Por aclarar algo que dice Karacola, uso las TLT 7 desde hace 2 temporadas, no tienen lengüeta a diferencia de las antiguas TLT y a mí desde luego no me entra nieve....Es complicado elegir bota, cada uno tenemos un pie, pero una vez hecha la selección elige la que mejor te vaya al pie.

Las TLT 7 no tienen puntera como ya te han comentado, y para usar crampones automaticos hay que cambiar la pieza delantera del crampon, se pone un adaptador que te la vende aparte Dynafit. Un poco rollo porque además la pieza ronda los 30 euros, pero los crampones quedan bien sujetos

Suerte con la eleccion!!!,



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Novatillo20
Enviado: 05-11-2019 10:16
Muchas gracias por las respuestas!!

Me he hecho con las tlt7 performance, que tenia comodas y son anchas. Asi que para travesias de mas de un dia creo que me iran bien.
Y para ponerme algun que otro dorsal algun dia me valen.

Ahora falta que nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 21:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Disfrutar mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 17:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Esto que sean tan anchas es bueno?, porqué en las bajadas si baila el pié.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 17:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Las pruebas y las Que mejor te quede ...te las compras en la tienda física
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
bussinero
Esto que sean tan anchas es bueno?, porqué en las bajadas si baila el pié.

Es bueno si tienes el pie ancho. No es bueno si tienes el pie estrecho.
No sé qué prefiero, que me baile el pie en la bajada o que me baile en la subida.
Nos fijamos mucho en las características "genéricas" de una bota, lo cual es lógico para hacer un primer descarte de algunos modelos, pero lo que tiene que determinar cual es mejor bota es siempre el ajuste al pie de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 18:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Pues yo estoy bloqueado en la decisión.

A mi la Sytron me dolia mucho en el empeine.

Me he probado:

Fischer Traverse muy anchas
Dynafit PDG2 muy anchas
Atomic backland carbon, quiero bajar del quilo
Scarpa alien rs y alien normal (nueva de este año ) un poco justas de los lados, sin cerrar el pie está encajado digamos
Atomic backland ultimate, senzillas pero buenas sensaciones

Al final creo que voy a coger la Scarpa alien ya que con el boa la presión es mas general y no en un punto concreto que mas tarde puede llegar a doler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
bussinero

Al final creo que voy a coger la Scarpa alien ya que con el boa la presión es mas general y no en un punto concreto que mas tarde puede llegar a doler.

La espuma de los botines cede con el uso, mira bien de no apretar demasiado el boa al principio, que es muy fácil que te pase, mejor peca de dejarlo flojo y, si lo vas notando suelto, lo vas apretando poco a poco.

Si aún así al principio notas que te aprietan, mira si tienen una plantilla interior, si es el caso quítala y úsalas las primeras veces sin plantilla, hasta que notes menos presión.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 23:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Gracias Pierre, a ver si lo compro todo y empiezo ya.

Tu comentario me dejado mas tranquilo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Después de media temporada con las Tlt7 mi conclusión es que bajadoras no son nada. Es una bota comodísima, yo tengo pie ancho y me permite hacer de todo a la hora de subir, la uso 5 días seguidos y el pie como si nada. Pero para mi gusto es demasiado ancha y agarra muy poco el empeine. No me parece bajadora para nada, me parece mucho más bajadora la tlt6...
Creo q me deshare de ella y tirare con las maestrale para todo... Medio kilo más de bota, pero la seguridad que me dan, nada que ver... También es cierto que son dos tipos de botas diferentes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 23:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Yo el problema lo veo en que sean anchas.

Mucha gente y vendedores dicen que se tienen que comprar un poco grandes y en mi caso creo que la he cagado. Bajando me baila el pie un poquito.
De momento he puesto una plantilla de 3mm y con el boa al máximo y veo que casi sigo igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Ricky
Después de media temporada con las Tlt7 mi conclusión es que bajadoras no son nada. Es una bota comodísima, yo tengo pie ancho y me permite hacer de todo a la hora de subir, la uso 5 días seguidos y el pie como si nada. Pero para mi gusto es demasiado ancha y agarra muy poco el empeine. No me parece bajadora para nada, me parece mucho más bajadora la tlt6...
Creo q me deshare de ella y tirare con las maestrale para todo... Medio kilo más de bota, pero la seguridad que me dan, nada que ver... También es cierto que son dos tipos de botas diferentes...

