ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-09-2019 14:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Buenas!!

Aquí otro perdido que no sabe como hacer para que no se le caigan los euros del bolsillo. Resulta que ya está bien, que llevo años queriendo meterme a hacer esquí de travesía y este año va a ser mi autoregalo anual. El problema? el de todos, que por mucho que leo por aquí y por allá necesito a alguien que me diga, si, esto te va bien, deja de perder el tiempo y compralo.

Antecedentes:
Esquío en pista 10 días al año por andorra básicamente, negras las hago casi todas, alguna depende de como esté de motivado en el día.
Alpinisteo otros 10 días al año, nada de grandes pretensiones, piolet para autodetención.

Objetivo;
Pasarmelo bien, subir a la sierra de madrid, gredos.. un día por semana o cada dos semanas, subir y bajar disfrutando, no tengo anímo de bajar a 100km/h ni me voy a meter en berenjenales, más de los fortuitos, y si puedo utilizar los mismos esquís la semana que vaya a andorra o donde sea, mejor.

Presupuesto:
- de 800? con todo. Busco directamente en páginas de segunda mano.

Medidas:
1,69cm
70-73kg dependiendo de como de cerca estén las navidades
264mm de pie

Que he visto:
- Unos esquis Dynafit Baltoro modelo 2012 de 1,67 115/84/102 con sus fijaciones speed turn 2.0, pieles y cuchillas por 475€
- Botas Dynafit tlt5 26,5 por 230€
- Botas Fischer Traves 26,5 300€
- Parece que las fijaciones son compatibles con las botas con solo ajustarlas un poco

Todo parece en bastante buen estado.

Que os parece? ideal para iniciarse? esquís bien de tamaño? debería irme a por unas botas del 27? cualquier comentario es bienvenido!


Muchisimas gracias y perdón por el rollo, muy buen día!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2019 15:09 por Richardr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2019 16:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
Richardr
Buenas!!

Aquí otro perdido que no sabe como hacer para que no se le caigan los euros del bolsillo. Resulta que ya está bien, que llevo años queriendo meterme a hacer esquí de travesía y este año va a ser mi autoregalo anual. El problema? el de todos, que por mucho que leo por aquí y por allá necesito a alguien que me diga, si, esto te va bien, deja de perder el tiempo y compralo.

Antecedentes:
Esquío en pista 10 días al año por andorra básicamente, negras las hago casi todas, alguna depende de como esté de motivado en el día.
Alpinisteo otros 10 días al año, nada de grandes pretensiones, piolet para autodetención.

Objetivo;
Pasarmelo bien, subir a la sierra de madrid, gredos.. un día por semana o cada dos semanas, subir y bajar disfrutando, no tengo anímo de bajar a 100km/h ni me voy a meter en berenjenales, más de los fortuitos, y si puedo utilizar los mismos esquís la semana que vaya a andorra o donde sea, mejor.

Presupuesto:
- de 800? con todo. Busco directamente en páginas de segunda mano.

Medidas:
1,69cm
70-73kg dependiendo de como de cerca estén las navidades
264mm de pie

Que he visto:
- Unos esquis Dynafit Baltoro modelo 2012 de 1,67 115/84/102 con sus fijaciones speed turn 2.0, pieles y cuchillas por 475€
- Botas Dynafit tlt5 26,5 por 230€
- Botas Fischer Traves 26,5 300€
- Parece que las fijaciones son compatibles con las botas con solo ajustarlas un poco

Todo parece en bastante buen estado.

Que os parece? ideal para iniciarse? esquís bien de tamaño? debería irme a por unas botas del 27? cualquier comentario es bienvenido!


Muchisimas gracias y perdón por el rollo, muy buen día!

Buenas tardes,
No entiendo nada en esquí puro de travesía, pero me he estado mirando el equipo y me parece muy equilibrado por el uso que le quieres dar, equipo subidor pero con un aplomo suficiente. Ten en cuenta que si los metes en pista en condiciones de nieve dura vas a sufrir un poco, pero claro, el esquí para todo no existe. Se trata de encontrar el equilibrio entre tu equipo y el uso que crees que les vas a dar.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2019 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Los esquíes me parecen una buena opción, míralos bien para comprobar su estado, si es muy bueno el precio me parece correcto por todo el lote, suponiendo que las pieles también estén en buen estado (no muy desgastadas ni desencoladas), si no para un modelo del 2012, que ya habrá tenido su trote, me parece un poco caro.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te enlazo la página de ekosport, sin apenas mirar salen ofertas bien majas: [www.ekosport.es]

