ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 28-04-2018 23:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola muy buenas
Formo parte de un grupo de montañeros el cual todos los años hacemos para el mes de julio una salida a los Alpes. Este año queremos ir para ascender al refugio Margherita y a la hora de ejecutar las reservas, en el centro de reservas he tenido algunos problemas. Me explico:
Con la federativa nac. (FEDME), teoricamente por temas de reciprocidad deberían de hacer descuento en los refugios de la zona. En el refugio Margherita no me confirman esto y me obligan a coger o media pensión o pernocta y desayuno. La pregunta es este caso es que ellos desde la central no me dejan escoger sólo la pernocta y me gustaría saber si esto es posible de algún modo y si existe descuento por reciprocidad con la CAI.
La primera noche la pasamos en el refugio de Gnifetti y aquí también con la petición de reservas he tenido dudas. Me dicen que debo escoger entre media pensión o pernocta y desayuno (que me piden 50 € por persona, cosa que creo que no aplican la reciprocidad), y sólo queremos pernocta.
Nunca hemos tenido este problema ni tan siquiera en refugios adyacentes a la hora de reservar como por ejemplo el año pasado en el Quintino Sella y me extraña que poniéndome en contacto con ellos,no me dejen escoger sólo esta opción.
Si alguien conoce la manera de hacer nuestra petición (si es posible), o bien otras direcciones de contacto de los refugios para recalar la información directamente y hacer las reservas, agradeceria la ayuda.
Las reservas las pedimos en info@rifugimonterosa.it y www.rifugimonterosa.it
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Jose Mª smiling smiley

Me imagino, que no está permitido solo pernoctar, como hacen la mayoría de refugios de gran afluencia e importantes en Alpes smiling smiley

La tarifa recíproca, yo creo que SI te la hacen, visto el recio de WEB y lo que tú pones que te piden. Son 20 lereles menos por persona guiño

Ten en cuenta, que esto es un negocio. Servicio al montañero, pero eso sí, a cambio de dinero. Como es lógico por otra parte. Nadie da duros a 4 pesetas,y menos si hay quién dé 6.

Y somos muchos en el monte hoy en día, demasiados en ocasiones..

Un saludo !!





Cita
Capanna Margherita
Tariffe per la stagione 2018
Mezza pensione: € 100
Mezza pensione bambini 0-7 anni: GRATIS
Mezza pensione bambini 8-10 anni: € 40

Mezza pensione ragazzi 11-18 anni: € 80
Mezza pensione Guide Alpine UIAGM: € 60
Bed & Breakfast: € 70

LA MEZZA PENSIONE INCLUDE: il pernottamento, la colazione a buffet dolce & salato, la cena (2 primi, secondo con contorno, pane e dessert), tè thermos.

IL B&B INCLUDE: il pernottamento, la colazione a buffet dolce & salato, tè thermos.

I prezzi indicati sono riservati ai soli soci CAI in regola con il tesseramento; per quanto riguarda le tariffe non soci CAI si applica l’aumento previsto dal regolamento.



Cita
Jose Mª Requena
Hola muy buenas
Formo parte de un grupo de montañeros el cual todos los años hacemos para el mes de julio una salida a los Alpes. Este año queremos ir para ascender al refugio Margherita y a la hora de ejecutar las reservas, en el centro de reservas he tenido algunos problemas. Me explico:
Con la federativa nac. (FEDME), teoricamente por temas de reciprocidad deberían de hacer descuento en los refugios de la zona. En el refugio Margherita no me confirman esto y me obligan a coger o media pensión o pernocta y desayuno. La pregunta es este caso es que ellos desde la central no me dejan escoger sólo la pernocta y me gustaría saber si esto es posible de algún modo y si existe descuento por reciprocidad con la CAI.
La primera noche la pasamos en el refugio de Gnifetti y aquí también con la petición de reservas he tenido dudas. Me dicen que debo escoger entre media pensión o pernocta y desayuno (que me piden 50 € por persona, cosa que creo que no aplican la reciprocidad), y sólo queremos pernocta.
Nunca hemos tenido este problema ni tan siquiera en refugios adyacentes a la hora de reservar como por ejemplo el año pasado en el Quintino Sella y me extraña que poniéndome en contacto con ellos,no me dejen escoger sólo esta opción.
Si alguien conoce la manera de hacer nuestra petición (si es posible), o bien otras direcciones de contacto de los refugios para recalar la información directamente y hacer las reservas, agradeceria la ayuda.
Las reservas las pedimos en info@rifugimonterosa.it y www.rifugimonterosa.it



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Imagino que ya lo habrás leído y tampoco es que sea la panacea pero por si acaso ????
[www.fedme.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 09:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
¡Hola!

Al hilo de este tema, quería preguntar si todos los refugios de montaña italianos pertenecen al CAI o algunos no, por lo que no harán descuento. He investigado un poco para el Anillo Zoldano y veo que algunos refugios ni siquiera tienen página web, por lo que desconozco si son del CAI:
Refugio Bosconero, ni idea de precios
Refugio Casel Sora L'Sass, ni idea de precios

El Refugio Passo Duran tiene web pero no sale el logo del CAI por ninguna parte (de hecho, sale el de booking.com...)

Por otra parte, me han dicho que los alpes italianos son la zona más económica de Alpes, quería preguntar al respecto porque mi plan es low-cost total! Busco ruta de 5 a 7 días y Suiza es la que más me apetece pero queda descartada por precio sad smiley

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eider
Enviado: 16-06-2021 08:23
Buenas, a mi me gustaría saber si con cualquier licencia FEDME (incluso la que solo te cubre en España) te hacen el descuento en los refugios.

Muchas gracias ☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.