ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-10-2018 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Alguien me puede decir si afecta el encerado a la adherencia de las pieles o como lo hacéis vosotros.gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
david aguilar
Alguien me puede decir si afecta el encerado a la adherencia de las pieles o como lo hacéis vosotros.gracias de antemano

No debería, salvo que pongas las pieles nada más encerar....sorprendidorisas

Si las pieles van perdiendo adherencia y cada vez pegan peor no será por el encerado, necesitan ser reencoladas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Gracias por la rapidez el año pasado note que por los bordes acumulaban un poco de hielo no se si es normal o necesitarían un poco de reencolado y si es asín sería fácil? Perdón por mi ignorancia pero son mis primeras pieles pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
No hay de que, estaba echando un ratillo por aquí y vi tu mensaje.

Si sólo se te despegan un poco por los bordes es hasta normal, van perdiendo algo de adherencia ahí con el uso, y es donde tiende a acumularse la nieve al foquear. Hay que reencolar cuando apenas pega nada toda la piel, se despegan casi con mirarlas.

Hay unos limpiadores específicos, aunque son para la zona del pelo yo lo uso tambén para quitar la mierda que cogen en la zona del pegamento, ramillas y demás, sin pasarme con la cantidad que pongo, y me va bien.

Cuando necesites reencolar no es difícil, busca en youtube, hay muchos videos. El reencolado se hace para toda la piel, no por los tramos que se empeizan a despegar. Primero hay que quitar la cola vieja, con trapos viejos y una plancha sale muy bien, y luego ya dar la cola nueva, bien extendida, y dejarla secar. Pero vamos, mucho tute tendrías que haber dado a las pieles en una temporada para que necesiten reencolado ya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 22:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
david aguilar
Gracias por la rapidez el año pasado note que por los bordes acumulaban un poco de hielo no se si es normal o necesitarían un poco de reencolado y si es asín sería fácil? Perdón por mi ignorancia pero son mis primeras pieles pulgar arriba

Para ese problemilla lo que viene muy bien es dar un poco de cera a las pieles. Siempre llevo en las salidas una pastilla, las hay específicas para esto. Se la da antes y luego cada rato en la salida, frotando a favor del pelo.
Uso esta y va bien:
[m.barrabes.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
pulgar arriba perfecto las pieles también son pomoca pero serán para la próxima saĺida risas Este finde promete por el sur y ya me las apañaré con lo que me encuentre risas Muy buena temporada para todo los que hacéis esta nuestra escuela pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
david aguilar
Alguien me puede decir si afecta el encerado a la adherencia de las pieles o como lo hacéis vosotros.gracias de antemano
Hola David,

Sí que se puede pegar la cera a la piel si no se rasca bien la suela después de encerar.

Una opción adicional es, para quien tenga abono de esquí de alguna estación, hacer unas bajadas antes de poner las pieles.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 02:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Aprovechando el hilo recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis solucionar una duda. La temporada pasada usé por primera vez pieles nuevas en esquís nuevos, y a la hora de la bajada notaba que los esquís se pegaban excesivamente a la nieve. No soy un experto, pero algunos años de esquí acumulo y la verdad que nunca me había pasado una adherencia tan excesiva a la nieve.

Es cierto que era nieve primavera y el sol apretaba, pero de verdad que me asusté. Y mi pregunta es; ¿es posible que las pieles al ser tan nuevas dejen algo de restos de pegamento en las suelas del esquí y sea ese el motivo de la elevada adherencia?.

Gracias de antemano.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 02:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
A mi me pasa lo mismo en la bajada sobre todo cuando toco pista pisada que es cuando aprecio bien la diferencia pero pienso que hay más diferencia entre split y tabla que es con lo que me muevo que entre ski de montaña y ski de pista pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 06:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Si notáis que no desliza bien de bajada hay que parar y mirarse la suela de los esquis o split. Seguramente habrá hielo o nieve pegada, a veces pasa. Siempre va bien llevar una rasqueta para sacar el hielo o en su defecto una tarjeta de plástico. Hay que rascar bien hasta eliminarlo del todo, con solo una gotita de hielo se nota un montón la adherencia. Triste

Para evitar que se forme ese hielo, siempre es mejor llevar la tabla bien encerada para que no penetre el agua en los poros de la suela.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Algún resto de cola debe quedar al quitar las pieles, es cierto que si la bajada empieza sin mucha pendiente a los esquíes les cuesta más deslizar al principio, parece que se enganchan.