Para elegir las botas tendrás que probártelas y comprobar que no te molesten en ningún sitio, si el dedo gordo aprieta demasiado si tendrías que irte a un 27. Ten en cuenta que, si son usadas, el botín ya ha cedido por el uso, y que el pie dilata un poco en subida, por el propio ejercicio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2019 18:18 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2019 19:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias chicos! caray, si que hay ofertas majas en esa web, o yo que no me entero mucho, supongo que le propondré una rebaja al vendedor de las tablas, teniendo en cuenta que nuevas + pieles y frenos me saldra todo el conjunto solo 100€ más caro.

El ancho de patín, cerca de 85mm, no?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2019 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Richardr
Muchas gracias chicos! caray, si que hay ofertas majas en esa web, o yo que no me entero mucho, supongo que le propondré una rebaja al vendedor de las tablas, teniendo en cuenta que nuevas + pieles y frenos me saldra todo el conjunto solo 100€ más caro.

El ancho de patín, cerca de 85mm, no?

Si, para lo que solemos pillar por aquí, 80-85 de patín va muy bien. En esquíes modernos, de construcción más ligera, incluso te podrías ir casi hasta 90 sin problema.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Otro Consejo. Si vienes bastante por Andorra te merece la pena ir al comnou de la mássana.

Allí suelen sacar packs (al menos el año pasado lo tenían) y por creo unos 450€ tienes unos atomic backland 78 + fijación diamir de pinchos + pieles de foca. Todo nuevo por supuesto.

Y luego en el espuñes tienes botas nuevas con las que terminar el presupuesto sin pasarte un ápice.



Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 20:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Por esos precios puedes encontrar equipos nuevos como te dice rover zgz por ejemplo, yo no me liaría con unos esquís del 2012 que no sabes lo que han pasado teniendo unos nuevos casi al mismo precio.

El tema de las botas veo que te has fijado en botas muy ligeras, en la tienda de la Massana, que te cita Rover, el año pasado las tenían las Fischer de alquiler, las puedes probar y si te las quedas nuevas te ahorras el alquiler. Son botas que van muy bien para subir pero para bajar no te ayudan nada si te falta un poco de técnica, y tampoco son muy recomendables si las quieres utilizar también en pista. Mejor te mires botas un poco más equilibradas de unos 300 gramos más, que tampoco es tanto, y te pueden servir para todo. Eso sí, las botas pruebalas bien antes de comprar, piensa que cualquier molestia cuando te las pruebas se agudiza mucho cuando tienes que andar con ellas durante varias horas.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 10:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Muchisimas gracias a todos,

Estoy totalmente de acuerdo, a igualdad de precio todos preferimos tablas nuevas risas, creo que le voy a ofrecer al vendedor 300€ y a ver que me dice, y si no, pues me iré a por las nuevas.

Claro que las botas me las probaré antes, que no me arriesgo a un martirio infinito, se que aún probandolas, hay posibilidades de que lo sean, pero haré lo posible por minimizar el error, aunque tengan a pepa pig dibujada, lo que importa es que sean comodas.
Los 300 gramos de más que recomienda pajaroloco, estáis todos de acuerdo? algúnos modelos que podráis recomendar? no me importa ganar un poco en peso si luego me voy a sentir más seguro.

Muy buen día!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 11:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
y otra cosa, 167cm de esquí, bien? o una talla menos? siento ser tan pesadorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Las botas ligeras son muy buenas para subir, para bajar ayudan menos, salvo los modelos de competi, de carbono y muy caros, pierden rigidez respecto a unas más pesadas. Si no vas a hacer salidas muy largas, con bastante desnivel, algo más equilibrado te irá mejor, sigue entonces el consejo de Pájaroloco, modelos hay muchos, es cuestión de buscar y probar las que mejor te vayan.

Si compras esquíes nuevos, todos vendrán con algo de rocker, en este caso yo cogería algo sobre tu medida, en torno a 1.70, como todo es cuestión de gustos y que priorizar. Si los coges más cortos serán más manejables, las vueltas maría serán más fáciles, y perderás algo de estabilidad en bajada y flotabilidad en nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 20:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Ojo con usar fijaciones de insertos para hacer pista. Son menos seguras a nivel de cuando saltan, salvo los ultimos modelos que han sacado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Comenieve
Ojo con usar fijaciones de insertos para hacer pista. Son menos seguras a nivel de cuando saltan, salvo los ultimos modelos que han sacado

Yo esquío con unas vipec y saltan cuando tienen que saltar.

