ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Pico del Lobo 14.4.18

Mensaje destacado
Enviado: 16-04-2018 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
El pasado sábado había planeado subir al Pico del Lobo. Las nubes altas no auguraban el mejor de los días, según se meten en esta zona la niebla y el viento. Con idea de dar la vuelta en el primer collado si no lo veo bien, comienzo la subida:












En el collado aún se ve bien, más arriba es otro cantar. Llevo gente por encima y por debajo, conozco la zona y hay mucha huella, así que, pese a la niebla que se ve por arriba, decido seguir:







El valle del Berbellido está impresionante, para darle un tiento:






La niebla en la parte alta va y viene, pero no se acaba de ir:






Al menos abre lo justo para poder ver bien el camino al Pico, con un poquito de romería:










En el Pico, niebla y viento, para variar:








Hay mucha nieve, nunca había visto los restos de la caseta del antiguo telecabina tan cubiertos:










Me abrigo, como algo, quito pieles y p´abajo, aprovechando que abre un poco, aunque debo seguir marcas de bajada para ir sobre seguro. En el camino al alto de Las Mesas sigue entrando la niebla, aunque se ve lo justo para pasar más o menos bien, es una zona delicada, pero con tanta nieve es otra historia, pese a que algún paso queda muy estrecho:








En la parte final tuve suerte, se fue la niebla y pude ver el valle del silencio y toda la parte del Alto de las Mesas en todo su esplendor:






















Y, como despedida, una última foto de la pala del alto de las Mesas desde Periférico.






Un vídeo del dia:


Karma: 170 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buena actividad pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Qué bien que se ven las antiguas pistas.

Que pena que el esquí en Madrid, bueeenooo, Segovia en este caso pero con público madrileño, esté implosionando y no haya forma de revitalizarlo como se merece.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Buenas fotos... vamos a tener nieve hasta el veranito
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Ludus Magnum
Qué bien que se ven las antiguas pistas.

Que pena que el esquí en Madrid, bueeenooo, Segovia en este caso pero con público madrileño, esté implosionando y no haya forma de revitalizarlo como se merece.

A ver si la próxima temporada hubiese alguna buena nueva...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Lola
Buenas fotos... vamos a tener nieve hasta el veranito

Gracias. Arriba seguro, hay mucha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Buen paseíto, hay nieve para aburrir. Y menuda romería...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Jairo
Buen paseíto, hay nieve para aburrir. Y menuda romería...

Lo de la romería es un decir, debió ser el momento de mayor afluencia, porque llegaba un grupo. Comparado con lo que suele haber en Cotos, estabamos "solos" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias por las fotos Pierre.
Muy buenos recuerdos en ese pico los dos inviernos que estuve por allí, no llegué a calzarme los esquís en los dos años pero subí al pico lobo unas cuantas veces y le tengo un cariño especial. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Pajaroloco
Gracias por las fotos Pierre.
Muy buenos recuerdos en ese pico los dos inviernos que estuve por allí, no llegué a calzarme los esquís en los dos años pero subí al pico lobo unas cuantas veces y le tengo un cariño especial. pulgar arriba

No hay de que, al revés, encantado.

Como ves este año está petado de nieve. A mi también me gusta hacerlo al menos un par de veces al año, con y sin nieve. Según está, igual le doy otro tiento con los esquíes...

Esta si que la habrías gozado a tope:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
A mí me ha decepcionado el vídeo...con esa música creí que iban a salir un montón de gente con lanzas, pies juntos y con giros cortos haciendo el cabra por la montaña!! risas
Te pegas unos buenos paseos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
guillebueno
A mí me ha decepcionado el vídeo...con esa música creí que iban a salir un montón de gente con lanzas, pies juntos y con giros cortos haciendo el cabra por la montaña!! risas
Te pegas unos buenos paseos!!

Tú es que siempre barres para casa, y te haces muchas pirulas mentales...rodandorisas

Este no ha estado mal, pero bajando las dos sures también es como mejor se aprovecha. Si no hubiese habido niebla habría bajado el valle del silencio, habría tardado mas o menos lo mismo, como salió el sol estuve moneando bastante por la zona alta, desde el Portillón hasta el alto de las Mesas, no daban ganas de irse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
A mí me ha decepcionado el vídeo...con esa música creí que iban a salir un montón de gente con lanzas, pies juntos y con giros cortos haciendo el cabra por la montaña!! risas
Te pegas unos buenos paseos!!

Tú es que siempre barres para casa, y te haces muchas pirulas mentales...rodandorisas

Este no ha estado mal, pero bajando las dos sures también es como mejor se aprovecha. Si no hubiese habido niebla habría bajado el valle del silencio, habría tardado mas o menos lo mismo, como salió el sol estuve moneando bastante por la zona alta, desde el Portillón hasta el alto de las Mesas, no daban ganas de irse.

Pues algún día me lo enseñas!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
guillebueno
A mí me ha decepcionado el vídeo...con esa música creí que iban a salir un montón de gente con lanzas, pies juntos y con giros cortos haciendo el cabra por la montaña!! risas
Te pegas unos buenos paseos!!

Tú es que siempre barres para casa, y te haces muchas pirulas mentales...rodandorisas

Este no ha estado mal, pero bajando las dos sures también es como mejor se aprovecha. Si no hubiese habido niebla habría bajado el valle del silencio, habría tardado mas o menos lo mismo, como salió el sol estuve moneando bastante por la zona alta, desde el Portillón hasta el alto de las Mesas, no daban ganas de irse.

Pues algún día me lo enseñas!!

Cuando quieras, a ver si es verdad que te arrancas...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que buen reportaje del Lobo. Y que cantidad de nieve. Gracias, y un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Franeto
Que buen reportaje del Lobo. Y que cantidad de nieve. Gracias, y un saludo.

Mucha nieve, si, nunca había visto tanta por ahí. Gracias a ti, saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.