ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Skialdun
Enviado: 31-08-2018 19:06
Hola a tod@s!

Estoy por comprarme unos esquís de travesía y me han recomendado unos Fischer Transalp 80, cotas de 118-80-104 mm. La cuestión es que hace poco alquilé en Benasque unos esquis (ELAN Lhotse con 126-87-112) y tengo un buen recuerdo. Por motivos económicos me viene mejor las Fischer pero mi duda es, con esa diferencia de cotas se notará mucho la diferencia? de media son 8mm mas estrechos. No soy un freerider y mi intención es comprar para hacer travesía combinando con alpinismo. Mido 1.85cm y peso 86 kg y estoy pensando coger una tabla de 177cm, que tampoco tengo mucho criterio de si es largo o corto.

Bueno, basicamente la duda es esa, a ver si la diferencia de 8mm se nota mucho o no y si con las medidas 118-80-104 la tabla se considera tirando para estrecha o no.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
En mi opinión, un patín en torno a 80 mm es lo ideal, para las condiciones que solemos encontrar por estos lares.

Con más patín, obviamente irás mejor en nieve polvo, pero por desgracia en travesía no es lo habitual, pillar muchos días esa nieve. Por contra, en flanqueos a media ladera, cuanto más patín resulta más incómodo, puesto que llevas más peso suspendido (al menos esa es mi experiencia, según lo visto con mis primeras tablas de travesía (patín de 95) y las actuales (82). Y a la hora de subir es de suponer que los Fischer sean algo más ligeros, aunque aquí también influirán los materiales de cada esquí y el tipo de construcción.

La medida la veo correcta para tu estatura, cuanto más largos más cuesta hacer las conversiones, si además los usas en corredores estrechos, más de lo mismo.

En cualquier caso esto va en gustos, yo en tu caso también iría a por los de 80, aunque la diferencia con los otros, si los radios de giro son parecidos, tampoco será muy grande.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 22:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Para esta temporada hay unos Transalp 82 Carbon, interesante aparato de poco más de un kilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Yo compré los Transalp esta temporada pasada, cunado cerraron las pistas en Madrid, y estoy encantado con ellos, los estuve utilizando hasta que casi no había neveros. También es verdad que dado mi nivel tengo poco criterio para aconsejar a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skialdun
Enviado: 02-09-2018 10:57
Hola!

Muchas gracias por las respuestas, muy efectivas, la verdad es que es lo que necesitaba!!! Pillaré esas al final. Y bueno....ya aprovechando. Sabéis mas o menos cuanta holgura suelen tener las fijaciones una vez puestas? Pillaré las tablas y las fijaciones aparte pero para montarlo me preguntan la longitud de la suela de la bota (que todavía no lo tengo). Tengo un 45-46 de pie, que según las tablas andan por 29-30 pm (cm). Mi duda es que crítico es la posición inicial de las fijaciones, es decir, si le digo que pongan teniendo en cuenta que mi bota pueda tener por ejemplo 29.5, luego cuanto margen tengo si al final mi bota resulta que es un 30 o 31? Que es mejor, tirar por arriba o abajo? Hay alguna norma practica por el cual normálemente la suela de la botas suele medir cierta distancia (digamos 1-2 cm) mas que la talla "normal" (EU)?

Muchas gracias de nuevo por las respuestas!

Saludos,
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
La longitud de las suelas no está normalizada, mucho menos en las botas de travesía.

Para que te hagas una idea, de los dos pares que tengo actualmente, las más pesadas miden 324mm y las más ligeras 310mm, siendo ambas un 29.

Puede haber bastante diferencia de longitud en las suelas, según la marca y modelo de botas, y las fijaciones de travesía no suelen tener mucho margen de ajuste, al menos las de pinchos.

Sería mejor que primero comprases las botas y luego montases las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skialdun
Enviado: 03-09-2018 16:58
Hola,

Pues no me la juego entonces, esperare a saber el tamaño de la bota antes de poner las fijaciones. Gracias por aclararme ese punto!!!

Respecto a las fijaciones, he mirado unas Dynafit TLT radical 2ST en oferta pero el stopper lo tienen de 90mm, es decir "sobran" 5mm a cada lado. Los de conrad-sport me han dicho que ellos no aconsejan poner mas hanchos, que en las curvas molestan los frenos que son muy anchos. Por ejemplo me han dicho que las de 90 mm estarian bien para unos esquis de 88mm, lo que seria 1mm de margen a cada lado.

Sabeis por experiencia que critico es ese margen? Cual suele ser el margen que se deja desde la tabla hasta los "brazos" de los stoppers? Ya se que hay mucho debate tambien acerca de los frenos....

Bueno, gracias por ir aclarandome las dudas, de verdad, me estan siendo de gran ayuda para ver en que fijarme a la hora de comprar los esquis

Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Los frenos conviene que vayan cuanto más ceñidos a la tabla mejor, siempre que no rocen, claro. Si sobra mucho pueden provocar una caída, al inclinar bien en nieve dura, o en zonas de mucha pendiente, y una caida en zona expuesta puede tener muy malas consecuencias. Si no rozan los de 90 en un patín de 88, perfectos.

Las Dynafit TLT radical 2ST me parecen un tanto pesadas, sin salir de Dynafit las Speed o Speed fit te hacen el mismo apaño, que puedes ponerles frenos, y seguramente sean hasta más baratas. Pero nuevamente esto va en gustos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.