Si que es cierto que tiene ajuste din tanto en la puntera como en la talonera



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 16:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
rover_zgz
Cita
Comenieve
Ojo con usar fijaciones de insertos para hacer pista. Son menos seguras a nivel de cuando saltan, salvo los ultimos modelos que han sacado

Yo esquío con unas vipec y saltan cuando tienen que saltar.

Si que es cierto que tiene ajuste din tanto en la puntera como en la talonera

Las Vipec son precisamente las que tenía en mente cuando decía "salvo los últimos modelos que han sacado". Pero tengo entendido que no en todas es así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 10:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Buenas!

Han pasado unos meses desde el último comentario...

Bueno, muchas gracias a todos los que contestásteis, este fin de semana entre los descuentos, las navidades a la vuelta de la esquina y que ya he ido un par de veces a hacer raquetas, me he vuelto loco y me he gastado todo el dinero. A ver si me da para botas también o tengo que adaptar mis chanclas a las fijaciones tech.

He comprado unos Atomic Backland 85mm 1,65m con fijaciones Vipec Evo 12. Si la he liado me lo decís que siempre se puede volver atrás.

Ahora me toca ir mirando botas, que todo apunta que no caeran hasta las rebajas de enero, tengo diciembre complicado para esquiar.

¿Que modelos de botas me aconsejais contenidas en precio/peso que cumpla mi plan de esquí, (primer mensaje del hilo) para ir a probar? ¿Y alguna tienda en Madrid en especial?

Muchas gracias ! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 12:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Richardr
Buenas!

Han pasado unos meses desde el último comentario...

Bueno, muchas gracias a todos los que contestásteis, este fin de semana entre los descuentos, las navidades a la vuelta de la esquina y que ya he ido un par de veces a hacer raquetas, me he vuelto loco y me he gastado todo el dinero. A ver si me da para botas también o tengo que adaptar mis chanclas a las fijaciones tech.

He comprado unos Atomic Backland 85mm 1,65m con fijaciones Vipec Evo 12. Si la he liado me lo decís que siempre se puede volver atrás.

Ahora me toca ir mirando botas, que todo apunta que no caeran hasta las rebajas de enero, tengo diciembre complicado para esquiar.

¿Que modelos de botas me aconsejais contenidas en precio/peso que cumpla mi plan de esquí, (primer mensaje del hilo) para ir a probar? ¿Y alguna tienda en Madrid en especial?

Muchas gracias ! :D

El combo esquí fijación me parece que está muy bien.pulgar arriba
Tuve unos Backland y me dieron mucho juego.
Si vas a usarlas en pista también no vayas a una bota ligera, como ya te comentaron. Una bota en torno a 1300-1400 gr te tendría que ir bien.
Modelo ya no me atrevo a decirte, eso es cosa de tus pinreles. Sólo por poner algún ejemplo: La Sportiva Spectre, Scott Cosmos, Salomon MTN Explore, Scarpa Maestrale... son botas adecuadas para ese uso.
Tienes Deportes Alaska en la calle Cristobal Bordiú, que tiene mucha solera en esquí de travesía.
O deportes Koala, en la calle Lope de Vega.
Hace poco compré las mias en Barrabés de O´Donnell, podrías ir también, pero me pareció que tenian menos surtido que en la web.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 20:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
Richardr
Buenas!

Han pasado unos meses desde el último comentario...

Bueno, muchas gracias a todos los que contestásteis, este fin de semana entre los descuentos, las navidades a la vuelta de la esquina y que ya he ido un par de veces a hacer raquetas, me he vuelto loco y me he gastado todo el dinero. A ver si me da para botas también o tengo que adaptar mis chanclas a las fijaciones tech.

He comprado unos Atomic Backland 85mm 1,65m con fijaciones Vipec Evo 12. Si la he liado me lo decís que siempre se puede volver atrás.

Ahora me toca ir mirando botas, que todo apunta que no caeran hasta las rebajas de enero, tengo diciembre complicado para esquiar.

¿Que modelos de botas me aconsejais contenidas en precio/peso que cumpla mi plan de esquí, (primer mensaje del hilo) para ir a probar? ¿Y alguna tienda en Madrid en especial?