Pero vamos, lo que pueda quedar se elimina enseguida, por friccion de las suelas con la nieve, al ir bajando.

En nieve papa ya es otro cantar, y es debido a esa nieve, desliza mucho peor y hay zonas en las que te quedas clavado, parece que te estén agarrando por los tobillos, la famosa NIEVE VELCRO risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 10:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
leoNNN
Aprovechando el hilo recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis solucionar una duda. La temporada pasada usé por primera vez pieles nuevas en esquís nuevos, y a la hora de la bajada notaba que los esquís se pegaban excesivamente a la nieve. No soy un experto, pero algunos años de esquí acumulo y la verdad que nunca me había pasado una adherencia tan excesiva a la nieve.

Es cierto que era nieve primavera y el sol apretaba, pero de verdad que me asusté. Y mi pregunta es; ¿es posible que las pieles al ser tan nuevas dejen algo de restos de pegamento en las suelas del esquí y sea ese el motivo de la elevada adherencia?.

Gracias de antemano.

Es probable que te encontraras esa horrible nieve que hace temer seriamente por tus rodillas. Me ha pasado algunas veces y es tremendo, y si, llega a asustar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Ayer se me pasó comentarlo, también le doy un líquido impermeabilizante a las pieles, aguanta varias salidas, difículta que hagan zueco y ayuda a que no se despeguen, al coger menos humedad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david aguilar
Alguien me puede decir si afecta el encerado a la adherencia de las pieles o como lo hacéis vosotros.gracias de antemano

No debería, salvo que pongas las pieles nada más encerar....sorprendidorisas

Si las pieles van perdiendo adherencia y cada vez pegan peor no será por el encerado, necesitan ser reencoladas.

Si que afecta, la guarrería que se va quedando en la suela parece quw no pero si....
De hecho al limpiar la suela con el disolvente sale cantidad d guarrería.
En el curso que hice nos recomendaron encerar en cada uso (yo ni de coña) para que pegase la piel mejor y por el deslizamiento.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SZM_60
Cita
leoNNN
Aprovechando el hilo recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis solucionar una duda. La temporada pasada usé por primera vez pieles nuevas en esquís nuevos, y a la hora de la bajada notaba que los esquís se pegaban excesivamente a la nieve. No soy un experto, pero algunos años de esquí acumulo y la verdad que nunca me había pasado una adherencia tan excesiva a la nieve.

Es cierto que era nieve primavera y el sol apretaba, pero de verdad que me asusté. Y mi pregunta es; ¿es posible que las pieles al ser tan nuevas dejen algo de restos de pegamento en las suelas del esquí y sea ese el motivo de la elevada adherencia?.

Gracias de antemano.

Es probable que te encontraras esa horrible nieve que hace temer seriamente por tus rodillas. Me ha pasado algunas veces y es tremendo, y si, llega a asustar.

Esto puede deberse a que se ha derretido la nieve en la suela por fricción y el líquido al contacto con la nieve zas, hielaco en la suela.
Muy típico si pasamos por riachuelos que están tapados y ahí sí que se lia bien porque se hace hielo y se queda como una lapa.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SZM_60
Cita
david aguilar
Gracias por la rapidez el año pasado note que por los bordes acumulaban un poco de hielo no se si es normal o necesitarían un poco de reencolado y si es asín sería fácil? Perdón por mi ignorancia pero son mis primeras pieles pulgar arriba

Para ese problemilla lo que viene muy bien es dar un poco de cera a las pieles. Siempre llevo en las salidas una pastilla, las hay específicas para esto. Se la da antes y luego cada rato en la salida, frotando a favor del pelo.
Uso esta y va bien:
[m.barrabes.com]

Incluso le puedes pasar la cera que aplicas a los esquís con la plancha a temperatura baja y dando una pasada rápida.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
pplui

Si que afecta, la guarrería que se va quedando en la suela parece quw no pero si....
De hecho al limpiar la suela con el disolvente sale cantidad d guarrería.
En el curso que hice nos recomendaron encerar en cada uso (yo ni de coña) para que pegase la piel mejor y por el deslizamiento.

