ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-04-2019 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Ya tengo esquis y fijaciones para iniciarme en el mundo de la travesia pero estoy absolutamente perdido en el tema de las pieles. No se si este tema se habrá tratado anteriormente pero unas indicaciones o consejos me vendrían bien.

He comprado unos atomic backland 107 con fijaciones shift en 182 cm. Por ahora no tengo idea de hacer grandes desniveles. Qué y dónde compro?



Muchas gracias



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Unas nociones rápidas:
hay 3 puntos claves en los que fijarse:

Tipo de pelo:
- Sintéticas (nylon): mas agarre, menos deslizamiento, mas durabilidad
- Mohair (lana natural): menos agarre (exige más técnica), mucho más deslizamiento, menos durabilidad
- Mixtas: mezcla de los dos anteriores, buen compromiso durabilidad-agarre-deslizamiento.

Tipo de adhesivo:
- Pegamento: el mas habitual. buena adherencia en casi todas las condiciones, difíciles de separar cuando se pegan una con otra y mantenimiento farragoso, se llevan muy mal con la suciedad.
- Siliconas (vacuum, Hybrid, les llaman de muchos modos): no llevan pegamento por lo que se despegan muy fácil entre si y de los esquís, en algunas condiciones no pegan bien a los esquís, mantenimiento sencillo y permiten limpiarse muy bien.

Tipo de enganche:
- universales: una hebilla delantera y un tirador trasero. Se quitan de atrás a adelante. Se pueden utilizar con cualquier tipo de esquí.
- tipo Racing: un tirador delantero que se inserta en una ranura en la espátula del esquí y en ocasiones un gancho o tirador trasero. Se quitan de adelante a atrás.
- Específicos: algunas focas están diseñadas con enganches propios de modelos concreto y no son compatibles con otros.

Estas son las tres categorías de cosas a mirar.
Luego evidentemente la talla, tanto de largo como de ancho y si hay que acotarlas al esquí.
Existen focas a medida especificas de cada modelo de esquí.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Y alguna marca especialmente recomenda? Que tal son las pieles Khola?



Gracias



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
manuel santander
Y alguna marca especialmente recomenda? Que tal son las pieles Khola?
Gracias

Llevo usando dos temporadas unas Khola Peak mixtas, y contento, me han dado buen resultado.
Agarran bien, deslizan bastante bien, no se me han despegado en ninguna ocasión incluso en nieve primavera... Ligeras y ocupan poco.
Las he alternado con otras, tienen alrededor de 20 jornadas y no tienen signos de desgaste.
No les puedo poner ninguna pega.
Ahora llevo estas Khola y Pomoca con y sin pegamento y todas muy bien. La única pega que les pongo a las Pomoca sin pegamento es que en para que pegen bien tienen que estar bien secas la piel y la suela, y en dias de primavera puede ser algo engorroso estar con la bayeta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Yo llevo unas mixtas porque eran las que venían ya con los esquís y no tenía ganas de liarme a cortar y adaptar, unos dynafit tour 82, por ahora no tengo queja, pero las próximas las pillaré sintéticas porque he descubierto algo del mohair que no me gusta:

Lana Mohair





He visto unas de Fischer pero hay bastantes comentarios sobre su poco agarre, vamos que acabas poniendo cuchillas a la mínima.






Editado 3 vez/veces. Última edición el 21/04/2019 10:20 por Utah2012.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
manuel santander
Y alguna marca especialmente recomenda? Que tal son las pieles Khola?
Gracias

Yo he usado dos pares de pieles Khola, unas sin cola (vacuum creo que le llaman) y otras con cola y me han ido bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.