Muchas gracias ! :D
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
Karacola
Cita
Richardr
Buenas!

Han pasado unos meses desde el último comentario...

Bueno, muchas gracias a todos los que contestásteis, este fin de semana entre los descuentos, las navidades a la vuelta de la esquina y que ya he ido un par de veces a hacer raquetas, me he vuelto loco y me he gastado todo el dinero. A ver si me da para botas también o tengo que adaptar mis chanclas a las fijaciones tech.

He comprado unos Atomic Backland 85mm 1,65m con fijaciones Vipec Evo 12. Si la he liado me lo decís que siempre se puede volver atrás.

Ahora me toca ir mirando botas, que todo apunta que no caeran hasta las rebajas de enero, tengo diciembre complicado para esquiar.

¿Que modelos de botas me aconsejais contenidas en precio/peso que cumpla mi plan de esquí, (primer mensaje del hilo) para ir a probar? ¿Y alguna tienda en Madrid en especial?

Muchas gracias ! :D
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Perdon por el offtopic, pero, podrias comentar algo mas sobre que se sueltan al subir pendientes?

Mi mujer y yo tenemos esta fijacion. Yo nunca he tenido ningún problema, pero a ella a veces parece que se le cierra en falso, y si no se la saca y la vuelve a meter, se le suele salir. No se si dependera de la bota. Yo tengo unas Scott Cosmos y ella unas Scarpa F1.

Gracias!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo también tengo dos vipec en dos pares de esquí diferentes y mira que les he metido caña y nunca se me han soltado subiendo...

Y bajando saltan cuando tienen que saltar si las llevad bien reguladas



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Karacola
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Es de suponer que bloqueas la fijación para subir, alguna vez que se me ha olvidado, saltan enseguida, pero con ella bloqueada no.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 08:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Karacola
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Es de suponer que bloqueas la fijación para subir, alguna vez que se me ha olvidado, saltan enseguida, pero con ella bloqueada no.
Supones bien bloqueó y en pendiente salta la seguridad frontal en la puntera
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 09:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
Karacola
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Karacola
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Es de suponer que bloqueas la fijación para subir, alguna vez que se me ha olvidado, saltan enseguida, pero con ella bloqueada no.
Supones bien bloqueó y en pendiente salta la seguridad frontal en la puntera
Es la unica fijación que le pasa. A las Dynafit no me pasa .con las ATK tampoco
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Karacola
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Karacola
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Es de suponer que bloqueas la fijación para subir, alguna vez que se me ha olvidado, saltan enseguida, pero con ella bloqueada no.
Supones bien bloqueó y en pendiente salta la seguridad frontal en la puntera

Prueba a subir el DIN, yo tmbién lo tuve que hacer, en zonas con mucho viento lateral una ráfaga fuerte hizo que me saltara la puntera varias veces, solo por el efecto vela de la mochila y la inercia de mi peso, estando casi parado.

Si no es eso, diría que tus fijaciones tienen algún defecto, no es normal que salten así de fácil.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Karacola
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Karacola
La fijación no va en consonancia con el esqui .
Tienes que tener cuidado al foquear en pendiente la seguridad delantera se suelta ( yo pondria las correas para subir .tengo las vipec y se puede solventar pero la evo mas complicado y pierde la garantía ) y van mejor con mas anchura de patín. Son las que tienes disfruta y ten cuidado en las subidas con pendiente

Es de suponer que bloqueas la fijación para subir, alguna vez que se me ha olvidado, saltan enseguida, pero con ella bloqueada no.
Supones bien bloqueó y en pendiente salta la seguridad frontal en la puntera

Prueba a subir el DIN, yo tmbién lo tuve que hacer, en zonas con mucho viento lateral una ráfaga fuerte hizo que me saltara la puntera varias veces, solo por el efecto vela de la mochila y la inercia de mi peso, estando casi parado.

Si no es eso, diría que tus fijaciones tienen algún defecto, no es normal que salten así de fácil.
Muchas gracias por la respuesta el din lo tengo bajo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Unas Vipec Evo están perfectamente equilibradas en un backland 85. Hacen una combinacion buena y equilibrada.

Por otor lado si saltan en subida, o se está haciendo algo mal (no bloquear la puntera o llevar el din extremadamente bajo o llevar una bota no compatible)) o esa fijación tiene algun problema, defecto o rotura de algo.
No es normal que salten en subida.

