ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-03-2018 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola,
me gustaría iniciarme en el mundo de la travesía y para ello necesito algo de ayuda.He estado acaparando información ,lo cierto es que el equipo lo tengo parcialmente.Me regalaron hace tiempo unos esquíes con unas fijaciones marker barón y venían con las cuchillas y todo,así que lo único que me faltaría serían las pieles (botas supongo que valdrán con las de esquí si tienen sistema de flexión tipo freeride ,no??,en un principio serían salidas cortas),así que en la elección de las pieles es donde más pez ando( que lo ando en todo pero ahí creo que más),los esquíes son unos Stoilckl 136-106-122, se que son demasiado grandes y las fijaciones pesadas ,pero como he dicho la intención es la de iniciarme......si me engancho ya cogere equipo más acorde .
Bueno así pues ,la anchura ,enganches y tipo de pieles es lo que me interesaría en primera instancia ,así que si me ayudarais estaría muy agradecido .

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 14:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Yo estaba como tu. E empezado esta temporada y lo q te puedo decir es q para empezar vas bien con las botas de alpino con esas fijaciones. las pieles yo me compre unas BD que las cortas tu mismo, no es nada complicado y te ahorras bastante aparte de q te puedes volver loco buscando las específicas de tu esqui y si hay. También te recomiendo mirar en todas las páginas q puedas el baile de precios son sorprendentes y si no te atreves te vas a alguna tienda física q tampoco te va a sacar los ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
DAMPU
Hola,
me gustaría iniciarme en el mundo de la travesía y para ello necesito algo de ayuda.He estado acaparando información ,lo cierto es que el equipo lo tengo parcialmente.Me regalaron hace tiempo unos esquíes con unas fijaciones marker barón y venían con las cuchillas y todo,así que lo único que me faltaría serían las pieles (botas supongo que valdrán con las de esquí si tienen sistema de flexión tipo freeride ,no??,en un principio serían salidas cortas),así que en la elección de las pieles es donde más pez ando( que lo ando en todo pero ahí creo que más),los esquíes son unos Stoilckl 136-106-122, se que son demasiado grandes y las fijaciones pesadas ,pero como he dicho la intención es la de iniciarme......si me engancho ya cogere equipo más acorde .
Bueno así pues ,la anchura ,enganches y tipo de pieles es lo que me interesaría en primera instancia ,así que si me ayudarais estaría muy agradecido .

Un saludo

Pues yo lo que te recomendaría es que te olvidaras del material y te centraras en hacer un curso. Lo hemos dicho muchas veces, la montaña no es un parque de atracciones.



Fly Low
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
skitass
Cita
DAMPU
Hola,
me gustaría iniciarme en el mundo de la travesía y para ello necesito algo de ayuda.He estado acaparando información ,lo cierto es que el equipo lo tengo parcialmente.Me regalaron hace tiempo unos esquíes con unas fijaciones marker barón y venían con las cuchillas y todo,así que lo único que me faltaría serían las pieles (botas supongo que valdrán con las de esquí si tienen sistema de flexión tipo freeride ,no??,en un principio serían salidas cortas),así que en la elección de las pieles es donde más pez ando( que lo ando en todo pero ahí creo que más),los esquíes son unos Stoilckl 136-106-122, se que son demasiado grandes y las fijaciones pesadas ,pero como he dicho la intención es la de iniciarme......si me engancho ya cogere equipo más acorde .
Bueno así pues ,la anchura ,enganches y tipo de pieles es lo que me interesaría en primera instancia ,así que si me ayudarais estaría muy agradecido .

Un saludo

Pues yo lo que te recomendaría es que te olvidaras del material y te centraras en hacer un curso. Lo hemos dicho muchas veces, la montaña no es un parque de atracciones.



