ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-09-2018 19:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos. Me presento; Vivo en Madrid y este año quiero iniciarme en el esquí de montaña. Tengo buena técnica en alpino y he hecho algo de fuera pista. Mido 1.75 y peso 71kg. Como trabajo en casa (freelance) tengo la posibilidad de salir al monte entre semana. Hago mucho deporte ( Bicicleta de carretera y montaña, natación, senderismo montaña.....) y estoy en buena forma.
El esquí de montaña lo haría sobre todo en el sistema central. Como por aquí la nieve dura y el hielo abundan me gustaría que me recomendarais unas buenas tablas para estas condiciones. He comprado unas botas Scarpa Maestrale SR 2.
Había pensado en tablas polivalentes. Ligeras en las subidas y que pueda dar un poco de caña en las bajadas. No quiero hacer nada demasiado técnico ( bajar por canales empinados..).
Que os parecen las Movement Alp Tracks 89?
[www.snowinn.com]
Muchas gracias a todos y espero aprender mucho en este estupendo foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 09:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
No conozco el Movement Alp Tracks 89. Yo tengo el Movement Random (no el Random X que es mas ligero) de hace unos años con patín de 76 cm y por el Pirineo me va genial. En alguna bajada echaría de menos un patín de 80-82 (no mas), que sino en los flanqueos con nieve dura de subida sufriría mas.
89 de patin para el central lo veo un poco excesivo. Tengo un amigo en Madrid que va con unos Dynafit Seven Summit (de los últimos con patin 82) y me dice que le van muy bien por el Central.
Sino tienes el Dynafit Speed 76: [www.barrabes.com] que son mas específicos para nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
SI te preocupa la dureza de la nieve, no te recomendaría ir a algo muy ligero...
La ligereza mola para subir, pero para bajar, el esquí tiene menos aplomo y aunque puedan llegar a ser bastante rígidos, al tener poco peso tabletean perdiendo mucho control en nieves duras.

Los Alp-tracks son esquís mas bien blanditos y muy muy ligeros en proporción a su anchura, lo que los hace especialmente buenos para nieves blandas, pero no para nieves duras.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias a todos por la ayuda.
Despues de haber leido vuestros posts y otros del foro de material y de haber echado un vistazo a reviews de esquis barajo las siguientes opciones:

Dynastar vertical eagel
Movement session 85 o 89
Elan Ibex carbon 84 XLT
G3 FINDr 86
Los Movement Alp Tracks 89 todavia no estan descartados. Son ligeros y bonitos pero hay mucha gente ( tanto aqui en Nevasport como en articulos internacionales)que los considera mas aptos para nieves blandas que para nieve dura:
De momento los que mas papeletas tienen son los Movement Session 85 y los Elan carbon 84 XLT..
Ya veremos..
Os dejo un link de una comparativa interesante de esquis de montaña en condiciones de nieve dura ( en francés )
[www.montania-sport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
neko
Gracias a todos por la ayuda.
Despues de haber leido vuestros posts y otros del foro de material y de haber echado un vistazo a reviews de esquis barajo las siguientes opciones:

Dynastar vertical eagel
Movement session 85 o 89
Elan Ibex carbon 84 XLT
G3 FINDr 86
Los Movement Alp Tracks 89 todavia no estan descartados. Son ligeros y bonitos pero hay mucha gente ( tanto aqui en Nevasport como en articulos internacionales)que los considera mas aptos para nieves blandas que para nieve dura:
De momento los que mas papeletas tienen son los Movement Session 85 y los Elan carbon 84 XLT..
Ya veremos..
Os dejo un link de una comparativa interesante de esquis de montaña en condiciones de nieve dura ( en francés )
[www.montania-sport.fr]

Si vienes por Benasque o por Vielha podrás probar los G3. 5e aseguro que nunca defraudan. Su fama es bien merecida.
De los otros dos, me quedo con el Movement (sin haberlos probado, solo viendo características y conociendo ambas marcas).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.