Como bota yo lo combinaria con botas polivalentes del estilo de la Maestrale y la Spectre que teienn buen rendimiento y no penalizan demasiado peso.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 22:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
elnogue
Unas Vipec Evo están perfectamente equilibradas en un backland 85. Hacen una combinacion buena y equilibrada.

Por otor lado si saltan en subida, o se está haciendo algo mal (no bloquear la puntera o llevar el din extremadamente bajo o llevar una bota no compatible)) o esa fijación tiene algun problema, defecto o rotura de algo.
No es normal que salten en subida.

Como bota yo lo combinaria con botas polivalentes del estilo de la Maestrale y la Spectre que teienn buen rendimiento y no penalizan demasiado peso.
La fijación no tiene ningún problema.tienen un fallo de diseño.se puede solucionar quitando la cuna delantera .en las vipec . la puntera si las bloqueó en subida ésa y todas lad que tengo que casualidad son tres marcas sistintas y compatibilidad con la botas son las tres. Tengo el din bajo a seis por seguridad mia y peso setenta kilos. Y ya no me pasa . lo comento para las personas que la compren y que sepan que les puede pasar .también puede ser que no tenga ni puta idea.llevó las vipec con unas zag uba de 1.80 y 95 de patin.las atk trofeo 6 las llevo con blizzar g95 de1.85. Y las Dynafit radikal st las llevo con baltoro de 176 de 80 de patin . las bitas Dynafit tlt6 sin lengüeta .y mido 1.72 .gracias por la respuesta
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 22:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Y para mas información las pieles gecko no van bien.las de pegamento van de cojones. Los zag llevan de silicona y de momento crucemos los dedos van
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Karacola
Cita
elnogue
Unas Vipec Evo están perfectamente equilibradas en un backland 85. Hacen una combinacion buena y equilibrada.

Por otor lado si saltan en subida, o se está haciendo algo mal (no bloquear la puntera o llevar el din extremadamente bajo o llevar una bota no compatible)) o esa fijación tiene algun problema, defecto o rotura de algo.
No es normal que salten en subida.

Como bota yo lo combinaria con botas polivalentes del estilo de la Maestrale y la Spectre que teienn buen rendimiento y no penalizan demasiado peso.
La fijación no tiene ningún problema.tienen un fallo de diseño.se puede solucionar quitando la cuna delantera .en las vipec . la puntera si las bloqueó en subida ésa y todas lad que tengo que casualidad son tres marcas sistintas y compatibilidad con la botas son las tres. Tengo el din bajo a seis por seguridad mia y peso setenta kilos. Y ya no me pasa . lo comento para las personas que la compren y que sepan que les puede pasar .también puede ser que no tenga ni puta idea.llevó las vipec con unas zag uba de 1.80 y 95 de patin.las atk trofeo 6 las llevo con blizzar g95 de1.85. Y las Dynafit radikal st las llevo con baltoro de 176 de 80 de patin . las bitas Dynafit tlt6 sin lengüeta .y mido 1.72 .gracias por la respuesta

Yo personalmente creo que es un fallo de tu fijación. Ya que hablas de esquis concretos te pongo los mios:
- Fischer transalp 88 con 1.72m. Cero problemas.
- Zag Ubac XL de 102 y 1.76m. Lo mismo.

Pesando 65kg tengo la regulación delante y detrás al 6.5 y jamás, y van para 3 años cada par, me ha pasado lo que dices.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Karacola
Y para mas información las pieles gecko no van bien.las de pegamento van de cojones. Los zag llevan de silicona y de momento crucemos los dedos van

Pues como con la Vipec, las Gecko serán las tuyas que no te van bien. Haré la tercera tempo con unas Gecko de mohair sin cola y de momento perfectas.
Yo también cruzo los dedos risas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 13:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
apeski
Cita
Karacola
Y para mas información las pieles gecko no van bien.las de pegamento van de cojones. Los zag llevan de silicona y de momento crucemos los dedos van

Pues como con la Vipec, las Gecko serán las tuyas que no te van bien. Haré la tercera tempo con unas Gecko de mohair sin cola y de momento perfectas.
Yo también cruzo los dedos risas
Trataré muy mal el material, pero no soy al primero q le pasa. Si te van bien sigue disfrutando yo ya las tiré (se me pusieron los huevos de corbata mas de una vez)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 19:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Chicos, gracias a los que habéis expuesto posibles problemas y a los que habéis respondido, me quedo tranquilo, ya seguiré dando la lata ;D Mercí!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.