Vale Skitass,estoy de acuerdo,pero en lugar de ser tan cortante,podrías haberme indicado donde darlo,por ejemplo......Si alquilo el material para hacer el curso.......o mejor que lo deje y así no os molesto a los que ya sabéis
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
DAMPU
Cita
skitass
Cita
DAMPU
Hola,
me gustaría iniciarme en el mundo de la travesía y para ello necesito algo de ayuda.He estado acaparando información ,lo cierto es que el equipo lo tengo parcialmente.Me regalaron hace tiempo unos esquíes con unas fijaciones marker barón y venían con las cuchillas y todo,así que lo único que me faltaría serían las pieles (botas supongo que valdrán con las de esquí si tienen sistema de flexión tipo freeride ,no??,en un principio serían salidas cortas),así que en la elección de las pieles es donde más pez ando( que lo ando en todo pero ahí creo que más),los esquíes son unos Stoilckl 136-106-122, se que son demasiado grandes y las fijaciones pesadas ,pero como he dicho la intención es la de iniciarme......si me engancho ya cogere equipo más acorde .
Bueno así pues ,la anchura ,enganches y tipo de pieles es lo que me interesaría en primera instancia ,así que si me ayudarais estaría muy agradecido .

Un saludo

Pues yo lo que te recomendaría es que te olvidaras del material y te centraras en hacer un curso. Lo hemos dicho muchas veces, la montaña no es un parque de atracciones.



Vale Skitass,estoy de acuerdo,pero en lugar de ser tan cortante,podrías haberme indicado donde darlo,por ejemplo......Si alquilo el material para hacer el curso.......o mejor que lo deje y así no os molesto a los que ya sabéis

Perdona, no era mi intención. No molestas, en absoluto pulgar arriba
En la mayoría de centros de montaña (Jaca, Benasque, Aran, Cerdanya, Sistema Central, etc) hay multitud de escuelas de montaña con guias cualificados que imparten cursos de iniciación. Muchos de ellos también disponen de material de alquiler. Puedes informarte, por ejemplo, en las diferentes federaciones de montaña.
Si me dices la zona por la que te mueves, puedo tratar de ayudarte de manera más concreta.

Saludos!



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Hola, buenos días

Pues yo quería subirme este jueves, si hace buen tiempo, a tener mi primera experiencia con el esquí de travesía, nada complicado, subir a la bola del mundo, tirarme hacia la estación de Valdesqui, y volver por el mismo camino.

Les lancé la consulta a la eeenavacerrada, sobre el alquiler, condiciones, y requisitos, y la respuesta que me dieron fue tan cortante, que creo que no tenían mucha intención en que se lo alquilara Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Buenas rony, no quiero ser cortante pero este finde, salvo cambio de última hora, en bola las condiciones serán malísimas, de ventisca, cero visibilidad y nieve venteada. No te lo aconsejo.

Y en Navacerrada, aunque puedo estar equivocado, no alquilan material de travesía

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
ups, perdón, no vi que hablabas del jueves

Con 20 km de NO no debería hacer demasiado malo, aunque no te esperes un día fantástico. Con NO Navacerrada y bola pueden estar cubiertas de nubes y con poca visibilidad, aunque la previsión sea de sol

En Deportes Alaska alquilan equipo de travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Gracias,

Consulté en Deportes Alaska y los horarios de recogida y devolución se adaptan a lo que necesito, así que genial. La eeenavacerrada, alquila los free touring, pero solicitan 700 € de fianza.

Como la climatología esta un poco así, y siendo la primera salida skimo, voy a posponerla para justo después de Semana Santa.

Un saludo

Cita
Arcven
ups, perdón, no vi que hablabas del jueves

Con 20 km de NO no debería hacer demasiado malo, aunque no te esperes un día fantástico. Con NO Navacerrada y bola pueden estar cubiertas de nubes y con poca visibilidad, aunque la previsión sea de sol

En Deportes Alaska alquilan equipo de travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Por cierto, te recomiendo que en vez de bajar desde bola a Valdesquí, tires en dirección hacia Maliciosa. Tienes una pala de poca pendiente y desde el collado puedes subir a Maliciosa o seguir bajando dirección Pedriza. Con visibilidad es una excursión mucho más bonita que la que quieres hacer. También puedes bajar al ventisquero de la Condesa y subir a Valdemartín, que es un clásico. Quizás demasiado clásico.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 13:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Una cosa más, rony, te recomendé Alaska porque no conozco otro sitio que alquile material, pero quiero informarte de que a un amigo que perdió una piel, le cobraron 160 euros. Puedo llegar a entender que te cobren dos pieles porque se venden así, pero nunca que te lo cobren a precio de tienda, cuando ellos lo compran a precio de mayorista. Poco ético.

