ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 25-02-2018 14:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas:
Pido consejo para compra de BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA, qué MODELOS me podéis sugerir, de la siguiente naturaleza: dentro de la denominada gama de los POLIVALENTES/TOURING y un pelín más encaminadas a la subida que a la bajada, un 60% subida - 40% bajada; y cuales serían un 50/50 (para poder diferenciar de los 60/40). ¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hola Oinaz!!

Supongo que habrás mirado ya botas y alguna idea tendrás, lo más importante es que te estén bien, puede que te emperres con un modelo y simplemente a tu pie no van...
Que tipo exactamente d bota buscas? hay botas muy contrastadas en el mercado que si te están bien al pie tienes una gran ventaja.
Si te van bien al pie, te resultan cómodas etc las estratificaría por peso (eso al menos hago), hay muchas muchas botas, Atomic, ha entrado con fuerza.....

Ultimamente ando con unos cuantos que llevan la Scarpa Alien , menos de 900 gr y da gusto verles esquiar subir y bajar..Una bota que como pone en su web para iniciarse en carreras o subidas rápidas

Mas normal es manejarse entre 1200-1300gr, hay muchas, la Scarpa Evo, Dynafit TLT6 y sus evoluciones... Sportiva Spectre un pelín más pesada

Botas de 1500 1600, muy usadas en montaña, quizás una de las más extendidas la Maestrale, menos la Dynafit Guide CP que creo que era la NEO verde anterior....

En fin una auténtico lío sin entrar en ultraligeras o en la serie de Atomic de la que se habla muy bien.
No sé como andas, si haces mucho desnivel etc...pero yo he ido buscando con el paso del tiempo material cada vez más más ligero (puede ser que poco a poco vas re-aprendiendo a esquiar con este tipo de material)

Si es importante para tí el peso buscaría en un rango de peso y probaría hasta encontrar la cómoda para tí, y si no la encuentras pues a seguir buscando subiendo o bajando el peso, según tu experiencia

Creo que no te he ayudado nada o sólo te he liado, te he puesto botas que conozco porque las llevan gente con la esquío, de otras no puedo opinar

Un saludo y suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si en una bota de esquí alpino es importante ir a la tienda física, probar y ser recomendado insitu, en una bota de trave aún más.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
skitass
Si en una bota de esquí alpino es importante ir a la tienda física, probar y ser recomendado insitu, en una bota de trave aún más.

Eso por supuesto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 14:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Gracias por las aportaciones PASODELASPE.

Entiendo que es indispensable probarlas antes de elegirlas SKITASS; pero estoy en el paso previo, que es por dónde empiezo (qué modelos, porque hay un millón).

Por eso he intentado caracterizar el tipo y la finalidad del uso de las botas. Soy de los que le gusta hacer cimas (corredores también, por qué no), de los que disfruta subiendo, bajar (aunque se disfrute) no es si no una consecuencia de haber subido; pero no tengo ni la condición física, ni la maestría en el descenso, para comprarme y andar con unas botas de esquí de travesía de competición, además de que no tengo ni el nivel ni la intención de competir. Por eso, agradecería me indicarais MODELOS concretos, no más, de la siguiente naturaleza (entiendo que el peso no es sino una consecuencia de lo detallado):
- ESQUÍ DE TRAVESÍA.
- GAMA POLIVALENTES/TOURING.
- 60% SUBIDA 40% BAJADA.
- HORMA ESTRECHA.

¿Alguna referencia que tenga? Pues la serie BACKLAND de Atomic; pero no se exactamente dónde se encuadraría por un lado la "normal", por otra la "carbón" y por último la "carbón light".

Es por eso por lo que pregunto de la forma más detallada, y diferenciando 60-40 y 50-50; porque no es lo mismo.

Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hola de nuevo, preguntar en un foro es complicado, tendrás tantas opiniones como foreros y no sabrás con seguridad cual te da la opinión que a tí te viene bien.
NO todos entendemos lo mismo cuando alguien dice que prioriza subir frente a bajar o que esquía decentemente. Hasta que no salgas con él o te diga que rutas hace etc en que tiempo etc no sabrás muy bien si es una persona que hace esquí de travesía mas o menos como tú.
No es facil etiquetar botas, pero tu clasificación de 50/50 o 60/40 a mí personalmente no me gusta. Por tu mensaje parece que buscas una bota "touring", en la web de cada casa comercial verás cual está clasificada como touring y yo personalmente no pasaría de 1500 gr aprox.

Si quieres info sobre la Backland, usa el buscador

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3526973

Pruébate botas y decide, luego aparecen "imprevistos " como la suela de la Spectre que parece que ha dado mal resultado, rompiéndose en porteos, pero no sé si lo ha solucionado con la nueva bota.

Creo que por lo que dices la maestrale puede ser una bota que te encaje (siempre y cuando la pruebes y te esté bien). Para horma estrecha la Dynafit, ahora encuentras la TLT 6 del año pasado a buen precio.

Suerte, pruébate botas de la gama que buscas (que parece que es la touring) y piensa en el peso.

suerte con la elección



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
60-40? Como vas a subir un 40% y luego bajar el 60%?

Aqui bajas lo q subes. No es como en pistas, q se orienta una tabla como 60% pista 40% fuera.


Luego tendras botas mas ligeras-rigidas-progresivas....

Mi opinion, si esquias bien --> algo ligero.
Si quieres una bota para muchos años y posiblemente mas comoda de skiar(bajar) algo un pelin mas pesado.
Cuanto mas ligero, pues mas comodo para subir.

Finalmente, calcula los metros de desnivel q haras en cada salida, y ponle un tiempo. Cuanto tardas en subir 1000m d desnivel? Y en bajar?

Saludos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 22:16 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raulete
Enviado: 18-01-2019 15:22
Hola a todos

Quiero coger unas botas de travesia.

Estoy dudando entre dos modelos:

- Botas Movement Explorer.
No conocía la marca. Es Suiza y parece que está bien.
No sé si alguien puede darme alguna referencia de si salen bien esas botas o sobre la marca.
Por lo que veo no son muy conocidas. No sé si eso será malo.

- Las otras botas son las Dynafit Neo.
Si conozco la marca. Y supongo que saldrá bien.

La Movement es más ligera. Y parece que tiene la horma más adaptable al pie. Precios parecidos. Pero no sé de nadie que tenga esas botas.


Tengo buen nivel de ski en pista. Y quiero empezar con ski de travesia. Y no sé qué hora escoger.


Si podéis ayudar os lo agradezco.


Gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raulete
Enviado: 18-01-2019 15:58
Hola de nuevo.

Me equivoqué y puse mi pregunta cómo respuesta a la pregunta de Oinaz.

Ya he puesto la pregunta en el sitio correcto.


Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.