ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 03-02-2019 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola!

Recientemente cambié de equipo de esquí, yo antes siempre había llevado fijaciones dyamir que me iban muy bien, eso si, más pesdadas. Ahora he montado unas Dynafit Speed Turn 2.0 en unos K2 Wayback. El problema que me encuentro, es que cuando voy subiendo y me encuentro en alguna zona más vertical con nieve dura y comprometida la puñetera fijación me salta (cuando subo pongo la lengueta delantera hacia arriba), y me quedo ahí incapaz de ponerme el esquí otra vez porque me vuelve a saltar No entiendoNo entiendoNo entiendo.
Os ha pasado alguna vez? Podría ser por la anchura del esquí? El wayback creo que tiene un patín de 86.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Cita
germanchu
Hola!

Recientemente cambié de equipo de esquí, yo antes siempre había llevado fijaciones dyamir que me iban muy bien, eso si, más pesdadas. Ahora he montado unas Dynafit Speed Turn 2.0 en unos K2 Wayback. El problema que me encuentro, es que cuando voy subiendo y me encuentro en alguna zona más vertical con nieve dura y comprometida la puñetera fijación me salta (cuando subo pongo la lengueta delantera hacia arriba), y me quedo ahí incapaz de ponerme el esquí otra vez porque me vuelve a saltar No entiendoNo entiendoNo entiendo.
Os ha pasado alguna vez? Podría ser por la anchura del esquí? El wayback creo que tiene un patín de 86.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!

Si la fijación está ibien cojida de la bota y bloqueada no debería de saltar para nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 22:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Cuando tiras para arriba la lengueta para bloquear y que no salte de subida, siempre hace un doble click. Es decir tiras para arriba hace click pero si tiras un poco mas
vuelve a hacer otro click. Prueba así, y si te sigue saltando es que pasa algo raro que no te puedo decir. Lo mejor llevarlo a un taller...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
germanchu
Hola!

Recientemente cambié de equipo de esquí, yo antes siempre había llevado fijaciones dyamir que me iban muy bien, eso si, más pesdadas. Ahora he montado unas Dynafit Speed Turn 2.0 en unos K2 Wayback. El problema que me encuentro, es que cuando voy subiendo y me encuentro en alguna zona más vertical con nieve dura y comprometida la puñetera fijación me salta (cuando subo pongo la lengueta delantera hacia arriba), y me quedo ahí incapaz de ponerme el esquí otra vez porque me vuelve a saltar No entiendoNo entiendoNo entiendo.
Os ha pasado alguna vez? Podría ser por la anchura del esquí? El wayback creo que tiene un patín de 86.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!

¿Las has instalado tú?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
germanchu
Hola!

Recientemente cambié de equipo de esquí, yo antes siempre había llevado fijaciones dyamir que me iban muy bien, eso si, más pesdadas. Ahora he montado unas Dynafit Speed Turn 2.0 en unos K2 Wayback. El problema que me encuentro, es que cuando voy subiendo y me encuentro en alguna zona más vertical con nieve dura y comprometida la puñetera fijación me salta (cuando subo pongo la lengueta delantera hacia arriba), y me quedo ahí incapaz de ponerme el esquí otra vez porque me vuelve a saltar No entiendoNo entiendoNo entiendo.
Os ha pasado alguna vez? Podría ser por la anchura del esquí? El wayback creo que tiene un patín de 86.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!

Problema de anchura de esquí no es, seguro. Como te han dicho, si bloqueas la puntera con la palanca hacia arriba, hasta que haga tope, no se debería de soltar. Veo bastante a menudo ese montaje, Wayback/Talkback 88 con la Speed Turn 2.0 y funciona sin problemas. En esquís más anchos también.

Te ha pasado desde el principio? O has usado la fijación sin problemas y ha empezado el problema ahora? Has comprobado que la palanca sube hasta arriba? a veces pasa que queda hielo o "porquería" debajo de la "pinza" delantera y esta no termina de desplazarse hasta donde debe, quedándose la puntera sin bloquear.
Te pasa con las dos punteras o solo con una?

A mi me pasó lo mismo con una puntera de una Vertical FT. Se me soltaba la bota con la puntera bloqueada perfectamente. La causa fue una rotura en la base de la puntera, que costo detectar, puesto que sin forzar el conjunto puntera bota, la "grieta" era difícil de ver.

Comprueba montando la bota en la puntera, con la misma bloqueada, haz fuerza en torsión con la bota y observa de donde viene la holgura que permite que se abran los pines dejando que la bota salte.

La puntera de la Speed Turn 2.0 a pesar de su simplicidad, es bastante más robusta que la de las Vertical de su momento, por lo que me parece raro que pueda ser la situación que te describo.

La otra opción es, como te dice Skitass, tema de montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Si, la verdad que me pasa desde el principio, y siempre en la misma situación, zona empinada con nieve dura, justo cuando golpeo un poco el canto del esquí contra la superficie dura me salta el esquí. No recuerdo si es el mismo esquí o no, pero miraré bien la bota a ver si encuentro algo.

Lo del doble click, lo he comprobado antes y si que es cierto que lo hace, después de levantar la palanca hacia arriba, si apreto un poco más la palanca se coloca un poco más hacia arriba (muy poco).

Gracias por vuestras respuestas, me alegra saber que no es un tema de anchura porque me lo habían insinuado por ahí y me tenía preocupado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.