Así que ojo, no quiero ni imaginarme lo que pueden pedirte si pierdes un esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Hace unos años, creobrecirdad, tambien se alqiilaba material en la cantina de la estación de tren de cotos



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 20:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Deportes Luce, en la calle Ferrocarril.
Están actualizando la web, pero en ella puedes ver el tfno.

Esta otra creo que también alquila, pero no estoy seguro. Están en Montecarmelo, dales un toque a ver.

[cambiatumaterialdeportivo.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 08:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
SZM_60
Deportes Luce, en la calle Ferrocarril.
Están actualizando la web, pero en ella puedes ver el tfno.

Esta otra creo que también alquila, pero no estoy seguro. Están en Montecarmelo, dales un toque a ver.

[cambiatumaterialdeportivo.wordpress.com]
Luce está alquilando material??

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 09:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
pplui
Cita
SZM_60
Deportes Luce, en la calle Ferrocarril.
Están actualizando la web, pero en ella puedes ver el tfno.

Esta otra creo que también alquila, pero no estoy seguro. Están en Montecarmelo, dales un toque a ver.

[cambiatumaterialdeportivo.wordpress.com]
Luce está alquilando material??

Salud

Eso me han comemtado, de primera mano no lo puedo asegurar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Yo suelo matar el gusanillo por la zona de Morcuera cosillas faciles.... También soy "novato" y no me suelo complicar, además "normalmente" suele ser mas tranquilo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos en la travesía. Estoy mirando material nuevo para con todo este año de plazo, hacerme un buen equipo espero, para muchos años. El caso es, que he comprado unas botas Dynafit tlt7 expedición muy baratas y me gustan mucho por su ligereza y su versatilidad s la hora de ir andando. Ya sé que no es lo más recomendable para empezar pero la pela es la pela y no está la cosa para cambiar cada 2 años cuando ya me defienda más.
El caso es que quería montar unas fritschi Viper y para esas botas pone que hace falta un acople. ¿Alguno sabe aparte de las fijaciones Dynafit, si las G3 ion lt valen para mis botas?
Las tablas estoy entre las Seven sumits y tour 82 ambas de Dynafit. ¿Que me aconsejais?
Doy todo oídos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Socorroooo. Hay alguien ahí?
Habéis echado todos la persiana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hola, yo tengo tus mismas botas, ¿por qué no quieres unas fijaciones Dynafit?, supongo que tendrás tus razones, yo son las que uso. Unas fijaciones ni de competición ni pesadas (creo que 350 gr) para unas botas ligeras.... Maridaje perfecto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Cita
pasodelaspe
Hola, yo tengo tus mismas botas, ¿por qué no quieres unas fijaciones Dynafit?, supongo que tendrás tus razones, yo son las que uso. Unas fijaciones ni de competición ni pesadas (creo que 350 gr) para unas botas ligeras.... Maridaje perfecto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola. Por fin. La verdad que sí lo he valorado y son lo más asequible que he visto en cuanto a demanda y precio pero iba pensando más en una dianita vipec que parece más robusta y bajadora para mi inexperiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Buenas Xuano, las TLT7 no es una bota muy indicada para la Vipec ni para su hermana la Tecton.

No es que sean incompatibles, pero no recomendadas porque pueden darse algunos problemas debido al diseño de la puntera de estas botas bastante mas alta en la punta que la mayoría de modelos del mercado.

Las fijaciones de pinchos de Diamir, tienen un sistema de desbloqueo de la puntera diseñado para que se libere la bota en caídas frontales. Este consiste en un tope presente en la palanca contra el que choca la punta de la bota tras saltar de la talonera. Al chocar, la puntera, empuja la palanca de la fijación y esta se abre liberando el esquí.
Esto es para el modo bajada, en el modo subida, no queremos que pase esto pues foqueando podríamos llegar a tocar la palanca con la puntera, por eso, al bloquear la puntera de la fijación, ese tope tiene el diseño para que la punta de la bota choque, pero no pueda empujar la palanca.