Salud

Hombre, todo afecta en alguna medida, pero si queremos llevar los equipos siempre como recién salidos de fábrica, no íbamos a dar abasto, nos faltarían horas para salir al monte, entre unas cosas y otras.

Como tú, creo que todos buscamos un compromiso entre llevar los equipos en buen estado de uso y no tener que estar un par de horas preparándolos tras cada salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui

Si que afecta, la guarrería que se va quedando en la suela parece quw no pero si....
De hecho al limpiar la suela con el disolvente sale cantidad d guarrería.
En el curso que hice nos recomendaron encerar en cada uso (yo ni de coña) para que pegase la piel mejor y por el deslizamiento.

Salud

Hombre, todo afecta en alguna medida, pero si queremos llevar los equipos siempre como recién salidos de fábrica, no íbamos a dar abasto, nos faltarían horas para salir al monte, entre unas cosas y otras.

Como tú, creo que todos buscamos un compromiso entre llevar los equipos en buen estado de uso y no tener que estar un par de horas preparándolos tras cada salida.

Esta claro, si yo enceraba una vez por temporada y tan feliz risas.
A veces es mejor vivir en la ignorancia.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui

Si que afecta, la guarrería que se va quedando en la suela parece quw no pero si....
De hecho al limpiar la suela con el disolvente sale cantidad d guarrería.
En el curso que hice nos recomendaron encerar en cada uso (yo ni de coña) para que pegase la piel mejor y por el deslizamiento.

Salud

Hombre, todo afecta en alguna medida, pero si queremos llevar los equipos siempre como recién salidos de fábrica, no íbamos a dar abasto, nos faltarían horas para salir al monte, entre unas cosas y otras.

Como tú, creo que todos buscamos un compromiso entre llevar los equipos en buen estado de uso y no tener que estar un par de horas preparándolos tras cada salida.

Esta claro, si yo enceraba una vez por temporada y tan feliz risas.
A veces es mejor vivir en la ignorancia.

Salud

Yo también encero una vez por temporada y lo mismo, tan feliz. Pero claro, cuando echo las cuentas a mi no me salen más de 10 salidas por temporada, lo que equivale a unas 10 bajadas -porque yo salgo a una bajada por salida-, lo que quiere decir que en toda la temporada de travesía a lo mejor hago unas diez bajadas. Eso es menos de la mitad de lo que se puede hacer un día en las pistas con remontesNo entiendo. Visto así, mis andanzas traveseras parecen como de Pin y Pon Enfadado - Angry.

Por lo demás, y por contestar a la consulta del hilo, yo hago lo que ha recomendado Arbustok más arriba: después de encerar subo un día a pistas con los esquís de travesía y en unas pocas bajadas me quito el miedo de que algo de la cera recién puesta pueda pasar a las pieles y hacer así que vayan perdiendo adherencia. Eso tiene para mi, además, la ventaja de poder coger algo más de tacto con los esquisiles de travesía que lo que permite eso que he dicho de una bajada por salida.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
No os preocupéis por la cera nueva, a no ser que tenga pegotes la suela, vamos.
De hecho os va a pegar mejor recién enceradas, si está bien hecho claro.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo encero como mucho 1 vez por temporada, después de la "temporada" en si, y después de las primeras salidas al monte.
Así aprovecho para reparar las rascadas de la temporada anterior y principios de la que estoy .....

Y encolo también 1 por temporada...

Ya sé que dicen que eso no es lo correcto....

Pues bien, las pieles pegan sin problemas toda la temporada, y si se me queda nieve en la suela pegada, una de 2, o hace muchísimo frio, o se me ha quedado cola en la suela, por exceso de calor si no las quito en un tiempo, o por acabar de encolar...

Suelo salir a foquear a diario, unas 5 veces por semana, y me funciona...

Herejía, fijo risas risas risas

Un saludo !!!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Un servidor si encera cada dos-tres salidas. Es que me relaja el ritual, no es por llevar el material bien. risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
risas risas Me pasa lo mismo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.