ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

AnbotokoMari
Enviado: 25-03-2019 14:30
Buenas tardes gente,

Estoy lleno de dudas y no vengo a encontrar unos esquis u otras botas. Mas bien a orientarme un poco.

Llevo toda la vida esquiando, empezando con alpino, en la adolescencia freestyle y ahora pues ando con el freeride. Todavia soy joven, 22 años, buen estado fisico (corro por el monte habitualmente) y como la mayoria de jovenes sin muchisimo poder adquisitivo.

Este verano, me toca comprar botas, ya que las anteriores estan para el arrastre... y sera el regalo de mis padres. Me gustaria comprar unas botas, que las pudiera utilizar tanto para esquiar con mis actuales esquis de alpino (fijata marker griffon) pero como tengo pensado empezar a hacer travesia pues que me valga para ello tambien. Entonces bajadoras, pero tampoco las mas pesadas... Dynafit radical? Atomic hawx xtd?

Por otro lado, en futuro espero que proximo, tambien quiero comprar equipo de travesia. No quiero un equipo super bajador, ya que voy a esquiar tanto en el pais vasco cuando nieve y en los pirineos los dias que no son de estacion y primavera. Pero tampoco quiero algo super liviano, vamos, algo polivalente (la eterna busqueda...). ¿Por donde tirariais?

Muchisimas gracias antes de todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Dynafit Radical, ni te lo plantees. Hay opciones mucho mejores: La Hawxs XTD que mencionas, por ejemplo, y en esa misma línea Dalbello Lupo, Salomon Quest, Fisher Ranger, Lange Freetour... entendiendo botas bajadoras, de uso principalmente con remontes, no específicas de travesía, pero con prestaciónes muy dignas para ello. Si buscas Dynafit, la Hoji es tu bota, pero tendrás que esperar al modelo de la próxima tempo. La actual es incompatible con cualquier fija que no sea de pinchos.
La griffon, mira si es la ID. Creo que es así como denominan al modelo en el que puedes regular la altura de la puntera para que sea compatible con suelas no específicas de alpino (Grip Walk, WTR...) que son las que llevan todos los modelos mencionados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.