Pues birn, con las TLT7, la puntera es tan alta que si te resbalas foqueando y caes de rodillas, la puntera puede chocar contra este tope, pero al ser mas alta toca antes por lo que en algunos caso puede llegar a hundirse el plástico de la puntera y quedarse marcado hacia los dedos.

Esta situación es poco frecuente, pero se da. y si caes foqueando con suficiente fuerza o si pesas mucho las probabilidades de hundir la punta de la bota aumentan.

Y siendo principiante, es más fácil que caigas foqueando por resbalarte las focas debido a una técnica no tan correcta.

Hay gente que las usa y no han tenido problemas y otros lo han tenido en seguida.
Además si te pasa no se puede considerar un problema de garantía ya que tanto la fijación como la bota no han funcionado mal.

Comparativamente seria como comprar cuna cubierta de bici (la tlt7) muy ancha que, si bien, encaja en la llanta (fijación), cuando se aplasta al pillar un bache roza en el cuadro de la bici.

Si quieres una fijación bajadora y robusta, considera unas Dynafit Rotation 10 por ejemplo que no te darán ese tipo de problemas.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pues muchas gracias. lo tengo muy en cuenta. Hasta que me ponga al dia necesito mas saber bajar seguro que subir. De ahi que me gusten las vipec.
Enviado: 12-05-2018 22:55
Cita
elnogue
Buenas Xuano, las TLT7 no es una bota muy indicada para la Vipec ni para su hermana la Tecton.

No es que sean incompatibles, pero no recomendadas porque pueden darse algunos problemas debido al diseño de la puntera de estas botas bastante mas alta en la punta que la mayoría de modelos del mercado.

Las fijaciones de pinchos de Diamir, tienen un sistema de desbloqueo de la puntera diseñado para que se libere la bota en caídas frontales. Este consiste en un tope presente en la palanca contra el que choca la punta de la bota tras saltar de la talonera. Al chocar, la puntera, empuja la palanca de la fijación y esta se abre liberando el esquí.
Esto es para el modo bajada, en el modo subida, no queremos que pase esto pues foqueando podríamos llegar a tocar la palanca con la puntera, por eso, al bloquear la puntera de la fijación, ese tope tiene el diseño para que la punta de la bota choque, pero no pueda empujar la palanca.

Pues birn, con las TLT7, la puntera es tan alta que si te resbalas foqueando y caes de rodillas, la puntera puede chocar contra este tope, pero al ser mas alta toca antes por lo que en algunos caso puede llegar a hundirse el plástico de la puntera y quedarse marcado hacia los dedos.

Esta situación es poco frecuente, pero se da. y si caes foqueando con suficiente fuerza o si pesas mucho las probabilidades de hundir la punta de la bota aumentan.

Y siendo principiante, es más fácil que caigas foqueando por resbalarte las focas debido a una técnica no tan correcta.

Hay gente que las usa y no han tenido problemas y otros lo han tenido en seguida.
Además si te pasa no se puede considerar un problema de garantía ya que tanto la fijación como la bota no han funcionado mal.

Comparativamente seria como comprar cuna cubierta de bici (la tlt7) muy ancha que, si bien, encaja en la llanta (fijación), cuando se aplasta al pillar un bache roza en el cuadro de la bici.

Si quieres una fijación bajadora y robusta, considera unas Dynafit Rotation 10 por ejemplo que no te darán ese tipo de problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Lo que te dice el nogue es que con las dynafit rotación tienes esa seguridad que buscas con las vipec sin el problema de compatibilidad de tus botas y las vipec

Yo tengo las vipec 1, las primeras y te puedo asegurar que son una castaña para calzar, los pinchos no entran fácil en la bota, hay que hacer varios intentos y es un rollo. Al parecer esto lo ha solucionado vipec en los siguientes modelos pero yo me aseguraría personalmente preguntando a alguien que las tenga

Es decir, por una parte las vipec necesitan una pieza especial para calzar tus botas y además asegúrate que las vipec nuevas calzan bien dynafit preguntando alguien que las tenga



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.