Hombre Ricky, como ya sabes la tlt7 y la maestrale son botas totalmente diferentes. Cada uno decidirá que bota se ajusta más a las actividades que hace. La tlt7 es una bota que Dynafit la encuadra en el "speed touring" y con el botín ligero CL en la talla 28 que es la que uso se queda en 1 Kg. Para la actividades que hago, los desniveles etc me encaja perfectamente y encima sin los problemas de estrecheces de las anteriores botas de Dynafit. Vengo de una bota de 1,5 K tipo maestrale y no volvería a ella, no me encaja en las actividades que hago ahora,. Digo esto porque el material de esquí de montaña es muy amplio y el éxito, que no es fácil, es encontrar el material que mejor se adapta al tipo de actividad que hacemos. Además evolucionamos en nuestros gustos, nos adaptamos a esquiar con materiales más ligeros, etc. Mi primera bota pesaba 1.9 K, luego 1,5 K, actualmente 1 K y no volvería atrás. Esto me vale a mí pero no tiene porqué valer a todo el muno, es lo que me gustaría puntualizar



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
En esa tesitura estoy yo tambien. Tienes toda la razón, dependiendo de cada uno, su actividad, sus exigencias, etc...
Yo que soy de pie ancho, 101 o 102, creo que es demasiado ancha para mi... Si quieres una bota donde la comodiad sea lo primero, esta es tu bota.

Para mi esta bota seria perfecta si su lengueta fuera de un material mas duro o incluso un poco mas dura para que fuese más robusta.
Me he planteado cambiarle la cinta de arriba y poner algo más fuerte, pero no se si mejorara mucho en la bajada. Además, le pondría unos cms más de alto en lo que es la parte de la pierna/espinilla. Con unos pocos gramos más quedaría un botón tanto para subir como para bajar.

Alguien se ha planteado cambiar lengueta? o si dynafit tiene en mente sacar algo para ella, asi como la cinta superior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El problema es que si a una bota tipo TLT8 le pones un par de cm más de caña o le refuerzas la caña con algo, como una cinta mas ancha y fuerte. Estás descompensando la bota y no solo no se hara mas "dura" si no que podria resultar más blanda.
Esto sucederia porque si la caña es más alta y su cierre ajusta más, transmitiriamos más fuerza a la caña al haber mas brazo de palanca y menos juego, esto haria que doblasemos más la bota.
La lengueta más dura, si que alteraria la flexion, pero entonces habria que subir un poco la caña para que el reparto de fuerzas fuera mejor y no nos clavasemos la espinilla. Pero claro, esto supone un peso extra y ademas peores pestaciones de foqueo.

Vamos, el problema no es la bota, somos nosotros. Queremos una bota que foquee como la TLT8, que pese como la TLT8 pero que esquie como una Hoji. y eso no va así. Si queremos que esquíe bien, tendremos que aceptar otros compromisos como que pesen un poco más y no foqueen tan bien.
Se reduce todo a eso, el compromiso entre prestaciones de subida-prestaciones de baja y tener claro lo que queremos y asumir que si queremos bajar bien, tendrán que pesar algo más. O que si queremos que pesen muy poco y foqueen suave, suave, entonces no bajaremos tan bien con ellas.
Alguna vez lo he comentado, creo que en general en los ultimos años, la gente se está pasando de frenada con la obsesión del peso y llevan botas con las que no están agusto en bajada, con esquis anchos y para mi es un error, descartar botas como maestrale o Hoji por razón de que pesan más que las ligeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Estos fabricantes de botas de "skimo" no tienen ni idea. Este tema, en el mundo de la MTB hace lustros que está solucionado: "sube como una XC y baja como una DH" risas

En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

A pesar de ello, seguiremos buscando el Santo Grial, pero no en las tiendas, sino entrenando y practicando para subir más ligero y bajar más fluido.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Gran verdad, lo importante no es el arco, si no el indio que lo maneja guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaviC
Enviado: 24-03-2022 18:38
Bajo recomendación de un amigo,porque yo estoy empezando en esto del esqui de travesia,he comprado el modelo Sytron.El esqui de travesia que tengo en mente de practicar es lo mas parecido que haya al alpinismo como por ej,ascender a las posiciones del veleta,hacer el canuto con los esquies al lomo y para bajo desde la cima.Resumiendo,que lo menos que voy a practicar o lo menos importante para mi son los descensos y menos aun a todo gas...Me recomendó las Scarpa F1 Lt y estas,las primeras esteticamente me gustaban mas pero no hubo manera de dar con mi numero.Buena eleccion las sytron?Creo que son los suficientemente flexibles y livianas para hacer algo de escalada con ellas,no?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Íñigo76
Enviado: 10-11-2023 21:10
Hola! Alguien me puede ayudar sobre el tallaje de La Sportiva Sytron? He oído que tallan diferente al resto de la Sportiva. Pero no encuentro respuesta. Tengo unas Solar del 28 que me van perfectas. Quiero comprar unas Sytron y no sé qué número me irá bien.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.